Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

PULMARÍ, Comenzó la Auditoría despues del acuerdo entre Mapuce y Nación. Informe Nº 8
Por Por Newen Antv desde *Pulmarí - Thursday, Aug. 10, 2006 at 11:56 PM
grupodeapoyo@argentina.com Neuquen

Se realizó la primer reunión del Directorio de la Corporación Interestadual Pulmarí, después de la firma del “Acta Pulmarí” entre Mapuce - Nación y sin los representantes del gobierno provincial, que anunció se retiraría de la Corporación.

PULMARÍ, Comenzó la ...
wajmapu.jpg, image/jpeg, 780x540

Jueves 10 de Agosto.

El Directorio de la Corporación Interestadual Pulmarí sesionó con cinco de los ocho directores. Estuvieron:
1. El representante del Pueblo Mapuce: Director Titular Eloy Calfinahuel.
Y los representantes del Estado Nacional:
2. Presidente. Director Alberto Moreno, Ministerio de Defensa.
3. Director Horacio Domínguez, Ministerio de Economía y Producción.
4. Director Juan Manuel Tripodi, Ministerio de Defensa Ejército.
5. Director Osvaldo Edgardo Cañete, Ministerio de Defensa.

Se confirmó el “Acta Pulmarí” firmada entre Mapuce y Nación.
Además se aprobó que el nombramiento del representante Mapuce en el directorio será a travéz de un acta ante escribano público, en el que las Comunidades designan a su representante.
También se aprobó la designación de Darío Rodríguez Duch como suplente del Dr. Ricardo Mendaña en el Consejo de Vigilancia de la Corporación Interestadual Pulmarí, por el Ministerio de Economía y Producción de la Nación.

A continuación el acta completa de la reunión de directorio de hoy 10 de Junio.

ACTA 133:

En la ciudad de Aluminé, en la residencia del Señor Director por las comunidades, Sr. Eloy Calfinahuel por comprobadas razones de salud acreditadas por éste último, a los 10 días del mes de agosto de dos mil seis, siendo las once horas, se inicia la reunión de Directorio con la participación de los Sres. Directores Titulares: Sr. Presidente: Alberto Diego Moreno y Directores: Osvaldo Edgardo Cañete, Juan Manuel Trípodi, Horacio Martín Domínguez y Eloy Calfinahuel. Por el Consejo de Vigilancia se hallan presentes Celia Elena Yannuzzi, Juan Carlos Rodríguez y Darío Raúl Rodríguez Duch. Se hallan ausentes los Sres. Directores Daniel Alberto Sapag, Rubén Omar Larrondo y Raúl Escalona, y por el Consejo de Vigilancia la Sra. Miriam Beatriz Abojer.
Habiendo constatado la existencia de quórum suficiente para sesionar, el Sr. Presidente, Alberto Diego Moreno, inicia el tratamiento de los siguientes puntos:

1.- Consejo de Vigilancia: El Sr. Presidente Alberto Moreno da lectura a la resolución del Ministerio de Economía nª 478, suscripta por la Sra. Ministro de Economía y Producción, Dra. Felisa Miceli, por la cual se designa al Dr. Darío Raúl Rodríguez Duch (DNI. 17.363.376) como suplente en caso de ausencia del Dr. Don Ricardo Jorge Mendaña en el Consejo de Vigilancia de la Corporación Interestadual Pulmari por el Ministerio de Economía, cuya validez es comprobada y convalidada por la unanimidad de los Directores presentes.

2.- Acta suscripta con las Comunidades Mapuches: El Sr. Presidente da lectura al acta suscripta en la ciudad de Neuquen el 7 de agosto del corriente año entre los representantes del Estado Nacional en el Directorio de la Corporación Interestadual Pulmari, el representante por las Comunidades Mapuches en la Corporación Interestadual Pulmari y las autoridades originarias de la Confederación Mapuche de Neuquén y de las Comunidades Originarias: Currumil, Catalán, Niñihual (Wegeywaj) y Aigo, en virtud de la cual se resolvió en forma unánime asumir el firme compromiso de actuar en defensa de la institucionalidad de la CIP a los efectos de cumplir los objetivos fijados en la ley 23.612 en miras al desarrollo integral y sustentable en beneficio de las comunidades Mapuches, pobladores de ley y poblaciones aledañas; rechazando cualquier intento de desintegración o de afectación de la intangibilidad de sus territorio. Asimismo, se acordó hacer entrega de esta acta al Juez Federal de Zapala, Dr. Diego Broggini, y al Juez provincial de Instrucción Dr. Oscar Domínguez, cuyo compromiso informó haber cumplimentado el Sr. Presidente Alberto Diego Moreno. Se convino asimismo la realización de una auditoria de las concesiones, no otorgando ni renovando concesiones ni autorizando movimientos de terreno mientras dure la misma. Se acuerda también el retiro de las comunidades mapuches del denominado “Casco Histórico” proponiendo al mismo como uno de los lugares de funcionamiento de la Corporación Interestadual Pulmari, la que es aprobada por unanimidad del Directorio.

3.- Modificación del artículo uno del reglamento interno de la Corporación Interestadual Pulmari: El Sr. Presidente A los efectos de adecuar la redacción del citado artículo a los términos del artículo cuarto del anexo uno de la ley 23.612, que en su parte pertinente dice: “...Tres del Gobierno de la Provincia del Neuquén y Uno por las Comunidades Indígenas Mapuches que tengan personería jurídica reconocida oficialmente...” propone que la redacción del artículo primero del reglamento de la CIP quede redactado de la siguiente forma: “ Artículo primero: Los Directores, al ser designados deberán presentar ante el Directorio, la resolución suscripta por el Ministro designante, en caso de los representantes del Ministerio de Defensa y de Economía del Estado Nacional, o por el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, en caso del representante del Estado Mayor General del Ejército y Decreto suscrito por el Sr. Gobernador de la Provincia del Neuquen, aquellos que sean representantes de este estado. El representante de las Comunidades Indígenas, dada la especi

agrega un comentario


¡¡MARICI WEU!!
Por Por Newen Antv desde *Pulmarí - Thursday, Aug. 10, 2006 at 11:56 PM
grupodeapoyo@argentina.com Neuquen

¡¡MARICI WEU!!...
mariciwew1.jpg, image/jpeg, 780x540

¡¡DIEZ VECES PULMARÍ ES MAPUCE!!

agrega un comentario