Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Fidel “va estar muy pronto” junto al pueblo cubano, dijo la hija del Che
Por Reenvío Notiexpress - Thursday, Aug. 10, 2006 at 12:06 PM

La salud del líder

Aleida Guevara afirmó que “el Comandante está recuperándose. Al inicio nos asustamos mucho, pero todavía estará un tiempo activo".


Aleida Guevara, hija del mítico guerrillero argentino Ernesto Che Guevara, afirmó ayer que confía en que Fidel Castro "va a estar muy pronto" junto al pueblo cubano.

Guevara, quien compartió con el Che sólo sus primeros años de vida, calificó a Fidel Castro como "el padre que conocí" y le recomendó "no apurar su restablecimiento".

"Quisiéramos que descanse un poco más, que se recupere con calma. Aquí estamos nosotros, nada va a cambiar en Cuba, porque eso es lo que hemos decidido como pueblo", apuntó Aleida, citada por la agencia cubana Prensa Latina, durante la realización en La Habana de un foro sobre la figura del Che.

La médica pediatra vaticinó que Fidel "va a estar muy pronto junto a nosotros".

Hace una semana, Castro informó mediante una proclama la delegación temporal de sus funciones al frente del país, por primera vez desde 1959, en el primer vicepresidente, Raúl Castro, y comunicó al pueblo sobre su estado de salud luego de una operación de emergencia para contener una hemorragia intestinal.

Aleida sostuvo que "el pueblo cubano en su mayoría es el mejor seguidor de Fidel (Castro), porque juntos hemos hecho esta Revolución".

"Por favor no nos separen (al pueblo de Castro) ni en pensamiento", respondió Guevara a un estudiante canadiense interesado en el porvenir de la nación centroamericana.

"Somos un pueblo culto que ha mantenido por más de 47 años una revolución socialista en las narices del imperio más agresivo del planeta, sin claudicar un sólo momento, de verdad, ¿alguien piensa que esto lo logra sólo un hombre?", añadió.

Muchos de los más de 200 internautas participantes en el foro, denominado Che Guevara: validez y actualidad de un proyecto alternativo de cambio para Latinoamérica, se interesaron por la salud del presidente cubano y el futuro de la isla.

"El Comandante está recuperándose. Al inicio nos asustamos mucho, pero todavía estará tiempo activo", señaló la hija del guerrillero asesinado en Bolivia en 1967 mientras conducía un intento de foco insurgente en ese país.

Aleida agregó que "lo que ocurrió hace unos días es simplemente el paso de poder de un presidente momentáneamente enfermo al vicepresidente de un país, lo que por constitución es claramente correcto".

Para la hija de Guevara, Raúl Castro "es ante todo el vicepresidente de Cuba constitucionalmente ganado por propios méritos y por decisión del pueblo de Cuba" donde "hay mucha paz".

La información sobre la salud de Fidel, que él mismo describió como un "secreto de Estado", es muy escasa, y el lunes el vicepresidente Carlos Lage dijo en Bogotá, donde asistió a la asunción del reelecto presidente Alvaro Uribe, que "en unas semanas" Castro se reintegrará a sus funciones.

En cambio, el poeta y miembro del Consejo de Estado de ministros, Roberto Fernández Retamar, señaló que el enfermo presidente retomará sus funciones "en los próximos meses".

Fernández Retamar presentó un documento de apoyo a la soberanía de Cuba y contra agresiones de Estados Unidos, firmado por 400 intelectuales.

En tanto, Raúl Castro, hermano menor de Fidel, un general de 75 años que asumió provisoriamente el control del Consejo de Estado (Gobierno), las Fuerzas Armadas y también del gobernante Partido Comunista, permanecía hasta ayer sin hacer apariciones públicas.

La prensa cubana señaló que la isla caribeña está informando a otros gobiernos de América latina sobre la situación de Castro.

Lage se reunió en Bogotá con ese objetivo con la mandataria chilena Michelle Bachelet, el ecuatoriano Alfredo Palacio, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.

"El tema central de los encuentros con todos sus interlocutores fue el estado de salud del presidente Fidel Castro", dijo Granma, órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista Cubano.

Fuente: Télam 09/08/06

agrega un comentario


Fidel Castro
Por Vanguardia 1979 - Thursday, Aug. 10, 2006 at 1:06 PM
vanguardia1979@hotmail.com

Fidel Castro...
detente_.jpg, image/jpeg, 179x267

NO TE DEJES ENGAÑAR:
FIDEL CASTRO ES UN TIRANO
ASESINO DE ARGENTINOS
NO TE DEJES ENGAÑAR
DETRÁS DE LA IMAGEN DE ABUELITO GAGÁ
SE ESCONDE EL INSTIGADOR, ENCUBRIDOR, IDEÓLOGO Y PROVEEDOR DE ARMAS
DE MILES DE GUERRILLEROS ARGENTINOS
QUE ENTRE LA DÉCADA DEL ’60 Y LA DEL ’70 VIAJARON A CUBA
PARA ENTRENARSE MILITARMENTE Y DESATAR
LA GUERRA REVOLUCIONARIA EN LA ARGENTINA.
GUERRILLEROS DEL ERP Y MONTONEROS INICIARON UNA GUERRA
CONTRA LA NACIÓN ARGENTINA EN LA QUE FUERON MILITARMENTE VENCIDOS.
MUCHOS COMPATRIOTAS, CIVILES Y MILITARES, MURIERON
ENFRENTANDO EL ATAQUE ASESINO, PARA DEFENDERNOS A TODOS,
A LOS TUYOS TAMBIÉN.
NO LOS OLVIDES
NO PERMITAS QUE LA ARGENTINA SE ESTE CONVIRTIENDO HOY
EN UNA MALA COPIA DE LA TIRANÍA MARXISTA CUBANA.
NO PERMITAS QUE LOS QUE PELEARON POR TODOS NOSOTROS
SEAN HOY INJUSTAMENTE OLVIDADOS
NOSOTROS NO OLVIDAMOS
ESA ES LA VERDADERA MEMORIA QUE DEBEMOS GUARDAR

SI POR TUS VENAS CORRE SANGRE ARGENTINA NO PODÉS APLAUDIR AL ASESINO DE NUESTROS COMPATRIOTAS
SE LLAME CASTRO O BUSH

SI TENÉS MEMORIA

Hay un puesto para vos en la Vanguardia

VANGUARDIA
DE LA JUVENTUD NACIONALISTA
Sumate: vanguardia1@argentina.com.ar

agrega un comentario


Que demuestre la hermandad y que page lo que nos debe
Por Marcos - Thursday, Aug. 10, 2006 at 1:14 PM

Yo lo unico que digo , es que ese anciano llamado Fidel Castro , en vez de venir de visita a Argentina , y decir que somos "hermanos" latinoamericanos , porque no nos PAGA LA DEUDA DE MÀS DE MIL MILLONES DE DOLARES QUE CUBA LE DEBE A ARGENTINA EN CONCEPTO DE COMPRAS QUE NUNCA FUERON PAGADAS ??

agrega un comentario


Que te debe a vos?
Por guevara linch - Thursday, Aug. 10, 2006 at 1:42 PM

A vos y a los que sostienen el pensamiento gusano ni cuba ni fidel seguir que les deben nada. Porque han hecho y han durado a travez de los años a pesar de y no gracias a uds.
Dan pena. Se hacen los malos pidiendole deudas a cuba, mientras que repsol se está llevando esa cantidad de plata multiplicada por mucho.
Quédense tranquilos que no nos dejamos engañar. Mejor intenten uds no ser tan berretas a la hora de criticar a Fidel. O saquensé la careta y digan que odian no solo a Fidel sino a todos los cubanos por haber sostenido esa maravillosa revolución.

agrega un comentario


Que duevuelvan lo que nos deben es del pueblo argentino
Por Marcos - Thursday, Aug. 10, 2006 at 1:54 PM

Escuchame "maravillosa" revoluciòn , si no fuera por el MARAVILLOSO subsidio que Chavez le da a Cuba en concepto de petròleo , màs de 2 mil millones de dòlares , la ecomìa cubana ya hubiera colapsado hace rato ,ademàs estupido quien te dijo que estoy a favor de Repsol ? soy nacional socialista idiota , por cierto con Hitler se vivia mejor que con cualquier paìs comunista , y no como en Cuba , que ademàs para que su economìa funcione LE ABREN LA PUERTA AL CAPITALISMO en sectores como el turismo y la caña de azucar.

agrega un comentario


Aguante cuba
Por el pueblo - Thursday, Aug. 10, 2006 at 5:08 PM

señores tanto les preocupa la economia cubana con 2 mil millones ke le pasa venezuela... cuando nuestro kerido estado "democratico" nacido de una dictadura sangrienta se endeudo con cuanto organismo buitre anda dando vueltas x mucho más ke eso, y el pueblo jamás vio un centavo de eso, sino ke fue todo para los grandes pulpos monopolicos...

dejense de joder, se indignan x los derechos humanos en cuba cuando aca en el conurbano hay gatillo facil, falta de atencion hospitalaria, impunidad hambre y desocupación...

yo tengo mis diferencias con cuba, pero jamás las voy a discutir ante semejantes gusanos como uds. ke kieren ke cuba vuelva a ser el casino de los yankees...

primero se defiende la revolución, despues se discuten las limitaciones...

agrega un comentario


A bueno
Por Guevara linch - Thursday, Aug. 10, 2006 at 6:23 PM

Me cago mucho de risa cuando los neonazis critican al capitalismo o al imperialismo yanqui sin considerar ningún hecho histórico que tenga que ver con la explotación. Pobres alienados capaces de odiar a un paria igual que ellos solo porque tiene distinta la piel o porque habla otra lengua. Están en contra del imperialismo yanqui y adoran a la alemania imperial...adoran a la alemania imperial y dicen que estánen contra del capitalismo?
Marcos, estás meando fuera del tarro. No defendés a Repsol, pero si pudieras ejercerías el poder económico de ellos para someter y seguir explotando a la gente.
Hubieras avisado que admirabas a hittler entonces en vez de rersponderte un mail te recaba a trompadas.

agrega un comentario


Fidel, compadre...
Por Cesar Vega, Ing. - Thursday, Aug. 10, 2006 at 8:32 PM
delagro@1410amlibre.com

"Fidel va a estar de nuevo con el pueblo cubano", dijo la hija del che. Esta clarisimo entonces: Fidel abandona el poder y se va para Miami!!
Es alli donde estan la mayoria de los cubanos, que se fueron de Cuba, que esta hecha mierda por culpa de la tirania del viejo sorete ese.
Abran los ojos, comunistas putos, que en toda la historia, esa clase de gobiernos nunca sirvieron en ningun pais.

agrega un comentario


Fidel asesino
Por Vanguardia 1979 - Sunday, Aug. 13, 2006 at 3:06 PM

Ya me quedó claro. A los bolches, nacidos en la Argentina pero no argentinos de verdad, no les importa que el hijo de puta de Fidel haya armado, instruido y financiado a la guerrilla asesina que mató argentinos en los 70. A mí sí. Te molesta la injerencia extranjera en Cuba pero no te molestó que Cuba se metiera en nuestro país. Yo estoy en contra de los yanquis, de los bolches como vos y de cualquier extranjero que pretenda decirnos a los argentinos lo que debemos hacer. Esa es la diferencia.
Claro como el agua. Por eso yo soy nacionalista, de verdad, y vos sos un bolche de mierda.

agrega un comentario


Corrección
Por vieja deuda - Sunday, Aug. 13, 2006 at 5:24 PM

Fidel va a estar muy pronto junto al Che...jejeje...seguro que se van a agarrar a trompadas, el Che todavía debe estar esperando que Fidel le mande ayuda.

agrega un comentario


sos un hijo de remil puta
Por anonimo - Tuesday, Aug. 15, 2006 at 2:27 PM
anonimo anonimo anonmo

Sos un hijo de remil puta porq Fidel es lo mas grande q ay y vos sos un estaduniense trolo,puto,gay chupamedia de bush hij de puta te abrian q matar trolo puto tendrian q clausurar esta pagina ojala q te cagen matando puto de mierda estaduniense de mierda...chau hijo de puta

agrega un comentario


jaja chau anónimo!!!
Por vieja deuda - Tuesday, Aug. 15, 2006 at 2:37 PM

ojalá te reunas muy pronto junto al Che, con Fidel!!!

¿y? le mandó Fidel ayuda a Bolivia al Che o no le mandó?, parece que prefirió hacerles caso a sus patrones de la URSS , se quedó en el molde y lo dejó morir, por eso el Che esta tan enojado



GAME OVER.

agrega un comentario


ANGUANTE EL SOCIALISMIO
Por PEDRO - Tuesday, Aug. 15, 2006 at 2:59 PM
PEDROTISSERA

EL Q ESCRIVIO ESTA PAGINA ES UN NAZI HIJO DE PUTA Q ME BIENEN ABLAR DE FIDEL Q ES MALO YO Q SE CUANDO BUSH ESTA MATANDO GENTE EN TODOS LADOS DEL MUNDO NO TENES CARA PUTO DE MIERDA SOS UN TROLO TE ODIO BUSH MATA GENTE EN IRAK,PAKISTAN,LIVANO PORQ NO ES ISRAEL EL Q ESTA MATANDO A JENTE EN EL LIVANO ES BUSH Y EL GOVIERNO DE ISRAEL PORQ ES EL EJERSITO DE BUSH NO EL DE ISRAEL PUTO DE MIERDA NO AY UN SOLO LATINO Q PIENSE = Q VOS SOS UNICO HIJO DE PUTA ...VIVA EL SOCIALISMO ,VIVA EL COMUNISMO VIVA CUBA ¡¡¡ LA ESPLOCION DE IDEAS NUNCA BA A PARA EN CUBA , EL PUEBLO CUBANO NUNCA CAERA ANTE EL IMPERIALISMO VIVA CUBA VIVA EL CHE VIVA FIDEL VIVA LA REVOLUCION .

agrega un comentario


La grandeza de Fidel
Por Freddy Gregorio Mendoza - Thursday, Aug. 24, 2006 at 7:34 PM
freddygmendoza@hotmail.com 72411263 Bolivia

El orgullo de los bolivianos es y sera siempre nuestro repeto por Fidel t el Che.Viva latinoamerica del Rio Bravo a la Patagonia.Muera el imperialismo yanqui.Salud para Fidel

agrega un comentario


no me jodan
Por leon puan - Monday, Mar. 19, 2007 at 7:15 PM
leonpuan@yahoo.com.ar

estos fachos cabrones todavía andan pululando por América Latina. Lacayos del imperialismo explotador y asesino como sus ídolos de la década del ´70. Manga de cabrones lo único que le interesa a bush y a los halcones es robar petroleo y esquilmar paises con el verso de la liberación. De qué liberación hablan estos hijos deñ puta: HAY MILLONES DE MUERTOS INOCENTES POR LA AMBICION CARNICERA DE LOS NAZIS-YANKIS Y SUS LACAYOS INGLESES!!! NO JODAN.
CUBA: UNICO TERRITORIO LIBRE DE AMERICA LATINA!!!!!

agrega un comentario