Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ANMCLA Líbano 2006: Una cobertura comprometida de las luchas de un pueblo en resistencia f
Por ((Reenvío)) - Tuesday, Aug. 15, 2006 at 3:06 PM

Con ocasión de la nueva embestida del ejército genocida de Israel contra los pueblos palestino y libanés, un equipo de comunicadores populares venezolanos se traslada al sur del Líbano, para transmitir la solidaridad del pueblo venezolano y brindar una cobertura alternativa de pueblo a pueblo.

ANMCLA Líbano 2006: Una cobertura comprometida de las luchas de un pueblo en resistencia frente al imperialismo y el genocidio

Con ocasión de la nueva embestida del ejército genocida de Israel contra los pueblos palestino y libanés, un equipo de comunicadores populares venezolanos se traslada al sur del Líbano, para transmitir la solidaridad del pueblo venezolano y brindar una cobertura alternativa de pueblo a pueblo.

Damasco – Beirut – Caracas, 12 de agosto de 2006

Por todas nuestras luchas – Los colectivos venezolanos agrupados en la Asociación Nacional de Medios Comunitarios, Libres y Alternativos de Venezuela (ANCMLA) libramos en tierras de Bolívar la batalla por la comunicación popular y alternativa, participando activamente en las luchas populares que hoy se ven impulsadas gracias a la revolución bolivariana que lideran Hugo Chávez y el pueblo.

Palestina: Invasión y apartheid – Mientras tanto, en tierras de Medio Oriente, el pueblo palestino resiste desde hace décadas la embestida criminal del Estado y gobierno de Israel, que en 1947 usurpó sus tierras en nombre de un falso derecho de autodeterminación y con la plena connivencia de las potencias coloniales. Ahora, las comunidades árabes enfrentan un nuevo capítulo en la guerra permanente de Israel contra los pueblos originarios, a quienes pretende cobrar un crimen que nunca cometieron.

Nueva embestida criminal – Desde finales de junio, Israel inició una nueva escalada brutal contra los pobladores de Gaza, bajo la excusa de rescatar a un prisionero de guerra capturado por la resistencia palestina para exigir la liberación de miles de presos políticos que desde hace años subsisten en sus cárceles sin derecho a juicio.

El Líbano: Guerra sin razón ni cuartel – A su vez, el 12 de julio comenzó su segunda guerra contra el Líbano en 20 años, bajo la excusa de rescatar a dos prisioneros de guerra capturados por la resistencia de Hezbollah con el mismo objetivo. A un mes del inicio de la agresión, casi 200 palestinos y más de 1000 libaneses civiles han sido asesinados por las bombas israelíes, mientras que su aviación destroza la infraestructura de un país que comenzaba a recuperarse de la ocupación que concluyó en 2000.

El Líbano no está solo – De América Latina a Medio Oriente, los pueblos en resistencia se levantan contra la opresión, articulando sus voces de pueblo a pueblo y echando a rodar el molino de la solidaridad que vencerá a las fuerzas del imperialismo.

De pueblo a pueblo – En razón de nuestro compromiso con las luchas de los pueblos, hemos decidido trasladar parte de nuestros esfuerzos al lugar donde la solidaridad y la resistencia se encuentran con el genocidio y el crimen de Estado. Con ello, sumamos nuestras voces desde el terreno de los acontecimientos a las miles de iniciativas que denuncian el apartheid y el genocidio desde las trincheras de la comunicación alternativa.

Una cobertura alternativa – A partir de hoy, adelantaremos una cobertura alternativa y comprometida de la guerra desde tierras del Líbano, donde se ha trasladado un equipo de corresponsales populares venezolanos, que compartirá con el pueblo libanés sus luchas por la autodeterminación, la paz y la libertad, y traerá sus voces genuinas al pueblo venezolano y a los pueblos latinoamericanos.

Contra todas las mordazas – Esta iniciativa tiene un doble objetivo: por un lado, mostrar al hermano pueblo árabe que la ternura de los pueblos no conoce fronteras ni mordazas; por otro lado, contribuir al develamiento de las angustias y esperanzas de un pueblo que resiste la brutal agresión del ejército del Estado sionista, la descarada intervención del imperio y la criminal indiferencia de la mayoría de gobiernos del mundo.

Un equipo comprometido – Al frente del equipo se encuentra Ángel Palacios, el documentalista venezolano que en sus obras recientes ha destripado las mentiras de las fuerzas reaccionarias que conspiran contra el proceso revolucionario venezolano, y que actualmente trabaja en un proyecto que pone en evidencia la ingerencia de la CIA en los procesos políticos latinoamericanos. Su compromiso inquebrantable con los pueblos en lucha y su determinación de amplificar sus voces están en el origen de esta iniciativa solidaria de ANMCLA. Le acompaña como asistente Eduardo Viloria.

Una cobertura integral de la guerra – La corresponsalía enviará reportajes escritos, notas audiovisuales y otras formas de testimonio, que amplificaremos en nuestras redes y colocaremos en la página de la asociación. Desde ANMCLA Caracas, prepararemos una cobertura global de la guerra, que complementará las voces desde el terreno de un pueblo en resistencia con análisis críticos, documentos y cobertura de iniciativas de solidaridad de y con los pueblos libanés y palestino de nuestras tierras. A partir del lunes 14 de agosto, podrás visitar los reportajes desde el Líbano y desde Caracas, en la sección especial de la página de la asociación y en las páginas combativas de colectivos asociados, como aporrea.org y antiescualidos.com. Si quieres recibir los reportajes desde tierras libanesas, escribe un correo a la dirección de envío.

Compromiso solidario – Integran o colaboran con este esfuerzo solidario compañeros y compañeras de la comunidad libanesa, palestina y siria de Venezuela y otros países de nuestra América, movilizados en apoyo a sus compatriotas; todos los colectivos asociados en ANMCLA, y otros colectivos e individuos comprometidos con las luchas de los pueblos. En el terreno, el equipo cuenta con las redes de apoyo mutuo que el pueblo libanés ha desarrollado a lo largo de décadas de agresón israelí, tanto sobre su propia nación como sobre el pueblo palestino. La logística de la corresponsalía ha contado además con el apoyo de los canales de televisión ANTV y Telesur y de Amílcar Figueroa, del Parlatino, entre otros.

La verdad de los pueblos mueve montañas – La modestia de nuestros medios condicionará la amplitud y periodicidad de nuestras informaciones. Sin embargo, la inmensa verdad de los pueblos libanés y palestino en resistencia, a la que desde hoy modestamente servimos, reventará las mentiras y manipulación de la mayoría de empresas de comunicación social, mediocres servidores y cómplices de las oligarquías imperialistas y sus crímenes, de la misma manera que sus luchas y resistencias mantienen en jaque los planes del imperio y su cachorro aventajado en el Medio Oriente .

El Líbano no está solo

De pueblo a pueblo, unimos nuestras voces por todas nuestras luchas

Por las luchas de los pueblos hermanos, que son también las nuestras

www.medioscomunitarios.org/Libano


agrega un comentario