Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Un argumento sensible sobre el aborto
Por Aborte gratuita y legalmente. - Friday, Aug. 11, 2006 at 9:28 PM

Un feto no es sensible antes de los quatro meses y medio.

Un argumento sensibl...
indymedial.jpg, image/jpeg, 260x340

Hay que saber lo que queremos defender. Cuando se quiere defender la "vida" mientras se come kilos de carne (animales que fueron vidas), hay que callarse la boca. Y cuando se quiere prohibir el aborto en nombre de la dignidad del "individuo" en formacion en una panza, hay que tomar en cuenta, el individuo que tiene la panza ocupada. Y para terminar con todo tipo de misticismo osucurantista, hay que definir lo que merece el nombre de individuo y que tipo de individuo nos interesa. Yo creo que toda forma de explotacion que genera sufrimiento tiene que desaparecer. Explotar el mundo vegetal no entrena sufrimiento al vegetal porque el vegetal no es sensible (no tiene ninguna posibilidad de sufrir o tener placer). Explotar a la mayoria de lo que se suele llamar el mundo animal (y nos incluye a los/as humanos/as), entrena todo tipo de sufrimiento. Un/a humano/a para simplificar la demostracion, no puede sentir ningun tipo de sensacion fisica o psicquica antes de los cuatro meses y medio de formacion fetal. Es decir que antes de este momento no es nada mas que una pila de celulas, como lo es una planta verde. Cada uno/a podra apreciar su evolucion a medida del canto de la musica clasica o punk, como le guste, pero no significa que tenga una relacion con la propia sensiblidad del objeto (planta verde o feto de menos de cuatro meses y medio). Asi que el debate en cuanto al aborto no puede hacer la economia de esta consideracion cientifica. El aborto antes de los cuatro meses y medio no tiene nada grave salvo por la mujer que podria tener que abortar sin su consentimiento (por mala salud o persecusion ajena por ejemplo). Y en cuanto a la posibilidad de abortar despues de la fecha de sensiblidad (cuatro meses y medio, lo que correspnde a la formacion del sistemo nervioso central), no se puede medir la mayor importancia de los interes de un feto encima de los de la mujer sin evaluar toda la situacion que se esta viviendo y la que esta por venir, tanto por la mujer que por el/la nene/a.
Aguante Romina!

agrega un comentario


las mujeres no pueden abortar
Por warmi - Friday, Aug. 11, 2006 at 9:53 PM

por el "derecho a la vida" que enarbolan muchos que piden a gritos la pena de muerte para menores, que enarbolan los asesinos de pueblos enteros, los que piensan que es natural y un servicio a la nación torturar gente, o arrebatar niños después de matar a la madre, sin que se les presente ni el mínimo conflicto moral.
Cuando todos los hombres dejemos de matar - también a los animales - seguramente la vida digna no sólo va a ser un derecho sino un deber-

agrega un comentario


todo tiene que ver con todo
Por Pancho Ibañez - Friday, Aug. 11, 2006 at 10:06 PM

Asi que matar una vida humana a hasta los cuatro meses no tiene nada de malo?
¿y comerme un churrasco si?

...No importa que esa vida humana ya tenga DERECHOS, se eliminan simplemente... ¿porque NO SIENTE?
si te anestesio, al vos no SENTIR, tus derechos automáticamente desaparecen, entonces, ¿te puedo matar y no es DELITO?

¿Y que pasa ahora en España que los simios tienen los mismos derechos que los humanos? Se van a poder casar, van a poder casarse entre simios del mismo sexo, van a poder heredar, adoptar y escriturar propiedades, lo que es peor, contradiciendo el "argumento sensible", los simios van a tener derecho al aborto libre gratuito seguro y despenalizado!!!


Todo tiene que ver con todo!

agrega un comentario


asesinato de un angel
Por maria vargas - Wednesday, Aug. 16, 2006 at 7:35 PM
maria_chicholasimpatica@hotmail.com 0377515403382 barrio malvinas mz c c 19

hay que pensar antes de hacerlo,hay muchos medios para evitarlo.esto quiere decir si no queremos un hijo piensa o cuidate al hacerlo.
un hijo es una bendicion,tiene derecho a la vida,no por tus errores tiene que pagar un angelito......

agrega un comentario


No entiendo el argumento
Por Juan - Wednesday, Aug. 16, 2006 at 8:02 PM

Si no comprendo mal, lo que vos queres decir es que sólo tiene vida aquello que es sensible. Si no siente, no vive, o tal vez si no siente, puede ser eliminado. O, si no sufre, es legítimo y justo matarlo.
Bien. Es un argumento extraño, nunca lo había escuchado. Así que podemos analizarlo: En tu lógica, y siguiendo tu argumentación es legítimo matar sin dolor. Una persona en coma o anestesiada profundamente podría ser eliminada, porque no "existiría" en cuanto a persona temporariamente. Tendría una existencia "suspendida", por decirlo así.
Bueno, es una argumentación extraña.

agrega un comentario


jajaa ¿argumentación extraña?
Por Gorilón - Wednesday, Aug. 16, 2006 at 10:44 PM

Juan, sos demasiado educado.
esa argumentación no es extraña,
es una verdadera boludez.

agrega un comentario


comprobado
Por ... - Saturday, Aug. 19, 2006 at 6:21 PM

los mismos pelotudos que estan en contra del derecho al aborto son los que adhieren la teoria de los dos demonios.

agrega un comentario


esa teoria
Por miguel - Saturday, Aug. 19, 2006 at 11:27 PM

Dentro de un tiempo, el ERP va a ser reconocido como una Fuerza Armada y la "liberación" de Tucumán va a ser reconocida como un acto estatal fundacional. Lo mismo ocurrirá con los Montoneros y su toma del poder en 1973. Entonces tambien serán condenados por crímenes de lesa humanidad.

agrega un comentario


Mala fe
Por Aborte gratuita y legalmente - Monday, Aug. 28, 2006 at 5:23 PM

no querido,
disculpame pero no entendiste nada.
No tiene vida solo el o la que es sensible: mi argumento es que no importa la cuestion de la vida, todo el mundo saca provecho de la vida en un monton de situaciones. Cuando comes animales o plantas, cuando te vestis de cuero, cuando te curas, cuando pintas con tintas naturales, cuando sacas fotos, etc... porque todo eso esta hecho de materia animal o vegetal. Y estas plantas y animales eran vivos/as. Por lo tanto nadie pretende que es un escandalo (o casi nadie). Yo defiendo el hecho que dentro de todas estas vidas a quien damos la muerte, existen seres vivos que tienen intereses en no sufrir o no morir. Y esto se puede definir segun su sensibilidad o ausencia de sensibilidad. Un feto de menos de cuatro meses y medio no tiene sensibilidad porque no se formo su sistema nervioso central.
Despues decis que pretendo que si "no sufre, es legitimo y justo matarlo". Tampoco es asi, pero en todo caso no tiene consecuencias graves para el objeto en cuestion.
"Matar sin dolor" tampoco es lo que defiendo, justamente es lo que defienden los que comen carne, dicen que si matamos a los animales sin dolor no es grave: pretendo lo contrario. Para lxs animales, y para lxs animales humanos/as, es un daño grave quitarle la vida a un ser sensible. No es porque podes matar sin dolor que no importa. Porque en todo caso antes de anestesiarlo o de martarlo por sorpresa, estuvo sensible y hay todas las razones de creer que no queria morir. Y de la misma manera, no existe conciencia de si, sin sensiblidad. Entonces, retomo: un feto de menos de 4 meses y medio no tiene sensiblidad y en consecuencia no tiene conciencia de nada, ni de si mismo ni de su entorno.
Un/a humano/a anestesiado/a no es un ser sin sensiblidad, es solo anestesiado/a. Y no voy a lanzar el debate del coma profundo, los yankis abrieron este debate hace un año, y no voy a ocupar lineas para reabrir este debate. Ahora tenemos un desafio: es obtener la posibilidad de abortar gratuita y legalmente. La vida (sensible) de un monton de mujeres depende de eso.
Yo creo que cuando se trata de entender como funciona realmente el mundo, el efuerzo de crear pensamientos mas justos para todos/as se confronta a la mala fe hija de le mediocridad y de la vagancia.

agrega un comentario


Otra boludes
Por Aborte gratuita y legalmente. - Monday, Aug. 28, 2006 at 5:35 PM

che, yo creo que no entender nada no es ser educado. Y vos, si ocupas lineas de un debate de este tipo solo para despreciar ideas que sos incapaz de entender, es que que tenes tiempo que perder. Me da lata que el reacionario siempre se hace la economia de pensar porque forja todo su vision del mundo sobre su desprecio y odio. No veo como preteden defender "vidas" con esta actitud. Cuando te voy a pisar las bolas, estoy curiosa de saber lo que me vas a decir para que deje de aplastarlas. Porque obvio que si me decis que es porque te duele, te voy a decir es realmente "una boludes"

agrega un comentario


Los simios
Por Aborte gratuita y legalmente - Monday, Aug. 28, 2006 at 5:41 PM

Por suerte, los simios no hacen todo como nosotros/as!!! y no tendran que casarse para relacionarse con otros/as. Estoy muy feliz que se renozca mas derechos a los simios, y mas encima creo que reconocer mas derechos los animales en general - incluso entonces a los/as humanos/as - es parte del camino necesario hacia sociedades mas justas. Nunca la opresion y la negacion de los derechos elementales fueron garantia de un sociedad justa, creo yo. Y el derecho a abortar gratuita y legalmente es mas que elemental.

agrega un comentario


angelitos
Por Aborte gratuita y legalmente - Monday, Aug. 28, 2006 at 5:46 PM

Ya hice dos angelitos, uno se me cayo solo, y ayude al otro. Y supuestamente, el paraiso es un lugar agradable, yo creo que si ven en este momento, deben estar re felices a donde estan... gracias a mi, a la legislacion francesa que por el momento asegura abortar gratuita y legalmente a las mujres que tienen la obra social. Tambien gracias a todas la mujeres que lucharon para que tengamos la posibilidad de abortar en estas condiciones. Tambien, gracias a los/as trabajadores/as de la salud que hacen su laburo segun los interes de las mujeres que necesitan abortar. Y Dios, no se porque no me propuso nunca ayuda. Espero mas encima que si el paraiso existe, esta autogestionado.

agrega un comentario


???
Por Aborte gratuita y legalmente - Monday, Aug. 28, 2006 at 5:50 PM

che miguel, que huea?
espero que solo te equivocaste de pagina porque si hay que debatir sobre el ERP para defender el aborto, se nos va a complicar.

agrega un comentario


no sean estupidos
Por yani - Friday, Jul. 27, 2007 at 12:56 AM
yazari_324@hotmail.com

la verdad el que aborta mata y eso creo yo que debe ser castigado.
agradescanle a DIOS que su mama los desicidio tener y que si no fuera asi tambien habrian sido abortados y rchazados... no desprecien la vida

agrega un comentario


no al aborto((LEELO))
Por roberto - Thursday, Aug. 09, 2007 at 12:30 PM
rrgv_1989@hotmail.com argentina

segun la filosofia o mejor dicho platon" todo lo q tiene movimiento es un ser " o sea q existe y tiene derecho a la via , en el momento en q empieza la fecundacion ya tiene o posee movimiento esa nueva vida. Pr lo tanto no se debe abortar bajo ningun motivo. Por supuesto q tengo mas argumetnos solo anoten mi msn y pregunten .-GRACIAS.-
PD: vos q decis q no tiene sensacienos estas muy equivocado el otro dia lei un articulo en el diario q informaba q un el embrion se mueve, llora, rie , y ademas SIENTE.-

agrega un comentario


ulas...!!!!!!!
Por evelyn diaz - Friday, Jun. 06, 2008 at 2:56 PM
pk_crazy@hotmail.com

ulas...!!! soi de peru bueno de arequipa que quda en peru. pero bueno creo que generalmente las personas tienen sexo por placer y muy pocas veces por verdadero amor... en si, para que tener sexo, por placer? mira ve un hijo es una bendicion. miralo desde este punto: hay muchas mujeres que tienen sexo en un dia ya por que pudieron ser violadas o por que ellas kisieron o por muchas cosas, ahora de estas mujeres un 30% supongamos que sale embarazada y el otro 70% no sale embarazada la pregunta es por que? no crees acaso que cada ser humano que nace tiene un proposito que cada ser quenace puede hacer algo si el hombre que invento la luz no hubiera nacido quizas otro lo hubiera hecho y si no hibiera nacido ese otro que lo hubiara podido hacer osea ves? mira ve DIOS lo hace todo por algo quizas una chica esta esperando su carro en una esquina por un callejon oscuro y un hombre la esta siguiendo lo que ella hace es correr y gritar derrepente viene su amigo y la ayuda dime que hubiera pasado si es que la mama del chico hubiera abortado y ese chico no existiria LO QUE HUBIERA PASADO ESQUE ESA CHICA HUBIERA SIDO VIOLADA O ASALTADA O GOLPEADA O QUIEN SABE QUE la conclucion esque todo ser tiene una razon de vivir y lastimosamente existe gente que es tan ignorante Las persona piensan que las una gran ayuda es el aborto y siendo sincera si llegara a estar embarazada lo veria desde este punto: diria puxa que e echo soi unaestupieda arruine todo mi futuro todo se me fue abajo, y si mi mama se entera su primera opcion seria abortar y hay personas asi que aveces sus padres abligan a la chica a abortar bueno eso es too DISFRUTEN SU VIDA y agradescas a DIOS que siguen con vida y que su madre no fue una desnaturalizada que los mato vivan la vida al maximo chauuuu saludos de arequipa pa alla a argentina xauuuuu ahh y pueden ir a una igle cristiana es lo maximo DIOS TE AMA recuerdalo bye..!!!!!!!

agrega un comentario