Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Casi tres meses de lucha en el Comahue
Por En Clave Roja - Tuesday, Aug. 15, 2006 at 6:08 PM

Los estudiantes llevamos casi tres meses de lucha por la democratización, para barrer a las camarillas que hoy concentran el poder.

Casi tres meses de l...
universitarios_20neuquen.jpg, image/jpeg, 400x300

Durante estos meses se abrió un debate sobre las estrategias para intervenir en la crisis abierta en el régimen universitario (que venimos reflejando en LVO). En un Congreso de la FUC (lamentablemente realizado en vacaciones y con poca participación) se votó la propuesta del FER1 de exigir a la Asamblea Universitaria que vote el claustro único docente y la igualdad de estudiantes y docentes en el gobierno universitario, contra quienes peleamos por denunciar esta Asamblea Universitaria reaccionaria e imponer un Congreso Estatuyente con mayoría estudiantil, para refundar la Universidad y ponerla al servicio de los trabajadores, y no solamente lograr un cambio de “cantidad” de representantes.

Un nuevo momento del conflicto
Con nuestra lucha logramos echar al “golpista” Boccanera, pero las camarillas se mantienen firmes en su rechazo a cualquier tipo de reforma del estatuto, por mínima que sea. Esto hace que el conflicto sea largo y se vea difícil conseguir cualquier reforma del estatuto. Sin embargo, como demuestran las masivas movilizaciones que venimos realizando, existe un gran apoyo entre los estudiantes a la lucha, que aunque no participan siempre en la toma, se movilizan cuando los convocamos. Si movilizamos y organizamos a estos compañeros podemos ganar esta lucha.

Los traidores
El martes 1 de agosto, la CEPA-PCR, junto a los “autoconvocados”, votaron un “cronograma” para levantar la toma de Ingeniería, y salieron por los medios hablando contra la toma. Sin embargo, el martes 8, con la CEPA y los autoconvocados en contra de la toma, la asamblea de esa Facultad votó 133 a 122 a favor de continuar con la toma, derrotando el intento de la CEPA de sacar al movimiento estudiantil de escena para negociar con las camarillas.
El resultado de la asamblea muestra que en Comahue, como se expresó en la toma del 2004, existe un movimiento estudiantil combativo, que puede derrotar a las camarillas.

Si gana el Comahue, ganamos todos
Tenemos que hacer todos los esfuerzos para que gane la lucha del Comahue. Desde En Clave ROJA planteamos organizar una gran acción política que termine de inclinar la balanza a nuestro favor. Una gran movilización, con el apoyo de organizaciones de la región como Zanon, ATEN, UnTER, ATE, las Madres y organismos de DDHH, estudiantes secundarios, etc, y delegaciones nacionales de las Federaciones, Centros y agrupaciones de izquierda y combativas. Para movilizar miles y rodear de solidaridad esta lucha. En asambleas por facultad se aprobó esta moción, y en una multisectorial se coordinó para realizarla el jueves 17. Es una obligación de las agrupaciones de izquierda e independientes combativas de todo el país hacer todos los esfuerzos para que gane esta lucha, participando de esta Marcha Nacional y con acciones de apoyo en todo el país.

1 Conducción de la FUC, independientes

agrega un comentario


foto destaque
Por i - Thursday, Aug. 17, 2006 at 12:45 AM

foto destaque...
universitarios_20neuquen3.jpg, image/jpeg, 250x188

agrega un comentario


foto destaque
Por i - Thursday, Aug. 17, 2006 at 12:48 AM

foto destaque...
universitarios_20neuquen3.jpgegjkvq.jpg, image/jpeg, 250x188

agrega un comentario


traidor el PTS
Por NEUQUEN - Friday, Sep. 08, 2006 at 1:57 PM

Traidor es el PTS que le hace el juego a la derecha trabajando por el aislamiento del movimiento estudiantil. Su política anti-masa es patética.
Dirijan algo, dejense de pudrir asambleas y bajen de marte... la salud mental de las personas se lo agradecerá
PD: Son lo más cagón que hay, pongan huevo, carajo!!!!

agrega un comentario


jeje, es verdad!!!!
Por stalin - Friday, Sep. 08, 2006 at 2:15 PM

Tendrían que haberlos visto en la asamblea dejando sólo al gordo de economía, cuando le querían pegar, tuvieron que defenderlo los compañeros de otras fuerzas....
son re cagones!

agrega un comentario


los unicos traidores son la cepa y el fer
Por compañera de cs - Monday, Oct. 30, 2006 at 10:07 AM

dejen de bardear a en clave roja que se banco todas las actividades, cuando la propia dirigencia no. en clave roja es fiel a su politica y consecuente. nunca se bajarian de la lucha como la cepa y el fer. ademas es entendible que los autonomistas giles y los stalinos traidores no acuerden con una plotica revolucionaria.
el fer da medidas ultra izquierda y salidas institucionales, la cepa es la derecha.

agrega un comentario


los unicos traidores son la cepa y el fer
Por compañera de cs - Monday, Oct. 30, 2006 at 10:08 AM

dejen de bardear a en clave roja que se banco todas las actividades, cuando la propia dirigencia no. en clave roja es fiel a su politica y consecuente. nunca se bajarian de la lucha como la cepa y el fer. ademas es entendible que los autonomistas giles y los stalinos traidores no acuerden con una politica revolucionaria.
el fer da medidas ultra izquierda y salidas institucionales, la cepa es la derecha.

agrega un comentario