Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Heloisa Helena: "no voy a tener invasiones de tierras porque voy hacer la Reforma Agr
Por psol/pstu/pcb -frente de izquierda - Friday, Aug. 11, 2006 at 11:00 AM

salio Monitor Mercantil-Rio de Janeiro

Heloisa Helena: &quo...
http___www.heloisahelena50.com.jpgmvbsmw.jpg, image/jpeg, 269x650

agrega un comentario


Reforma agrária em terra "improdutiva"? Mas no Brasil só há terras "produti
Por Denilson Celestino - Friday, Aug. 11, 2006 at 3:51 PM

O pequeno problema é que nenhum latifúndio e nem alqueire nenhum no Brasil é considerado terra "improdutiva", sendo, portanto, passível de reforma agrária.
Os grandes latifúndios dos especuladores, como também aqueles da Volkswagen, da Eucatex, da Duratex, das multinacionais japonesas e das plantações de sojas etc. etc. são todas terras "produtivas" e altamente capitalistas, conforme diz a lei brasileira.
Heloísa diz querer seguir a lei e a Constituição Burguesíssima brasileira de 1988 - tal como Lula também o diz fazer - e, portanto, o que diz é que promete não mexer nem mesmo em um centímetro das terras "produtivas", de modo que tudo ficará como está, i.e. nas mãos dos grandes latifundiários e capitalistas rurais exportadores do Brasil.











agrega un comentario


se ve que no conoce Brasil este supuesto brasilero vestido de PO/PTS
Por psol - Friday, Aug. 11, 2006 at 4:16 PM

no mientan PO/PTSSSSS vayan a Brasil y veran millones y millones de hectareas improductivas y los Sem Terra te daran una leccion de su lucha sobre los hacendados que tienen millones y millones de hectareas improductivas. EstA Reforma Agraria es Revolucionaria.

les duele el PSOL no sectas?????, su vocacion no es el poder , sino la tribuna testimonial de espaldas a la clase

agrega un comentario


Un socialismo que quiere respectar la ley y la Constitución burguesa de Brasil ?
Por Pepe - Monday, Aug. 14, 2006 at 11:44 AM

Pero, che, el brazuca tiene razón !
La notícia misma dice que HH, electa, va a respectar la ley y la Constitución de Brasil que es burguesa y latifundiária hasta la médula y siempre impió la reforma agrária.
La Constitución de Brasil no permite hacer reforma agrária en las terras productivas que son de los milionários latifundiários, de las multinacionales y de las empresas exportadoras de café y soya.
Con HH Presidente, a los Sem Terra les quedarán solamente las terras improductivas que HH dice querer darles.
Pero eso es repugnante.
Todos los socialistas deben saber que, en una economia de mercado capitalista, son los latifundiários que expulsan permanentemente con violencia los campesinos de sus tierras.
Mientras exista latifundiários de las tierras productivas en Brasil no puede existir ni socialismo ni liberdad.

En verdad, hay una grande diferencia entre el manifiesto de izquierda levantado de modo puramente formal y literário por el frente de izquierda PSOL/PSTU/PCB y el program de gubierno concreto y prático de Heloisa Helena y Cesar Benjamin, porque César Benjamim, coordenador del programa de gubierno de Heloísa, fue el coordenador del programa de Antony Garotinho, del partido liberal de Brasil, PMDB, y está haciendo el programa de gubierno solamente con HH.

El manifiesto es un papelito de declaraciones abstratas que jamás HH y Benjamim aplicarán. Pero sirve para cooptar al frente socialista pequeno-bruguesa partidos como el PSTU y el PCB.

El programa de gubierno de Heloísa y Benjamim es la expresión prática de la linea de atuación de la direción del PSOL : financiar las industrias multinacionales de Brasil, como la Volkswagen, por el BNDES, para luchar contra el desempleo, no estatizar las grandes empresas y los bancos etc.

La Reforma Agraria a fondo cuestión esencial de Brasil es promesa de todos los candidatos, desde la derecha a la izquierda socialista. Pero es importante atestar que el método de HH es terrible.

Su acusación que hace sobre los Sem Terra es perversa y está contra el movimiento independente de las masas.

Lula, hoy el agente del imperialismo norteamericano en Brasil, fue mucho más obrero, combativo y socialista que Heloísa, pero jamás qualificó a ningún Sem Terra de "radicalóide" y "farsante". Los Sem Terras en Brasil son todos ellos miserables y no hacen farsa.

Se ellos invaden el Congreso, clamando por Reforma Agrária, no importa verificar que político (en el caso Bruno del PT) les está manipulando a ellos, para obter vantajas políticas.

HH entiende correcto estar con el Senador Liberal Magno Malta en la condemna de los Sem Terra, porque estos erán liderados por el PT y Bruno y no por MST de Stédile o por su próprio partido PSOL - que en verdad jamás liderará una invasión al Congreso Nacional, porque es un partido del sistema burgués.

De todas maneras, la invasión fue impulsada pelo Sem Terras y ellos la aceptaron hacer porque son miserables y necesitan sobrevivir y comer.

Las proprias declaraciones de HH ya són una represión
para los cros. y ayudan hoy a que los agentes reaccionários de la burguesia de Brasil les torture y les meta a ellos en el cárcel.

agrega un comentario


Entonces petete no te presentes en las elecciones burguesas tampoco
Por petete caes solo en tus contradicciones - Monday, Aug. 14, 2006 at 6:30 PM

petete si la burguesia no cumple ni lo escribe en tantas constituciones gil???

cuantas veces se levanta lo que esta en la constitucion que es beneficioso por algunas contradicciones que tiene , insisto beneficioso para los trabajadores.

Si vos decis que te vas alzar contra la constitucion te bajan de la eleccion, ahora si vos decis que vas a llamar a la movilizacion para hacer o llamar a una asamblea constituyente para reformar la constitucion eso es legitimo y es una propuesta de un program que da respuesta a la refoirma politica que queremos . Si no hay organismo de doble poder y un pueblo movilizadao que al reves tiene expectativa todavia e el voto y en los cambios a traves del regimen burgues . Ese es el punto de donde maduro una cierta etapa de la lucha de calses. Ahora petete no estab armado las listas para estas elecciones acaso. van a caer solitso en sus listas marginales de o,oo1% gritando a todos los otros reformistas pequeñoburgeuses. sosn de los peor

agrega un comentario


Jajaja
Por Juan - Monday, Aug. 14, 2006 at 10:52 PM

PTS y PO no jodan más. Si en brasil no juntan ni 15.

Seguí participando. (bah, mejor no)

agrega un comentario


Respectando la ley burguesa !
Por Pepe - Wednesday, Aug. 16, 2006 at 5:38 AM

Es imposible hacer reforma agrária en Brasil respectando la Constitución burguesa, como desea la socialista de la libertad Heloísa Helena.
Los Sem Terra miserables de Brasil, llamados por Heloísa Helena de "farsa radicalóide" y "covardes políticos" non darán paz a un gubierno Heloísa.
Además, Heloísa Helena está en contra la convocación de una asamblea constituyente para votar hasta mismo el fín de aquel documiento máximo de los latifundiários y capitalistas de Brasil.
Qué miséria de socialismo el socialismo jurídico de Heloísa !

agrega un comentario