Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunidades originarias argentinas levantan corte de ruta
Por AGENCIA INFORMATIVA PULSAR - Thursday, Aug. 10, 2006 at 6:30 PM
pulsar@agenciapulsar.org

Las comunidades aborígenes de Jujuy levantaron este jueves un corte de ruta luego de acordar la entrega de títulos de propiedad con el gobierno provincial.

Los aborígenes jujeños interrumpieron el transito desde el martes pasado en el cruce de las rutas nacionales 52 y 9 para reclamar por los títulos de propiedad de las tierras que habitan en el norte argentino.

Los integrantes de las diferentes comunidades pedían que el gobierno cumpla con el dictamen judicial que dispuso la legalización de la propiedad de sus tierras.

Los representantes indígenas señalaron que las autoridades provinciales se comprometieron a entregar veintinueve títulos de propiedad comunitaria antes de fin de año. Esta cantidad constituye el veinticinco por ciento de los territorios pertenecientes a los pueblos originarios de Jujuy.

Las autoridades gubernamentales aseguraron que el resto de los títulos de propiedad serán entregados durante el año 2007 para respetar el plazo de quince meses que la justicia otorgó al gobierno para cumplir con los reclamos.

Sin embargo, cuatro integrantes de las comunidades jujeñas murieron en un accidente de transito luego del acuerdo y el levantamiento del corte de ruta.(PÚLSAR)


al
10/08/2006

agrega un comentario