Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ciclos de cine...esta semana
Por La Conjura TV - Wednesday, Aug. 09, 2006 at 1:27 AM

La Conjura TV. Santa Fe 1290, Rosario.

http://www.laconjuratv.com.ar

Ciclos de Cine en Agosto 2006.

nota aclaratoria:
Las proyecciones son absolutamente sin fines de lucro, por lo cual , la entrada es gratis, pero como se realizan de manera totalmente autogestiva, al finalizar cada proyección se les presenta a los concurrentes la tan esperada posibilidad de colaborar económicamente a fin de sostener las mismas, para esto hacemos circular un pintoresco sombrero a modo de "gorra" o receptàculo, para que el que pueda colabore.

Programación de la semana:

Miércoles 9: un documental corto y una Conjura.

22:00:
-Crónica de una operación anunciada -informe a 30 años del golpe- (documental. 15 min)
La masiva movilización del 24 de marzo que hizo confluir a más de 100.000 personas en Buenos Aires derivó en una fuerte discusión alrededor del documento leido en Plaza de Mayo. Grupos afines al gobierno nacional, se dirigieron directamente a la Plaza de Mayo copando los alrededores del palco, intentando impedir que se leyeran las consignas, y en especial la parte del documento en la que se denuncian las violaciones actuales a los Derechos Humanos.
La saga de acusaciones cruzadas se convirtió en el centro de atención mediática en vez del rechazo al pago de la deuda externa, al envío de las tropas argentinas a Haití y a la militarización de Las Heras; o las demandas de desprocesamiento a los luchadores populares y del cese de políticas que generan hambre, desocupación y pobreza.
Corto documental realizado por HIJOS (regional zona oeste de Buenos Aires).

-La Conjura TV , edición de mayo 2002. (generos documental, ficcion , animación, experimental, 70 minutos)
Televisión sin antena, cada compilado de La Conjura presenta distintos conflictos sociales y políticos desde una visión que toma los géneros documental, ficción y experimental para desarrollar una crítica corrosiva tanto de objetos como de sujetos del hecho audiovisual. Incluido, claro, el espectador.
Este semana mostramos “la primer conjura” luego de la caída de De la Rúa. Aquella edición estuvo entrecruzada por la represión desatada a partir de diciembre de 2001 (que presagiaba lo que sería la masacre de avellaneda), la aparición de las asambleas barriales y lo de “piquete y cacerola la lucha es una sola”, las torres gemelas, la devaluación, el corralito, y todo lo que significaba el cuestionamiento generalizado a la forma de hacer política en nuestro país.

Jueves 10:
“Cine inyectable”: ciclo coordinado y presentado por Elbio Córdoba
22:00: -Doppelganger, de Kiyoshi Kurosawa (Japón)
Kiyoshi Kurosawa (no es hijo, ni nieto, ni pariente siquiera) filma desde hace tres lustros a un promedio de más de una película por año. Su obra responde a las más variadas especies cinematográficas. Sus películas van del porno-soft hasta la (falsa) fábula ecológica y desde, faltaba más, el film de yakuzas o gangsters japoneses hasta el thriller metafísico, pasando por varias clase-B de terror. Parecería que no hay género, presupuesto o formato que le sean ajenos. Se diría que Kiyoshi Kurosawa no puede parar de filmar, siempre a toda velocidad.
En Doppelganger toma como premisa básica la idea de que todos tenemos un doble en algún lugar del mundo. Comedia extraña y desconcertante, en la que un científico se encuentra con su doble malvado que llega para solucionarle todos sus problemas.

VIERNES 11:

“Ciclo de operas primas”: coordinado y presentado por Gabriel Cejas

22:00 hs: Wong gok ka moon (As Tears Go By) (1980)

De Wong-kar wai

Andy Lau interpreta a un personaje cuyo hermano menor es incapaz de evitar los líos por su impetuoso temperamento. El hermano mayor, al enamorarse, decide abandonar el oscuro entorno en el que se mueve pero antes tendrá que volver a ayudar a su hermano pequeño.

pd: el sabado 12 de agosto, como todos los segundos sábados del mes:

Companìa Artìstica Inestable

presenta:

"El Conjuro Variette"
Danza, clown, mùsica y humor.
Bebidas y Comiditas.

....a las 22hs. en la casa de La Conjura TV, (Santa Fe 1290 casi llegando a Entre Rìos).

Bono contribuciòn 5 pesos.

http://www.laconjuratv.com.ar

agrega un comentario