Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Movilización del viernes 4 de agosto
Por a es una vocal - Wednesday, Aug. 09, 2006 at 2:25 PM

A 6 meses del secuestro de Alex, Rodrigo y Juan.

Movilización del vie...
virnes4fweb1.jpg, image/jpeg, 500x374

Entre 30 y 40 individu@s nos encontramos en los alrededores del centro cultural San Martín alrededor de las 20 horas y comenzamos a movilizarnos por las calles del centro pintando, cantando, desplegando banderas y volantes, usando este metodo, limitado pero real, para difundir ante el silencio de los medios de desinformación, que nos demuestran una vez más , su particular interes en acallar o deformar todo aquello que cuestiona o desacredita lo establecido.
De hecho en una de las incursiones se escrachó una de las camionetas y el frente del multimedio crónica, que de todos modos siguió manteniendo la complicidad, no haciendo eco de los reclamos.


Y la campaña continúa...hasta que Alex, Rodri, Juan (y tod@s l@s secuestrad@s por el poder) caminen por las calles que elijan!

agrega un comentario


difundir!
Por a es una vocal - Wednesday, Aug. 09, 2006 at 2:25 PM

difundir!...
virnes4fweb2.jpg, image/jpeg, 444x382

agrega un comentario


protestar!
Por a es una vocal - Wednesday, Aug. 09, 2006 at 2:25 PM

protestar!...
virnes4fweb3.jpg, image/jpeg, 500x495

agrega un comentario


activar!
Por a es una vocal - Wednesday, Aug. 09, 2006 at 2:25 PM

activar!...
virnes4fweb4.jpg, image/jpeg, 530x472

agrega un comentario


liberar a Alex, Rodri, Juan
Por a es una vocal - Wednesday, Aug. 09, 2006 at 2:25 PM

 liberar a Alex, Rod...
virnes4fweb5.jpg, image/jpeg, 543x406

agrega un comentario


la lucha sigue en pie!
Por cat power - Wednesday, Aug. 09, 2006 at 2:31 PM

la lucha sigue en pi...
virnes4fweb6.jpg, image/jpeg, 540x404

La madrugada del 4 de febrero, en Barcelona, Catalunya, la policía detuvo violenta y arbitrariamente a nueve personas. Tres jóvenes fueron puestos en prisión preventiva, dos, Rodrigo Lanza y Alex Cisternas, acusados de homicidio en grado de tentativa y uno, Juan Pintos de atentado contra la autoridad. La policía ha manipulando las versiones ya que hay un policía gravemente herido. Estos tres jóvenes fueron golpeados y detenidos en la calle, fuera del local en donde se realizaba una fiesta, de la cual no participaban y desde la que caían los objetos que presumiblemente hirieron al policía. Una vez detenidos y durante las 48 horas siguientes, se les siguió maltratando y torturando tanto física como psicológicamente.
PRIMERA VERSIÓN:El alcalde de Barcelona, Joan Clos, afirma que la herida producida al policía fue provocada por una maceta procedente del edificio donde se realizaba una fiesta.SEGUNDA VERSIÓN:Dieciséis horas después, mientras aún no se comunicaba la detención de los jóvenes y las familias y amigos aún los buscaban, la policía sostendría que el golpe pudo provenir de cualquier objeto contundente arrojado desde el edificio.
TERCERA VERSIÓN:Al día siguiente, finalmente, en el informe policial, se dice que el policía fue agredido en la calle con una piedra, y que los tres jóvenes fueron los agresores.¿Cuál de las tres versiones oficiales debemos creer?
El edificio donde se celebraba la fiesta es de propiedad del Ayuntamiento, por lo cual éste es responsable de lo ocurrido.Según la opinión de especialistas el estado del policía es demasiado grave como para ser provocado por el golpe de una piedra. Testigos oculares y detenidos no vieron que se lanzaran piedras desde la calle, y no hay piedras en el lugar.
La policía, los vecinos y también los acusados coinciden en que se lanzaban todo tipo de objetos desde el edificio.Otros dos jóvenes fueron detenidos en un hospital, al cual acudieron tras caerse de una bicicleta, y que no participaron de la fiesta ni tienen ninguna relación con el lugar de los hechos.
La guardia urbana no acordonó el lugar de los hechos permitiendo el paso de los camiones de limpieza, por lo que cuando llegó la policía científica ya no pudieron encontrar pruebas.Todas las personas que se encontraban en el interior del edificio están en libertad.
El 4 de agosto se cumplen 6 meses de prisión preventiva.Desde el principio han habido numerosas irregularidades en el proceso judicial:los tres chicos están presos esencialmente por ser sudamericanos, con "estética okupa". Cabe recalcar que los tres tienen papeles europeos: dos de ellos tienen doble nacionalidad y el tercero esta casado con una española. Este hecho no se tiene en cuenta. Juan por ejemplo, en un primer momento, tenía cargo de atentado a la autoridad, o sea el mismo cargo que tienen los otros 6 imputados, todos ellos europeos de nacimiento, dejados en libertad al día siguiente de los hechos. El, aunque teniendo nacionalidad española, quedo en la cárcel por "admitir haber nacido en Buenos Aires", lo que según la "justicia" incrementa el riesgo de fuga. No se les reconoce el arraigo familiar que tiene aquí en Barcelona.
No existen pruebas concretas en su contra, excepto las declaraciones de los tres policías compañero del herido.Sin embargo hay muchos elementos a su favor, que durante todo el proceso de investigación fueron borrados, ignorados y rechazados: los restos de la maceta, informes de médicos forenses,
y testigos presenciales.De hecho, la jueza Carmen Martínez García, en un arranque de nostalgia franquista, amenazó con imputar a los testigos presenciales con los mismos cargos de los detenidos, si insistían en testificar.
Estamos frente a un claro montaje policial y judicial, uno más de la larga lista de represión.Por todo esto, y reclamando su inmediata puesta en libertad, pues todavía no ha habido juicio alguno y se está vulnerando su presunción de inocencia, los tres chicos encarcelados empezaron una huelga de hambre el día 19 de junio que duró, aproximadamente, un mes y que ha sido secundada desde fuera por la madre de uno de ellos. Esta huelga no ha conseguido el objetivo de la libertad, pero si ha conseguido que gran parte de la opinión pública y de los movimientos sociales vuelquen sus miradas sobre este escandaloso caso. A pesar de la presión que vivieron los tres jóvenes dentro de la cárcel, ninguno de ellos abandonó la huelga hasta que vieron que su estado de salud podría quedar comprometido para poder seguir adelante con esta lucha que, de momento, no da síntomas de acabarse pronto.
Desde la entrada en vigor de la nueva ordenanza cívica, la tolerancia cero y la entrada de la policía autónoma (mossos de esquadra) en Catalunya, los casos de abuso de poder han aumentado.Durante los días que siguieron a los hechos en la calle S. Pere, hubo en la ciudad una persecusión de todas las personas con estética "alternativa" : el 9 de febrero, tres jóvenes mas fueron arrestados, acusados de pertenecer a un grupo antisistema.
Después de la creación de la "farsa europea" y la paranoia terrorista se está viviendo una ola de represión de todos los movimientos sociales, inmigrantes, marginales, y cualquier persona que se aleja de la "normalidad" entendida según lo intereses de esta sociedad imperialista y capitalista.
La represión al movimiento anarquista en Italia, la revuelta en los barrios bajos en Francia, las persecuciones de los supuestos matrimonios falsos ( entre europeos y inmigrantes), la matanza continua de inmigrantes en todas las fronteras europeas, la deportación masiva y la xenofobia, el desalojo sistemático de todas las okupas y los centros sociales, la detención de personas y grupos solidarios con lxs presxs, la negación de asilo político a personas que no pueden volver a sus países.....Con el pretexto de la paranoia terrorista estamos viviendo en un estado policial global, la guerra santa en nombre del dios dinero.
Llamamos a no cerrar los ojos ante estos acontecimientos que te involucran a ti también. 4 agosto JORNADA DE ACCION INTERNACIONAL EN SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS DEL 4 DE FEBRERO
ABAJO TODAS LAS REJAS ! PRESXS A LA CALLE !!

agrega un comentario


A la calle!!
Por cat power - Wednesday, Aug. 09, 2006 at 2:33 PM

A la calle!!...
virnes4fweb7.jpg, image/jpeg, 540x404

ACCION INTERNACIONAL EN SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS DEL 4 DE FEBRERO
ABAJO TODAS LAS REJAS ! PRESXS A LA CALLE !!

agrega un comentario


movidas anteriores
Por zakk - Wednesday, Aug. 09, 2006 at 4:04 PM

http://argentina.indymedia.org/news/2006/07/426716.php

agrega un comentario


Solidaria
Por Punx - Wednesday, Aug. 09, 2006 at 5:50 PM

NI DIOS NI AMO !!!

HAY MAS MOVIDAS, AVISEN !!!!

agrega un comentario


muy buenas las fotos !
Por A - Thursday, Aug. 10, 2006 at 10:38 AM

Pa cuando la próxima ?

salud y (A)

agrega un comentario


no alcansa!!!!!!!!!!!!
Por federico gaubeca - Sunday, May. 20, 2007 at 7:01 PM
federicogaubeca254@hotmail.com

no sirve le habla un gaubeca vasco un director teatral que apolla la causa etarra, tierras de mis ancestros , si creen que solo con pinturitas y bombas pamfletarias los van a escuchar no es asi solo se hace escuchar el que mas ruido provoca y como futuro activista y militante anarquista la unica forma es por medio de armamento federico gaubeca director teatral compañia el bicho moro . los dichos solo involucran a la opinon de nquien les escribe.

agrega un comentario


apollo al director teatral federico gaubeca por lo sucedido en su pais.asociacion teatral
Por ruiz austri marcos - Sunday, Jul. 01, 2007 at 2:27 PM
salgari22@hotmail.com

el director teatral federico gaubeca tiene el talento de los grandes directores , es un escritores como pocos tube el agrado de conocer, como colega se que es y sera con el tiempo reconocido postumo como lo fueron la mayoria de los escritores malditos de la generacion del 60 jakobo fijman es fede lo que el fue en su momento, es lamentable saber y ver que nadie respalda a este repito genio. saludos federico. siempre sabe que en españa, puedes trabajar. seria un placer y un gusto que seas uno de los directores de nuestra compañia. pensalo. te acordas cuantas veces me reiterabas tu novela " la bilis no es el acido que afloja los tornillos " yo no puedo olvidarme de esa exelente obra que como vos decias te consumio 6 años abrazo y te llevo siempre en el corazon y en boca de mis alumnos como yo lo fui de ti.

agrega un comentario


apollo
Por federico gaubeca - Tuesday, Oct. 16, 2007 at 10:07 AM
federicogubeca254@hotmail.com 03488-222 ceibo y violetas

convoco a todos los organismos de derechos humanos nacionales internacionales para que la compañia de teatro el bicho moro no reciba mas amenazas y censuras para bajar obras en el partido de escobar por que las obras de federico gaubeca son de tendencias comunistas esto hizo que halla sido amenazado , asi mismo todas las personas que han sufrido este tipo de actos caovardes contactence con migo a federicogaubeca254@hotmail.com

agrega un comentario


apollo de argentina
Por federico gaubeca - Wednesday, Oct. 17, 2007 at 1:20 PM
federicogaubeca254@hotmail.com

desde argentina federico gaubeca director de teatro de la compañia el bichomoro de escobar tristemente amenazada en el 2006 para bajar una obra de teatro del señor saramago
desea contactarce con ustedes como con todo movimiento o personas perseguidas por tendencias ideologicas, fuerza!!!!!

agrega un comentario


ayuda
Por federico gaubeca - Sunday, Apr. 13, 2008 at 6:21 AM
federicogaubeca254@hotmail.com 0348815699667 ceibo y violetas s/n

fedrico gaubeca autor de la bilis no es el acido que afloja los tornillos vende los derechos de su obra que esta registrada novela, por problemas en mi pais ya que el mismo me ha amenazado de forma horrible por ejercer como director de teatro lo que considero una obra exepcional en su momento sobre una obra de saramago interpretada por otra compañia teatral, es por eso que vendo mis derechos sobre mi obra novela la bilis no es el acido que afloja los tornillos ya que para que una idea ruede es importante que no sea cuadrada, y por tal motivo veo que es a mi persona a la que atacan pero siempre digo no importan los hombres si las ideas, por eso el teatro y la literatura debe seguir . firma quebrando la pluma federico gaubeca director de la compañia el bicho moro de escobar.
pD: cada dia posteare lo que sucede en el municipio de mi localidad en argentina aunque me cueste la vida dare nombre y apellidos todo lo que hace que en pequeña escala el arte la tradicion eh idiocincracia de un pueblo sea el fin de una epoca caotica federico gaubeca director de teatro compañia el bicho moro, asi mismo busco quien pueda esponsorearme para poder seguir escribiendo ya que en este pais argentina parece que el arte molesta y federico gaubeca molesta demasiado a tal punto que mandan matones a golpearlo cada vez que agarra un microfono . saludos y fuerza. hasta siempre.

agrega un comentario


amenazas nuevamente
Por federico gauebeca - Friday, May. 30, 2008 at 5:00 PM
federicogaubeca254@hotmail.com 03488487223 chaco y formoza

ayer veo que en el mail de mi compañia recibo en el mail de mi compañia una amenaza por dichos sobre mi nueva novela debo decir que igualmente mas alla de que me amenacen seguire escribiendo y dirigiendo y reafirmo lo que dije por eso digo a quien sea que fuera que mediante este y otros medios ya legales comunico que cualquier amenaza o dichos a mi persona queda notificado que sea lo que sea de lo que me agravie tendra que ser hartamente demostrado ya que de lo contrario iniciare acciones judiciales por calumnia e ijurias desde ya gracias a quienes me apollan y los que les molesta mi decir muestra señal que sigo cabalgando dejo aclarado mi busqueda de representante para mi compañia el bicho moro escobar federico gaubeca

agrega un comentario


amenazas nuevamente!!
Por federico gaubeca - Monday, Jun. 02, 2008 at 10:18 AM
federicogaubeca254@hotmail.com 0114765544 ceybo y violetas

nuevamente he sido amenazado de forma absurda y muy poco caballerosa esta segunda amenaza despues de que muchos saben que la primera fue cuando trataron de bajarme la obra de saramago al poner mi anuncio de dictar clases de teatro en el municipio de escobar nuevamente sucedio por mail coincidencia? cuando el municipio no me tiene en cuenta realmente esto asi no puede seguir y pido a estos seres que no dan la cara que la den asi los conosco y como unica alternativa poder irme de este pais que tanto me gusta pero es forma quiero dejar constancia que ya fueron informados los medios que deben ser los informados, cualquier consulta no dudar en preguntarme a mi mail de mi compañia elbichomoro-escobar gracias gente de teatro y bueno a estos seres que se manejan de esta forma ta asombrosamente impune solo les digo que lo hagan frente a frente. o sra que mi novela nueva es de temer para un sector politico importante del municipio de escobar? federico gaubeca director de la compañia el bicho moro

agrega un comentario


siguen las amenazas cada vez mas terribles
Por federico gaubeca - Saturday, Jun. 14, 2008 at 12:01 PM
federicogaubeca254@hotmail.com 47556689

cada vez llegan mas y mas amenazas cosa que es insostenible desde cualquier punto desde el momento que trate de hacer la obra de teatro de saramago cosa que asi nio fue lamentablemente esto no paro por mails cara a cara telefono las formas mas diversas y mas grandilocuentes, cosa que me ha complicado bastante al sufrir el pettit mal y diversas cosas no puedo estr en un estado para poder recuperarme es mas por mas entes que me he dirijido nada paso es mas hable con arnur, onu, pero nada paso existe un articulo en el tratado de amsterdam que me ampara pero estoy en argentina y lamentablemente no en un pais civilizado , pido por favor ayuda internacional si es que existe yo tengo todo lo que me pidan para demostrar los echos, es mas el municipio de escobar se ha reido en mi cara de mi ya que cuando anuncie por internt que volvia a dar teatro las amenazas se agudizaron y parece que este municipio esconde lo que no quiere que se vea al turismo pero soy un escritor director de teatro que solicita exige un amparo a su persona tengo realmente miedo. federico gaubeca director de la compañia teatral el bicho moro

agrega un comentario