Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Gobierno provincial, reconoció finalmente a ATE
Por Asociación Trabajadores del Estado - Tuesday, Aug. 15, 2006 at 9:47 AM
atecba@arnet.com.ar 0351-4257926 Entre Ríos 450

Al final, ante la inminencia de una denuncia por práctica desleal o incumplimineto de los deberes de funcionario público, el Secretario de Trabajo de la Provincia, adminitó la legalidad de ATE en el Sector de Salud y la simple inscripción gremial en el resto.

Mediante una resolución de fecha 11 de Agosto de 2006, la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Córdoba, dispuso: "otorguese la participación solicitada" a la Asociación Trabajadores del Estado, (ATE), en los expedientes que se venian tramitando en esta Secretaría desde que se inció el conflicto provincial.
Desde ahora ATE tiene plena legalidad como cualquier organización con Personería Gremial en el ámbito del sector salud de la Provincia y en la Administración Central contamos con simple inscripción gremial, esto significa como lo establece la Resolución 255/03 del Ministerio de Trabajo de la Nación que: podemos hacer toda clase de asambleas, elegir Delegados Gremiales y representar a los trabajadores en cualquier negociación.
ATE, ha rechazado la Conciliación Obligatoria y continuamos realizando asambleas para mantener y/o retomar el conflicto provincial, ya que hasta el momento na hay ninguna respuesta satisfactoria de parte del Gobierno provincial a las demandas aprobadas en las respectivas asambleas que esta organización hizo en 10 hospitales y 8 reparticiones públicas, entre las que se priorizan, un salario acorde a la Canasta Familiar, ( $ 2.000), la reincorporación de los despedidos a fin de año y el pase a planta de todos los contratados, en forma directa y mediante la excepción en el sector salud.
En los próximos días, la Secretaría de Trabajo deberá convocar a esta organización a la mesa de negociaciones para discutir las demandas que venimos sosteniendo, la devolución de los códigos de descuentos a los afiliados, las licencias gremiales caidas, etc. etc.

agrega un comentario


¿acorde?
Por xx - Tuesday, Aug. 15, 2006 at 10:37 AM

acorde significa igual a la canasta familiar? superior? un poco inferior? arriba de la línea de pobreza? alguna precisión, compañeros.

agrega un comentario


la quinta pata
Por pancho - Wednesday, Sep. 13, 2006 at 6:53 PM

bueno compañero, parece que Ud., no quiere entender. ..... HAber busquemos la quinta pata al gato. Se esta hablando de lucha y eso me parece que es lo que estan planteando los cros. de ATE

ATE NO AFLOJE

agrega un comentario