Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paro y cierre de guardias en el Hospital Castex de San Martín
Por CICOP - SECCIONAL HOSPITAL CASTEX - Monday, Aug. 14, 2006 at 10:01 AM

(AW) La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires Seccional Hospital Castex, informó que, por decisión de Asamblea general, se ha resuelto a partir del viernes 11de agosto, mantener la atención de los pacientes internados y no realizar atención en el área de emergencia dada la falta de profesionales para atender la urgencia. La medida tiene su origen en la falta de nombramiento de los profesionales que cubren guardias en condiciones absolutamente precarias, la negativa a aumentar el pago de dichas guardias que actualmente se perciben a $8.00 la hora y deudas salariales con dicho personal que ascienden a $100.000. Los trabajadores se encuentran en estado de Asamblea permanente y convocan a un paro y movilización con Conferencia de Prensa el martes 15 de agosto en el hall del Hospital a las 11.00 hs.

Comunicado de Prensa
Cierre de guardias en el Hospital Castex de San Martín
(Asociación Sindical de Profesionales de la Salud 11/08/2006) de la Provincia de Buenos Aires
Por la grave situación que se viene suscitando en el servicio de emergencia del H.I.G.A. Eva Perón de San Martín ante la falta de cobertura de guardias médicas críticas y ante la falta de una respuesta adecuada por parte del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Desde el día 11-08-06 se ha resuelto por decisión de Asamblea general realizada en el Hospital mantener la atención de los pacientes internados y no realizar atención en el área de emergencia dada la falta de profesionales para atender la urgencia.
Entre los reclamos generales para todos los Hospitales Provinciales venimos reclamando sin respuesta alguna:
1. Falta de nombramiento de los profesionales que cubren guardias en condiciones absolutamente precarias, o sea, “en negro”.
2. Negativa a aumentar el pago de dichas guardias que actualmente se perciben a $8 la hora.
3. Deudas salariales con dicho personal que ascienden a $100.000.
Por tal motivo nos mantenemos en estado de Asamblea permanente y convocamos a Paro y movilización con Conferencia de Prensa a realizarse el día martes 15 de agosto en el hall del Hospital a las 11hs.
Se convoca a los medios de prensa gráfica, radial y televisiva, a hacerse presentes en el hospital Eva Perón (Ruta 8 y Alem - San Martín) el día Martes 15 de agosto a las 11.00 hs. para comunicar las novedades del conflicto. Y se agradece la difusión de esta grave situación y nuestros justos reclamos.

CICOP
SECCIONAL HOSPITAL CASTEX

San Martín 11/08/06
María Laura Tártara
Secretaria de Prensa y Difusión
Información complementaria: 1549921450 (Guillermo Pacagnini)

agrega un comentario