Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿Musulmanes o pista israelí? Investigación del atentado de Bs As en 1994
Por Petrosino/Abudara REENVIO GRITO SUBURBANO - Friday, Aug. 11, 2006 at 5:03 PM
grito_suburbano@yahoo.com.ar

Nuestra investigación sobre la pista israelí de ambos atentados está presentada ante los tribunales competentes. Pero: ¿Cómo se explica la posibilidad de que Israel haya masacrado a su propia gente?

¿Musulmanes o pista ...
bs390-2.jpg, image/jpeg, 390x234

Argentina reconoció su propia culpa ante la la OEA por no haber prevenido la masacre AMIA, en 1994 luego de atentado a la embajada de Israel, asimismo de fabricar culpables «falsos».
Cabe preguntar a quién se «ayudó» pasiva o activamente a cometer el atentado y qué intereses extranjeros se encubre.

Por su parte, Menem, «acordó» con Rabin [ex primer ministro israelí asesinado por sus compatriotas] que habían sido los musulmanes. ¿Usted lo cree?

Investigaciones internacionales denuncian Terrorismo de Estado Postmoderno, coordinado por Israel, Inglaterra y USA. Tal violencia, desde la implosión de la URSS fabrica una Guerra Santa. Parece increible, que el «11-S», EEUU haya masacrado a 3 mil «ciudadanos» negros y latinos en el atentado a las Torres Gemelas.
Pero hay antecedentes en la historia de EEUU de estas justificaciones para entrar en guerra: explosión del Maine en La Habana para atacar Cuba, pasando por Pearl Harbour en la segunda guerra mundial y el incidente de Tonkin para invadir a Vietnam.

Horrendo, pero avanzan investigaciones francesas, alemanas, americanas y causas judiciales en EEUU. No nos crea a priori como hizo con Menem y Galeano, busque en Google referencias de Philips Berg, Stanley Hilton, Reopen 9-11, Red Voltaire, Thierry Meyssan, Axis for Peace, Alex Jones, James Petras, William Rodríguez, Andreas von Bülow y otros.

El estudio comparativo, de estos atentados atribuidos a musulmanes, ayuda a entender qué pudo y puede estar pasando en Argentina.

Nuestra investigación sobre la pista israelí de ambos atentados está presentada ante los tribunales competentes. Pero: ¿Cómo se explica la posibilidad de que Israel haya masacrado a su propia gente? Por motivos similares a los que tuvo EEUU contra los suyos y aunque repugne, comprendamos que para «Ellos» son las formas actuales de guerrear. Si no les importaron 3 mil americanos, porqué habrían de compadecerse por 100 argentinos.

Algunos sotto voce, «alegan daño colateral» dado que en las Torres Gemelas mataron a gente menor, de «tercera categoría». Que en la embajada de Israel se tuvo «cuidado» para que no murieran las 100 personalidades que momentos antes del ataque discutían la paz en Medio Oriente, y que sólo cayeron obreros bolivianos, pocos argentinos y diplomáticos de escaso rango.
Marcos Aguinis [escritor argentino de orígen judío] «juega» con la ficción de que si hubieran atacado la sede de la sociedad Hebraica, hubieran muerto 1500 personas. Se concluye que si la bomba en la AMIA, se hubiera colocado con deseo de exterminar gente «importante» se hubiera hecho en otro horario.

Israel, Inglaterra y USA alegan que iniciaron una guerra «contra» el terrorismo, pero lanzaron una guerra «con» terrorismo, invasiones a otros países y tortura.
Veanse, los artículos de Naomi Klein sobre la tortura en Abu Ghraib y Guantánamo. Le debemos a Noam Chomski el recordatorio de las veces que USA lanzó guerras «con» terrorismo: Contras en Nicaragua, Plan Cóndor en Sudamérica.

Argentina encabeza investigaciones contra militares por genocidios sucedidos en los años 70, pero «no hay permiso» para investigar el «padrinazgo» de Kissinger para el Plan Cóndor.
No deberíamos conformarnos, sólo con «carne nacional» en los atentados Embajada y Amia..

Aceptando sin conceder que la pista israelí es lógica,¿puede Argentina investigar?
Quién lo intente, aunque sea el mismísimo Mario Vargas Llosa, será acusado de antisemita. Embajadores israelíes, lanzaron tal anatema, cuando algún resultado judicial no comulgaba con la «teoría», con la que acomodan los atentados.

Dañaron al pueblo argentino, pero hay especial sufrimiento en los gauchos judíos. Se sabe que hay «colaboración» del lobby judío en el encubrimiento, judíos progresistas denuncian que el «juicio sucio» de Galeano tuvo acompañamiento de la dirigencia judía.

A pesar de la evidencia, resulta inimaginable una pista israelí. Nos pasa como a los norteamericanos, que ven con terror, la posiblidad de que la masacre de las Torres gemelas y el ataque al Pentágono, sea obra de su propio gobierno.

El «11-S» le facilitó a USA mayor armamentismo e invasión a Irak. Asimismo, lograron el primer coup d’état a la democracia mas avanzada del mundo.
Hoy reina en EEUU la suspensión de libertades constitucionales, gracias al «Acta Patriótica», un engendro mas brutal que el «Proceso de reorganización Nacional» argentino de 1976.

Nuestra investigación, no nos lleva al derrotismo, comparando con Atocha, Londres y EEUU, las investigaciones judiciales argentinas, son las mas avanzadas.

Se avanzará más cuando se pregunte al ex juez Galeano y al doctor Teilleldín qué fue lo que se negoció con Eldad Gaffner, un falso fiscal israelí que violó leyes nacionales e internacionales.
Ni sueñe con pruebas secretas este falso fiscal, que fue denunciado por la Unidad Amia del Ministro de Justicia, reconocido por el TOF (Tribunal Oral Federal) y publicado, por el periódico judío [argentino] Nueva Sión [de extrema derecha y ligados ideológicamente a los neoconservadores norteamericanos].

El juez que sucedió a Galeano -Canicoba Corral-no investiga al falso fiscal israelí, pero nos envió un camión simil SWAT aterrorizando al vecindario, reclamándonos documentación secreta de la SIDE, robada del juzgado.

Las partes interesadas en la causa amén del periodismo, silencian el robo de esta documentación secreta. Sin embargo, se abrió una causa judicial luego de que informáramos a la SIDE y nos presentáramos ante Nissman. No entendemos, porqué con el video de C. Libarona hicieron un circo mediático y con esta documentaciòn se muerden la lengua.

Al igual que con aquel video, el delito menor es el robo. Lo importante es que esta documentación revela pobreza de la SIDE con las pistas musulmanas.

Es característico de un buen espía, exhibir indirectamente, que tras 12 años, no hay prueba seria contra árabes. De manera indirecta la SIDE, empieza a abandonar su esclavitud al servicio de «plantar» pistas musulmanas.

¿Qué oculta realmente la SIDE?
A nuestro parecer, los servicios de inteligencia ocultan aquello que no pueden mostrar. Si ciudadanos de a pie apreciamos con un desprejuiciado estudio las pruebas que conducen a la pista israelí, suponemos, que la SIDE sabe mucho más. Pero no largarán prenda, hasta que se den condiciones, para cuestionar la política «terrorista» de Israel y Estados Unidos.

La vaticinada debacle de Bush y las críticas hacia el rol del lobby israelí en Estados Unidos (vea la revista VEINTITRES Internacional de mayo y junio 2006) crean condiciones para que aparezca prueba nueva y se valore la existente, sugiriendo responsabilidad de EEUU e Israel en el encubrimiento, quizás hasta en la autoría.

La Señora Camioneta Ford de la embajada y Mademoiselle Traffic Renault en la AMIA, son inocentes. La cosa es automática: salen en libertad los coches bombas, se ilumina la pista israelí. Pero estos dos automóviles inocentes podrán salir en libertad si la grey judía apoya al gobierno nacional.

El general israelí Zeev Livne «encontró» un trozo de motor y un gobierno y jueces argentinos «colaboraron» con el hallazgo irregular.
La posibilidad de explosión «interior», como bien dice el intelectual judio Gabriel Levinas, es rechazada porque implicaría alguna responsabilidad de los directivos de AMIA.

Teilleldín y Galeano tienen un as de bastos para mostrar que la traffic Renault es inocente y un as de espadas para revelar que se dialogó y negoció con un fiscal israelí.

En la embajada (1992), la Policía Federal determinó de inmediato la explosión interior y solicitó al juez instructor (Dr. Alfredo Bisordi) la detención de los repartidores de materiales. Pero, esa misma noche Roni Gorni, jefe de seguridad de la embajada, «convenció» al gobierno del coche-bomba.
Ni una palabra más, se prohibió investigar la explosión interior, hasta 1996, cuando una pericia de ingenieros argentinos volvió a machacar: «explosión interior».

Luego del peritaje vino una hecatombe.
Embajada, DAIA y AMIA lanzaron ataques contra ingenieros y ministros de la Corte hasta que estos decidieron un debate entre partidarios de la teoría israelí (coche bomba) y los de la explosión interior.
La Audiencia se realizó en 1997, pero en lugar de Pública fue secreta, aunque se filtró que perdieron los peritos de la doctrina israelí.

La victoria argentina, contra la teoría israelí fue la debacle. Los embates del embajador Aviran recrudecieron hasta que los cortesanos delegaron todo en una Secretaría Especial. Tal secretaria siguió las pistas indicadas por el gobierno de Israel, hasta encajonar todo en un freezer.

De qué magnitud serà la presión de Israel y USA para el encubrimiento, que el doctor Bisordi, hoy juez de Casación Federal, declaró (marzo 2002) ante una comisión legislativa con la presencia de Elisa Carrió, abundando en prueba de ingerencia de Israel en la causa embajada.

¿Ud. conoce las denuncias efectuadas por la doctora Carrió?.

A fines del año pasado, nos presentamos a la Corte Suprema, sintetizando las pruebas que testimonian explosión interior, denunciando las múltiples y variadas presiones israelíes y solicitando que se inicie el estudio de la pista israelí.

¿Nos invade el pesimismo? No. En la causa embajada la prueba apuntando a la pista israelí es abrumadora, pues ni el menemismo se atrevió a destruirla. Para tal barril de pólvora, bastará el fósforo de un toque periodístico, un soplido de la nueva corte o un gesto del ejecutivo. Alentamos a los familiares de las víctimas a que ingresen a la causa y sugerimos a nuestros hermanos bolivianos, que pidan el apoyo de Evo Morales.

La historia «musulmana» se repitió en el atentado AMIA; a toda costa había que acusar a los musulmanes porque está visto que «por guión» usan coches bombas.
En la AMIA a horas de la explosión, cosa que parece probada en el juicio oral, se presionó a los heridos para que dijeran que habían visto una Trafifc, mientras que los expertos consultados los primeros días declaraban en los medios que había «otra» explosión interior.

Fue Jorge Lanata uno de los periodistas que mejor interrogó a todos aquellos testigos, que debiendo ver algún coche bomba el día del atentado, no vieron nada.

¿Por qué razón de estado, Israel y Estados Unidos realizarían actos de encubrimiento tan evidentes y los sostendrìan en el tiempo, si no estuvieran involucrados sus intereses en los ataques?
Los investigadores del atentado a las Torres Gemelas, parten de una pregunta relacionada con la anterior: ¿A quién benefician estos atentados? La respuesta es única: a los países que definen su política exterior sobre la base de una guerra mundial contra supuestos terroristas árabes.

Telleldín vale mas como soporte de una camioneta bomba trucha que como dedo acusador contra la policía bonaerense. Hay elementos en la causa para probar la inocencia de mademoiselle traffic Renault.
Ni hablar del conductor suicida también plantado, porque el papelón representado por el fiscal Nissman cuando juró ante el mundo que lo había encontrado le valió ser motivo de las bromas del periodista Hugo Presman.

Pareció durante un tiempo que el armado funcionaba, los restos de una traffic habìan sido plantados a la fuerza y nadie protestaba. Pero Renault peritó que no había restos de carrocería «mellizada» por Telleldin, lo cual les obligó a sacar de la galera «otra» Trafic.
Esta segunda camioneta fue buscada con ahinco, pero no aparece, falta que pidan ayuda a brujos y mentalistas.

El encubrimiento, está tercerizado por carne de cañón argentina, pero a nuestro entender depende de presiones directas de Israel y a través de sus organizaciones (DAIA y AMIA).

La población judía argentina, la más importante y prestigiosa de Latinoamérica, con un progresismo ganado en mil batallas hoy está aterrorizada por políticas de estado de Israel, que están siendo cuestionadas en el mundo entero.

Lea el libro que Mario Vargas Llosa escribiò tras su reciente visita a Gaza (Israel-Palestina). Le parecerá que lo financiaron los barbudos de Hamas. Si la derecha liberal denuncia contundentemente lo que están haciéndole a los palestinos, es porque «se viene el holocausto del mito» de un Israel de Walt Disney.

Nuestros luchadores judios maniatados por el terror a ser acusados de antisemitas no pueden demistificar polìticas de Israel; por suerte no ocurre lo mismo a nivel internacional.

Hay un Gulag israelí, con disidentes como Mordechai Vanunu, Barry Chamish, Israel Schamir y otros, que denuncian y piden ayuda a nivel internacional. En Israel, el criollo Daniel Baremboim soporta con entereza, insultos y bofetadas.

Los cowboys judíos Blankfort y Chomski siguen denunciando. Los Rabinos Antisionistas, afincados en Nueva York se ufanan de dar «misa» en Teherán y acusan al militarismo sionista de ser la fábrica más poderosa de antisemitismo. Vargas Llosa invita a conocer vida y obra de Amos Oz, Ilan Pappe, Meir Margalit, Claudia Levin, Gideon Levy, Yehuda Shaul, Amira Hss, Benny Morris y Allegra Pacheco entre otros.

¿Por qué los progresistas judíos argentinas, siguen al margen de esta revolución mundial del judaísmo?
Quizás uno de los «beneficios» de ambos atentados, es el sometimiento de la grey judía a toda y cualquier polìtica de Israel.

En la cumbre de presidentes de Mar del Plata, el presidente Bush presionó para que lo ayudemos en «su guerra santa» [contra su terrorismo].
Contra los que presagiaban «relaciones carnales», el presidente americano recibió una negativa del presidente [argentino] Kirchner, quien dijo: «Unidos contra el terrorismo, pero no sólo contra el que tú promueves amigo Bush, sino contra el de toda bandería».

¡Para qué! A unos días del «no» de Kirchner, el lobby Sionista norteamericano, junto al fiscal Nissman y con apoyo del FBI juró ante el mundo que se había logrado una «confesión» de los hermanos del conductor suicida.

Veinticuatro horas más tarde del anuncio del fiscal Nissman, el gobierno argentino realizó la operación de inteligencia mas brillante de esta historia. Se facilitó un «Exocet» a Rolando Hanglin, que mostró que la patraña del fiscal AMIA, era casi tan desopilante como el pago a Teilleldín. Jorge Lanata bromeó con la ensalada de barro que hizo Nissman con Berro (nombre del falso conductor suicida). Y en un lujo de espíritu, el periodista Hugo Pressman, describió el desaguisado con humor.

La SIDE y nuestro gobierno pueden y deben realizar acciones de inteligencia contra las maniobras de encubrimiento. El gobierno argentino puede impedir «embarramientos» de la cancha, aunque intervenga un fiscal argentino, el máximo lobby judío internacional y el mismísimo FBI.

La vergüenza nacional e internacional fue mayúscula cuando la familia del falso conductor suicida dijo a Hanglin que Nissman fabulaba. Pero el lobby sionista volvió a la carga nuevamente y fue peor. Juntaron en USA al fiscal Nissman con dirigentes de la AMIA, llevándolos a nuestro entender a la peor y mas nefasta de las trampas. Una Agencia Judía de Noticias con sede en Washington, puso en evidencia este cónclave.

A gente del derecho, les pareció tan ostentosa la profanación de leyes y la intromisión extranjera que se realizó una denuncia penal contra los fiscales Nisman y Martínez Burgos, los responsables del American Jewish Commitee y aquellos de la AMIA.

Se viene el estallido de la crítica contra el sistema de terrorismo, tortura y guerras atribuìdos a Israel, Inglaterra y Estados Unidos. La Argentina, recuperando el peso de la comunidad judìa progresista más prestigiosa de Latinoamérica, debe ponerse a tono.

Argentina se atreve con los militares genocidas, pero arruga ante el Kissinger, guionista del Plan Cóndor. No nos permitamos similar debilidad, para investigar los atentados a la embajada y la AMIA.

Se inicia el principio del fin de una polìtica mundial iniciada al fin de la Guerra Fría, caracterizada por golpes de Estado en USA y tortura desde Abu Ghraib a Guantánamo. Este orden mundial que el mundo entero denuncia desde los árabes, pasando por los judios demócratas y los propios americanos, tuvo en los actos de terrorismo de nuestro paìs, uno de sus globos de ensayo.

En fecha reciente hemos ofrecido al juez Canicoba Corral, que nos enfrente en careo con el embajador Munir Menem, el que a todas luces se supone mentor del tour de Monser Al Kasar a la Argentina y a quien nosotros denunciamos por haber destruido documentación oficial de la Casa Rosada. Asimismo, pedimos al juez similar medida con los doctores C. Corach y H. Anzorregui.

A los representantes de los gobiernos de Israel y Estados Unidos les pedimos que emulando el mea culpa argentino en la OEA, reconozcan, para empezar que obstculizan la investigación de ambos atentados.


José Petrosino
José Petrosino, 61 años, investigador independiente de los atentados en Buenos Aires, en 1992 a la Embajada de Israel y 1994 a la mutual judía AMIA, y por extensión de los otros atentados en el mundo también atribuidos al llamado "terrorismo internacional". Ingeniero electrónico, trabajó 22 años en las multinacionales ITT y E. I. Du Pont de Nemours y en la italiana en el Grupo Radici, como investigador industrial. Retirado en 1992, vive en la ciudad de Luján al oeste de Buenos Aires, Argentina.
Los artículos de esta autora o autor


Oscar Abudara Bini
Psiquiatra e investigador argentino.


José Petrosino y Abudara Bini han investigado en su Argentina natal el mito de la investigación de los atentados contra AMIA y la embajada israelí.
-------------------------------------------------------------------------
Fuente: http://www.voltairenet.org/article141382.html

agrega un comentario


Investigando la bomba en la Asociación Mutual Israelita
Por José Petrosino REENVIO GRITO SUBURBANO - Friday, Aug. 11, 2006 at 5:13 PM
grito_suburbano@yahoo.com.ar

El 18 de julio de 1994, pocas horas después de la voladura de la Asociación Mutual Israelita (AMIA) se acusó de inmediato al Hezbollah, con la instigación de Irán y se había utilizado un coche-bomba/conductor suicida. Hoy las investigacions apuntan a un autoataque israelí. ¿Sólo basta averiguar con que finalidad tan diabólica?

El 18 de julio de 1994, pocas horas después de la voladura de la Asociación Mutual Israelita (AMIA), el Vice-presidente de la República [en esa entonces] Ruckauf, que estaba (¿casualmente?) de visita en Washington fue llamado a la sede de Departamento de Estado donde un importante funcionario de éste «le dijo» que el atentado había sido realizado por gente de Hezbollah, con la instigación de Irán y se había utilizado un coche-bomba/conductor suicida.

La «orden» (implícita) era clara: los «culpables» y la «modalidad» ya estaban, ahora había que encontrar «las pruebas».

Y en esa tarea han estado empeñadas a tiempo completo las estructuras administrativas pertinentes del Estado Argentino durante los pasados 10 años de 4 gobiernos distintos y de diversas tendencias, aunque a tenor del desarrollo del juicio oral próximo a culminar, el éxito ha sido escaso.

Es así que el ENCUBRIMIENTO de los atentados AMIA/Embajada se ha convertido en la más inmutable de las razones de estado, en un país en el que sus gobiernos no se caracterizan precisamente por respetar este tipo de cuestiones.

Simultáneamente en Buenos Aires, gente del juzgado de Galeano, policías federales y un falso agente del Mossad (un espía de la SIDE que se hacía pasar por tal, seguro), presionaban!?? a testigos que se restablecían de sus heridas en el Hospital de Clínicas (especialmente a los que estaban cerca de la puerta: el barrendero Alvarez de Manliba, el electricista Joffe y la Sra. Rosa Montano de Barreiro), para que dijeran «que habían visto una Trafic blanca [modelo de auto] en la explosión».

Lo mismo hicieron en los días siguientes con otros de los muchos testigos presenciales, vg. el chofer Villalba, que estaba parado sobre la calle Pasteur, pasando la esquina de Viamonte, mirando hacia Tucumán justamente para detectar la presencia de una Trafic blanca: la del STO porque estaba mal estacionado.

Todos ellos sin excepción se negaron a aceptar tal imposición porque era falsa y aseguraron, a pesar de las amenazas(denunciadas por todos en la sala): que de ninguna manera podría haber habido una Trafic en ese lugar, porque de ser así, ellos necesariamente tendrían que haberla visto.

Esto, declarado esos primeros días, fue mantenido invariable en sus testimoniales bajo juramento en los debates orales 8 años después, y se completó con las declaraciones en el mismo sentido de otros aproximadamente 100 testigos que estaban en la zona en condiciones de ver u oír la inusual trayectoria del presunto engendro explosivo.

¿Cómo hicieron aquellos «interrogadores» precoces (¡y activos!) para saber «de la Trafic blanca» el mismo 18/7, si el trozo de block con el N° que llevó a determinarlo «apareció oficialmente» el 25/7(aunque todavía no se haya podido determinar, por quién, cuándo y donde, fue encontrado), y que de los pocos y desmenuzados restos que se muestran en la sala, «como hallados en el área», era imposible determinar el vehículo al que pertenecían?.

Lamentablemente los que deberían haberse hecho esta pregunta no se la han hecho, siguiendo en la línea de no investigar todo aquello que pudiera acercar a la Verdad.

Esta debe haber sido una de las razones, al menos, por las cuales Galeano y los fiscales, ahora desplazados de la causa, han desobedecido la orden expresa de la Cámara Federal de los jueces: Vigliani, Cattani e Irurzun en 1999, de «realizar una adecuada reconstrucción del escenario de la voladura haciendo participar la mayor cantidad de testigos posible».

Ahora bien, salvo estos «investigadores» con desarrolladas aptitudes adivinatorias, puesto que no sólo «sabían» desde un primer momento que había habido un coche-bomba, sino hasta de que marca y modelo era, todos los otros expertos consultados «esos» primeros días opinaban lo contrario.

Por supuesto que Galeano, los fiscales y las autoridades de AMIA/DAIA, sólo tuvieron en cuenta la «hipótesis» de los «adivinos», descartando a priori cualquier otra. Veamos algunas de «esas» otras:

El 20 de julio de 1994, Clarín en un artículo de pág. 18, dice: ...los terroristas habrían puesto una bomba dentro de la sede judía a través de un edificio vecino. Es posible que hayan colocado otra en la puerta de entrada a la AMIA. Está prácticamente descartada la utilización de un coche bomba (...)
La primera conclusión de los expertos de Gendarmería es que hubo una acción combinada entre una o dos cargas explosivas colocadas en el interior del edificio, en su sector delantero, y otra bomba, que estaba en la puerta principal....

El comandante retirado de gendarmería, Laborda, declaró en una visita al lugar y ante cámaras de televisión, que no había habido coche-bomba y que la explosión había sido interior. Un año después, contratado por la DAIA cambió de opinión y confeccionó una «pericia» de parte que Galeano dio por verdadera, en la que decía que «el coche-bomba» había entrado en parte dentro del edificio antes de explotar.

El experto en explosivos enviado por el FBI, Charles Hunter, asumió también la explosión interior en los primeros días. Tomando como base de razonamiento, la rotura de la columna del edificio vecino en la medianera que da a Tucumán y la asimetría en la distribución de los escombros. Luego ya en USA, cuando hizo su informe final, se plegó a la teoría oficial del coche-bomba.

El 26 de julio de 1994, La Prensa publicó una crónica en página 6 de Verónica Bonacchi destacada en la zona de la explosión, que decía: Después del mediodía [del 25 julio], hubo otro hallazgo que los movilizó [a los periodistas en el lugar]. Mientras el grupo de rescate [unidad de rescate israelí] juntaba sus materiales y guardaba cuidadosamente los equipos especiales, el general Zeev Livne atravesó el vallado. Y anunció: «Hemos encontrado partes de un auto con un cadáver adentro[?]. Posiblemente sea el suicida que conducía el coche-bomba. Pero no se puede identificar a la víctima porque está completamente destrozada». Los restos del vehículo, con una persona muerta en su interior, habrían aparecido entre los escombros de lo que fuera la entrada de la sede mutual israelí.

Livne especuló una teoría: «Acá había problemas para estacionar pero no para pasar. Pienso que el auto se puso de frente y subió hacia el edificio. Allí explotó. Por eso hay un cráter sobre la vereda y el cordón»....

Al atardecer de ese mismo 25, es decir varias horas después de la declaración de Livne a la prensa, se dio por oficialmente aparecido, «entre los escombros», al trozo de block del motor de la Trafic con su número intacto que condujo a Telleldin.

Ante la carencia de toda otra evidencia de ese «hallazgo» crucial (toda la estructura del juicio oral «descansa» sobre él), porque el acta de secuestro se probó apócrifa en la sala y no hubo ningún otro testigo presencial, se echó mano a la gente de Livne.

El mismo y 2 de sus subordinados, «olvidándose» de lo dicho a la época y de que ellos no habían trabajado entre los escombros el 25/7/94 a la tarde, declararon en la sala que «ellos habían encontrado entre los escombros "el motor de la Trafic" [nombre que se le dio al pequeño trozo de block], al atardecer del 25/7/94, antes de retornar a su país. ¡Bingo!, para la historia oficial"».

En octubre del 1994 entró al expediente «el informe israelí del atentado» que realizó la gente de Livne (el Mossad), que suscribía la hipótesis del coche-bomba, fundándola: «en un ’cráter’ de aproximadamente de 5,5 mts. de diámetro y más de 1 mt. de profundidad[?] que se extendía una parte en la acera y la otra en la calzada».

Punto 7 del citado informe: «El foco de la explosión».
A pesar de que este «hoyo», tamaño pileta de natación (olímpica), sólo pudo existir en la profusa imaginación de los «peritos» israelíes (vg.: no hay 1 sola foto que de cuenta de su presencia), hizo «su camino» en el caso. El comisario bombero López lo incluyó en su «pericia» y los fiscales también lo incorporaron en su requisitoria, al comenzar el Juicio Oral en setiembre de 2001.

En diciembre del 1994 los periodistas Jorge Lanata, Joe Goldman y un nutrido y selecto grupo de colaboradores publicaron el libro «Cortinas de humo», fruto de sus investigaciones «de campo» comenzadas a poco de la voladura (entrevistaron a numerosos testigos y realizaron minuciosos análisis y estudios) donde probaban que la explosión (o explosiones) había(n) ocurrido en el interior del edificio y que lo del coche-bomba/conductor suicida era, justamente, una cortina de humo.

Posteriormente el mismo Lanata manifestó que la publicación del libro le había traido «muchos problemas»(?) por lo cual se arrepentía de haberlo hecho.
Aunque posteriormente en su declaración como testigo en la sala confirmó puntualmente los hallazgos del libro.

La sola duda de la existencia del coche-bomba, es ya prueba concluyente de su inexistencia. La amplia experiencia mundial (miles de casos) demuestra que nunca la ha habido en ese aspecto. Cuando se ha utilizado esta modalidad terrorista invariablemente ha quedado en el lugar, perfectamente identificable como tal, más del 30 % del vehículo y la mayor parte del resto se recoge en la inmediaciones, y nunca se ha dado que el motor del vehículo se rompa en pequeños trozos.

La Argentina se convertiría así, entre otras «rarezas», en el único país en el mundo en que los coches-bomba («pasó lo mismo» en la Embajada) se desmenuzan al explotar, «evaporándose» en su mayor parte.

Las hechos son contundentes por si mismos y no dejan siquiera resquicio para la duda. Pero fuerzas oscuras y subterráneas están movilizándose activamente ahora, con la interpósita participación de dirigentes de la AMIA/DAIA y la «ayuda» de algunos «políticos» y «periodistas», para evitar por cualquier medio, que el TOF3 dictamine la NO-existencia del coche-bomba.
Que es lo que rigurosamente correspondería de acuerdo a las evidencias obrantes.

La «solución de compromiso», lo máximo que estos señores de las tinieblas esperan obtener para zafar de una segura debacle total y de que el escándalo resultante los «aplaste», resignándose desde ya, a que no va a haber ninguna condena en el juicio, es que el TOF3 no se expida sobre esta cuestión clave para la investigación, alegando:
1. lo contradictorio de las evidencias; y
2. que «esa» definición, ya sea en un sentido u en otro, no importa en la determinación de la criminosidad de las conductas sometidas a escrutinio judicial, por tratarse de un aspecto extemporáneo e independiente de estas.


José Petrosino
José Petrosino, 61 años, investigador independiente de los atentados en Buenos Aires, en 1992 a la Embajada de Israel y 1994 a la mutual judía AMIA, y por extensión de los otros atentados en el mundo también atribuidos al llamado "terrorismo internacional". Ingeniero electrónico, trabajó 22 años en las multinacionales ITT y E. I. Du Pont de Nemours y en la italiana en el Grupo Radici, como investigador industrial. Retirado en 1992, vive en la ciudad de Luján al oeste de Buenos Aires, Argentina.
Los artículos de esta autora o autor




Este articulo fue escrito originalmente el 7 de julio 2004 por el ingeniero argentino José Petrosino.
---------------------------------------------------------------------------
Fuente: http://www.voltairenet.org/article142244.html

agrega un comentario


maniobra de prensa
Por jorgep@ciudad.com.ar - Friday, Aug. 11, 2006 at 5:38 PM

me llama poderosamente la atencion que estos 'informes' mas endebles que una torre de naipes aparezcan en medio de los problemas con el libano y de las propagandas anti israelies que aparecen en todos lados.

agrega un comentario


no no
Por l - Friday, Aug. 11, 2006 at 5:40 PM

estos articulos ya habían sido publicados hace algún tiempo en otros sitios...

por ej, http://www.redvoltaire.net

agrega un comentario


a mi no me parece mal
Por otro mas - Friday, Aug. 11, 2006 at 9:52 PM

No me parece mal que se puedan leer este tipo de informacion para enter mucho mejor las verdaderas razones de la invasion algo MUY PARECIDO A LA VOLADURA DE LAS TORRES GEMELAS, y despues salio eeuu invadiendo Irak, donde estan las armas de destruccion Masiva ?? la memoria es importante y el link te lleva a la pagina donde se publico el informe hace un tiempo atras ...
Asi a uno que queda mas claro quien es el terrorista. no olvidar ...
un abrazo

agrega un comentario


Antisionista
Por Erno - Sunday, Aug. 13, 2006 at 1:51 AM

Muerte al sionismo imperialista financiado por USA

agrega un comentario