Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Respuesta del PO al PTS
Por Juan - Friday, Aug. 11, 2006 at 1:20 AM

PTS Propone romper la Fuba y armar un bloque antihuelgas

PTS Propone romper la Fuba y armar un bloque antihuelgas...
En su último periódico, el PTS confirmó la denuncia del PO de que tanto el MST-1 como el PCR estaban dispuestos a votar al decano de Medicina, Buzzi, como rector de la UBA. Pero el PTS no se limita a esta denuncia. No puede con su genio intrigante y aprovecha la situación para llamar al PO a que “romper su subordinación” al MST-1 y el PCR. Ofrecen a cambio un frente con ellos y con otros grupos, como el Viejo Topo y el otro MST. Pero lo cierto es que la propuesta de romper la dirección de la Fuba (que otra cosa es sino que el PO rompa con el MST y la Cepa) es, antes que nada, una propuesta kirchnerista. Sólo el gobierno y las camarillas profesorales que dirigen la Universidad pueden beneficiarse con la división de la dirección de la Fuba. El PTS debería denunciar que los grupos que querían votar Buzzi ponen en peligro la unidad de la Fuba. ¡Eso sí es una buena denuncia!
Si el PO estuviera subordinado al MST y al PCR, la Fuba ya hubiera votado a Buzzi, cosa que no hizo; y no debería haber ocupado el Nacional Buenos Aires, cosa que si hizo. ¡Cuando todos los medios de comunicación
señalaron que el PO fue el responsable de que la Fuba no pacte con Buzzi el PTS denuncia que “estamos subordinados”!
El PTS nos ‘tienta’ con la propuesta de que hagamos un frente con ellos y con otros grupos menores. ¿Pero cuál sería la naturaleza de esos frentes? Recientemente, en las elecciones de la AGD-UBA, el PTS formó lista con
parte de esos grupos, que apoyaban a la lista Violeta de Filo, que denunciaba las huelgas del sindicato AGD, pero nunca al gobierno. Luego armó un bloque sin principios con el PCR, que dirige la lista “opositora” de Exactas, para oponerse a la Mesa Ejecutiva del sindicato alegando interpretaciones diversas del estatuto. ¿El PTS nos llama a integrarnos al frente de derechistas y carneros?

agrega un comentario


El MST y la CEPA no pactaron con Buzzi, esa es tambien otra mentira de PO, como la del PTS
Por mst - Friday, Aug. 11, 2006 at 10:43 AM

los dos mienten PO y PTS y se intrigan entre si para ver quien la tiene más larga y quien en definitiva cae mejor en la desviación autoproclamatista que tiene siempre estas sectas de espaldas a los estudiantes. y de cara a su orga partidaria.


EL MST y la CEPA no querían votar a Buzzi, no tienen una prueba de eso , si tienen intrigas y calumnias para mostrar como siempre hace toda secta para intentar difrenciarse, pero pueden leerlo en las notas de AS escritas por Maria Damasseno y Agustin Vanella

agrega un comentario


mst o pcr
Por uno - Friday, Aug. 11, 2006 at 1:39 PM

El PO miente, tiene razón el muchacho del MST.
Pero salió en defensa del bloque MST-PCR.
Porque?.
Porque son un bloque, efectivamente y apoyan la gestión Bussi en la universidad.El viejo truco del mal menor.

agrega un comentario


bueno, el MST no apoya ninguna gestion de Bussi
Por muchacho del po u otros - Friday, Aug. 11, 2006 at 3:44 PM

el PO y el PTS acusan al MST y al PCR que querían a Bussi, y en la supuesta reunión estuvo el PO asi que esta clarisimo que nadie ni el MST ni el PCR le dio un cheque en blanco a Buzzi, lo que pasa que el PO despues inventa intrigas y el PTS se suma a las intrigas, porque supone politcas a tomar por estas corrientes y entonces ahi el PO y el PTS te dicen claro aunque no lo hayan querido decir que apoyan a Bussi, el PO y el PTS te dice: SI LO APOYAN A BUSSI PORQUE YO TE DIJO po y pts TE DICEN QUE VOS MST Y PCR SON REFORMISTAS Y EL MAL MENOR..
Lo que la pasa insistentemente al SECTA es que quiere diferenciarse y busca algo y miente para decirte que la tiene más larga ( asi hace su sublimacion ante su podrida y descompuesta militancia que le la espalda a la gran mayoria de los estudiantes, pero necesita sublimimnarse ante su orga putrefacta ) ; el otro es reformista aunque no tenga pruebas, pero hay que sostener la orga.

No tiene una puta prueba de que el MST apoya a Buzzi. Saben perfectamente que vamos por la reforma de estatutos y la democratizacion y para eso fuimos los primeros en tomar la Facultad de Medicina y el PTS, PO y El Socialista ni se asomaron y dijeron que era una ultrada total, pero ahora gracias a la decision de revolucionarios que no vacilamos el debate esta instalado gracias al impulso del MST mientras las orgas se cgar.... todo.... y nos tildaban de ultrada????


y ahora el po quiere salir diciendo que ellos no votaron a Buzzi y que si lo hace el MST. Por favor orgas!!!!! , se quieren reubicar ante su base que vio en forma clara y ante los ojos como vacilaron en la toma de Medicina. Ahoar la tienen más larga y todo este debate lo instalo el MST. Aparte salen mintiendo .

Bueno no mientas más chicos y dijan la verdad y aporten a la unidad para construir alternativa, no para destrur e imponer sus posturas sobre el conjunto con difamaciones que no tiene , insisto, ni una prueba, como nunca cuando atacan al MST y al morenismo

agrega un comentario


vanela vanela
Por anti sectas - Friday, Aug. 11, 2006 at 3:51 PM

Que loco no que Vanella se venga a ser el loco y valiente por la toma de medicina, cuando el estuvo en esa toma minuto a minuto, segundo a segundo, con dos tipos de seguridad cuidandole la "cara bonita".

Vanella, si querés tranzar con Buzzi hacelo, pero deja de mentir!

El mst-1 desde que empezó a borrar con fotoshop (como el ombligo de susana) a los militantes del mst2 que aparecían en las fotos de su periodico, es cada vez mas una secta con metodos stalinistas.

Basta de mentiras.

agrega un comentario


mentira, mentira, yo quise decirle...
Por gabriel - Friday, Aug. 11, 2006 at 5:21 PM

cortita y al pie.
dejen de hablar de quien lucha más y quien tranza, que cuando vengan las elecciones, si les coinciden con la lucha contra la LES, dejan todo y se van corriendo por un votito, como cuando vino Bush...

para hablar de lucha, hay que luchar

agrega un comentario


Lo conocen todos , en la toma de medicina se borraron todos
Por mariano - Friday, Aug. 11, 2006 at 7:44 PM

primero eramos ultras y despues los oportunistas se acercan cuando ya estaba instalado, pero entre el activismo se vió bien quienes fueron los cobardes , que siempre son escepticos, sectas , que andan con intrigas, que rompen todas las unidades y escupen todos los asados, pero el MST , Vanella y Damasseno , Marcos Garberis y otros fuimos la primera linea de la lucha contra la postulacion del complice de la dictadura ALTERINI. y los primeros en instalar la reforma de estatutos y la democratizacion, la lucha por mayor presupuesto contra el gobierno K



po, pts, socialista: los cobardes , que pusieron el eje y el norte en otras caracterizaciones , no vieron por sus errores politicos la caracterizacion más general que es el repudio y odio generalizado que tiene el pueblo argentino contra todo lo que signifique DDHH y dictadura militar y su complices y a la vez la consigna democratica de democratizacion y reforma de estatutos un estudiante un voto.. Fueron po, pts y el socialista con consignas que no empalmaban con el conjunto del movimiento estudiantil y lo pagaron caro y no vieron lo más general y lo que iba a movilizar a miles de sectores. Hoy todo las universidades navcionales del pais discuten democratizacion y reforma de estatutos

agrega un comentario


E??
Por anti sectas - Friday, Aug. 11, 2006 at 8:26 PM

Quienes marcos garberis??????

jjjaja

agrega un comentario


uy, este último no menciona a buzzi, que raro, si lo hacen siempre...
Por io - Friday, Aug. 11, 2006 at 9:08 PM

aunque eso si, por como estan las cosas hoy, no lo van a votar, pero no porque uds. no quieran, sino porque el mov. est. los haría desaparecer (todavía más que hoy...)

y cómo chamuya!!! en todo fueron a la saga de del PO; el po decía estatuyente, ellos a las 2 horas decían estatuyente, etc.

y, querido compañero, para vos en todas las universidades estan debatiendo la democratizacion, que en tus palabras es "un hombre un voto"??????? ya lo veo... como en córdoba, no?? ahi los decanos y el rector, de re piolas que son te estan metiendo tu amada eleccion directa

agrega un comentario


MST: que chamuyes en tu prensa no niega lo que hacés, que es recontra público
Por po - Friday, Aug. 11, 2006 at 9:14 PM

El MST-1 retrocede en chancletas
ANTE LAS CRITICAS DEL PO Y DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

En el último número de Alternativa Socialista, el MST-1 publicó un artículo realmente sorprendente: se titula “La política del PO es equivocada y (¡no sólo esto!) funcional a Alterini y Boveris”.

El artículo es sorprendente porque el MST-1 pretende negar lo que todo el mundo que milita en el movimiento universitario de la UBA sabe: que hizo todo lo posible para llegar a una acuerdo con el bloque que encabeza el decano de Medicina, Buzzi, y que contemplaba votarlo como rector en la Asamblea Universitaria de la UBA, que finalmente se suspendió por la ocupación protagonizada por la Fuba.

Esa posición del MST-1, compartida con la Cepa-PCR, fue planteada en muchas reuniones, donde estaban presentes no sólo los compañeros de la UJS sino de muchas otras fuerzas políticas, que criticaron fuertemente su posición. ¡Sobran testigos! Durante la propia ocupación del Nacional Buenos Aires, en una reunión de todas las fuerzas presentes en el colegio, hubo un franco repudio a la política del MST-1. Las divergencias al interior de la Fuba fueron recogidas por todos los medios de comunicación y a página entera en los principales diarios. Buzzi declaró en una conferencia de prensa, luego de que fracasara la Asamblea Universitaria, que tenía un acuerdo avanzado con el MST-1 y la Cepa, pero que el PO lo frustró. En los medios se empezó a hablar del ‘ala blanda’ y del ‘ala dura’.

No es casual, por lo tanto, que el MST-1 no caracterice ni repudie, ni siquiera en la ‘crítica’ que nos dirige, al bloque de Buzzi, que es un representante ostensible de las grandes corporaciones capitalistas; se limita a retroceder a como pueda.

Cubrir la retirada

Lamentablemente (palabra usada recurrentemente por el MST-1, y no por casualidad, ya que viven ‘lamentando’ el fracaso de las ilusiones y maniobras que ellos mismos cocinan), en vez de retroceder en silencio, el susodicho ha decido cubrir su retirada con una catarata de ataques al PO, sacado de un arsenal que claramente no es propio. Por ejemplo, nos ‘critican’ por haber votado al decano de Arquitectura, pero se cuidan mucho de decir si está bien o mal que lo hubiéramos hecho o que ellos hubieran votado de otro modo. Fingen que revelan un hecho que habría sido ocultado cuando sobran los volantes en que explicamos esa posición.

De todos modos, digamos de entrada que en oportunidad de las asambleas por facultad para elegir a los decanos no había ninguna campaña estudiantil para boicotear esas asambleas. La campaña contra la Asamblea universitaria recién comenzó, posteriormente, con nuestra agitación contra “la Asamblea reaccionaria”. Digamos también que tampoco es cierto que estemos planteando un boicot indefinido a esta asamblea reaccionaria, sino que lo hacemos para impulsar la convocatoria a corto plazo a una verdadera asamblea democrática con representación de todos los docentes en un solo claustro y para lograr el pago de los docentes ‘ad honorem’. Del mismo modo, en las asambleas de las facultades fijamos claramente nuestra política.

En Arquitectura, nuestra política era desplazar a la camarilla radical-privatizadora que dirigía la Facultad en base a persecuciones y amenazas, y, en segundo lugar, asegurar el cumplimiento de los reclamos más apremiantes del movimiento estudiantil-docente y no docente de la Facultad. ¿Cuál es ese programa? Rechazo de la acreditación de la carrera de Arquitectura a la Coneau, en momentos donde el Ministerio de Educación ha lanzado una presión especial para lograrlo; la regularización (estabilidad) de la planta docente que mayormente estaba en forma interina tomando el programa de la AGD; la renta para los docentes ad honorem; la eliminación del “juri” de mitad de año, que hacía las veces de un filtro eliminatorio; la gratuidad de los posgrados para todos los estudiantes de la UBA; la recuperación de los espacios privatizados por la gestión anterior que pertenecían al Centro de Estudiantes; la revisión de los convenios firmados por la Facultad con empresas y con dependencias del Estado. El programa planteaba el desprocesamiento de los estudiantes de la Facultad, acusados por una lucha contra la gestión radical, el rechazo a la ley de financiamiento educativo y a las leyes educativas del menemismo que hoy aplican al pie de la letra Filmus-Kirchner. Este programa fue firmado por Sorín en forma pública, de cara a todo el estudiantado el 17 de diciembre pasado y avalado por la votación masiva de las cursadas de la Facultad. Fue por este programa que los tres sindicatos de la Facultad, no solamente los consejeros estudiantiles, votaron a Sorín, el cual, repetimos, había tomado el compromiso público de concretarlo.

Pero por los mismos motivos que resolvimos votar al decano de Arquitectura, rechazamos hacerlo en Filosofía, donde el MST-1 votó al actual decano. ¿Cuál fue la diferencia? Aplicamos el mismo método que en Arquitectura, pero en el caso de Filo la actual gestión se negó a levantar un programa, el cual contemplaba la gratuidad de los posgrados, del laboratorio de idiomas, es decir que desandara el camino privatizador comenzado desde hace años. El programa de la gestión de Filo se centra en generar “recursos propios”. A pesar de esto el MST-1 lo votó y desde ese momento viene apoyando en el Consejo Directivo la formación de nuevos posgrados arancelados y hasta un programa de contraprestación laboral gratuita para los graduados de la Facultad, que parece haber sido inspirado en los manuales del Banco Mundial. La diferencia entre Filo y Arquitectura es la siguiente: en Filo el MST-1 buscó un acuerdo de camarilla, en Arquitectura arrancamos un programa público de gestión, o sea un acuerdo de principios.

Con el único afán de encubrir esta política, que quería repetir, según todo indica, en la UBA, el MST-1 agrega, refiriéndose a nosotros, que en el “Hospital de Clínicas acaban de defender al interventor, unidos a un sector mafioso de Apuba”. Es posible que el MST-1 no sepa de lo que habla, pero en política la ignorancia nunca es una excusa. La Lista Bordó del Clínicas, en la que milita el PO, nunca defendió al interventor anterior sino que denunció el golpe de Anró, el máximo burócrata de Apuba, y Buzzi, el decano de Medicina a quien quería votar el MST-1 como rector, para reemplazarlo por otro interventor pero de su propio palo, o sea que le responda integralmente y que vaya contra los trabajadores luchadores del Clínicas. El MST-1 debería saber que denunciamos un golpe, no que defendimos interventores, y que lo hicimos junto a otros 400 trabajadores reunidos en una asamblea de repudio a ese golpe. Los mismos trabajadores de las asambleas que apoyaron nuestras posiciones y se movilizaron al Consejo Superior de la UBA el 21 de junio pasado, haciendo levantar la sesión de la “asamblea reaccionaria” juntamente con la Fuba. Aclarado esto, sólo queda preguntarse: ¿de qué habla el MST-1?

Derrota política

Debemos concluir que el artículo del MST-1 no es más que un retroceso en chancletas, errático, confuso. Advertimos, de todas maneras, que no implica un cambio en sus posiciones políticas, como se demuestra su afirmación, “no le hacemos el juego a Boveris ni a Alterini”, o sea rescatando a la camarilla de Buzzi.

Hubiera sido más razonable que el MST-1 se calle la boca. Pero ha salido a difamar ante las enormes críticas que ha recibido en el medio estudiantil y entre sus militantes y allegados.

Por nuestra parte, llamamos a todo el movimiento estudiantil a seguir la lucha en la universidad en términos sociales claros, o sea contra las corporaciones capitalistas que tienen en la camarilla de profesores y rectores a su comité de administración de la UBA.

agrega un comentario


PO, se te habra escapado!!!: nos queres poner en boca tuya lo que nunca dijimos
Por mst - Friday, Aug. 11, 2006 at 11:59 PM



po, no sabes que hacer para tratar de diferenciarte para justificar tu orga sectaria que se achica todos los días.


http://www.mst.org.ar


La política del PO es equivocada y funcional a Alterini y Boveris

Desde que comenzó el proceso de lucha en la UBA, hemos tenido importantes debates y diferencias con los compañeros del PO, con los que compartimos la conducción de la FUBA.
En un primer momento, el PO se negó a centrar la denuncia contra Alterini y la lucha por su caída como el disparador de la movilización y el que permitía demostrar el carácter profundamente antidemocrático de la Asamblea Universitaria. Tuvimos varias discusiones porque los compañeros fueron vacilantes cuando ocupamos el Nacional Buenos Aires. Y fue el MST el que lideró y garantizó la ocupación de Medicina, actuando con firmeza ante las dudas del PO y ante la oposición de grupos menores como El Socialista que decían que ocupar era “sustitucionista”, mientras se escondían en la Plaza Houssay.
Cuando se produjo la ruptura del bloque alterinista -que ahora postula a Boveris- los consejeros de Medicina junto a los llamados “decanos de centroizquierda” invitaron a la FUBA a varias reuniones para presentar su propuesta. El PO participó en ellas, junto al MST y al PCR. Allí, el principal dirigente del PO en la UBA, planteó que eran necesarias “garantías de parte de Buzzi para un eventual cogobierno” y por ello se acordó una nueva reunión para el otro día.
Pero al día siguiente el PO, “preocupado” por lo que había trascendido en la prensa burguesa, decidió cambiar de opinión y no asistir a la reunión prevista. En la noche del sábado 15-7 el PO salió a decir en los medios “que ellos no votan ni a Boveris ni a Buzzi, y que sí lo harían el MST y el PCR”. Y luego en Prensa Obrera sostuvieron que el MST no debía “romper con la perspectiva planteada por la FUBA ni apoyar a un bloque patronal”.
Los compañeros del PO tienen todo el derecho de cambiar abruptamente de posición, pero deberían señalarlo. Resulta un método lamentable y muy equivocado, el de la mentira y la calumnia, y mucho más entre sectores que estamos compartiendo un proceso de lucha.
El PO ha denunciado públicamente al MST de “que iba a votar a Schuster”, “que iba a votar a Kornblit” y ahora “de que va a votar a Buzzi”.Y nada de eso sucedió. El MST ha dejado muy claro que la posición que adopten sus consejeros será la del mandato que le den las bases estudiantiles, algo muy distinto a como suele proceder el PO, que por citar un ejemplo, en la huelga docente de 2005 firmó un acta acuerdo con el Ministerio de Educación sin consultar a la base docente, lo que le valió el repudio de una gran asamblea de la AGD.
Lo que el PO no dice
Los compañeros del PO, que calumnian sobre los supuestos votos del MST a bloques “capitalistas y kirchneristas”, son los que en verdad votaron a favor del decano kirchnerista Sorín en la facultad de Arquitectura, siendo actualmente parte de su gestión. Lo votaron junto con Dujovne (ex -decano y dueño de las principales contratistas de Puerto Madero) y con el macrismo. Son los mismos que en el Hospital de Clínicas, acaban de defender al interventor, unidos a un sector mafioso de la burocracia sindical de APUBA. Hecho que ha sido denunciado en volantes públicos por las internas no docentes de oposición.
La posición del PO debilita a la FUBA y a la lucha por la democratización y por la transformación social de la UBA que viene llevando adelante. Con los ataques al MST, quieren esconder una política que es sectaria u oportunista, según le convenga a los intereses del PO.
Pongamos la FUBA al servicio de la lucha por la democratización y el aumento de presupuesto
El MST ha estado en la primera fila de la lucha contra Alterini y contra la antidemocrática Asamblea Universitaria. Sus dirigentes y sus militantes garantizaron las tomas y en particular la de Medicina, donde fuimos salvajemente golpeados por la patota de APUBA. Y hemos luchado por llevar el proceso a la base del movimiento estudiantil, a los cursos y a las comisiones.
Batallamos por avanzar en la democratización de la UBA y en conseguir reivindicaciones muy sentidas por los estudiantes y la comunidad universitaria. No queremos que la FUBA sea un ente alejado de los estudiantes y una organización declamativa, queremos poder incidir en la crisis para que esta lucha se gane. Haber derrotado la candidatura de Alterini fue un triunfo, nunca reconocido por el PO. Justamente ese triunfo profundizó la crisis entre las camarillas y se produjeron nuevas rupturas. Ni el MST ni la FUBA va a votar a Boveris ni a Buzzi. Pero no le hacemos el juego a Boveris ni a Alterini.
La lucha de los estudiantes, de la FUBA y de la comunidad universitaria, ha planteado que ante una crisis de gran magnitud, el peso de los consejeros de la FUBA sea decisivo. Por eso no alcanzan las políticas declamativas. Es muy correcto que la FUBA participe de reuniones, es muy correcto que exija y presente propuestas, y es muy correcto levantar un programa de democratización y de medidas concretas. Y luchar para que esas medidas sean impuestas por la movilización y la organización de los estudiantes.






C.U.

agrega un comentario