Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Elevan a nivel máximo alerta en aviación de EE.UU
Por Reenvío Prensa Latina - Thursday, Aug. 10, 2006 at 3:10 PM

Washington, 10 ago (PL) Las autoridades estadounidenses establecieron hoy la alerta máxima de seguridad en el sistema de transporte aéreo, luego de la desarticulación en Reino Unido de un supuesto plan para detonar bombas en aviones con destino a Estados Unidos.

El secretario de Seguridad Interior, Michael Chertoff, indicó que pese a esos indicios en el país europeo, donde resultaron detenidos 21 presuntos sospechosos de orquestar esos planes, en el interior de Estados Unidos no hay evidencias de un complot terrorista.


Chertoff manifestó en conferencia de prensa que el posible responsable de esos fracasados programas es la red Al Qaeda, aún cuando las investigaciones están en su fase preliminar.


Analistas consideran, sin embargo, que tanto los gobiernos de Estados Unidos como el Reino Unido tratan de exacerbar el miedo entre la población de sus países al anunciar presuntos actos violentos para impulsar la pretendida guerra contra el terrorismo en el mundo.


Como parte de esa estrategia cada día más rechazada, Washington, con el apoyo de Londres, desarrolla guerras de destrucción en naciones como Iraq y Afganistán, para controlar sus riquezas petroleras.


Por su parte, el secretario de Justicia estadounidense, Alberto González, expresó que entre las medidas adoptadas en cada vuelo se incluyen la prohibición de transportar líquidos que pudieran contener explosivos.


También, se incrementarán los controles en aeropuertos y la exhaustiva revisión de equipajes, indicó.


En Londres diversas aerolíneas, entre ellas la British Airways, advirtieron a sus pasajeros que no se permitirá el porte de ningún equipaje de mano a bordo de sus vuelos, en tanto la seguridad fue reforzada en todos los aeropuertos del Reino Unido.


lac/obf

agrega un comentario


.
Por . - Thursday, Aug. 10, 2006 at 4:47 PM

....
cana.jpg, image/jpeg, 102x76

.

agrega un comentario


mentiras y mas mentiras
Por tupac amaru - Friday, Aug. 11, 2006 at 2:49 PM
semilladejolgorio@yahoo.com.ar

Bush y Blair dixit el imperialismo se encuentra empantado en todas las invasiones a Medio oriente,Irak,Afganistan ,Palestina y el Libano.La lucha heroica de los pueblos arabes lo tiene a mal traer,la maquina holywoodense se puso en accion provocando paranoia y miedo al igual que el autoatentado a las torres gemelas -avisado previamente por la cia y el fbi-,ya no le cree nadie salvo la pequeña burguesia del mundo los pueblos oprimidos no viajan en avion.

agrega un comentario