Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

POSICION MAPUCE ANTE LA RENUNCIA DE NEUQUEN A PULMARI
Por TAYIÑ RAKIZUAM/ NUESTRO PENSAMIENTO - Tuesday, Aug. 08, 2006 at 5:26 PM
konamapuce@yahoo.com.ar

Boletín Mapuce
Urgente


8 de Agosto de 2006 -
Especial desde Pulmarí Nº 4


POSICION MAPUCE ANTE LA RENUNCIA DE NEUQUEN A PULMARI

Ante el anuncio realizado en el día de ayer por el gobierno de Neuquén que renuncia a su responsabilidad en la administración de la Corporación Ínterestadual Pulmari – CIP, las Autoridades Originarias de la Confederación Mapuce de Neuquén y los LogKo y Werken de las comunidades mapuce de Pulmari expresamos:

El motivo central de esta renuncia es el pánico que genera en el gobierno de Neuquén la realización de la reclamada Auditoria que veníamos exigiendo desde años y que la actual presidencia de la CIP ha decidido realizar. Ese será la principal herramienta para desnudar la corrupción y desmanejo de la CIP en manos de los directores de Neuquén, que manejaron este patrimonio de los Mapuce y de Aluminé para beneficios de los amigos del poder durante años.

Los planes sobre la porción de Pulmarí que el gobierno pretende “recuperar” contiene una riqueza inagotable de recurso maderero, minero y turístico y los Mapuce y la sociedad toda no debe permitir caiga en manos de quienes han convertido la riqueza y el patrimonio natural en botín de sus negocios y alimentos de nuevos ricos que genera la actual administración de Jorge Sobisch y sus funcionarios.

Si el objetivo es generar desgobierno en la CIP para sacar provecho de la confusión, afirmamos que somos los primeros defensores de la institucionalidad de la CIP, que tiene perfecta legalidad para administrar al territorio de Pulmari y generar el desarrollo sustentable que hasta hoy no generó. La mejor garantía de ese objetivo es que esté en manos del Pueblo Mapuce, primer guardián de esta eco región, que impidió con su lucha clara que se traspasara a privados y con ello se generara su explotación irracional.

Saludamos a todos los que se movilizaron para apoyar esta justa demanda de justicia, territorio y cultura. Pulmari sigue siendo la esperanza mapuce, de los pequeños productores y pobladores de ley y estará cerrada para los especuladores de la tierra, para los amigos del poder y la corrupción.


Fey kay kom Pu ce – MARICI WEW!!!


Victor Antiman
Inan LogKo


Verónica Huilipan
Werken


Newken – Puelmapu, 08 de Agosto de 2008



Para comunicarse:

- Telefonos
Werken Verónica Wijipan 0299 - 156311145.
Damián Hernández 02942-15487185

- Telefonia por internet
UML Pulmari Skype. Entre las 23 a 1 hs o 7 a 10 hs.

- Email:
konamapuce@yahoo.com.ar
gvbamwe@infovia.com.ar
Newen Antv: grupodeapoyo@argentina.com

- Para obtener los boletines anteriores entre a: http://www.pulmariesmapuce.blogspot.com

agrega un comentario