Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

EXPERIMENTOS EN EL HOSPITAL BRITANICO
Por Catón - Friday, Aug. 11, 2006 at 2:51 AM
marce_andrie@hotmail.com

En el Hospital Británico de Buenos Aires, se realizan investigaciones de farmacología clínica sin consentimiento de los pacientes y familiares y con riesgo de vida y salud de aquellos

En 2005 una paciente fue tratada por status epileptico por el Dr. Alfredo Thompson, prestigioso epileptologo argentino.
Utilizó por dos veces consecutivas el medicamento Valcote (acido valproico). con consecuencias desastrosas para la paciente, que quedo invalida y totalmente i ncapacitada.
Este medicamento no esta autorizado por el Ministerio de Salud para ese uso, ni tampoco lo está en los Estados Unidos. La monografia del Laboratorio Abbott que lo comercializa no menciona ese uso.
¿Que intereses se mueven en el mundo de la salud?
¿Será cierto que hay incentivos para que los medicos indiquen productos no aprobados para una determinada enferemdad, que esperan un numero suficiente de ensayos para ser admitidos?¿Se prestan los prestigiosos medicos argentinos a ello cuando corre grave riesgo la salud y la vida de un paciente?

agrega un comentario


Cuanta gente opinando sin saber hay acá
Por Farmacéutico - Friday, Aug. 11, 2006 at 4:06 AM

Estimado Nabo,
El Acido Valproico está AUTORIZADO por la ANMAT y es comercializado bajo la especialidad medicinal "DEPAKENE" de Laboratorios Abbott, como también se vende como Valproato de Magnesio en el "Exibral" de laboratorios Bagó.
Si te querés des-asnar un poco más, te dejo el link del Vademecum que usan todos los médicos y farmacéuticos así entrás y leés un poco antes de opinar.
http://www.prvademecum.com/PRData/NEWPrincipioActivo.asp?D=154

agrega un comentario


Sobre el valproato
Por Caton - Sunday, Aug. 13, 2006 at 3:11 PM
marce_andrie@hotmail.com

¿Quien tiene que des asnarse?
Al que habla del valproico, ¿por que no sabe que no es lo mismo la forma oral que un loading IV?
Antes de ser tan agresivo, mira la pagina de la Food and Drug Administration y fijate si esta autorizado para ese uso. Aqui tampoco, sino fijate en la monografia del producto. El ANMAT autorizo el producto pero con los usos que el laboratorio pone en el prospecto. Lo miraste? NO, FORRO NO MIRASTE NADA, NO SABES UN CARAJO, FIJATE UN POCO MAS, ESTUDIA INUTIL

agrega un comentario


experimentos
Por farmacologo - Monday, Aug. 14, 2006 at 5:01 AM

Epa, bajen un poco el tonito. Los experimentos clinicos son cosa muy sabida y se pueden hacer con las autorizaciones correspondientes.
Al colega le informo que el acido valproico al que hace mencion Caton, es intravenoso, las marcas que Ud. cita son formas orales. La enfermedad que dice Caton es una emergencia que requiere un tratamiento endovenoso rapido.Solamente hay una marca que comercializa Abbot y se llama Valcote IV.
Es verdad que aun no figura la indicacion del status epileptico en el prospecto del Valcote IV
Espero haber contribuido a aclarar las cosas un poco

agrega un comentario


Acido valproico y status
Por Farmacologo - Sunday, Aug. 18, 2013 at 4:45 PM

Es verdad lo que afirma Catón y el profesional que dejó las cosas en su lugar. El ácido valproico endovenoso (Valcote IV en Argentina y Depacon en EEUU) no se halla autorizado para ser usado en Argentina ni en EEUU. Tampoco se encuentra en los protocolos de tratamiento de status epileptico como droga de primera elección. Su uso en status epileptico solo podría justificarse en caso de falla de las drogas probadas y autorizadas, conforme al protocolo de la Sociedad Neurologica Argentina. Y tambien conforme a la Declaración de Helsinki. Usarlo como droga de primera elección es injustificable y bien podría tratarse de un caso de experimentación clínica, para la que se necesita no sólo la autorización de la ANMAT sino el consentimiento del paciente

agrega un comentario


uhh, farmacologo
Por doktor bressano - Sunday, Aug. 18, 2013 at 11:11 PM

Aprendé a escribir, estudiaste farmacia y todavía no aprendiste.

agrega un comentario


Cerrá el orto, Oligarca abreano
Por Indymédico - Sunday, Aug. 18, 2013 at 11:27 PM

Acá, la única persona habilitada para hablar de medicina con propiedad soy yo.
¿O ahora también vas a dar lecciones de "orticultura"? (sin H, por supuesto).

agrega un comentario


Capital Federal
Por J. B. Alberdi Capital Federal - Wednesday, Aug. 21, 2013 at 2:15 PM

basta de insultos...che!

agrega un comentario