Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

DEBATE DEL ABORTO O DE LA VIDA?
Por Dr Omar Villarruel - Tuesday, Aug. 15, 2006 at 11:41 AM
omarvillarruel@yahoo.com.ar (Casilla de correo válida) 02614293690

Prefiero que se abra el debate sobre una nueva ley de adopcion que se debata sobre la muerte legalizada en Argentina

"Toda persona tiene derecho a que se respete su vida, este derecho estará protegido por la Ley y en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente."
Esta frase pertenece a la "CONVENCION AMERICANA SOBRE DERECHOS HUMANOS - PACTO SAN JOSE DE SAN JOSE DE COSTA RICA"
En Argentina, algunos grupos minoritarios alegan que el aborto debe existir porque anualmente mueren cientos de mujeres que se realizan abortos clandestinos. Con este argumento simplista, lo que se quiere decir es "matemos al más débil y asi defendemos a la mujer". Lo que no quita que se esté matando igual. Si seguimos ese argumento, caeríamos en un extremo ridículo de decir: "como hay tantos homicidios en los robos, despenalicemos el homicidio así evitamos la muerte de los ladrones que se defienden de la policía o como hay tanto robo a mano armada porque no lo despenalizamos y así evitamos que pongan en riesgo su vida los policías y ladrones…"
Según nuestro Código Civil, se es persona desde la concepción. Incluso, esa persona por nacer tiene derechos y existe toda una legislación al respecto que lo ampara.
El Pacto de San Jose de Costa Rica está ratificado por nuestro país al que también se adherió y tiene base constitucional. En él se obligan a los Estados a respetar la vida desde la concepción.
En consecuencia, el aborto u otra forma de quitar vida a personas, debe ser analizado y legislado en forma restrictiva sino se quiere estar violando la Constitución Nacional, el Código Civil y la Convención Americana de Derechos Humanos que recae sobre Argentina.
Es incomprensible que ministros de un gobierno que se dice defensor de los derechos humanos, de grupos progresistas que defienden otros derechos humanos, promuevan la idea de matar a personas por nacer alegando que con ello se podrían salvar más vidas.
El aborto ya existe en nuestro país. No se aplica penas en Argentina al aborto realizado: 1) Con el fin de evitar un peligro para la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios y 2) Si el embarazo proviene de una violación o un atentado al pudor cometido sobre mujer idiota o demente. (Art 86 del Código Penal) Asimismo, la tentativa de aborto en la mujer no es punible. (Art 88 del CP)
Si una mujer quiere abortar porque sí, es delito: se está matando a una persona por más que se intente defender los derechos de la mujer. Y si un Tribunal ordena matar a una persona incluso a una por nacer también es delito.
Si quiere despenalizar esta forma de muerte, deberán los legisladores nacionales modificar el Código Civil y no considerar más como persona a una persona recién concebida (unión de óvulo con espermatozoide) y renunciar Argentina (previo paso por el Congreso Nacional) al Pacto San Jose de Costa Rica.
Sólo de esa forma Argentina no integraría la lista de los países con pena de muerte.
Me gustaría que en el país no se debata sobre la muerte. Ya tuvimos bastante muertes que en parte fuimos indiferentes. Debatamos cómo reformar la Ley de Adopción y los procesos para acelerar que miles de personas en pareja o solteras puedan criar con amor a esas personas por nacer y debatamos en serio un programa de educación sexual.



Dr Omar Villarruel
DNI 17.545.591
Vicepresidente PARTIDO JUNTOS POR MENDOZA

agrega un comentario


Hay Omar
Por No entendes nada - Tuesday, Aug. 15, 2006 at 4:09 PM

No sabes que el aborto existe de hecho en la Argentina y se pide la legalización para que se le acabe el negocioa aalgunos y se dejen de morir MUJERES.

No mezcles aborto y adopción son cosas diferentes, nadie puede exigirle a una mujer que continue con embarazo no desado para que otros puedan adoptar. Las mujeres tiene derecho y uno de ellos es el derecho sobre sus cuerpos.

Anticonceptivos para no abortar
Abosrto Legal y gratuito para no morir

agrega un comentario


SI, lAS MUJERES TIENEN DERECHOS
Por Mabel - Tuesday, Aug. 15, 2006 at 4:38 PM

pero la vida que llevan dentro tambien los tiene, incluso se encuentra en un grado de indefension, extremo, con la siniestra desgracia de tener incluso que defender su vida de quien la porta ( que por supuesto no merece ser llamada madre si piensa en matarla )

Ningun derecho por sobre el derecho a la vida.

agrega un comentario


los pelotudos pro-vida gritan tapándose las orejas
Por ... - Tuesday, Aug. 15, 2006 at 4:42 PM

son tan pero tan pro-vida que estan de acuerdo con la muerte de 500 mujeres por año en Argentina.

agrega un comentario


insultos todos
Por =0= - Tuesday, Aug. 15, 2006 at 5:00 PM

ideas, como a ..., ninguna

Los no natos no pueden defenderse, las mujeres si.

Ningún derecho por sobre el derecho a la vida.

El asesinato no es opción.

Para dignificar la vida primero hay que ejercer el derecho a vivirla.

agrega un comentario


si, insultos, por que no?
Por ... - Tuesday, Aug. 15, 2006 at 5:14 PM

cuando un PELOTUDO se rasga las vestiduras por el derecho a la vida de un embrion o feto y se caga en el derecho a decidir de una mujer, hasta tal punto que la vida del feto es mas importante que la de la mujer, entonces yo a esa persona la insulto.

aunque los chupacirios lloren, aunque todos los imbeciles que disfrazan su defensa al patriarcado con la defensa de la vida (y en la practica apoyan la guerra, la propiedad privada, a la policia, las carceles, los gobiernos, o sea a todos los que asesinan y torturan):

EDUCACION SEXUAL PARA DECIDIR
ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR
ABORTO LEGAL, LIBRE Y GRATUITO PARA NO MORIR

agrega un comentario


ya oimos tus insultos
Por =0= - Tuesday, Aug. 15, 2006 at 5:43 PM



ninguna vida es más importante que otra vida, por eso no puede primar el derecho a una vida sobre otra, y mucho menos pueden primar derechos (tan antojadizos y especulativos como el de "decidir") frente al dercho a vivir.

Pero en fin, no todos tienen capacidad de entender esto, y cuando no hay capacidad de entender y discernir, hay insulto, hay violencia. hay pobreza intelectual, moral y espiritual.


seguí insultando, es obvio que no podés hacer mucho más.

agrega un comentario


EL ABORTO ES MUERTE LEGALIZADA
Por Omar Villarruel - Saturday, Aug. 19, 2006 at 8:36 PM

1-El feto es persona diferente a su madre.
2-Que alguien me demuestre que no es persona.
3-La mujer tiene derecho sobre su cuerpo pero no sobre otra vida. De lo contrario no estarían reconocidos los derechos de las personas por nacer. Pueden hasta heredar.
4-Con el criterio de que existen muertes por aborto, y por eso se debe legalizar, entonces legalicemos el homicidio si tambien hay muertes con armas.
Lo tuyo no es serio.

agrega un comentario


POR PERSEGUIR MATARON...
Por ... - Saturday, Aug. 19, 2006 at 8:42 PM

Acordate que por legalizar la persecución en Argentina a partir del 24 de Marzo del 76 desaparecieron 30000 vidas.
Seguro que el aborto está instalado, como lo está el homicidio en ocasión de robo.
Pero, lo vamos a legalizar...No será que se quiere hacer desaparecer a una clase social determinada que pocos derechos ya le quedan?
Si defendes loos derechos humanos no podés opinar a favor del aborto. Y te cuento que está en juego una vida contra el derecho a decidir de una mujer...
Por qué optas..? No hay que pensarlo tanto.
Hay que buscar otras soluciones. Entre ellas anticonceptivos y un programa de educación sexual en serio.

agrega un comentario