Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Escrache a la Iglesia en La Plata
Por Pan y Rosas - Tuesday, Aug. 08, 2006 at 8:34 PM

EN LA PLATA ESCRACHAMOS A LA IGLESIA

Escrache a la Iglesi...
marcha-001.jpg, image/jpeg, 800x600

El día 8 de agosto realizamos en La Plata una movilización de 150 personas, escrachando a la iglesia y a la Universidad Católica por su influencia en el caso de la joven violada y embarazada, que no pudo llevar adelante un aborto seguro y a tiempo.

Participamos junto a SUTEBA, Las Azucenas, PO, Frente popular Darío Santillán, PTS y otras organizaciones.

Partimos desde la Catedral y marchamos hasta una de las sedes de la Universidad, ambas valladas y custodiadas, frente a un importantísimo operativo policial.

Malena Reyes, enfermera del Hospital San Martín y miembro de la agrupación Pan y Rosas dijo a los medios “este caso es una muestra de hipocresía. Yo veo todos los días como mueren las mujeres pobres en el Hospital por no poder pagar un aborto seguro. Tenemos que dar la lucha por la legalización del aborto, que no es solo contra la Iglesia sino también contra el Gobierno cómplice”.

agrega un comentario


escrache
Por Pan y Rosas - Tuesday, Aug. 08, 2006 at 8:34 PM

escrache...
marcha-002.jpg, image/jpeg, 800x600

agrega un comentario


escrache
Por Pan y Rosas - Tuesday, Aug. 08, 2006 at 8:34 PM

escrache...
marcha-003.jpg, image/jpeg, 800x600

agrega un comentario


el PTS dice media verdad, como siempre
Por corriente praxis - Tuesday, Aug. 08, 2006 at 11:41 PM

adjunto la convocatoria original y los participantes para nombrar a todos y sin dejar a nadie sin nombrar. Suteba La Plata no estuvo y el PO paso casi raudamente y se fué rapidisimo.

escrache al rector de la UCA la plata
corriente praxis

escrache a rector de la uca por amenazas en el caso de LMR

Ante la sucesión de injusticias sufridas por la joven L.M.R., quien esta hoy forzada a padecer u embarazo producto de una violación, hacemos responsable, principalmente, a la jueza Inés Siro por violar el art. 86 inc. 2 del Código Penal, exigimos juicio político y su destitución. Repudiamos las declaraciones y amenazas del rector de la Universidad Católica de La Plata. Por eso:

ESCRACHAMOS AL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA de LA PLATA.
MARTES 8-8 16 HS.
CONCENTRAMOS EN PLAZA MORENO (14 E/ 51 Y 53)

ORGANIZACIONES QUE CONVOCAN: LAS AZUCENAS - CORRIENTE PRAXIS – FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLAN – LSR - MIC LA PLATA- MUJERES EN LUCHA- COORDINADORA POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS- MST- PAN Y ROSAS-PTS- CORRIENTE DE TRABAJADORES 19 DE DICIEMBRE – DOMITILAS.
(Hemos recibido gran cantidad de adhesiones que leeremos en la marcha)


agrega un comentario


...
Por Praxis de derecha - Wednesday, Aug. 09, 2006 at 12:34 AM

Che...¿Cerraron la librería? Nunca vi a otro partido semejante, que tenga curritos como ése...

agrega un comentario


Sugerencia
Por Carolina - Wednesday, Aug. 09, 2006 at 1:13 AM

Una idea para las mujeres de "Pan y Rosas" que tienen tiempo para los "escraches": por qué no usan ese tiempo para escrachar, en este caso, al violador de la chica que fue quien comenzó todo esta tragedia.

No es novedad que el aborto es muchas veces funcional a las situaciones de abuso... y en este caso el tema del aborto desplazó al de la violación. No sería difícil "ubicar" al violador y "hostigarlo" como una forma de "sanción social", ya que sabemos que los violadores díficilmente son penados en esta sociedad de m....

Las burdas y poco eficaces "feministas" argentinas sólo se preocupan por las violaciones para autovictimizarse como género -actitud propia de gente sin dignidad- contra los hombres en general. Pero ante situaciones concretas (y violadores con nombre y apellido), se dedican a protestar contra la Iglesia ( es más fácil, menos riesgoso... y absolutamente previsible).

PD: En protestas contra los abusadores sexuales sumarían muchas más mujeres. Y sería bueno que alguna vez, "escrachen" también a uno de los soportes ideológicos (REALES) más importantes de la opresión femenina: los medios de comunicación (que aunque todavía no se dieron cuenta nuestras "feministas" actualmente tienen muchísimo más poder "cultural" que la Iglesia).

agrega un comentario


escrache funcional a...
Por son impresentables - Wednesday, Aug. 09, 2006 at 1:18 AM

si el escrache no es funcional a la ideología (más que los supuestos derechos que dicen defender)
tienen que cerrar el kiosko. Y del kiosko viven.

agrega un comentario


comentario
Por atenea en pantuflas - Wednesday, Aug. 09, 2006 at 4:05 PM

Comencemos Carolina, por el hecho de que vos no debés “tener tiempo para los escraches”, por lo cual infiero que entrarías en la categoría de “mujer muy ocupada”, como doña Rosa.
Continuemos porque no estamos frente a “una tragedia”, ya que no estamos hablando de Racine ni de Sófocles, sino ante un hecho político de consecuencias deleznables (la chica estigmatizada y obligada a tener un hijo al cual no está en condiciones ni siquiera de reconocer como tal), con responsables con nombre y apellido (decir que el que empezó todo es sólo el violador, es un reduccionismo miope y perverso), e instituciones de las cuales esos responsables son producto y condición necesaria de existencia.,
De dónde sacás que un escrache es “contra los hombres en general”???? El criminal rector de la UCA tiene nombre y apellido también, y lo empleó en la carta documento donde insta a los médicos del hospital San Martín a no realizar el aborto so pena de iniciar acciones legales contra ellos y el hospital.
“se dedican a protestar contra la Iglesia ( es más fácil, menos riesgoso... y absolutamente previsible).. Carolina… ¿estamos hablando de la misma iglesia? Yo hablo de la que en contubernio con los milicos masacró a 30.000 personas en este país, hace negociados a través de su grupo techint y bancos aledaños. La que respalda a los patrones, porque es su lugar natural.
Pd: Carolinita, de quiénes son los medios de comunicación en su aplastante mayoría?

agrega un comentario