Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Llamado Internacional Urgente Cuba En peligro
Por Madre Cubana - Wednesday, Aug. 09, 2006 at 2:02 AM

La nueva ola de represión que se avecina sobre el pueblo de Cuba . Todos los ciclones y demás desastres naturales juntos no han causado tantas muertes, sufrimiento , desgarramientos familiares , tanto dolor a TODO pueblo cubano como estos 47 años en que, ya montado sobre el lomo de la república, la ha tratado como hacienda propia, y a sus conciudadanos como a esclavos, con un desprecio absoluto por sus vidas y su libertad .

Llamado Internaciona...
damas-de-blanco-85-b.jpg, image/jpeg, 552x354

La nueva ola de represión que se avecina sobre el pueblo de Cuba ,organizada por el gobierno dictatorial cubano ante el temor de una reacción popular ; la mas antigua y funesta de las dictaduras totalitarias que haya conocido el mundo occidental. Hostigamiento, persecución, detenciones y hordas represivas de la escuela fascista "Las Brigadas de Respuesta Rápida" orquestando "Actos de Repudio" . contra opositores, activistas pacíficos y miembros de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba.
El régimen totalitario viola totalitariamente los derechos humanos en su doble dimensión: violación institucional y violación humana.
Viola el legítimo derecho a ejercer sus libertades fundamentales.

Viola el Artículo 5 de la Declaración sobre el derecho y el deber de los individuos, los grupos y las instituciones de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales universalmente reconocidos, Resolución aprobada por la Asamblea General 53/144

A fin de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales, toda persona tiene derecho, individual o colectivamente, en el plano nacional e internacional:

a) A reunirse o manifestarse pacíficamente;
b) A formar organizaciones, asociaciones o grupos no gubernamentales, y a afiliarse a ellos o a participar en ellos;
c) A comunicarse con las organizaciones no gubernamentales e
intergubernamentales.

Se ha violado la soberanía y los derechos del pueblo cubano, derechos reconocidos y garantizados en la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, en la Carta de la Organización de los Estados Americanos, y en los Acuerdos, Convenios y Resolución firmados y ratificados en América y también se han violado los Principios y Valores del Sistema Interamericano y de la Organización de los Estados Americanos

Hacemos responsables al gobierno dictatorial de Cuba de los hechos que puedan poner en peligro las libertades o las vidas de los pacíficos ciudadanos, los miembros de la Asamblea y todo aquel que difiera de su represión.

Hacemos un llamado a la comunidad internacional que conforman las democracias y libertades, así como a los Organismos de Derechos Humanos para que denuncien estas violaciones y cesen inmediatamente.

!No a la sucesión!
!No! A la represión!
!No! A los Actos de Repudio!
!No!

Libertad para los Presos de Conciencia!
Libertad para los Presos de Conciencia!
Libertad para los Presos de Conciencia!
Libertad para los Presos de Conciencia!
Libertad para los Presos de Conciencia!
Libertad para los Presos de Conciencia!
Libertad para los Presos de Conciencia!
Libertad para los Presos de Conciencia!
Libertad para los Presos de Conciencia!

¿QUIÉNES SOMOS LAS DAMAS DE BLANCO?

Somos las pacíficas esposas, madres, hijas, hermanas, tías de los prisioneros de conciencia, encarcelados por los únicos delitos de procurar ejercer su derecho a la libertad de expresión, desear el bien de nuestro pueblo y nuestra Patria. TODAS SOMOS VOCES. El dolor y la injusticia nos unen.

Nos agrupamos sin organización de partido, criterios políticos ni credos religiosos. La mayoría -trabajadoras, universitarias, técnicas y amas de casa-, nunca nos hubiéramos imaginado en situaciones y actitudes como las que nos ha impuesto la vida. Nos hemos sobrepuesto, sin reparar en que diariamente vencemos la represión y el miedo. No tenemos otra opción.

Se han efectuados "Actos de Repudio"¨, orquestados por la dictadura , contra las Damas de Blanco, en La Habana y otras ciudades y pueblos de Cuba. Estas agresiones ya han llegado a daños físicos contra mujeres pacíficas, poniendo en peligro la salud y la vida de nosotras, de nuestros hijos y demás familiares.
Ganadoras del Premio Sajarov
Propuestas para el Premio Novel de la Paz
LA SOLIDARIDAD DE LAS MUJERES Y TODO EL PUBLO CUBANO PIDE UN :.
¡CESE EL HOSTIGAMIENTO, LA REPRESION Y LAS INJURIAS!
LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL PARA LOS PRESOS DE CONCIENCIA . ¡SON INOCENTES!

agrega un comentario


Damas de Blanco
Por Madre Cubana - Wednesday, Aug. 09, 2006 at 2:02 AM

Damas de Blanco...
damasdeblanco_2005.jpg, image/jpeg, 220x143

Madres y Esposas de Presos de Conciencia por Amnistía Internacional , reclamando la libertad de sus hijos Inocentes

agrega un comentario


Damas de Blanco
Por Madre Cubana - Wednesday, Aug. 09, 2006 at 2:02 AM

Damas de Blanco...
damas_de_blanco_ante_un_acto_de_repudio.jpg, image/jpeg, 300x225

"Damas de Blanco " Linchadas verbalmente por las turbas organizadas por la dictadura Castrista

agrega un comentario


Madre Cubana
Por Madre Cubana - Wednesday, Aug. 09, 2006 at 2:02 AM

Madre Cubana...
madre_cubana_con_todos_sus_hijos_presos.jpg, image/jpeg, 350x496

Gloria Amaya, a tenido que sufrir en su propia casa, sede de este movimiento, mas de 20 actos de repudio con violencia , entre ellos, el día 22 de enero mientras hacían un ayuno por la libertad incondicional de sus hijos , presos de conciencia por Amnistía Internacional

agrega un comentario


Brigadas de Respuesta Rápida
Por Madre Cubana - Wednesday, Aug. 09, 2006 at 2:02 AM

Brigadas de Respuest...
400brigadas-de-respuesta_rapida.jpg, image/jpeg, 400x239

Grupo de Sicarios adiestrados por la dictadura para atemorizar a la población , listos para hacer sus denigrantes Actos de Repudio"

agrega un comentario


Represión
Por Madre Cubana - Wednesday, Aug. 09, 2006 at 2:02 AM

Represión...
mas_represion.jpg, image/jpeg, 400x337

Aumento de la Represión Policíaca en todas las ciudades de Cuba

agrega un comentario


...
Por l - Wednesday, Aug. 09, 2006 at 2:21 AM

si tanta represión hay como es que las "damas de blanco" pueden manifestarse en la calle de manera abierta?

agrega un comentario


represión
Por el pibe - Wednesday, Aug. 09, 2006 at 4:20 AM

¿represión? te invito a que vengas a zona sur y vivas una noche de zonas liberadas y gatillo fácil como las que sabemos disfrutar en la democrática y capitalista república argentina

agrega un comentario


lo mejor
Por gusanos no more - Wednesday, Aug. 09, 2006 at 4:33 AM

lo mejor va a ser que toda este quilombo, operaciones de prensa, festejos en miami, se van a desvanecer en el aire igual que pasó una y mil veces. el pueblo va a sostener la revolución, qué lástima para uds digo che...

agrega un comentario


Ustedes no conocen Guantanamo
Por Roberto - Wednesday, Aug. 09, 2006 at 8:16 AM

Cuba é um mar de rosas comparada com Guantanamo.

agrega un comentario


damitas mentirosillas...
Por F Espinoza - Wednesday, Aug. 09, 2006 at 8:29 AM

damitas mentirosilla...
21.jpg, image/jpeg, 690x460

Se hace necesario entregar en este medio una especie de "Manual de interpretación de fotografías acerca de CUBA", de modo que los lectores puedan coincidir con el ánimo e intenciones de quien postea fotos como la que se encuentra incluida en el post anterior intentando mostrarnos cómo es de terrible la represión en Cuba hacia las "damitas de blanco".
En dicho Manual deberá estar establecido clara y obligatoriamente que cada vez que veamos alguna foto de Cuba, cualquiera que esta sea, asociemos nuestros pensamientos automáticamente, en una especie de reflejo de Pavlov, con represión, muerte, dictadura,etc.... aunque la foto en sí misma sea indicativa de exactamente todo lo contrario, como es el caso de las que analizamos en esta ocasión en donde se muestra a integrantes de la PNR (Policía Nacional Revolucionaria) relajada y tranquilamente platicando con otros ciudadanos. Tenemos entonces con nuestra actitud interpretativa de fotos y reportajes ser comprensivos y "solidarios" con los que postean cositas contra Cuba y ayudarles en su mercenaria tarea, que tan mal cumplen.

En Cuba están representadas más de 100 agencias de prensa y TV internacionales desde hace muchos años; la mayoría de ellas con el afán morboso de ser los primeros en dar la primicia al mundo de que la policía cubana le de un palo en la cabeza a un opositor... la primicia que pueda comprobar gráficamente lo que escriben y escriben denunciando la requetecontrasiniestradictadura cubana.
Pero hasta ahora se han quedado esperando... recorren las calles buscando la sangre, las balas, el dolor y la muerte y como no lo encuentran, recurren a tratar de "vendernos" cualquier cosa, como en este caso. Por supuesto estos centenares de "libres y democráticos reporteros internacionales" NO reportean las cosas positivas de Cuba: las escuelas, los hospitales, las fábricas o campos, los barrios, la PAZ y la VIDA de un pueblo feliz, Libre, Digno y Solidario. Nos demuestran con esta tan mal disimulada actitud su verdadera intención que es la de mentir acerca de CUBA, como sus amitos yanquis les demandan.
Las "damitas de blanco" que hoy acuden a estas páginas con su desesperado llamado -y que también adoptan en ocasiones el color "negro", disfrazándose de luto cada vez que su amo les ordena-, intentan convencernos de su tremendo dolor por tener a algunos familiares presos a causa de haber aceptado, por trece monedas, trabajar mercenariamente en acciones contra el pueblo cubano. Qué vergüenza deben sentir nuestros verdaderos familiares de centenares de miles de víctimas de las dictaduras que han asolado Latinoamérica precisamente bajo las órdenes del mismo amo de estas "damitas " de marras.

También es para la risa... pues cualquiera de nosotros sabe muy bien en qué consiste la verdadera represión, en qué consiste un verdadero palo en la cabeza y mucho más. Estamos acostumbrados en Latinoamérica y en la mayor parte del "mundo libre" a que se nos golpee y veje cada vez que demandamos derechos humanos (derechos humanos que son realidad y garantía en CUBA), algunos incluso somos no solo golpeados sino desaparecidos o asesinados con un balazo en la nuca, o bombardeados como blancos civiles denominados "daños colaterales" o "terroristas", en cuanta guerra actual se conoce. Cuando esto pasa... y pasa a cada rato y todos los días, nuestros "libres y democráticos" reporteros de marras hacen silencio, un vergonzoso silencio cómplice y cobarde. Total a ellos solo les interesa reportear acerca de la requetecontrasiniestradictadura cubana... entonces también nuestras "damitas de blanco y negro" callan y miran para otro lado, a ellas sólo les interesa demostrarnos su pena penita pena por haberse equivocado pensando que el mercenarismo en Cuba pudiera ser impune.

La foto que les entrego en este espacio, consiste en las "formas represivas" que se emplean habitualmente en cualquiera de nuestros países contra los familiares de detenidos desaparecidos. En CUBA jamás sucederá.



agrega un comentario


Damitas mentirosillas?
Por Dalmiro Salas - Wednesday, Aug. 09, 2006 at 11:19 AM
dalsalas@origimail.com.ar

Ja,jajaja lo mismo decían aca de las madres de plaza de Mayo!

y así estamos.

ya nos iremos enterando de los que pasó verdaderamente en Cuba durante los últimos 47 años, eso si ya van a saltar con lo de la propaganda yankee., y todo tipo de falsedades para tapar lo peor del régimen.

Las mentirosillas tienen patas cortas, y a Cuba le llega la hora de la verdad.

agrega un comentario


me admiro dalmiro...
Por F Espinoza - Wednesday, Aug. 09, 2006 at 11:40 AM

me admiro dalmiro......
15202_1.jpg, image/jpeg, 319x480

dalmiro... Cuando te digo que las damiselas de "blanco o negro" -según sea la ocasión-, aparecen respaldadas en fuentes estadounidenses, gringas, yanquis, te estoy diciendo la pura y santa verdad, como podrás comprobarlo mirando sus fotitos en la página de la Fundación... y en otras, que como tú sabes y sabe todo el mundo son propiedad del gob de EEUU.

Ve por tí mismo:

http://www.canf.org/

http://www.asambleasociedadcivilcuba.info/index.htm
"dios las cría y el diablo las junta"

La fotito que incluyo en este es nada menos que de doña beatriz roque, gran "disidente" y dama de blanco y negro, captada por el lente en los momentos en que deposita libre y democráticamente su voto en la urna; claro que es una urna ubicada en algún lugar de la representación yanqui en La Habana... y el voto es por mr bushito, obvio.

agrega un comentario


si flaco...
Por Dalmiro salas - Wednesday, Aug. 09, 2006 at 12:16 PM

a las madres de Plaza de Mayo tambien decían que las bancaba Cuba y organizaciones de derechos humanos en Europa, ¿y?
todo el problema no es solo quien las banca, el problema es cuando aparecen las fosas comunes y los cadáveres NN.
Por favor, no nos la vengas a contar.
Supongo que te deben pagar por esto que hacés, eso también es propaganda, o algo peor, quizás, es que encima lo hagas gratis.

agrega un comentario


así que las amigas de bush y la cia son como las madres de plaza de mayo
Por el pibe - Wednesday, Aug. 09, 2006 at 3:43 PM

es una comparación tan grotesca que exime de mayores comentarios

agrega un comentario


Aca en Argentina
Por Mnauela Cardenas de Toledo - Sunday, Aug. 13, 2006 at 1:31 PM

Oye, gusano, aca los hubieramos fusilado, por traidores, ignorantes y mil delitos mas.

agrega un comentario


eso es verdad
Por el ñato - Sunday, Aug. 13, 2006 at 1:35 PM

por eso todavía estan buscando a los 30000 traidores a la patria que querían cambiar nuestra bandera por el sucio trapo rojo.
A los traidores se los elimina!

agrega un comentario


grotesco pero cierto
Por nancy - Sunday, Aug. 13, 2006 at 1:38 PM

son lo mismo que las madres de plaza de mayo, lo único que en este caso, el represor y torturador asesino es "socialista", pero saltás porque te jode la realidad y defendés a este asesino.

agrega un comentario


CUBA ESTA BLOQUEADA
Por JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE - Sunday, Aug. 13, 2006 at 2:20 PM

LOS QUE MUESTRAN ESTAS FOTOS SON DIZQUE APOYADORES A LA DEMOCRACIA, MENTIRA LO QUE APOYAN ES AL GOBIERNO NORTEAMERICANO, NO ADMITEN QUE HAYAN UN ESTADO QUE SE DE IGUALDAD PARA TODOS ELLAS SON PAGADAS POR LOS GUSANOS YANKIS QUE LO UNICO QUE QUIEREN ES QUE SE ACABE EL REGIMEN Y LA ISLA ESTE A LOS PIES YANKIS COMO LOS DEMAS PAISES DE LATINOAMERICA.


NO ENTIENDEN QUE SI CUBA ES POBRE ES PORQUE ESTA BLOQUEADO Y PORQUE ESTA AUGADO POR EL IMPERIO MALDITO QUE LO UNICO QUE PIENSA ES EN EL PODER ECONOMICO

agrega un comentario


MENTIRA
Por rio mejor. - Sunday, Aug. 13, 2006 at 3:42 PM

Cuba no esta bloqueada, esta embargada por EEUU.
En Cuba entran capitales Canadienses, españoles, franceses, etc, sobre todo en turismo, que es lo único que Cuba tiene para ofrecer, y EEUU no puede hacer nada contra esto, EEUU no puede impedir que otro país invierta en Cuba.
Esto es la pura verdad.
Cuba es pobre porque no tiene posibilidades de desarrollo económico sustentable. Lo único que puede ofrecer son hermosas playas, palmeras, un mar turquesa y muchas prostitutas, eso sí, más de una son prostitutas "universitarias", eso sí que es exótico, todo un logro socialista.

agrega un comentario


De Chile
Por CcC - Wednesday, Aug. 30, 2006 at 3:04 PM

De acuerdo con que el socialismo de cuba es tan falso como la asquerosa dictadura de Stalin,otro que tb se acabronó con el poder, y que en vez dar paso a la abolición del antagonismo de clases, como planteaba Marx, remplazó a la nobleza y a la burguesía por otra clase dirigente, la burocracia partidista; manteniendo la explotación de la clase trabajadora y el pueblo pobre, creando un estado obrero deformado tan o más brutal que cualquier estado capitalista.
Quizá me podrás resolver una duda: ¿Tú (el que planteó ete tema) quieres abolir la dictadura castrista para dar paso a la dictadura del capital? ¿Pretendes mantener la explotación del hombre por el hombre reivindicandoa una serie de los llamados "gusanos" (ojo que no todas las madres de blanco lo son, pero sus principales dirigentas sí)?
Te invito a que recapacites y a que des la lucha para continuar la revolución cubana,dirigida por el proletariado cubano y no por guerrillas sectarias de supuestos "iluminados" que luego de hacer la revolución se quedarán ellos con el poder manteniendo la explotación y posando como amigos del pueblo"".

Ni capitalismo!
Ni estados obreros deformados (capitalismo de estado, o stalinismo o maoísmo)!
¡¡revolución obrero y socialista hacia la abolición del antagonismo de clases!!!

Viva el PTS en Argentina!

Cualquier comentario a rapsodia_bolchevique@hotmail.com

agrega un comentario