Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Día 4 del Paro Activo de docentes universitarios
Por ADIUC - Thursday, Aug. 10, 2006 at 10:19 PM

Concluyendo la cuarta jornada consecutiva de PARO ACTIVO dispuesta en Asamblea General por los docentes de la UNC e impulsada por ADIUC pudimos relevar un incremento en la adhesión a la medida. Especialmente se pudo apreciar un acatamiento casi total en dependencias como Ciencias de la Información, Arquitectura, Diseño Industrial, Trabajo Social y Lenguas. En tanto las Escuelas de Medicina mostraron una adhesión que rondó el 50 %.

En general se mantuvo la misma modalidad de paro activo desde el lunes pasado, es decir, los docentes asisten a sus trabajos con el objetivo de discutir sobre la crisis en que se encuentra el sistema universitario nacional y evacuar dudas académicas extracurriculares con las y los alumnos.

El paro activo concluye mañana viernes, 11 de agosto con la realización de un FORO UNIVERSITARIO INTERSECTORIAL en el auditórium de Ciencias de la Información. Este foro que comenzará alrededor de la hora 10 tendrá carácter interclaustro e intersectorial para lo cual se espera contar con la presencia de estudiantes, trabajadores docentes, no docentes, y representantes gremiales de diversos sectores.

El lunes próximo, a las 18 hs, los docentes se reunirán nuevamente en Asamblea General para evaluar la semana que concluye y la continuidad del plan de lucha.

-------------------------------------------------------------------------

FORO UNIVERSITARIO INTERSECTORIAL: Viernes 11 de Agosto de 2006: Auditórium de Ciencias de la Información – UNC – Av. Valparaíso sin número, Ciudad Universitaria - Córdoba.

PROGRAMA

10 hs: Inicio - FORO INTERCLAUSTRO
“La situación universitaria”: Democratización de la Universidad y Presupuesto (Ley de Educación Superior y Ley Federal de Educación)

12 hs: Pausa

13 hs: Continuación: FORO INTERSECTORIAL
“La crisis provincial y nacional del financiamiento de la educación y la salud”

agrega un comentario