Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

POR UN CORDOBA SIN PERRERA
Por silvana&facundo - Sunday, Aug. 13, 2006 at 12:40 PM
silvana.vlg@hotmail.com (Casilla de correo válida) -- --

De alguna manera debemos parar con la masacre de perros callejeros que se lleva a cabo hoy en Cordoba, la crueldad de la gente de la perrera no tiene limites.

download PDF (78.4 kibibytes)

Estamos intentando impulsar una ordenanza que implemente la esterilizacion de perros callejeros para PARAR con la matanza que realiza la municipalidad atraves de la Direccion de Higiene Urbana con el Sr. Jorge VARGAS a la cabeza, cuyas declaraciones y forma de manejarse en contra de los perros callejeros nos hacen recordar a la ultima dictadura.
Aqui esta el proyecto y la presentacion en formato PDF, necesitamos apoyo es decir estamos juntando firmas que adieran a este proyecto. Si estas de acuerdo hacenos llegar tu conformidad a silvana.vlg@hotmail.com y veremos como hacerte llegar la planilla para que firmes la adhesion.

agrega un comentario


Presenatcion
Por silvana&facundo - Sunday, Aug. 13, 2006 at 12:40 PM
silvana.vlg@hotmail.com -- --

download PDF (186.1 kibibytes)

Presentacion

agrega un comentario


NO A LA PERRERA
Por Lucía - Saturday, Aug. 19, 2006 at 10:45 PM
lctrucchi@yahoo.com.ar

Después de leer el proyecto queda más que claro que ESTERILIZAR A LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA SALE MÁS BARATO QUE MATARLOS.
Esperemos que estos concejales brutos que redactan ordenanzas imposibles de cumplir y su jefe el intendente Juez se decida enfrentar al Colegio de Veterinarios e implementen un plan de esterilización gratuita para animales de la calle y los que tienen dueños sin medios económicos para pagar la operación.
Ya que las cuestiones éticas no les interesan, aunque sea que, piensen "con el bolsillo".
No es matando ni obligando a colocar chips o a registrar las mascotas (cuando en esta ciudad hay padres que no registran a sus hijos), que se terminará con la superpoblación de animales. Lucía

agrega un comentario


no es tan asi
Por frentero - Wednesday, Aug. 23, 2006 at 10:07 PM

esterilizar no es lo mas barato, es mas sino es acompañado por una campaña de educacion y de eutanasia para animales callejeros con enfermedades incurables y que pueden afectar a la salud publica, no sirve de nada, no lo digo con el animo de polemizar pero lamentablemente las estadisticas lo dicen asi, en mis años de estudiante de veterinaria me toco hacer una y adivinen que la cantidad de animales en la calle aumenta en los moementos de crisis sociales. para terminar con la crueldad hacia los animales primero debemos dar mejores condiciones a la gente, esta todo relacionado,

agrega un comentario


Para frentero. el veterinario
Por Alfredo - Thursday, Aug. 24, 2006 at 4:37 AM

Vos decís que no sirve castrar y hablás de eutanasia para los animales "callejeros".
1) Porqué matar a los animales callejeros y no a los de raza y con dueños con $? Será porque los 2º tienen guita para pagarles los tratamientos a los veterinarios?
2) Hablás de estadísticas que prueban lo que decís y de campañas en las que participaste, CITÁ FUENTES, ADÓNDE PODEMOS CONSULTAR ESAS ESTADÍSTICAS? Yo te puedo asegurar que en Rosario se aplica un plan de ESTERILIZACCÓN GRATUITA Y MASIVA DESDE 1993 Y LOS RESULTADOS SON EXCELENTES. Hasta enero viví en Rosario, soy rosarino y yo si tengo pruebas de lo que digo.
3) Coincido con vos en lo de la educación. Todo debe ir junto. Así se hace en Rosario, Almirante Brown, Tolhuin, etc.. En Rosario se enseña a los chicos en las escuelas la responsabilidad con las mascotas y se aconseja que adopten (en vez de comprar en los criaderos, no te parece mejor?)

CONSEJO: tratá de despegar de la línea que les bajan los Colegios de Veterinarios. Si no, declarate también en contra del hospital público porque les quita pacientes a las clínicas privadas y contra los colegios públicos, etc.. Parece mentira que uds se hayan formado para curar a los animales. Son comerciantes y nada más.
Ah! y no hablés de EUTANASIA, eso es muerte por piedad cuando un animal no puede sobrevivir, lo que promueven Uds. es el asesinato de los animales que no representan ganancia =$ Alfredo

agrega un comentario


no pensamos tan distinto
Por frentero - Thursday, Aug. 24, 2006 at 1:39 PM

los datos que buscas, los podes conseguir en la facultad de ciencias veterinarias de la plata, en el centro lo podes conseguir son materiales del año 2003, tambien materales sobre el tema en la facultades veterinarias que posean la catedra de bienestar animal.
mira lo que vos decis con respecto a los animales de raza que poseen dueño es asi. pero el plan eficiente se basa en tres pilares.
educacion
esterilizacion
eutanasia para animales que pueden ser focos de contaminacion.
si alguna de las tres no se encuentra presente el plan falla, recordemos que el objetivo principal es la salud publica.
mire alfredo me a costado mcuho tener esta posicion ya que desde niño me han enseñado el respeto a toda forma de vida y me criado respetando la naturaleza, ser veterinario para mi no siginifica ser un comerciante, pero en todo caso la salud publica es mas importante.
igual alfredo insisto el problema principal es economico y social, si estos no tienen solucion, va se seguir rigiendo la ley del capitalismo.
si quiere solucion real y no parches apunte hacia el capitalsimo, oriegen de todas las miserias de la humanidad.
matar un animal por el solo de hecho de matarlo es una de las peores miserias humanas........

agrega un comentario


RESPUESTA AL TARANBANA ESTE
Por Sr. PENSANTE - Friday, Aug. 25, 2006 at 10:03 PM

La crueldad en los perros aca en Cordoba es hecha por la perrera que son un para de engedros que levantan perros para matarlos por gusto, nose si entendes son unos seres despreciables que se suben un auto levantan perros y los matan con gas. No digas que es mas varato matar animales, pensa un poco lo que estas diciendo estas planteando matar los perros y concientizar a la poblacion ???? o sos un pelotudo que escribe porque no tiene otra cosa que hacer o que??? El gas que se usa para matar, el combustible que se gasta para levantar perros, los sueldos que se le paga a boludos esos y la campaña de concientizacion que planteas, todo eso decis que es mas varato que castrar???? entonces no tenes el minimo de cerebro necesario para darte cuenta que esterilizar es mas conveniente y evidentemente no viste el trabajo que aqui se presenta!!!!. No se si sos veterinario o te quedaste en el camino pero estoy seguro que cerebro no tenes y menos etica ni moral. Aca en Cordoba el colegio de veterinario esta en contra de las esterilizaciones gratuitas porque creen que se le acaba el negocio y no se ponen a pensar que a los perros de a calle NADIE los lleva al veterinario y otra cosa en Rosario donde se hacen esterilizaciones gratuitas los veterinarios siguen trabajando y ninguno se muere de hambre y para que sepas, segun el INDEC en cordoba hay 1100 veterinario matriculados y en Rosario hay 1119 veterinarios.

agrega un comentario


asasas
Por asasassasa - Friday, Aug. 25, 2006 at 10:09 PM

asasas
asas
asa
s
as
a
s
as

agrega un comentario


te quedaste hot
Por frentero - Saturday, Aug. 26, 2006 at 12:37 AM

esterilizar es barato, si el estado en su conjunto lo propone asi,
igual mi aporte era para remarcar que la crueldad animal tiene un origen economico y social, y si no machacamos en la causas estamso fritos,
el 50% de la poblacion con problemas de trabajo, el 10% de la poblacion que vive con menos de 2 pwesos por dia y podria seguir dandote numeros, pero, eso tranquilamente los podrias ver en el indec, no?, no seamos hipocritas. si queres hablar cientificamente te podria explicar como funciona una camara de gas, algo que me parece repudiable, si aceptas de puedo dar una explicacion fisiologica de como funciona pero con eso no llegariamos a mucho.
entendes a lo que me refiero o debo hacerte llegar dinero para que te compres los diarios?

agrega un comentario


Ayudemos a los perritos
Por Sensible - Saturday, Aug. 26, 2006 at 12:50 AM

Lo que podriamos es organizanos para repartir forros entre los dueños de mascotas, e ir plaza por plaza repartiendolos y enseñandole a los dueños como se hace.
Yo probe el otro dia pero les digo que los perros Argentinos por ahi son un poco subdesarrollados para mi excelente idea porque me cagaron mordiendo.

Otra es que matemos dos pajaros de un tiro, y cruzamos a los villeros con los perros, asi ninguno de los dos tiene descendencia y por un lado se acaban las villas, y solucionamos el problema de los villeros, y por el otro lado al no nacer mas perros no tenemos que ir corriendo a ponerle forros a los perros.

Escucho sus opiniones

agrega un comentario


lee frentero
Por Sr. PENSANTE - Saturday, Aug. 26, 2006 at 2:50 PM

frentero: por suete no me hace falta dinero y estoy bien informado, toda la gente que vos decis cobra plan trabajar para gastarlo en vino, mandan a sus hijos a pedir para poder segur chupando en realidad son unos vagos y la mayoria de esa gente esta asi por que quiere y cria a sus hijos en ese mundo de la vagancia, de la plata facil, de la droga y todo eso. Los animales no elijen vivir asi la gente los somete. Yo les diria a los que craeron esta publicacion que realmente se equivocaron de lugar aqui no hay suficiente materia gris para pedir apoyo, aqui solo hay resentidos sin cerebro, por suerte la gente como vos es poca. Y no pienso seguir perdiendo el tiempo metiendome este debate de cuarta.

agrega un comentario


para el vet. frentero
Por Alfredo - Sunday, Aug. 27, 2006 at 5:26 AM

Así que los que maltratan a los animales son TODOS POBRES?! Seguro que también pensás que solamennte los pobres les pegan a las mujeres, se chupan y roban!
Cómo mierda hacés para convivir con vos mismo? Cómo encaja ese "progresismo" que se conmueve por los problemas de la pobreza con la cabeza mezquina que te hicieron en la fac. de veterinaria? A quien vas a curar si se acaba el capitalismo y no hay dueños de perros de raza que te paguen los tratamientos? Andá a Cuba a ver si podés currar, digo porque en Cuba, a pesar de la pobreza, el estado se ocupa de las mascotas.
Y cuando hablás de las cátedras de "bienestar animal", justamente, esas cátedras han sido creadas por los veterinarios de "jeringa fácil" que cuando el dueño no tiene más $ para pagar, se ofrecen a sacrificar al animal, cobrando bien por supuesto, total, es el "último gasto". O sea, esas estadísticas que citás pero no mostrás, no sirven.
Y te pregunto, cómo es que sabès tanto de cámaras de gas? Serás pariente del nazi que las regalaba en los partidos del Gran Buenos Aires hasta que los escraches de la gente obligó a las autoridades a esterilizar gratis. Escribí a Almirante Brown y preguntá. Ahí tienen un plan eficaz y ético que prueba que NO SIRVE MATAR. Si querés y me das tu mail, te lo mando yo.


agrega un comentario


para alfredo
Por frentero - Tuesday, Aug. 29, 2006 at 5:32 AM

te equivocas con esa pregunta, el capitalismo es el origen de todas las miserias humanas desde el alcoholismo, la violencia familiar y por supuesto el maltrato animal; para dar claridad te dire que en los engorde a corral tambien existe maltrato animal, en los criaderos de pollos en donde se somete a las aves a condiciones extremas para la vida de cualquier ser, mira hasta en las exposciones de la rural. la diferencia entre vos y yo es que yo encaro el problema desde un punto marxista y cuando el capitalismo en la argentina muera yo como veterinario voy a estar orgulloso de poner mis conocimientos al servicio del estado socialista. yo te pregunto funciona en Almirante brown pero que pasa en quilmes, fcio varela, berazategui, que pasa en el resto de la Argentina? como veras depende del estado y este estado esta hecho para asegurar las ganancias del capitalismo, pra terminar el problema hay que erradicar su origen, mira yo no trabajo de mi profesion, cuando alguien me consulta lo hago de forma desinteresada ya que no es mi rubro laboral y te agrego que se de camaras de gas como lo sabe cualquier persona que a estudiado biologia preguntale a cualquier medico y te va explicar, simplemente fisiologia. otro dato para tener en cuenta en Cuba socialista se asegura la salud y la educacion de la poblacion en general; por ultimo El plan de almirante B. publicalo en Indymedia que con gusto lo voy a leer y a opinar, de esa manera permitiremos que la discusion sea mas general y acabemos ``con los señores que piensan con pies´´

agrega un comentario


PARA FRENTERO EL VET.
Por Alfredo - Thursday, Aug. 31, 2006 at 4:29 AM

Voy a tratar de responderte punto por punto y espero que lo leas para que este debate deje de ser un diálogo de sordos:
1) “...EL CAPITALISMO ES EL ORIGEN DE TODAS LAS MISERIAS HUMANAS”: Coincido en la condena al capitalismo que ha hecho bastante por empeorar la condición humana, PERO ¿será que todas “las miserias” que citás NACIERON con el capitalismo? Te recomiendo que leas un poco sobre cómo era la vida de los siervos feudales, por ejemplo (podrías empezar por LA HISTORIA DE LA VIDA PRIVADA de Duby, para no recomendarte un aburrido texto de secundario). ¿No había violencia, alcoholismo, maltrato a la gente y a los animales ANTES del capitalismo?. Porque, te informo, ese sistema comenzó a surgir hacia el siglo XII en Europa. Hay un largo trecho de historia con guerras, crueldades, etc. ANTES de esa época.
2) “YO ENCARO EL PROBLEMA DESDE UN P. DE V. MARXISTA”, Reducir la obra monumental de Marx al simplismo de que el capitalismo es el origen de todos los males, es tan infantil que desconfío de que hayas leído a Marx alguna vez (podrías empezar por Marta Harnecker: “Conceptos elementales del materialismo histórico”, es simple y corto). Yo cursé sociología en la UBA entre 1972 y 1975 y, como te imaginarás, la bibliografía marxista era obligatoria (además, los que militábamos en la izquierda teníamos el deber de leer, es una pena que eso se haya perdido hoy). A esta altura está claro que la dialéctica marxista no es una receta para gobernar sino la más acertada de las interpretaciones de la historia. El mundo ha cambiado (como cambió, por ejemplo, a fines de la Edad Media) y ya no podemos esperar que los proletarios (entendidos como obreros fabriles y campesinos asalariados) se unan para tomar el poder y hagan cambiar al mundo. La realidad es más compleja, hay nuevos actores sociales que no pudo considerar Marx ya que no existían en su época. Esto no invalida la dialéctica marxista: las contradicciones que se engendran dentro de un sistema son las que lo destruirán.
3) El èxito de un plan de esterilización (creo que te referís a eso) “DEPENDE DEL ESTADO”. De acuerdo, Frentero, depende del estado que se implemente bien. En Rosario, se aplica desde 1993 con éxito. Hay esteriliz., vacunación y desparasitación gratuita y sobre todo HAY EDUCACIÓN EN LA RESPONSABILIDAD con los animales de compañía. Cito a Rosario porque viví allí hasta hace unos meses. Creo que tenés razón en que no en todos lados es igual (te cuento que Rosario es gobernada por los socialistas desde hace 15 años con las limitaciones de un gob. socialista en el contexto capitalista). Es posible que en Córdoba el resultado no fuera igual. Si todo es un desastre en la gestión Juez (sin contar la crueldad inútil de la perrera que asfixia animales, calles que son cloacas a cielo abierto, transporte pésimo y caro, árboles talados y mutilados, el centro privatizado para echar a los pobres, etc:), un plan de esterilización no tendría porqué ser la excepción. Habrá que votar mejor para cambiar las cosas, no? Queda claro que aún dentro del capitalismo la cosas pueden hacerse mejor o peor y que no hay que esperar a que se acabe el capitalismo para tratar un poco mejor a los animales de compañía (los demás, pollos, vacas, etc., tendrán que esperar a que cambie la condición humana porque a esta altura será difícil lograr que la gente deje de lado la ambición)
4) CUBA SOCIALISTA: Es obvio que en Cuba la gente tiene salud y educación gratuita. Fui 3 veces a Cuba y no me quedé en la Habana vieja ni en Varadero. Anduve bastante por otros lugares y vi que los peores son los que han caído en la peste capitalista. Es ahí (Varadero es lo peor) dónde hay prostitución, corrupción, etc.. Es triste que la condición humana sea tan fácil de corromper.
5) SOBRE LAS CÁMARAS DE GAS, no te contesto nada. Tu comentario está traído de los pelos.

NO PUDE AGREGAR EL PLAN DE ALTE. BROWN. LO REINTENTO MAÑANA.

agrega un comentario


bien Alfredo
Por frentero - Friday, Sep. 01, 2006 at 3:19 PM

Espero con gusto el informe de A.B. en el cual seguro veras mi participacion, no fue mi intencion decir que la explotacion se reduce a la etapa capitalista de produccion, pero justamente aqui no daba para alargarlo mas, pero como te daras cuenta en el posta anterior se notan las diferencias de clases, las cuales no podemos dejar de combatir, lo que si es cuestion para discutir es lo que la revolucion burguesa no pudo dar solucion seguramente ya no lo hara y solo sera posible en la revolucion proletaria; el maltrato animales ya sean domesticos o de fauna silvestre solo se van acabar definitivamente cuando la obtencion de ganancias no esten entre los objetivos de la produccion.
saludos y acordte de colocar el titulo del informe de A.B. aqui assi lo ubico rapido

agrega un comentario