Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

A ISRAEL LE SALDRA EL TIRO POR LA CULATA
Por Argenpress - Tuesday, Aug. 15, 2006 at 9:42 PM

\

Opinión
El tiro por la culata
Por: Jorge Gómez Barata (especial para ARGENPRESS.info) (Fecha publicación:15/08/2006)
Información Adicional
Tema: Conflicto en Medio Oriente
País/es: Israel - Líbano






Lo característico del aventurerismo político es que nadie sabe a dónde conduce: la Primera Guerra Mundial favoreció el triunfo bolchevique y la Segunda permitió el surgimiento del campo socialista. Ninguna se desató para eso.

Cuando los programas y los comportamientos políticos no son dictados por la razón y el realismo y por el contrario, son gobernados por el subjetivismo y el voluntarismo, no debe extrañar que desemboquen en resultados inesperados.

La idea nazi de encontrar una “solución final” al pretendido problema de la presencia judía en Europa, en virtud de la cual varios millones de hebreos fueron exterminados, no condujo a la liquidación de los judíos, sino al retroceso de las posiciones antisemitas y lo más sorprendente, a la creación del Estado de Israel.

Existe cierta analogía en el hecho de que Israel, al impedir que los acuerdos de paz con la Autoridad Nacional Palestina se concreten y se cree un estado palestino, no sólo contribuye al mantenimiento de una situación de guerra y de un clima de violencia en la región, sino que empuja a los patriotas palestinos a una radicalización que condujo al triunfo electoral de Hamas, la más beligerante de las organizaciones palestinas.

No obstante, a pesar de la exagerada reacción israelí, el triunfo de Hamas tiene un significado limitado, dado que el Estado palestino en realidad no existe y que, a pesar de haber sido legalmente establecida, contar con apoyo popular interno y reconocimiento internacional, la Autoridad Nacional Palestina, no está habilitada para constituir fuerzas armadas y dispositivos que preocupen a los halcones de Israel.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo sin que Israel emprendiera otra aventura que, a corto plazo, puede resultarle contraproducente. La agresión israelí contra el Líbano pudiera ser uno de esos casos en los que el tiro sale por la culata.

No obstante, el hecho de que Estados Unidos, Israel, la burocracia de la ONU e incluso, parte de la opinión pública internacional, manipulada por la gran prensa internacional, perciba de modo crítico los ataques de Hezbolá contra Israel, un sector de la población libanesa aplaude y respalda esa actuación, que es la única respuesta que los árabes han dado en defensa del pueblo libanés.

En la medida en que el conflicto se encona y el genocidio cometido por las tropas judías polariza la situación, el prestigio y la autoridad moral y política de Hezbolá aumenta en proporción inversa en como crece el odio y la repulsa hacía Israel.

Nadie debe pasar por alto que independientemente de la opinión que le merezca a Bush, Hezbolá es una fuerza política auténticamente libanesa que opera en la legalidad y cuenta con varios diputados y ministros en el actual gabinete.

No sería extraño que más temprano que tarde, en próximos comicios, Hezbolá se convirtiera en una fuerza política mayoritaria cuyo liderazgo puede tener la capacidad y la sabiduría política necesaria para rediseñar el perfil confesional y asumir una representación nacional, circunstancia en las que incluso pudiera llegar a encabezar el gobierno libanés.

Un hecho de esa naturaleza y que ahora puede parecer una quimera, provocaría un cambio cualitativo en la situación política en la región y, por primera vez en su historia, colocaría a Israel en una situación tan delicada que pudiera obligarlo a reevaluar su política.

El Líbano, un Estado con personalidad jurídica internacional, miembro de Naciones Unidas, con todos los derechos a disponer de ejército y fuerzas de seguridad apropiadas a sus necesidades y habilitado para formar alianzas, suscribir tratados y disposición para defender a su población, encabezado por una fuerza tan definida, pudiera sobrepasar la capacidad de Israel para campear por su respeto. Un escenario así puede estar más cerca que lejos.


redaccion@argenpress

agrega un comentario


HIJOS DE EUROPA DESPIERTEN ALA REVOLUCION
Por ANTONIO D`LA O - Wednesday, Aug. 16, 2006 at 1:35 PM

HIJOS DE EUROPA DESP...
a._de_la_o.jpg, image/jpeg, 1158x1776

CAMARADAS NUESTRO TIEMPO ES AHORA, LA REVOLUCION NACIONAL SOCIALISTA ES UNA REALIDAD LATENTE.
HOY EN DIS SOMOS MILES LOS QUE ANELAMOS UNA CAMBIO RADICAL EN LA ESTRUCTURA SOCIOPOLITICA DE NUESTRO ENTORNO,Y PRESISAMENTE SOMOS ESOS MILES LOS QUE LOGRAREMOS RECONSTRUIR LA OBRA RENOBADORA DE NUESTRO AMADO FÛRER QUE ACTUALMENTE CE VE AMENAZADA POR LA CHUSMA INTERNACIONAL COMUNISTA.
SON ESOS PARASITOS DEL ESTADO LOS QUE LE ROBAN EL PAN DE LA MESA A NUESTRA GENTE Y SON ESOS CERDOS LOS QUE AMENAZAN LA SUPERVIVENCIA DE LA RAZA ARIA.
CAMARADAS ES TIEMPO DE LA REVOLUCION DEBEMOS LUCHAR CON ASTUCIA Y CORAJE CONTRA LOS JUDIOS Y TODO AQUEL QUE LE SIGA.
ES TEIMPO DE TOMAR EL FUSIL Y MASACRAR ALOS DETRACTORES DE NUESTRA CAUSA. CAMARADAS MARCHEMOS SOBRE LA ROJA SAGRE DE NUESTROS ENEMIGOS ALA VICTORIA DE NUETRA CAUSA
VICTORIA O MUERTE.
SIEG HEILL.


Agrega tus comentarios

agrega un comentario


HIJOS DE EUROPA DESPIERTEN ALA REVOLUCION NAZIONALISTA
Por ANTONIO D`LA O - Wednesday, Aug. 16, 2006 at 1:41 PM

HIJOS DE EUROPA DESP...
dr.jpg, image/jpeg, 97x139

CAMARADAS SUDAMERICANOS, NO PERMITAN QUE LA JUDERIA Y SU CANCER COMUNISTA SE APODEREN DE SU HERENCIA CULTURAL, DEMUESTRENLE AL ENEMIGO QUE SU SANGRE GRITA CON FUERZA SIEG HEILL, NO PERMITAN QUE EL INVASOR EXTRANJERO LES ROBE EL PAN DE LA MESA, LUCHEN POR LA VICTORIA DE NUESTRO IDEAL CON ORGULLO Y HONOR.
CAMARADAS VICTORIA O MUERTE
SIEG HEILL

agrega un comentario


ES TIEMPO DE LA REVOLUCION
Por ANTONIO D`LA O - Wednesday, Aug. 16, 2006 at 1:46 PM

ES TIEMPO DE LA REVO...
a._de_la_o.jpgfqbqad.jpg, image/jpeg, 1158x1776

CAMARADAS EL NUESTRO ORGULLO ES NUETRA MALLOR ARMA, NO DUDAREMOS EN UTILISARLA EN CONTRA DE NUETROS ENEMIGOS , USTEDES SABEN BIEN QUIENES SON, ES NUESTRO DEBER Y MAS AUN NUESTRA OBLIGACION LUCHAR HASTA LA MUERTE SI ES NESESARIO POR LA PRESERVACION DE NUESTRA SANGRE, DE NUESTRA RAZA Y DE NUESTRA CULTURA YA QUE COMO ARIOS SOMOS COMPARTIMOS LA MISMA VICION SIN IMPORTAR DONDE NOS ENCONTREMOS.
EL ENEMIGO JAMAS NOS DOBLEGARA,NUESTRA ESTIRPE Y NUESTRO ESPIRUTO NOS RECLAMAN PARA LA REVOLUCION NAZIONAL SOCIALISTA
CAMARADAS DESDE AMERICA DEL NORTE ASTA LA PATAGONIA. SIEG HEILL
HEILL HITLER

agrega un comentario