Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Vilma Ripoll marchó con Blumberg
Por J - Sunday, Aug. 13, 2006 at 9:50 PM

Vilma Ripoll marchó con Blumberg

El miércoles pasado, mediante un “abrazo” al Congreso, el actor y dirigente de la UCR, Nito Artaza, convocó a una de sus tantas apariciones mediáticas para promocionar su candidatura para el 2007. El objetivo era “repudiar” el voto que le daban los diputados a los superpoderes kirchneristas.

A la convocatoria se fueron incorporando Juan Carlos Blumberg (quien dentro de poco anunciaría su candidatura en alianza con Mauricio Macri-Sobisch), y Cecilia Pando (la mujer de un ex militar que reivindica el terrorismo de Estado, alumna de Bernardo Neustadt quien le dicta clases “de formación política”). Hasta acá, la sorpresa era menor. Pero cobró importancia cuando apareció la dirigente del MST-Alternativa, Vilma Ripoll y tomó el micrófono dirigiéndose a los presentes. Denunció a los superpoderes y ni siquiera se diferenció de los perversos personajes presentes. Un grave error.

Los socialistas revolucionarios casi siempre impulsamos marchas con organizaciones que no son de izquierda para buscar ampliar la movilización por puntos importantes, sean democráticos o antiimperialistas. Así, por ejemplo, estamos participando en movilizaciones en repudio a la agresión de Israel, con quienes incluso apoyan al gobierno de Kirchner, como Libres del Sur.

Pero ir a un abrazo mediático menor -se contaban cien personas entre los presentes-, y con dirigentes de derecha como Blumberg o la fascista Cecilia Pando, es otra cosa muy distinta. Es lamentable y muy grave para alguien de izquierda. Para lo único que puede servir esa acción es para lavarle la cara a esos personajes. ¿Luchan contra los “superpoderes” quienes defienden la mano dura o apoyaron a la dictadura?

Ripoll y el MST-Alternativa se volvieron a equivocar.

agrega un comentario


No es solo un problema tactico
Por Patricia - Sunday, Aug. 13, 2006 at 10:14 PM

Ustedes lo hacen ver con un error tactico porque era un evento mediatico con poca gente. La unidad de accion hasta con sectores burgueses puede hacerse a condicion de que sea a favor de los trabajadores. Esta es y sera solo una disputa inter burguesa en la que la izquierda no tiene nada que hacer. El congreso no seria mas democratico si el ejecutivo no tuviera los superpoderes, ni el ejecutivo seria mas burgues al tenerlos. Hacer unidad de accion con burgueses para que Macri y Carrio tengan mas peso en el discurso superestructural es una traicion de clase. Si Ripoll fuera diputada esperariamos que utizara su cargo para denunciar al parlamento, al gobierno burgues y a la discusion sobre los superpoderes como una simple rencillas interburguesa en las que los trabajadores no tienen nada que ganar.

agrega un comentario


tacticas erradas
Por nacho - Sunday, Aug. 13, 2006 at 10:39 PM

pero cual es si hasta el po, que esta mas a la izquierda que mst, fue a marchas de blumberg?
creo que con ese tipo de tacticas, con personeros burgueses ajenos a la realidad de la clase obrera, solo desorienta

agrega un comentario


no peor fue PO, que fue a la marcha convocada por BLumberg!!!
Por po capitulación total - Sunday, Aug. 13, 2006 at 10:59 PM

pero despues salen con Vilma Ripoll que no fue a una convocatoria de Blumbreg y Pando . estaba en otro lado del Congreso y nada tuvo que ver con pando y Blumberg , que dijeron a los medios por su lado lo que tuvieran que decir y depsues Vilma Ripoll y el MST hizo una convocatoria por su cuenta, solo el MST y dijo a los medios lo que tenia que decir. Despues "clarin" junto todo pero NO porque todo era una misma convocatoria.
muchachos no se cuelguen en las maniobritas de los petetes ( ptx ) descompuestos u otros sectas perdidos y marginales

agrega un comentario


ADONDE VA ¿¡bronstein???
Por A LA OPEN DOOR - Sunday, Aug. 13, 2006 at 11:05 PM



EL MST va a construir una alternatva unitaria y amplia de la izquierda como , salvando las diferencias logicas de distintos procesos a hacer algo parecido al frente de izquierda como es en brasil con el psol/pstu/pcb y la candidatura de Heloisa Helena. a construir partido revolucionario usando las contradicciones de las elecciones burguesas como tactica para ese objetivo estrategico, donde las elecciones son una estacion y no son la salida de fondo.

Para eso proponemos la precandidatura a Presidente de Patricia Walsh como parte de una unidad de mas izquierdas orgánica y no organica, luchadores y movimientos populares y de más alternativa con un firme programa antiimperialista y anticapitalista

agrega un comentario


El MST no convocó con blumberg ni con pando, todas mentiras
Por mmm........... - Sunday, Aug. 13, 2006 at 11:07 PM



aparte estabamos en otro sector del Congreso , ni ahi al lado de Blumberg y la Pando. Toda mentiras de algun servi o rati o uno al pedo que quiere tirar para dejar alguna verdad instalada.

aguante Vilma Ripoll!!!

agrega un comentario


Ripoll es Dios, está en todas partes
Por Devoto de Ripoll - Monday, Aug. 14, 2006 at 12:07 AM

parece que estaba "al otro lado" y con Artaza, Bullrich, Blumberg y Pando a la vez. De http://www.clarin.com/diario/2006/08/03/elpais/p-00501.htm

"Ya subido al escenario, Artaza bautizó la protesta como "plural" y cedió la palabra sin reparos ideológicos. "No tienen vergüenza, van a aprovechar el poder para comprar voluntades y votos", manifestó Ripoll. "Tenemos que comprometernos a que el primero que llegue al poder tiene que derogar estas leyes inconstitucionales", exhortó Bullrich."

agrega un comentario


Ripoll pega todo
Por Brutus - Monday, Aug. 14, 2006 at 1:18 AM

¡cha chan, cha chan, cha chan!,
se arregla con POXRIPOLL

¡cha chan, cha chan, cha chan!
se arregla con PoxRipoll


In Bruto Zafe ParchiPoll Est

agrega un comentario


Pero insisten lo que no fué
Por aguante Vilma Ripoll carajo!!! - Monday, Aug. 14, 2006 at 10:15 AM

brutus de vos se puede esperar cualquier cosa , viniendo de un PRT fracasado también, como de enfermo de Bronstein tambien otra bosta.

Ahi no habia acto ni tarima, ni palco, ni sonido comun, ni convocatoria comun previamente acordada con Pando ni con Blumberg. Si el periodismo junto todo, eso es atribucion de los medios, pero en nada tuvo que ver el MST y Ripoll.

agaunte Vilma Ripoll carajo!!!!

agrega un comentario