Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Walsh- Altamira, la formula postergada
Por Uno q la rema - Tuesday, Aug. 08, 2006 at 11:44 PM

Leo en esta página sobre la precadidatura de Patricia Walsh a la presidencia, haciendo un llamamiento a la unidad de la izquierda y los luchadores, lo que me parece perfecto.
Quienes militamos por aqui y alla sabemos de las imposibilidades de mostrar (y armar) una lista de unidad, pq si en la práctica hay acción, es dificil entender como luego se plantean tantas diferencias.
Es imprescindible generar una alternativa de poderde izquierda, pero no solo para enfrentar a Kirchner, sino mas bien, a largo plazo.
Eso, la perspectiva , es lo que le viene faltando a la izquierda partidaria desde hace tiempo, y es una responsabilidad de todos.
Cuando todas las mañanas me levanto puteando por el trabajo de mierda que tengo, y al ver la situación de aquellos q me rodean, tambien puteo pq la izquierda de la que formo parte muchas veces sigue enroscada en discusiones sin sentido,mientras la vida pasa, y nos siguen rompiendo el culo que da calambre.
Espero que todos los sectores nos pongamos las pilas, y yo veo bien una formula walsh- Altamira, que sea capaz de aglutinar a diferentes organizaciones.
Seria una pena que un frente asi no saliera, pq somos muchos los que puteamos cotidianamente, y una alternativa de poder, es lo que nos hace falta, para terminar con esta realidad de mierda .
Perdonen si no hay mucha logica en lo que digo, es una mezcla de sensaciones y pensamientos que se me cruzan, y espero que los cumpas lo sepan comprender.

agrega un comentario


la verdad que no hay logica
Por ... - Wednesday, Aug. 09, 2006 at 8:55 AM

La verdad que la Formula Wals -Altamira no aglutina a nadie, yo por lo menos no los votaria ni en pedo.

agrega un comentario


NO!A LOS CIRCOS ELECTORALES
Por CLADESTINO - Wednesday, Aug. 09, 2006 at 11:21 AM
signosrojos@yahoo.com.ar Santiago del Estero

LOS DESEOS DE UNIFICAR CRITERIOS Y LOGRAR UNA UNIDAD CONSISTENTE ENTRE LOS SECTORES DE IZQUIERDA Y LOS LUCHADORES EN GENERAL ES ALGO QUE COMPARTO PERO LAS DIFERENCIAS SON "METODOLOGICAS"NOSOTROS(MOVIMIENTO "TERESA RODRIGUEZ",COORDINADORA DE UNIDAD BARRIAL)SIN IR MAS LEJOS EN SANTIAGO DEL ESTERO IMPULSABAMOS PARA LAS ELECCIONES QUE SE LLEVARON A CABO EL PASADO 6 DE AGOSTO ANULAR,VOTAR EN BLANCO O DIRECTAMENTE NO VOTAR YA QUE CONSIDERAMOS QUE ESTE MECANISMO ES EL UTILIZADO POR LOS GRUPOS DE PODER Y PARTIDOS BURGUESES PARA PERPETUARSE EN EL PODER DISFRAZADOS EN ESTA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA E INDIRECTA.
ES POR ESO QUE EL CAMINO ES LA CONSTRUCCION DEL "DOBLE PODER" CREANDO CONCIENCIA Y DE ESTA FORMA FORTALECER A LA CLASE TRABAJADORA(OCUPADA Y DESOCUPADA)
EL TEMA DA PARA MUCHO...LOS DIVISIONISMOS SON MALOS,TENEMOS QUE IDENTIFICAR LAS CONTRADICCIONES PRINCIPALES Y NO HACER FOCO EN LOS PROPIOS COMPAÑEROS QUE DESDE DISTINTAS ORGANIZACIONES Y PARTIDOS LUCHAN POR EL SOCIALISMO,TRABAJO,DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL.
LAMENTABLEMENTE EN LA IZQUIERDA "ELECTORALISTA" SE REPITEN LOS NOMBRES ,LAS PRECANDIDATURAS Y UNA FORMA ORGANICA CAUDILLESCA,PERSONALISTA Y SOVERBIA(MSTlos 2,P.O,ECT)

agrega un comentario


Patricia Walsh: “Mi precandidatura, al servicio de la unidad”
Por MST El Socialista - Wednesday, Aug. 09, 2006 at 1:08 PM
opinaellector@elsocialista-mst.org

“Mi precandidatura, al servicio de la unidad”

Kirchner adelantó el calendario electoral, instalando el tema de la reelección presidencial para octubre de 2007. Para la izquierda está planteado el gran desafío de superar la dispersión y presentar una alternativa unitaria. Ya se está instalando el debate y comienza a haber propuestas.


Escribe: Patricia Walsh

Varias compañeras y compañeros independientes y sectores de la izquierda política me han propuesto que sea nuevamente candidata presidencial. Desde ya quiero aclarar mejor cuál es mi postura. Yo siempre he sido una militante independiente de izquierda. En esa condición ya fui dos veces candidata a la presidencia y diputada nacional por Izquierda Unida. Para mí es un honor que me hagan esta propuesta. La acepto como una precandidatura que intente avanzar en el camino de unir a la izquierda en un frente electoral y programático para dar batalla contra los candidatos del sistema. Unidad por la que yo siempre he bregado y lo seguiré haciendo, porque enfrentamos enemigos políticos poderosos.

Mi anhelo es que mi precandidatura sirva para unir, en una fórmula única a consensuar, a los distintos sectores de la izquierda política, a distintos sectores de la lucha social, y a los miles de compañeras y compañeros de la izquierda independiente que nos reclaman construir y sostener la unidad de izquierda. Mi anhelo es lograr una fórmula de izquierda de consenso. Por eso acepto el ofrecimiento como una precandidatura abierta a conversar con todas las agrupaciones y dirigentes de la izquierda política y social, los referentes de la izquierda independiente, y en especial con los dirigentes combativos del Subte, los ferroviarios de TBA, las seccionales opositoras del SUTEBA, los trabajadores de Zanón, del Hospital Garraham y tantos otros protagonistas principales de las luchas en nuestro país.

La idea es que a corto plazo nos sentemos en una mesa todos los que me han hecho esta propuesta y quienes se quieran sumar, para trazar una nueva ronda de conversaciones abiertas a toda la izquierda y a los sectores luchadores de los derechos humanos, de la lucha sindical, estudiantil, barrial, que puedan coincidir en la necesidad de dar una batalla electoral que planee la unidad como una necesidad, y el programa de izquierda y las precandidaturas como los instrumentos legítimos para acordar posiciones en común.

Ojalá que esta vez podamos avanzar en el camino de unidad que la izquierda argentina tanto necesita.


--------------------------------------------------------------------------------

Conferencia de prensa en el hotel Bauen
Presentación de la precandidatura presidencial de Patricia Walsh. Acompañarán a Patricia, Rubén “Pollo” Sobrero, Liliana Olivero -diputada provincial de Córdoba-, el ex diputado Daniel Campos, Juan Carlos Giordano y dirigentes sindicales, sociales y de la izquierda independiente que la apoyan.

Invita: MST-El Socialista

Jueves 10 de agosto, a las 15.
Hotel Bauen - Callao 360, Capital

agrega un comentario


jajajaj
Por un luchador ni en pedo, no? - Wednesday, Aug. 09, 2006 at 2:07 PM

che, un luchador como primer candidato ni en pedo, no?

porque de onda, pero altamira, fuera del po que lo idolatra y del resto de la izquierda que lo odia, no lo conoce nadie ni lo vota nadie.

y patricia walsh, bueno, por ahi la conocen un poco más pero es otro bofe.

ahora poner un protagonista de las ultimas luchas es demasiado para sus sectitas, no?

osea, digo por ejemplo algún delegado del subte, los dos po y mst tienen delegados. dieron tremendas luchas y las ganaron. consiguieron aumentos bestiales, reducción de la jornada, etc. además cada vez que paran tienen toda la prensa.

pero no, siempre lo mismo: primero el burocrata del partido (po) o la cara publica (mst) pero nunca una persona que tenga algo que ver con la realidad.

así sacan el 1% de los votos no influyen para nada en la realidad y después inventan explicaciones de porque no los votaron (Se derechizó, los punteros, kirchner y la mona en tanga).

la explicacion es mas sencilla: no los vota nadie porque fuera de indymedia no los conoce nadie.

agrega un comentario


Y a vos quién te conoce?
Por --- - Wednesday, Aug. 09, 2006 at 2:51 PM

¿Así que nadie conoce a Altamira, ché? ¿Y al PTX sí lo conoce alguien?
¿Cómo concilar tu afirmación con el hecho de que el PO fue el partido de izquierda más votado en las últimas elecciones?
Dejando de lado estas cuestiones menores ¿por qué estás tan seguro de que Altamira no es un luchador? Yo creo que alguien que es reconocido ampliamente como fundador y organizador de un partido frevolucionario, sólo puede ser un luchador ¿Qué otra cosa? Ahora, si lo que querés decir es que la única organización “verdaderamente” revolucionaria es la tuya y, por lo tanto, sólo sus dirigentes políticos deben ser considerados luchadores... y bueh, seguí hablando solo, porque al que realmente no conoce nadie es a tu partido y a sus inefables dirigentes, organizadores de derrotas como la de Brukman.
Quizás con “luchador” hayas querido referirte a un activista gremial, a alguien que participe de alguna lucha del momento. La verdad es que luchadores de ese tipo abundan en las filas del PO, y quizás los haya en las del MST 1. Si es así, en primer lugar no veo el motivo para considerarlos más “luchadores” a ellos que a un dirigente político revolucionario (especialmente si este dirigente es conocido y admirado por los luchadores gremiales). Por otra parte, hay muchos luchadores gremiales que no estarían en condiciones de defender las posiciones políticas de la izquierda (o no podrían hacerlo mejor que Altamira). Como sabe todo el mundo, para luchar por una reivindicación obrera no es necesario defender un programa socialista. ¿Ahora resulta que el izquierdismo del PTX se transformó en puro sindicalismo? Como sea, hay que señalar que, en general, Altamira es mucho más conocido y reconocido que cualquier luchador gremial del PO, quizás con excepción de Néstor Pitrola (que, por otro lado, también es un dirigente político). A este PTX yo le pregunto ¿vos pensás que cualquiera de tus figuritas obreras es más conocida (o más luchadora) que Altamira? Si pensás eso, creo que necesitás atención psicológica, porque estàs perdiendo el sentido de la realidad.

En todo caso, tomar las candidaturas como punto de partida para una discusión frentista es en sí mismo una barbaridad. El MST 1 propuso -¡con más de un año de antelación!- su candidato particular como condicionante de un acuerdo común. Es un disparate por donde se lo mire. La imposición del propio candidato para discutir alianzas, encima con una anticipación que delata su electoralismo sin principios, es tan incoherente como hacer la guerra en defensa de la paz o practicar la violación en defensa de la virginidad, etc.
Es claro que el que sugiere a Altamira como segundo candidato no es el PO, partido que estima que sólo deberá discutirse la cuestión unos tres o cuatro meses antes de los comicios, y no antes. Sin embargo el PTX que posteó, queriendo correr a todo el mundo por izquierda, no reparó en que lo que hay que poner en tela de juicio es el método de tomar la imposición de candidaturas -y encima con una antelación exorbitante- para discutir la conformación de un frente de la izquierda.

agrega un comentario


verda
Por verdad - Wednesday, Aug. 09, 2006 at 2:56 PM

LA VERDA ES QUE EL TANO JORGE ALTAMIRA ES UN PSEUDONIMO QUE ESCONDE EL NOMBRE DE NADA MENOS QUE EL JUDIO SAUL WERMUS....


......MIENTEN.....SIEMPRE........ MIENTEN.......

LIDERES JUDIOS ESCONDIENDO SUS NOMBRES EN LAS FILAS DE LA IZQUIERDA, YA ES UN CLICHE.....


P.D: QUE OPINAS ALTAMIRA....DIGO SAUL WERMUS SOBRE LA GUERRA DE EL LIBANO?'????

agrega un comentario


No el partido más votada en las ultimas eleccion fue el MST
Por mirta - Wednesday, Aug. 09, 2006 at 5:30 PM

po no mientas más y si no mira Capital Federal donde perdieron estrepitosamente.
y en todo el pais ganó el MST y sencillo no son sectarios como PO y me parece bien que el MST llame a la unidad, es más garantia de unidad que vos PO que nunca quisiste la unidad.
La formula Walsh, Altamira, no me gusta mucho, me gusta más Walsh-Pitrola

agrega un comentario


Qué oportunidad de callar te perdiste!
Por --- - Wednesday, Aug. 09, 2006 at 6:09 PM

En primer lugar, la mención a los resultados electorales iba dirigida al que dijo que a Altamira no lo conoce nadie, y no a “competir” con los electoreros morenistas.

En segundo lugar, los resultados fueron públicos. Podrás confirmar en los documentos oficiales que, a nivel nacional, el PO fue el partido de izquierda que más votos obtuvo, en un contexto de retroceso general de la izquierda.

En tercer lugar, no voy a entrar en un juego de chicanas sobre si el PO quiere o no un frente. El hecho es que el PO hizo campaña pública por un frente, y nunca buscó imponer candidatos. Exactamente al revés que los morenistas, que vetaron a Altamira y después de eso volvieron a vetar a Ramal y que, ahora, para hacer un frente imponen su “precandidata” con más de un año de anticipación).

En cuarto lugar, si algún distrito no es expresivo de la implantación de un partido en la clase obrera (aunque sí de su adaptación a los prejuicios de las capas medias) es la capital federal, donde te jactás de haber tenido guarismos electorales maravillosos.

En quinto lugar, la “amplitud” que los morenistas oponen al “sectarismo” del PO, allí donde se aplicó no hizo crecer al morenismo, sino que lo hizo decaer. Ejemplo palmario: provincia de Bs As, para senadores fueron con Cafiero y quedaron por detrás del PO (sus propios votantes se negaron a votar al chupacirios), para diputados fueron con candidatos propios y quedaron por delante del PO. ¿Está claro? El sentido morenista de la amplitud es bastante extraño...
A todo esto, en aquella ocasión el morenismo bloqueó incluso la posibilidad de un frente con el PO para diputados en la prov de Bs As, ya que insistía en poner por delante candidatos cafieristas (y, como ya demostró la experiencia, desconocidos piantavotos). Si hubieran aceptado el frente hubieran metido diputados los dos. Pero no fue posible porque los morenistas privilegiaron sus acuerdos con cafierito.

Por útimo, el morenismo no obtuvo en ninguna parte del país resultados comparables a los que obtuvo el PO en Salta o incluso en Tucumán.

No tienen ninguna autoridad política para llamar “sectario” a nadie. No sé en la capital federal, pero en cualquier otro lado creo que no van a parar de retroceder, especialmente desde que terminaron de dividirse. Quizás puedan salvarse haciendo frente con el ARI...

agrega un comentario


UNO
Por M PARECE Q - Wednesday, Aug. 09, 2006 at 10:14 PM

LA VERDAD CUMPAS es que es necesario empezar a construir un frente, no solo p las elecciones, sino para el proceso de todas las luchas.
No esta mal la formula Walsh-Altamira, o Walsh - Pitrola.
Debemos ser sinceros, y reconocer, que nos guste o no, walsh y altamira han sido cabeza de lista en otras elecciones, y siempre fue una lastima que no fueran juntos.
No veo por q achacarle a altamira el hecho de no ser un " luchador" pero como alguien dijo por ahi, hay q reconocer q con errores y virtudes es uno de los maximos dirigentes de la izquierda argentina, lo mismo q Walsh, quien es sumamente reconocida por diversos sectores,aun los q no son de izquierda.
Es cierto q las elecciones son una ficción burguesa, pero tb es cierto q nos permite desarrolar una propaganda y un programa hacia las masas.
Creo q hay q dejarse de sectarismos, y ponerse ha pensar mucho mas en las penurias q enfrenta la clase obrera y el pueblo todo.
Si somos concientes de ello, podremos armar un frente de varias organizaciones , mas alla de sus candidatos, sino, caeremos en la amarga frustración de ver como las masas siguen votando a sus verdugos, sin q nada podamos hacer.
La unidad es necesaria, el que no entienda esto amparado en consignas y prejucios ideologicos, es por que quiere quedar rezagado de la historia.
Si la izquierda no ocupa su lugar, lo seguirá ocupando el kirchnerismo y la misma burocracia de siempre, es hora de ser realistas , pensantes, y de tener un proyecto revolucionario cuya estrategia este amparada en la realidad y no el ideologismo.
Si la centroizquierda crece, es por que la izquierda la deja, dividiendose, el precio, LO PAGAN LAS MASAS.

agrega un comentario


Po y su decadencia, no para de mentir
Por secta en descomposicion - Thursday, Aug. 10, 2006 at 12:22 AM

PO no puede hablar de unidad nunca, eso lo sabe toda la izquierda que sale cagando cuando se acerca el PO, la prenda de unidad es y será siempre el MST, por eso ahora vienen y se acercan a la formula de Patricia Walsh que la levanta el MST, casi toda la izquierda que tiene mas autoridad moral que el PO para hablar de unidad.
Hasta el MST tuvo la iniciativa de lo del reagrupamiento que ya es un exito total y agrupa a vastos sectores de la izquierda organica y la no organica asi como buena parte de los movimientos populares y asi lo mismo con el MIC donde se agrupan vastos sectores antiburocraticos y clasistas , cosa que PO no podría armar nunca, porque serían dos o tres grupos los que lo podrían seguir y confluir con po, porque insisto la izquierda no quiere saber nada con llamados del PO a la unidad. No le creerían . porque rompen todas las unidades como cuando fueron a pedir imposibles inaceptables a la formula de las ultimas elecciones al MST( como hacen siempre y como hicieron siempre ) los altamiristas descompuestos como EJ: bajar toda la propuesta frentista que el MST habia planteado. Cuando de todas maneras desde el MST se aceptaba el segundo lugar de Pitrola, al PO eso no le basto y queria bajar a Lohlé, se le dijo candidaturas separadas de Senador, tampoco la aceptaron ,porque querian que cambiaramos las consignas de la campaña. Bueno el PO no quiso la UNIDAD, porque es su vocacion de marxistas revisionistas la postura de autoproclamarse la unica direccion revolucionaria del mundo ( increible pero eso piensa solo el PO y nadie mas que los Po se lo creen ) y los demas son tendencias concilaidoras regformistas ???, ( pero po se va con Blumberg y apoya a PRODI en Italia) ellos dicen que las tendencias conciliadoras son los morenistas, pero las tendencias conciliadoras y los nacional trotskistas que nunca fueron internacionalistas son los descompuestos altamiristas que incluso hablan de nuevo sujeto historico piquetero , hacciendo una suerte de revision marxista de los cambios de la clase obrera, que es cierto que cambió, pero no el cambio idilico que se le ocurrió al que nunca va a una lucha como el burocrata rentado parasito de Jorge Altamira..
En definitiva Moreno le dijo una vez a Altamira unamos las dos organizaciones partdarias en uan sola fusionemos las direcciones partidarias en Un Congreso. Salió corriendo Altamira y nunca más quiso la unidad y nunca mas busxco la unidad con los morenistas, al contrario trata de destruirlos por todos los medios , mas que a los partidos patronales . Bueno lo hacen en las campñas electorales tapan los carteles del MST y no los del PJ..
Bueno ahora mismo exporta su odio al PO con criticas al PSOL y al PRs y ala UNT en venezuela porqeu eso es puro morenismo latinoamericano cosa que Altamira nunca podrá ser ni podra armar poderosas organizaciones de izquierda como fueron el viejo ex MAS y ahora son el psol y el PRS y la UNT en venezuela y lo que estamos armando en Bolivia y en Uruguay que va ser mucha más grosso que los 500 votos del PO en unruguay en su lastimossa eleccion con el frente amplio.

Po mira el psol , vos nuca podras ser millones de votos

el morenismo es marxismo revolucionaria y democria interna , tuvo y tiene criticas constantes porque hace marxismo y tiene tendencias y fracciones y no faccionalismo como hace PO y expulsion permanente a cualqueira que quiera criticar como pasa en PO.

a pesar de las divergencias entre los morenistas PO no pudiste ni podrás superarnos..
Moreno no esta más entre nosotros, pero siguen tallando sus grandes aciertos politicos.

agrega un comentario


paaaa
Por martino - Thursday, Aug. 10, 2006 at 2:52 AM

Que loco, yo pense que la izquierda creia en la revolucion, y hoy los encuentro aca, peleandose entre ellos por formulas electorales, por como se van a presentar en elecciones que segun ellos son el juego burgues para mantenerse en el poder... rompiendose los cuernos y resfregandose en la cara por si uno saco el 3 el 5 o el 8% que los condena a ser siempre minoria en el congreso y los obliga a alinearse con algun partido burgues para lograr algo... que resistencia loco! que comodos les queda ser siempre oposicion minoritaria y nunca gobierno.

agrega un comentario


siempre el MST y PO peleandose , pero porque no se unen
Por nicolas - Thursday, Aug. 10, 2006 at 9:27 PM

no jodan más uno por sectario ( el PO ), pero unanse de una vez que es lo que se necesita en la argentina, una alternativa fuerte de la izquierda

agrega un comentario


Se puede?
Por Juan A. - Friday, Aug. 11, 2006 at 6:14 AM

Perdon por mi ignorancia...PO, Mst, Ptx, PC y demás con sus diferentes estilos y visiones porque no un congreso o una interna o algo, me canse de que la gente crea que K es de izquierda y el resto locos, hay demasiada gente, PERO DEMASIADA!! que quiere votar a una lista que todavia no existe porque los posibles protagonistas no han asumido esa responsabilidadl. Obvio que no solo es tener una lista votable sino que es muy importante (tal vez más) los cambios más directos de abajo hacia arriba, pero dar la imagen de unidad anima más a la gente a acercarse a una alternativa electoral o a un ideal. Ponganse las pilas, cuanto antes mejor ya que vivimos en una sociedad horrible, sino sigan peliandose encarnizadamente y despues le preguntan a los pibes que estan hechos mierda en la calle si prefieren a Trosky o a Stalin, despues me cuentan la respuesta. (perdon la agresividad, no queria ofender, me calente)

agrega un comentario