Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

programacion del circuito underground de agosto
Por squenun - Tuesday, Aug. 08, 2006 at 5:51 PM
festival.underground@gmail.com

El circuito de cine under argentino invita a las proyecciones del mes de agosto. se suma ahora una sede nueva itinerante los miercoles. Bajate la programacion (rtf, sin virus)!

download: Rtf at 10.4 kibibytes

programación para agosto
circuito de cine underground de buenos aires
bono contribución de 3 pesos


03
Supermondo Trasho 3: Unleashed!, de Mariano Peralta. 75 min.
Dijo el director: "Una especie de descontrol narrativo utilizando todos los clichés del trash". Sexo, zombies y tripas. Todas las historias "llegan a un definitivo clímax final repleto de violencia al pedo, sangre y alegría desnudista...".
Casa Brandon, Luis M. Drago 236. 21 hs.

08
Bailando con el peligro, de Andrés Borghi. 107 min.
El terrible terrorista Gástor está por llevar a cabo su más siniestro plan: resucitar al "Pistolerosa", un maligno pistolero que vivió en Alabama en 1855 y que aterrorizaba al estado con sus poderes sobrenaturales. Para lograrlo, Gástor deberá conseguir los dos naipes del "Pistolerosa", dos piezas de museo de un valor incalculable. Sólo una persona puede detener a Gástor: Marcelo Riesgo, el agente más eficiente de la organización anti-terrorista K.K.D.B.B. La contienda continuará hasta que alguno de los dos sea vencedor.
Mantis Club, Pringles 753. 21 hs.

09
Sensación térmica, de Nicolás Alessandro / Martín Ladd. 60 min.
Sede itinerante: Sarandí 1358 1º D. 22 hs.

10
B (corta), de David Bisbano. 85 min.
Después de varios años sin verse, Facundo y Matías celebran la experiencia del reencuentro recorriendo la ciudad sobre cuatro ruedas. De la infancia queda apenas un recuerdo, un único momento: la última vez. Esto es lo que da inicio a la película, y a lo que se recurre a lo largo de todo el film, ya sea como recuerdo o en sueños. Un sólo momento y dos significados. Para Facundo, el abandono. Para Matías, en cambio, el producto de lo inevitable.
Casa Brandon, Luis M. Drago 236. 21 hs.

15
La Rivolta, de Gloria Matamala. 71 min.
Documental catalán sobre el bajista argentino Carlos Rivolta fallecido en un accidente en el año 2002 en Barcelona.
Mantis Club, Pringles 753. 21 hs.
Encuentro de realizadores a las 18:30. Se hablará sobre la autogestión en el audiovisual. Experiencias de producción, exhibición y distribución. Entrada gratuita.

16
Legión, de José Campusano. 61 min.
Sede itinerante: Lavalle 2027 2º D. 22 hs.

17
Kabaret Electro Pank, de Goyo Anchou. 45 min.
Película sobre el show que hizo Peter Pank en base a los poemas de la difunta y bizarrísima vedette underground argentina Vera Váldor, en el Pride Café, un bar gay friendly de San Telmo. Peter Pank compone una Vera Váldor andrógina y estrafalaria, recitando sus versos procaces entre las mesas repletas. A partir de este espectáculo, Peter Pank desarrolló su número de divo pop que luego lo catapultó a la categoría de "hit under porteño". La cámara es onda dogma.
Casa Brandon, Luis M. Drago 236. 22 hrs.

El hombre largo, de Hernán Sáez. 45 min.
Basado en el cuento La caja oblonga de Edgar Allan Poe.
Casa Brandon, Luis M. Drago 236. 21 hs.

22
El refugio de los caracoles, de Eduardo de la Serna. 92 min.
Laura se muda con sus hijos Fermín y Martina a una casa prestada en las afueras de la ciudad. La rotura de un caño lleva a Laura a contratar a Molina, un plomero del barrio. A través de él se enteran que Irma vive sola desde que sus dos hijos fueron desaparecidos durante la dictadura militar, y que esa trágica vivencia trastornó su mente y su conducta.
Mantis Club, Pringles 753. 21 hs.

23
Película sorpresa
Sede itinerante: Sarandí 1358 1º D. 22 hs.

24
Luján, de Andrés Denegri. 84 min.
Documental extremísimo sobre la peregrinación de primavera a la Basílica de Luján. Denegri, proveniente del video-arte, realiza en este -su primer largometraje- una inmersión sensorial en un ámbito saturado de colores, texturas y ruidos descubiertos y acomodados con sonido directo, cámara fija y dureza en el montaje. Película ambient, sin narrador, como un cuadro en movimiento al fondo del salón, súper estilizado, para ver tranqui mientras te tomás un vino con los amigos.
Casa Brandon, Luis M. Drago 236. 21 hs.

29
La ciudad rebelde, de Pablo Klappenbach. 120 min.
Ensayo audiovisual sobre aquello que excede al hombre: la naturaleza y la técnica.
Mantis Club, Pringles 753. 21 hs.

31
Estudio para una siesta paraguaya, de Lía Dansker. 65 min.
La llegada de su prima, directo del Paraguay, actualiza el conflicto de Estela como inmigrante de segunda. La extranjería es, también, una condición inexorable para el pensamiento.
Casa Brandon, Luis M. Drago 236. 21 hs.


Contacto: circuitodecineunderground@gmail.com
Flog: http://ubbiar.fotolog.com/cine_under

agrega un comentario


encuentro de realizadores
Por squenun - Saturday, Aug. 12, 2006 at 10:27 PM

Aprovechando la presentación del Proyecto BOL<>AR en Buenos Aires y la realización de la Muestra Bol-Ar, convocamos a productores, realizadores y personas relacionadas al ámbito audiovisual a participar de un encuentro.

El mismo estará dedicado a reflexionar sobre el nuevo mapa de la industria, las diversas formas de distribución y difusión (los circuitos de circulación y las instituciones de legitimación) y el papel que las nuevas tecnologías y el nuevo modo de concebir el trabajo dentro de la sociedad del espectáculo permiten pensar un mapa alterno, subterráneo y múltiple para crear nuevas maneras de uso y producción del fenómeno audiovisual.

Proponemos el
martes 15 de agosto a las 18:30 hs en Mantis Club (Pringles 753, a media cuadra de Av. Corrientes). Nos interesa armar un temario colectivo así que les pedimos que nos confirmen presencia y nos manden los temas que les interese exponer y/o debatir. Comunicate a los mails bol_ar@yahoo.com y festival.underground@gmail.com.

Convocan:
Festival de Cine Underground
Grupo Kimica, acciones audiovisuales
Proyecto Bol – Ar
& (et buenos aires)





agrega un comentario