Julio López
está desaparecido
hace 6421 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Chaco: Problemas de salud de los indígenas en huelga de hambre
Por AGENCIA INFORMATIVA PULSAR - Wednesday, Aug. 09, 2006 at 4:55 PM
pulsar@agenciapulsar.org

Integrantes de comunidades originarias del departamento de Chaco cumplieron este lunes su día 17 en huelga de hambre con algunas complicaciones en la salud de cuatro de huelguistas.

"Cuatro hermanos están muy debilitados", señaló Ricardo Sandoval, quién retomó la huelga el lunes luego haberla suspendido el sábado 29 de Julio por estricta prescripción médica.

Desde el 21 de Julio, doce aborígenes reclaman en la sala de reuniones del Ministerio de Gobierno de la provincia de Chaco, en el norte de Argentina.

Las comunidades reclaman por sus tierras que fueron vendidas a corporaciones. Además, solicitan el nombramiento de dieciocho integrantes del Instituto del Aborigen Chaqueño.

Los huelguistas piden mayor atención del gobierno provincial y la renuncia del intendente del pueblo de Villa Bermejito, al que denuncian por discriminación. También lo acusan de no distribuir la ayuda para los afectados por las inundaciones de Febrero y Marzo.

Las comunidades originarias de Chaco llevan adelante los reclamos desde hace tres meses en los que se movilizaron desde el interior de la provincia hasta la ciudad Resistencia, capital provincial.(PÚLSAR)


al
08/08/2006

agrega un comentario