Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

LA CLASE OBRERA NO ES TARADA... LOS MORENISTAS SI
Por AURORA - Wednesday, Aug. 09, 2006 at 6:48 PM

ESTO YA NO LO PUEDEN DISCUTIR NI EN LOS CIRCULOS SOCIALDEMOCRATAS

LVO198 3/08/2006

Estaba el Viejo Juan (casi 40 años en la fábrica) transmitiendo sus conocimientos del oficio al “Pibe”, como lo bautizó. El Pibe había entrado como contratado unos meses atrás.
El Viejo ya comenzaba a tratarlo como uno de los suyos: –“Mira Pibe, además del oficio, tenés que saber quién es quién acá adentro, sobre todo tenés que conocer a los capataces y a los alcahuetes”.
Sorprendido el Pibe pregunta –“¿Por qué Juan?”.
–“Para saber en quién podes confiar y en quién no... mirá, ¿sabes cómo le dicen a ese capataz que viene ahí?... San Cayetano … porque té acercas y te da trabajo”.
El Pibe animándose, hace que labura, le pregunta: –“¿y aquel que está en el portón?”.
El Viejo mira hacia el portón y contesta: –“Cuidáte de ese, es medio bravo, le dicen Terapia Intensiva... no lo pueden ver ni los parientes... pero no te preocupes mientras estés conmigo no te va a joder”.
El Pibe lo relojea bien para grabarse la cara, mientras el Viejo escuadraba un soporte para puntearlo. –“¿Son todos jodidos como Terapia Intensiva? Pregunta el Pibe.
–“Hay de todo” sentencia el Viejo,“pero el más bravo es Menstruación”.
En medio de carcajadas el Pibe pregunta: –“¿por qué menstruación”.
–“Porque cuando no está, te preocupa; cuando viene te molesta; y cuando se va es un alivio”.
–“Es muy bueno” dice el Pibe.
–“Ta’ bien... pero prestá atención en lo que estás haciendo” le contesta el Viejo haciéndose el serio.
–“Dale Juan, ¿y los alcahuetes?”, lo azuza el Pibe
–“Hay unos cuantos” dice mientras enciende un pucho, le da una pitada, lo mira y larga. –“Tenés, por ejemplo a Papel Araña... el forro más conocido. O también, Dragón con Diarrea.
–¿Por? Pregunta el pibe abrumado.
–“Por que si no te quema, te caga.
Pero el más jodido de todos es ese al que le dicen Cable de Plancha”.
–“¿Cable de Plancha?”
–“ Sí, porque parece piola pero es un forro bárbaro”.
Vuelve a darle una pitada al pucho y le dice al Pibe –“dale guardá todas las herramientas, que ya es hora de tomar unos mates”.
Mientras caminaban rumbo a la “covacha” a tomarse unos amargos, el Viejo, tomándolo de un brazo le dice serio: –“Escucháme bien. Yo te puedo enseñar todos los apodos y andá pensando vos en algunos, pero hay otra cosa que también tenés que aprender”.
El Pibe lo mira esperando la respuesta. –“Viste que el otro día en la asamblea votamos que los pasen a todos los contratados a planta permanente... Eso es porque nosotros no queremos trabajadores de segunda en la fábrica, y eso los vamos a conseguir si nos mantenemos unidos efectivos y contratados para que la empresa y el sindicato no nos caguen, y por eso las asambleas y las medidas que se deciden ahí por cualquier reclamo son sagradas, y las asambleas generales o de sectores son la principal herramienta que tenemos para defendernos y mantenernos unidos”.
Mientras apura un amargo, mira al Pibe y larga: –“¿sabes cómo le dicen a los que no van a las asambleas o no acatan las medidas?”.
– “No” dice el Pibe.
–“Carneros Pibe, Carneros... y si sos carnero, eso es muy feo porque no te da bola nadie”.
El Pibe lo miró, sonrió sin decir una palabra, mientras por dentro sentía el orgullo de que el Viejo comenzaba a considerarlo uno de los suyos.

agrega un comentario


MORENO ROMPERIA CON USTEDES... PERO POR MEDIOCRES
Por MAREA ROJA - Wednesday, Aug. 09, 2006 at 6:58 PM

DICEN QUE CUANDO UNO NO TIENE POLITICA HACIA ALGUN SECTOR DE LA SOCIEDAD RECURE AL INGENIO PARA PODER DIALOGAR CON LA MASA, PERO HABLAMOS DE USAR EL INGENIO, QUE ES LO QUE AL PARECER LE FALTA A USTEDES, APARTE DE POLITICA.
NO SE COMO NO SE FUNDEN TODOS LOS MILITANTES AL LEER SEMEJANTE BASURA, YO LO LEI EN EL DESAYUNO Y VOMITE LO POCO QUE HABIA COMIDO

agrega un comentario


Noooooooooo!!!!!
Por OSOBUCODEESTOFADO - Wednesday, Aug. 09, 2006 at 7:09 PM

lo unico que faltaba... que lo malo de ser carnero es que no te habla nadia nunca mas... sali de aca fantasma
a ustedes les falta un poco de lucha de clases... reconstructores del trotskismo...

agrega un comentario


PIQUETE DE CHANES!!!!!!
Por G Q - Wednesday, Aug. 09, 2006 at 7:29 PM
gqsalas@yahoo.com.ar

...las parabolas del viejo moreno...o de pipo cipolatti ???

(igual son mucho mejores como cuentistas que como dirigentes socialistas)

agrega un comentario


Provocadores
Por Ma. - Wednesday, Aug. 09, 2006 at 7:47 PM

No entiendo a los/as idiotas que pierden el tiempo escribiendo contra un articulo de una prensa de izquierda.
Si leyesen que esta orga acaba de ser atacada en La Plata, aparentemente por ir contra la iglesia de los abusadores segun informa Indy, cerrarian filas para defendernos entre todos y se alejarian de ubicarse como provocadores, o sea putear a luchadores mas alla de que no compartan su politica.
Estamos mal si frente a los problemas que existen perdemos el tiempo en putearnos entre nosotros.
Ma.

agrega un comentario


jaajajaa
Por me moriiiii - Wednesday, Aug. 09, 2006 at 10:36 PM

muchachos de donde salio estooooooooo!!!! es increible, quien lo publico el PTS??? tiene buena intención, pero cae en un absurdo terrible!!!!
LO mejor fue lo de menstruación, jaacomo hay q tomarlo esto??? como una joda???? algo para instruir a las masas???? no se, me superoooooo!!!!jajaaj

agrega un comentario


...
Por io - Wednesday, Aug. 09, 2006 at 11:18 PM

vos tomatelo como quieras....la nota esta buenisima...lo q pasa es q vos y la gente como vos como no tienen cerebro...ven nada mas el lado gracioso de la nota y no ven lo real de esa nota y el mensaje q trae....

agrega un comentario


típico
Por Juan - Wednesday, Aug. 09, 2006 at 11:27 PM

Típica nota de una secta pequeñoburguesa universitaria que idolatra e idealiza a la clase obrera industrial. Esta nota sólo puede atraer a otros pequebús universitarios, nunca a un trabajador.

agrega un comentario


El que escribio eso...
Por Juan - Thursday, Aug. 10, 2006 at 12:41 PM

Como se nota que son burguesitos de aula y comité. Ustedes jamás vieron un obrero, maricones.

agrega un comentario


es ñoñaso. Me hace a cordar al traga de los simpson
Por yo - Thursday, Aug. 10, 2006 at 1:59 PM

El texto publicado en la Verdad Obrera es muy ñoño. Me hace acordar a las publicidades de De la Sota. Venden polìtica como si vendieran juguetes a chicos de cinco años.

PS. La idea en si es una cagada, porque en ningún lugar de trabajo es así, sea oficina, fábrica, universidad o escuela. Es más, lo primero que hacemos cualquier laburante cuando llega alguien nuevo es tantearlo para ver si es un ortiba o es más o menos piola. Pero los chistes son malísimos. Tienen meno onda que un japoné ruludo. jajajajaja. Que no les causó gracia mi chiste. Y bueno es que me contagiaron los de arriba.

agrega un comentario


concurso de chistes: El rengo
Por el cordobés - Thursday, Aug. 10, 2006 at 2:03 PM

En un zoologico había un montón de gente mirendo un león y de repente el león se escapó. Todo el mundo emipieza a correr y muy rezagado queda el rengo con las muletas. La gente se desespera y comienza a gritar:
-el rengo, el rengo.
El rengo, levantando ambas muletas y apuntando con ellas al cielo, grita enojadísimo:
-Manga e' culiua' dejen que el león elija.

Espero que les gustara. me lo contó menstruación en la misma fábrica donde trabajaba el viejo y el pibe de la columna del PTS. Veron que tan malo no era el pobre de menstruación.

agrega un comentario


sin palabras
Por uno de san miguel - Thursday, Aug. 10, 2006 at 5:24 PM

PTS: antes de hacerse los porongas vean como hacen para no seguir rompiendose!!! por favor!!!! "lo malo de ser carnero es que no te da bola nadie" ¿saben que la gente normal (proletarios, obvio) no te cree cuando le decis que existe un partido que se llama pts?

agrega un comentario


EN LA FABRICA ME CARGABAN CON "ese pete"
Por EDUPO - Tuesday, Aug. 15, 2006 at 12:16 PM

AHORA SI USTEDES TRANSMITEN LO QUE PASA EN LA FABRICA PARA HACERSE LOS PROLE, DEMUESTRAN LO REVENTADOS QUE ESTAN, NO PASARON LA PRUEBA DE LOS PIQUETES, NO ESTAN PASANDO LA PRUEBA EN LA UNIVERSIDAD, SON UNA SECTA QUE PARA SER PERFECTOS SOLO HAY QUE HACER (y dejar de hacer) lo que USTEDES PIENSAN, PERO LA REALIDAD PASA POR OTRO LADO.
Y LES ASEGURO QUE CUANDO HABLABA DEL PTS EN LA FABRICA ME CARGABAN ASI.

agrega un comentario