Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Patricia Walsh: “Mi precandidatura, al servicio de la unidad”
Por MST El Socialista - Wednesday, Aug. 09, 2006 at 1:29 PM
opinaellector@elsocialista-mst.org

Kirchner adelantó el calendario electoral, instalando el tema de la reelección presidencial para octubre de 2007. Para la izquierda está planteado el gran desafío de superar la dispersión y presentar una alternativa unitaria. Ya se está instalando el debate y comienza a haber propuestas.

“Mi precandidatura, al servicio de la unidad”

Kirchner adelantó el calendario electoral, instalando el tema de la reelección presidencial para octubre de 2007. Para la izquierda está planteado el gran desafío de superar la dispersión y presentar una alternativa unitaria. Ya se está instalando el debate y comienza a haber propuestas.


Escribe: Patricia Walsh

Varias compañeras y compañeros independientes y sectores de la izquierda política me han propuesto que sea nuevamente candidata presidencial. Desde ya quiero aclarar mejor cuál es mi postura. Yo siempre he sido una militante independiente de izquierda. En esa condición ya fui dos veces candidata a la presidencia y diputada nacional por Izquierda Unida. Para mí es un honor que me hagan esta propuesta. La acepto como una precandidatura que intente avanzar en el camino de unir a la izquierda en un frente electoral y programático para dar batalla contra los candidatos del sistema. Unidad por la que yo siempre he bregado y lo seguiré haciendo, porque enfrentamos enemigos políticos poderosos.

Mi anhelo es que mi precandidatura sirva para unir, en una fórmula única a consensuar, a los distintos sectores de la izquierda política, a distintos sectores de la lucha social, y a los miles de compañeras y compañeros de la izquierda independiente que nos reclaman construir y sostener la unidad de izquierda. Mi anhelo es lograr una fórmula de izquierda de consenso. Por eso acepto el ofrecimiento como una precandidatura abierta a conversar con todas las agrupaciones y dirigentes de la izquierda política y social, los referentes de la izquierda independiente, y en especial con los dirigentes combativos del Subte, los ferroviarios de TBA, las seccionales opositoras del SUTEBA, los trabajadores de Zanón, del Hospital Garraham y tantos otros protagonistas principales de las luchas en nuestro país.

La idea es que a corto plazo nos sentemos en una mesa todos los que me han hecho esta propuesta y quienes se quieran sumar, para trazar una nueva ronda de conversaciones abiertas a toda la izquierda y a los sectores luchadores de los derechos humanos, de la lucha sindical, estudiantil, barrial, que puedan coincidir en la necesidad de dar una batalla electoral que planee la unidad como una necesidad, y el programa de izquierda y las precandidaturas como los instrumentos legítimos para acordar posiciones en común.

Ojalá que esta vez podamos avanzar en el camino de unidad que la izquierda argentina tanto necesita.


--------------------------------------------------------------------------------

Conferencia de prensa en el hotel Bauen
Presentación de la precandidatura presidencial de Patricia Walsh. Acompañarán a Patricia, Rubén “Pollo” Sobrero, Liliana Olivero -diputada provincial de Córdoba-, el ex diputado Daniel Campos, Juan Carlos Giordano y dirigentes sindicales, sociales y de la izquierda independiente que la apoyan.

Invita: MST El Socialista

Jueves 10 de agosto, a las 15.
Hotel Bauen - Callao 360, Capital

agrega un comentario


sin frente
Por mercedes - Wednesday, Aug. 09, 2006 at 1:51 PM

otra vez sin frente de izquierda, no discuten programas políticos, aunque ya se repartieron los cargos, bueno hagan lo que se les antoje pero no hablen de unidad porque no engaañan a nadie

agrega un comentario


MST: Divisionismo y autoproclamación
Por copy - Thursday, Aug. 10, 2006 at 4:03 AM

MST: Pierde el pelo pero no las mañas
DIVISIONISMO Y AUTOPROCLAMACION

La decisión, completamente ‘previsible’, por parte del MST, de proclamar en forma unilateral sus candidatos para 2007, por supuesto que como ‘prenda de unidad’, es un acto de extorsión política para el conjunto de la izquierda, que naturalmente rechazamos de plano y no tomamos en cuenta. El MST pone los candidatos por delante del programa, o sea, que hace una propuesta carente de contenido. No olvidemos que acaba de romper un Seminario de discusión de la izquierda, del cual fue el principal arquitecto, precisamente cuando la discusión tomaba vuelo, o sea exactamente porque contrariaba sus propósitos de convertirlo en un escenario de maniobras electorales. Para colmo de los dislates, extorsiona con la ‘oferta’ unilateral de candidatos a la llamada ‘mesa de izquierda’ que logró reunir después que liquidó el Seminario. Lo que ya tiene ribetes de despropósito es que el MST haga ‘ofertas’ electorales luego de un descomunal retroceso electoral y de una profundización de su escisión interna. Se trata de un acto de autoproclamación en el sentido más peyorativo de la palabra.

Al mismo tiempo que se une a la carrera electoral por su exclusiva cuenta y riesgo, el MST está tratando de juntar un millón de firmas con Solanas, Cafiero y Lozano, los cuales podrían ser, ¿por qué no?, los tapados electorales de la propuesta (después de todo faltan 18 meses para las urnas). Se proponen nacionalizar el petróleo en la versión Evo Morales, o sea, una cogestión mayoritariamente estatal con los pulpos internacionales. Estamos ante una maniobra oportunista de características desesperadas, que debería ser rechazada por todos los que se empeñan en la organización separada e independiente de la clase obrera respecto a los partidos capitalistas y a sus aventureros ocasionalmente sin cargos. Esto, ahora más que nunca, ante las tentativas chavistas, kirchneristas e indigenistas de enchalecar a los trabajadores en políticas capitalistas sin destino.

Gabriel Solano

agrega un comentario