Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

SOLIDARIDAD CON EL COLECTIVO ESPIRAL 7 puebla, DESDE FRANCIA
Por Les 3 passants, Paris, Francia. - Saturday, Aug. 12, 2006 at 10:27 PM

ALTO A LA REPRESION E INTIMIDACION CON EL COLECTIVO ESPIRAL 7 DE PUEBLA MEXICO SOLIDARIDAD!

A los compañeros y compañeras del Espiral 7 de Puebla
A los compas de la otra Puebla
A la prensa alternativa nacional e internacional

Por medio de la presente expresamos nuestra profunda preocupación por la represión e intimidación que ha sufrido el Colectivo Espiral 7 de Puebla adherente a la Otra Campaña.

Denunciamos y condenamos enérgicamente los hechos ocurridos el 10 DE AGOSTO DE 2006, cuando alrededor de las 7 PM se presentaron tres agentes de la policía judicial en el local de Colectivo Espiral 7 de Puebla, presentando una “orden de cateo”. El agente mencionado entró al local a realizar el cateo y preguntó que si la gente que iba al lugar decía “la palabra EZLN”, hablaba del EZLN o decía que era gente/miembro del EZLN. En el local el agente vio un cartel con las palabras “justicia, libertad, tierra, democracia y EZLN” y les dijo que “eso los iba a perjudicar más”. El agente tomó fotografías del interior del local y le pidió al compañero que le diera los nombres y las direcciones de todos los que trabajan ahí.

El colectivo Espiral 7 es conocido ya a nivel internacional, y sabemos que se trata de un espacio cultural y de difusión popular necesario para el cambio social en el país.

Desde Paris Francia seguiremos muy atentos este caso y seguiremos manteniendo una información y difusión permanente con el publico francés sobre las intimidaciones y la represión que están viviendo como el Espiral 7, varias organizaciones en todo el país.

Exigimos como adherentes a la sexta internacional y como ciudadanos del mundo:

1.Respeto a la libertad de expresión, a la libertad de pensamiento y al derecho a la libre ocupación, protegidos por diversos artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y del Estado de Puebla, la Declaración Universal de Derechos Humanos; la Convención Americana de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

2.El cese al hostigamiento y amenaza en contra de los integrantes del Colectivo Espiral 7 y todos los compañeros que laboran en el local del Colectivo.

3.Se garantice la libertad, la seguridad y la integridad física de los integrantes del Colectivo Espiral 7 y los compañeros que laboran en el local referido.
A los compañeros del espacio colectivo Espiral 7 les decimos que no están solos y que estamos en solidaridad con ustedes.

“SI NOS TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS”
Grupo “Les trois Passants”, Paris, Francia, 12 de agosto 2006.
VER TEXTO COMPLETO EN:http://enlacezapatista.ezln.org.mx/denuncias/387/

agrega un comentario