Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El "terrorismo virtual"
Por antrax - Saturday, Aug. 12, 2006 at 1:54 AM

Para José Petrosino, un investigador argentino especializado en el tema, ahora no sólo los "terroristas musulmanes" son inventados, como en el 11-S, el 11-M y el 7-J (y la AMIA/Embajada en la Argentina), sino que los "atentados" (según se acaba de verificar en Londres) también son virtuales.

El "terrorismo virtual"

Imagen - Portada - Asciende a 24 el número de detenidos en Reino Unido por su relación con el complot terroristaViernes, 11 de agosto, IAR Noticias /
Para José Petrosino, un investigador argentino especializado en el tema, ahora no sólo los "terroristas musulmanes" son inventados, como en el 11-S, el 11-M y el 7-J (y la AMIA/Embajada en la Argentina), sino que los "atentados" (según se acaba de verificar en Londres) también son virtuales.
Según Petrosino, en Londres, esta vez sus creadores han recurrido al "todo virtual". Aunque, merced al perfeccionamiento de años en la manipulación (en la que los british son maestros), el efecto buscado ha sido prácticamente el mismo que el obtenido en aquellos, y lo han logrado sin sacrificar carne de cañón propia y con un riesgo mucho menor.
Es así que presenciamos la movilización de los "medios", la pieza fundamental de los operativos, ya que su misión es hacer que la opinión pública mundial asuma como real la virtualidad y la incorpore firmemente en sus estructuras mentales mediante el shock de terror que deja resentida su capacidad de pensar críticamente, dispara Petrosino.
Según el investigador (que ha desmenuzado el caso AMIA en la Argentina) ya hubo en el pasado un operativo similar, casi todo virtual, que puede servir de antecedente para comprender la nueva maniobra ejecutada en Londres. Lo pusieron en práctica poco después del 11/9 y fue conocido como la "campaña de Antrax".
Esta produjo una considerable conmoción en la sociedad norteamericana, ya muy sensibilizada por los "autoataques" a las Torres Gemelas y el Pentágono.
Bastaron unos pocos sobres con Antrax y unas pocas muertes de ciudadanos comunes para que la ominosa Patriot Act (ley madre de la "guerra contraterrorista") saliera rápidamente del Congreso estadounidense.
De acuerdo con Petrosino, en Londres, con el "descubrimiento" del "plan terrorista" para hacer estallar aviones en vuelo, se retoma (mediante una vuelta de tuerca) la metodología "virtual" orientada a producir el mismo efecto de "terror" que los atentados reales utilizando el poder mediático de las grandes cadenas internacionales..
Bastó la denuncia de un "complot virtual", la construcción mediática de un plan de "ataque terrorista" imaginario, que nunca se ejecutó, para producir la misma conmoción que un ataque real.
Según se desprende de la tesis de Petrosino, ahora al terrorismo ni siquiera hay que mostrarlo, basta con recrearlo y manipularlo mediáticamente en la psicología del televidente masivo para convertirlo en realidad.
El "terrorismo sin sangre", sin otro efecto mortal que la alienación y el control cerebral, parece ser la tendencia del nuevo experimento estrenado en Londres.

*******

agrega un comentario