Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Chávez ordenó el retiro del embajador venezolano de Israel (VAMOS CHAVEZ)
Por nacional bolchevique - Wednesday, Aug. 09, 2006 at 10:23 AM

Chávez ordenó el retiro del embajador venezolano de Israel

El presidente venezolano Hugo Chávez anunció el jueves el retiro del embajador de esta nación sudamericana en Israel.

"Debo decirlo porque ustedes (los venezolanos) saben que (en su gobierno) nosotros somos transparentes, he ordenado retirar nuestro embajador de Israel", dijo Chávez en un discurso con motivo del 200 aniversario de una expedición independentista encabezada por el prócer venezolano Francisco de Miranda.

Argumentó que su decisión fue motivada "porque en verdad causa indignación ver como el estado de Israel sigue atropellando, bombardeando, asesinando, descuartizando, con los aviones ´gringos´ (estadounidenses) que tienen, con el alto poder militar que tienen, con el apoyo de Estados Unidos, a tantos inocentes, niños, mujeres" en el Líbano y Palestina.

El mandatario venezolano catalogó la ofensiva militar israelí como un "genocidio" y acusó al Consejo de Seguridad de las Naciones de no actuar ante el poder de veto que ostenta Estados Unidos.

agrega un comentario


que toda sudamerica retire embajadores
Por que toda sudamerica retire embajadores - Wednesday, Aug. 09, 2006 at 10:25 AM

EXIJAMOS QUE SE RETIREN LOS EMBAJADORES DE ISRAEL... DIGAMOS BASTA...

agrega un comentario


Indignante posición del gobierno de Kirchner
Por MST El Socialista - Wednesday, Aug. 09, 2006 at 1:03 PM
opinaellector@elsocialista-mst.org

El Consejo de Seguridad de la ONU acaba de votar una resolución obligatoria dando a Irán plazo hasta el 31 de agosto para suspender su programa nuclear. Irán ha afirmado en reiteradas ocasiones que ese programa tiene uso pacífico para su abastecimiento energético.

La votación en el Consejo de Seguridad podría justificar incluso una posible intervención violenta de los Estados Unidos para obligar a Irán a cumplir. La votación en el Consejo fue de 14 a favor y 1 en contra (Qatar, una monarquía árabe petrolera del Golfo). La Argentina votó a favor, junto con los Estados Unidos, Francia e Inglaterra.

Este mismo Consejo de Seguridad se negó a condenar la masacre de Qana, sólo la “deploró”. El embajador argentino César Mayoral repitió lo mismo. Israel dijo también que lo “deploraba” y que “fue un error”. ¡Una siniestra burla a las víctimas!

Este mismo embajador argentino había culpado antes de la guerra a Hezbollah “por haber comenzado el conflicto”. Como si los bombardeos a Gaza y las periódicas incursiones israelíes dentro de Líbano, mucho antes de la actual guerra, no tuviesen ninguna relación. Mayoral sólo criticó a Israel por “uso desproporcionado de la fuerza”.

Es indignante la posición del gobierno argentino. Hace poco Kirchner se fotografió abrazado con Chávez. Pero Chávez recientemente apoyó el programa nuclear iraní y calificó de nazi a Israel.

Llamamos a exigir al gobierno de Kirchner que repudie las masacres y bombardeos de Israel, que rompa relaciones con ese Estado genocida y que cambie su voto cómplice con los Estados Unidos en la ONU.

agrega un comentario


retirar embajores de israel ya.. ( como chavez)
Por nacional bolchevique - Wednesday, Aug. 09, 2006 at 5:32 PM

PARA PARAR ESTA MASACRE HAY QUE EXIGIR Q SE ROMPAN RELACIONES CON EL ESTADO TERRORISTA DE ISRAEL..

JUDIO SIONISTA VOS SOS EL TERRORISTA

agrega un comentario


Argentina votó
Por contra el ataque Israelí - Saturday, Aug. 12, 2006 at 10:27 PM

Consejo de Derechos Humanos: prueba de fuego
sábado, 12 de agosto de 2006
En torno a la noticia
Alfredo García


El flamante Consejo de Derechos Humanos, (CDH) de la ONU, recibió su primera prueba de fuego. Un mes después de iniciada la agresión israelí a El Líbano, con innumerables víctimas entre la población civil, los 47 miembros del CDH celebraron ayer una sesión especial para examinar la grave situación. La iniciativa estuvo a cargo de un grupo de países árabes y musulmanes, que contó además con el apoyo de China, Rusia y Cuba.
Como se recordará, el pasado 15 de marzo la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó por amplia mayoría, una resolución que decidió la sustitución de la Comisión de Derechos Humanos, por un nuevo Consejo de Derechos Humanos, y estableció varias reformas democráticas sobre la elección de sus miembros, y su funcionamiento. La decisión fue tomada como resultado de la creciente politización y el doble rasero usado por la Comisión de Derechos Humanos a la hora de valorar las denuncias sobre las violaciones a los derechos humanos en el mundo, provocado por las presiones de los países desarrollados en particular EU.
La nueva conformación del Consejo de Derechos Humanos, quedó como sigue:
Africa 13 puestos: Ghana, Zambia, Senegal, Sudáfrica, Malí, Marruecos, Mauricio, Gabón, Djibouti, Camerún, Túnez, Nigeria, Argelia.
Estados de Asia 13 puestos: India, Indonesia, Bangladesh, Japón, Malasia, Pakistán, República de Corea, China (Jordania, Filipinas, Bahrein, Arabia Saudita, Sri Lanka, Estados de América Latina y el Caribe 8 puestos: Brasil, Argentina, México, Perú, Guatemala, Uruguay, Cuba, Ecuador.
Estados de Europa Oriental 6 puestos: Rusia, Polonia, República Checa, Ucrania, Azerbaiyán, Rumania.
Estados de Europa Occidental y otros Estados 7 puestos: Alemania, Francia, Reino Unido, Suiza, Países Bajos, Finlandia, Canadá.
Como resultado de la sesión del Consejo, se aprobó una resolución que además de condenar "las graves y sistemáticas violaciones de los derechos humanos y de la legislación humanitaria cometidas por Israel en el Líbano", pide que una misión de expertos viaje a este país para investigar los ataques contra objetivos civiles y sus consecuencias por parte del ejército israelí.
Sin embargo, la votación sobre la condena de la incuestionable masiva violación hacia los derechos humanos de la población libanesa, demostró la permanencia de los vicios que llevaron al deterioro moral y ético de la anterior Comisión de Derechos Humanos. La resolución recibió el apoyo de 27 países, mientras que 11 se pronunciaron en contra y 8 se abstuvieron.
Los países que votaron en contra son: Alemania, Francia, Reino Unido, Suiza, Países Bajos, Canadá, Rumania, Ucrania, Japón, Corea del Sur, y Guatemala. La mayoría de las naciones que se abstuvieron, fueran africanas.
El comportamiento de la votación reflejó en gran parte, el estancamiento del Consejo de Seguridad de la ONU para lograr una resolución que obligue a Israel a detener la agresión y retirarse incondicionalmente del territorio libanés. Pero también demostró que con una mayor democratización de los órganos de Naciones Unidas, el mundo gozaría de justicia

http://www.elpais.com.uy/06/08/12/pinter_231574.asp

la paz | EE.UU. y Francia acordaron, Naciones Unidas resolvió e Israel y Líbano aceptarían

ONU aprobó resolución de cese al fuego en el Líbano

Se retirarán las tropas israelíes y en el sur del Líbano habrá 15 mil soldados de la ONU vigilando la conflictiva región

NUEVA YORK | AP, ANSA Y AFP

Francia y Estados Unidos llegaron ayer a un acuerdo para una resolución que ponga fin al conflicto entre Israel y Hezbollah, que fue aprobada ayer por el Consejo de Seguridad de la ONU. Este texto sería aprobado hoy por el Líbano y mañana por Tel Aviv.

La resolución solicitará la creación de una fuerza multinacional de las Naciones Unidas, de 15.000 elementos, que vigilará una suspensión total de los combates y ayudará a las fuerzas libanesas a tomar el control de una región que estaba bajo la autoridad de facto de las guerrillas de Hezbollah.

Asimismo, solicita el repliegue de fuerzas israelíes que incursionan en territorio libanés.

Las partes. El gobierno libanés decidió aceptar la resolución, según informó una fuente oficial en Beirut citada por la radio Voz de Líbano.

El premier libanés, Fuad Siniora, había recibido ayer una copia del borrador de la resolución, y encauzó "indirectamente" una evaluación del texto con el movimiento chiita Hezbollah, a través del presidente del parlamento, Nabih Berri.

Tanto Siniora como Berri se habían reunido poco antes con el asistente del secretario de Estado norteamericano para Medio Oriente, David Welch.

En tanto, en Jerusalén, el primer ministro israelí Ehud Olmert aceptó el acuerdo de cese al fuego y le informó a Estados Unidos acerca de su decisión, indicaron autoridades locales.

Olmert recomendará que su gobierno apruebe el acuerdo en su próxima reunión de mañana, dijo Guideon Meir, funcionario de la cancillería israelí. Meir dijo que la ofensiva militar continuará al menos hasta mañana, cuando el gabinete la someta a votación.

El documento hace énfasis en la necesidad de la "liberación incondicional`` de dos soldados israelíes, cuya captura el 12 de julio provocó el comienzo de la guerra más reciente, pero no marca una demanda directa por su liberación.

Además, también pide a Israel y al Líbano que lleguen a un acuerdo para una solución a largo plazo de modo que el Hezbollah sea desarmado.

En la actualidad hay unos 2.000 soldados y observadores de las Naciones Unidas estacionados en el Líbano. El texto de la resolución autoriza un incremento de esa fuerza hasta los 15.000 efectivos. El acuerdo no especifica sobre qué capítulo de la Carta de la ONU estaría autorizada esa fuerza. En lugar de ello, el documento indica que el mandato de la fuerza incluiría algunos elementos: vigilará la tregua, acompañará a las fuerzas libanesas en su despliegue y a las israelíes en su retiro, y asegurará el acceso de la ayuda humanitaria.

Por su parte, el embajador británico ante la ONU, Emyr Jones-Parry, aseguró que la resolución de la ONU le confiere a una fuerza del organismo mundial un mandato más sólido para coordinar una eventual retirada de las fuerzas israelíes.

frente. La aviación israelí castigó ayer posiciones de Hezbollah en el Líbano en un intento por capturar alturas estratégicas que le permitan impedir los lanzamientos de cohetes.

Los aviones israelíes bombardearon un puente que vincula el extremo norte del Líbano con Siria, matando por lo menos a 12 personas. Los bombardeos en el sur de Beirut y en las áreas fronterizas con Siria dejaron ayer 14 muertos.

Por primera vez el conflicto abarca todo el territorio libanés -desde la frontera con Israel en el sur hasta el extremo norte a 160 kilómetros de distancia- lo que deja en claro que, al mes de iniciado el conflicto, ningún lugar del país está exento de los ataques israelíes.

Uruguay votó una condena a Israel

Uruguay votó a favor ayer en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas de una resolución que condena a Israel por "graves violaciones" a esos derechos previstos en normas internacionales, a raíz de la ofensiva militar contra Líbano.

La resolución, presentada por los países musulmanes y aprobado por 27 votos a favor, 11 en contra y 8 abstenciones, reclama una investigación internacional.

En la fundamentación del voto uruguayo, realizada en conjunto por Argentina, Brasil, Ecuador y Perú, se dice que tanto Israel como Hezbollah debe frenar el uso de la fuerza, y proteger a la población civil. La fundamentación rechaza la espiral de violencia "a ambos lados de la frontera".

"Estamos preocupados por la destrucción de infraestructura civil, instalaciones y edificios y con el daño causado al desarrollo de Líbano y el impacto ambiental del conflicto".

Los países de la Unión Europea miembros del Consejo (República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Holanda, Polonia y Reino Unido), junto a Canadá, Japón, Rumania y Ucrania, votaron en contra de la resolución, y criticaron la falta de mención al lanzamiento de misiles por parte del movimiento Hezbollah contra el norte de Israel.



agrega un comentario


ya era hora!!!
Por Osama Bin Laden - Sunday, Aug. 13, 2006 at 4:45 PM
Beirut

ya era hora!!!! solo le falta quitarlo de EEUU, Peru y México como habia prometido hace meses!!!! Ah, y que deje de mandar petroleo para los tanques judios, porque los F-16 israelies no reciben gasolina de Arabia Saudita o Irán, sino del mismo proveedor combustible que usan los tanques y helicopteros de Bush en Irak y Afganistan ¿saben de quién hablo no?. En fin, estos judios si que tienen suerte: liquidaron a un monton de islamistas y se deshicieron del embajador chaveco ¡todo por el mismo precio!

agrega un comentario


¡Se fue el embajador chaveco! Tiembla Israel
Por Sistémico - Sunday, Aug. 13, 2006 at 5:14 PM

Este boludo de Chavez piensa que alguien se va a morir si saca a su embajador, jajaja, mas que un daño es un alivio!

agrega un comentario


SISTEMICO = DOMINIC SANTINI = OLIGARCA = POLICIA
Por ultrajajaja - Sunday, Aug. 13, 2006 at 5:41 PM

ACA EL UNICO SERVICIO BOLUDO QUE SE CREE VIVO SOS VOS.
FUERA RATIS!!!!!!!

agrega un comentario


Si se tienen que ir los ratis podes ir haciendo las valijas
Por Sistémico - Sunday, Aug. 13, 2006 at 6:31 PM

Yo no creo ser ningún vivo, tampoco un rati(vos si, con esa actitudo de policia vigilante). Igual no se para qué me gasto en escribir esto a un boludo que lo único que hace es escribir mensajes como "GORILON=POLICIA=SERVICIOS...¡FUERA RATIS DE INDYMEDIA!"

agrega un comentario


descontrol
Por chano - Tuesday, Aug. 15, 2006 at 4:15 PM
lisandro531@hotmail.con 04167810517 pto piritu

QUE COSAS TIENE LA VIDA, LOS SERES HUMANOS SOMOS CONTRADICTORIO. HOY DECIMOS ALGO Y MAÑANA OTRA COSA DIFERENTE Y ASI ESTAMOS EN LOS DOS BANDOS , EN EL BIEN Y EL MAL

agrega un comentario