Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Desenmascarando hipócritas: Convergencia Socialista
Por copy - Thursday, Aug. 10, 2006 at 3:57 AM

Convergencia Socialista se la pasa hablando de unidad, mientras que en la práctica hace todo lo contrario



En la tapa de su última edición, el periódico de Convergencia Socialista publica ocho fotos. En una fila, las de Jorge Altamira, Vilma Ripoll, Cristian Castillo y el Perro Santillán; en otra, las de Kirchner, Carrió, Lavagna y Macri. El título: “¿Por qué no se unen estos dirigentes contra estos otros?”. La aparente preocupación unitaria es apenas una excusa para tirar mierda sobre todos y cada uno.


Estos “campeones de la unidad” acaban de exponer su política real en las elecciones del pescado en Mar del Plata. Contra los esfuerzos del activismo, agrupado en la Marrón-Bordó, para recuperar el gremio de manos de la burocracia, armaron una lista divisionista, junto con el MTR-Cuba y ex militantes del PC.


El único papel de esta lista en las elecciones del pescado, en la que salió séptima (y última, lejos de la sexta), fue impedir el triunfo del activismo y de la izquierda. La Marrón-Bordó perdió por apenas 12 votos. Con mucho menos de los 68 votos que sacó la lista de Convergencia, el activismo y la izquierda se habrían alzado con un triunfo espectacular en las elecciones del sindicato industrial más importante de Mar del Plata. Convergencia Socialista lo impidió. La burocracia se los agradece.


Convergencia Socialista, sin embargo, tiene razón en algo. En su artículo “unitario” afirma que “para hacer avanzar el movimiento” hay que “desenmascarar a los hipócritas entre nosotros”. Hay que empezar por la propia Convergencia.


Luis Oviedo

agrega un comentario


por que no sacas conclusiones completas?
Por luis p - Thursday, Aug. 10, 2006 at 6:59 AM

No conozco los pormenores, pero analizando objetivamente solo lo que vos planteas, la respuesta es clarísima, hay que aprender de una vez por todas que la unidad es con todos, si esos 68 compañeros te interesaqban para ganar los hubieran integrado, sino a no llorar, si uno se autoproclama como unico a no llorar, como boludos.

agrega un comentario


por fin hay una izquierda
Por encantado con el PTS - Thursday, Aug. 10, 2006 at 9:38 AM

que no cree que la revolucion socialista esta a la vuelta de la esquina, que no se cree el partido de la revolucion sino quedice hay que construirlo, que no esta pensando en elecciones un año y medio antes, que no propone alianzas superestructurales establecidas por cuatro o cinco tipos, que cree en la unidad de la izquierda por abajo desde los luchadores, que plantea que el frente prioritario es el frente obrero sino es todo chamuyo... que suerte no soy militante por ahora pero ya me estoy incorporando.

agrega un comentario


La pregunta
Por Filetero en Negro, de Mar del Plata - Thursday, Aug. 10, 2006 at 10:54 AM

Che Luis, tu lista llamó a los compañeros a la unidad, integrándolos como parte de un amplio agrupamiento, o no será, como suele hacer el PO, que llamó a "rendirse a sus pies", autoproclamándose.
Si es esto último, el que se autoproclama es el reponsable principial de la división, no los que quedan excluidos por esa autoproclamación.
El PO no puede decir nada al respecto, en las elecciones de Escobar (SUTEBA) hicieron exactamente lo mismo y producto de eso le permitieron el triunfo a la burocracia.
El PO, al igual que otras sectas (más grandes que el resto, nada mas) tiene la política sistemática de negar la existencia del resto de la izquierda y los luchadores que no son partes de su partido ni de su "Polo".
A ver si aprenden de una vez....

agrega un comentario


La respuesta llegó rápido
Por José Luis de Mardel - Thursday, Aug. 10, 2006 at 11:30 AM

A confesión de partes:

La lista del PO no llamó a integrar al resto en una sola agrupación antiburocrática, sino que se autoproclamó, como siempre y desde siempre, como lo suele hacer el Partido Obrero desde que existe.

Miremos sino lo que dicen en su página web:

"La Roja y Negra (MTR-Cuba, ex PC, Convergencia Socialista) obtuvo los votos necesarios para impedir la victoria del clasismo, su única función. Rechazó la propuesta de levantar la lista la última semana, y llamar a votar Bordó-Marrón..."

Acá queda claro que para los dirigentes del PO, la Unidad pasaba pura y exclusivamente por la rendición incondicional del resto de los luchadores a sus pies.

Esto es el correlato del frente "cien por ciento de izquierda" que propusieron en las elecciones nacionales, que era, obviamente, apoyar a Altamira y al PO, descartando al resto por no ser "cien por ciento de izquierda"...

Volviendo a Mar del Plata, en este caso la unidad, de la que se acordaron una semana antes, también pasaba por ir al pie, votando a su lista. Repasemos sino su propio texto: "Rechazó la propuesta de levantar la lista la última semana, y llamar a votar Bordó-Marrón..."

No puede haber cinismo y caradurismo mayor que este. Los que mucho tiempo antes del comicio descartaron la unidad (que tuvieron la oportunidad de concretar, haciendo un llamado amplio y deomocrático al resto de los luchadores) ahora... ¡lloran sobre la leche que derramaron!

Déjense de joder compañeros del Partido Obrero, si continúan con esta línea de autoproclamarse, bánquense solos los resultados y no le echen las culpas a los que dejan afuera por propia decisión.

Otra cosa: los camaradas de C.S. representan algo más que esos 68 votos que ustedes despreciaron. Están al frente de la Coordinadora de Trabajadores del Puerto, un agrupamiento que hace mucho tiempo está inserto en las filas de los sectores marginados por el gremio (los que no votaron) y que representan a la mayoría de los trabajadores del sector, o sea los miles de compañeros que trabajan en negro y forman parte de las "cooperativas" truchas.

Dejar a los dirigentes de la CTP afuera de cualquier propuesta unitaria implicó no solo la pérdida de esos 68 votos, sino algo más importante, como es la integración y el apoyo de una más que importante cantidad de trabajadores marginados de votar; y que están organizados en la Coordinadora de Trabajadores del Puerto o simpatizan con su trabajo cotidiano.

A ver si aprenden de una vez por todas.

agrega un comentario


filetero!
Por mira las cosas como son - Thursday, Aug. 10, 2006 at 11:33 AM

la unica oposicion clasisita capaz de recuperar el gremio de la burocracia era la bordo... los numeros hablan por si solos!!! 12 votos pese al fraude! la cuba y convergencia tendriaan que haber integrado ese frente y sino, de ultima, llamar a votarlo. Pero no... lo boicoteaban, le tapaban las pintadas, etc... sus 68 votos solo sirvieron para q siga estando la burocracia. los echos son contundentes! Ningun analisis serio lo puede comparar al suteba de escobar donde la oposicion era pareja, muy pareja (entre los primeros cuatro lugares se colocaron todas las listas separados por poquisimos votos unos de otros)... Convergencia como lo demuestra su nefasto portal de internet es lo faccioso de los faccioso... en plena crisis de la UBA igualaban titulando crisis de la fuba!! por favor! en medio de la golpiza de la patota alterinista!

Al que habla del PTS le recordamos q el primero (antes incluso que el MST) que convoco a un frente electoral ha sido el PTS!!! en la tapa de su prensa hace un mes y medio!!! si estas encantado con el PTS lee su periodico. No hay nada mas autoproclamatorio que el PTS!!! y nada mas destructor ni democratizante! recordemos q en su polemica con el PO hace unos numeros de la verdad obrera decian que habia q resignificar la dictadura dle proletariado y la unica resignificacion q ponian era el pluralismo democratico!!! antes, por supuesto, que la expropiacion de la burguesia y la destruccion del estado burgues... mucho mas importantes y primarios q la democracia!!! el PTS es el sinonimo de la presion de la pequeñoburghuesia academica contra el programade la revolucion... por eso no tienen programa. Pero que va! tienen importantes militantes que deben correrse el velo autoprocalmatorio....

agrega un comentario


PO autoproclama al PO
Por Anti secta - Thursday, Aug. 10, 2006 at 11:37 AM

No llores PO, hacete cargo

agrega un comentario


PO... ¡que desastre!
Por Miguel - Thursday, Aug. 10, 2006 at 11:39 AM

La lógica del Partido Altamirista es la de las sectas. Todo lo que no controlan lo tratan de destruir.
Y cuando meten la pata le echan la culpa al resto...

agrega un comentario


Clarisimo como el agua
Por Filetero en Negro, de Mar del Plata - Thursday, Aug. 10, 2006 at 5:20 PM

Para los del PO la única manera de hacer la unidad es que el resto se arrodille ante su "representatividad". Si no son capaces de reconocer la existencia de otros luchadores y otros grupos de izquierda (más allá de los votos de cada uno) y hacer algo por integrarlos nunca van a hacer nada unitario. Siempre van a dividir.
Por eso déjense de joder y háganse cargo ¡no le echen las culpas a los otros!

agrega un comentario


típico
Por gabriel - Thursday, Aug. 10, 2006 at 5:48 PM

lo de siempre, el PO perdió porque los demás no se agacharon lo suficiente, si nos encaselinamos todos, el PO hace la revolución...
encima leer cosas como que la función de la lista del mtr-cuba era que pierda el clasismo!
juá!
estos troskos... si no la ves como ellos no es porque tenés otra idea de construcción, sino porque sos un traidor o un lelo!
y ellos no pueden hacer la revoluta por culpa de los cortos de entendedera que no se agachan.
patético

agrega un comentario


ah sí?
Por :-0 - Thursday, Aug. 10, 2006 at 6:58 PM

Dale, explicame cuál era la función de la lista CS-MTR-CUBA que sacó 68 votos.
Imbécil.

agrega un comentario


pero la concha de tu madre, tarado, porque no te unís conmigo?
Por izquierda autista y limitante - Thursday, Aug. 10, 2006 at 7:28 PM

-porque sos un conchudo hijo de la reputisima madre que te pario, unite vos conmigo!!!

-alcahuetes! tragasemen de la burocracia! capituladores! unanse a mi secta!

-lumpenes! reformistas! mi programa es el mejor, únanse o mueran!

-anda a cagar, carnero! unite a mi programa de la revolucion mundial o te denuncio como lo que sos, un hipocrita!

-democratizantes! sectarios pequeñoburgueses! si no se unen a mi programa los vamos a exponer ante la clase obrera!!

-electoralistas! cretinos parlamentarios! intelectualoides! mi programa es el mejor! viva yo! por que no se dan cuenta que tienen que venir al pie nuestro???

-porque nosotros somos la vanguardia revolucionaria del proletariado argentino (y mundial tambien). no somos socialdemocratas y oportunistas como ustedes!

...

...

agrega un comentario


tarado!
Por gabriel - Friday, Aug. 11, 2006 at 8:50 AM

el que me dice imbécil...
¿tan cuadrado podés ser? ¿tan adentro te metieron el cassettito que no sos capaz de discernir la propaganda de la realidad?
ni el mtr.-cuba ni convergencia son patronales. no son la derecha y no armaron una lista "para que no gane el clasismo" sino que decidieron abonar otra construcción porque la propuesta del PO no era atractiva para su desarrollo político.
¿error? no creo porque con el PO es imposible hacer nada en serio, pero de todas maneras si lo fuera, será un error de caracterización y no un pemeditado golpe anticlasista, nabo!
tratá de pensar las cosas desde distintos ángulos y sacate de la cabeza esa idea de "como somos el partrido todo el que no esté conmigo es contrarrevolucionario o anticlasista", gil. se te va a abrir un mundo, el del pensamiento crítico

agrega un comentario


charlatán de mierda
Por --- - Friday, Aug. 11, 2006 at 12:00 PM

Evidententemente no te das cuenta de que “decidieron abonar otra construcción porque la propuesta del PO no era atractiva para su desarrollo político” es un a respuesta banal cuando se trata de si se logra erradicar o no a una dirección sindical traidora, enemiga de la clase.A partir de esto, creo que sos vos el que debe “tratar de pensar las cosas desde distintos ángulos”, y no sólo a partir de tus pequeños rencores y tu ombligo.
Yo no creo que “todo el que no esté conmigo es contrarrevolucionario o anticlasista" porque “seamos el partido”. Salir con eso muestra lo canalla de tu actitud. Si resulta que sos “contrarrevolucionario o anticlasista” no es porque “nosotros” seamos “el partido” (¿"nosotros" quienes? ¡yo no soy del PO!) , sino porque el triunfo del enemigo de clase se debe precisamente a la táctica que vos y tus amigos eligieron deliberadamente, sin otro logro concreto que ése: el enemigo de TODOS ganó por 17 votos, los 68 votos que sacó tu lista de izquierda y socialista habrían bastado para impedirlo. Ese es el "ángulo" que te faltó investigar, y el "pensamiento crítico" que no se te ocurrió ejercer, sólo por tu rencor hacia el PO.

agrega un comentario


y?
Por gabriel - Friday, Aug. 11, 2006 at 5:40 PM

bárbaro, pero no deja de ser falaz.
de lo que decís no se desprende que la lista se haya armado "para que no gane el clasismo" (de lo que se desprende que cs - mtr-cuba no son clasistas)

agrega un comentario


Siguen sin responder la pregunta primera
Por Miguel - Saturday, Aug. 12, 2006 at 8:42 AM

¿Por qué no hicieron un llamado desde el inicio a conformar una lista pluralista con todos los luchadores y recién lo hicieron al final llamando al resto a retirarse del comicio?

No lo hicieron porque el PO se autoproclama siempre. Pero lo pero del caso no es eso, sino que no se la banca cuando pierde y es capaz de asumir sus propios pecados.

¡aprendan de una vez! la pluralidad para la lucha incluye a grupos menores, no los excluye ni implica que tengan que ir al "pie".

Si el PO llegara a gobernar me imagino lo que sería la dictadura proletaria. No solo la aplicarían contra la burguesía, sino esencialmente contra los demás partidos obreros revolucionarios, ya que tendrían la excusa ideológica de negar que existen otros revolucionarios y por lo tanto podrían aplastarlos militarmente sin cargos de conciencia.

PO... ¡secta burocrática!

agrega un comentario