Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Fidel: más de un millón de amigos
Por César Vallejo - Wednesday, Aug. 16, 2006 at 10:59 AM
csr_vallejo@yahoo.com

Fidel es un hombre que ya ha trascendido a su tiempo. La afirmación queda explícita una y otra vez en los innumerables mensajes que continúan recibiéndose desde distintas partes del mundo, a propósito del aniversario 80 del natalicio del Comandante en Jefe y de su recuperación. La prensa internacional no ha escatimado en reflejar la noticia.


Fidel es un hombre que ya ha trascendido a su tiempo. La afirmación queda explícita una y otra vez en los innumerables mensajes que continúan recibiéndose desde distintas partes del mundo, a propósito del aniversario 80 del natalicio del Comandante en Jefe y de su recuperación. La prensa internacional no ha escatimado en reflejar la noticia.

Singular homenaje a Fidel en las
laderas del volcán Pichincha.


Con amplios titulares aparecen las fotos del líder cubano difundidas durante el fin de semana en los diarios nacionales Juventud Rebelde y Granma, con gran destaque de los mensajes del Jefe de la Revolución y su encuentro con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.
"En Miami Fidel tiene amigos cubanos que le desean largos años de vida", así da cuenta el texto de un correo electrónico recibido en esta redacción, el cual precisa que "el domingo en la tarde cientos de miles de bañistas que disfrutaban de un caliente sol y el agua refrescante del mar, en un día de intenso calor veraniego, fueron sorprendidos al aparecer en el despejado cielo azul de Miami Beach, por una fugaz avioneta que arrastraba en su cola un letrero que decía `Fidel: Felicidades en tus 80 años de vida'".
Señala el texto que "el avión apareció sorpresivamente a las 3:30 de la tarde, volando sobre South Beach, donde comienza la zona más concurrida de la playa, desplegando por los cielos, hasta la parte costera de la ciudad de Hollywood, el letrero alegórico al onomástico del estadista cubano que cumplía en La Habana 80 años de edad".
Mala noticia esa para los que, en el propio Miami, se concentraron en la Calle 8 y en los alrededores del restaurante Versalles, para celebrar por anticipado lo que hace años están deseando.
"Pero recuerda que esos se reducen a unos grupúsculos despechados. Fidel es el hombre de más de un millón de amigos que le quieren, incluidos muchosdentro de Estados Unidos y en particular enla Florida. Felicidades mi Comandante y ah, a quienes en Miami festejaron antes de tiempo, hay que decirles: los muertos que vos matasteis, recuperan a paso de Caguairán su salud", puntualiza la activista Alicia Jrapko, desde California.
LA PRENSA REFLEJA AMPLIOS TITULARES
En países como Argentina, Venezuela, Paraguay, Bolivia y Perú los más importantes medios de difusión, dedican hoy amplios espacios a informaciones relacionadas con el cumpleaños del Presidente cubano. Lo mismo es reseñado en cadenas como Univisión, CNN, BBC Mundo y ABC, entre otras.
En Argentina, un titular Y en eso volvió Fidel, es el cintillo del diario Página/12, que dedica toda su primera plana a una gran foto de nuestro máximo líder, mientras que en páginas interiores titula su reportaje Fidel dio la sorpresa de cumpleaños.
Asimismo el periódico La Nación, el portal en internet del canal argentino 26Noticias, la agencia oficial Télam, el canal Todo Noticias(TN) resaltaron la visita del jefe de Estado bolivariano a Fidel e insertaron las imágenes publicadas en Cuba.
Prensa Latina reporta que en Quito, Ecuador, se realizó un singular homenaje, cuando se colocó este sábado un letrero gigante a unos 3 500 metros de altura, en las laderas del volcán Pichincha, en el que se puede leer: Fidel.
Mientras que integrantes de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba, becarios ecuatorianos que se forman en la Isla, militantes de organizaciones campesinas, movimientos sociales y partidos políticos, marcharon por el centro de la urbe en apoyo a la Revolución y dando vivas al Comandante en Jefe.
La Casa del Caribe, en Colombia, manifestó también su deseo de pronta recuperación de Fidel. "Esperamos que evolucione favorablemente en su salud y que sus 80 años sean un paso más en el fortalecimiento de la unidad, la lucha y el trabajo de la Revolución cubana", precisan.
MANIFESTACIONES DE CARIÑO MULTIPLICADAS
Se conoció que los miembros del Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico y representantes de la XV Brigada Juan Rius Rivera efectuaron una conferencia de prensa, en la que expresaron el apoyo a la causa de esta otra Isla hermana y manifestaron su cariño por el Presidente cubano. "Fidel es muy querido en Cuba y en otras latitudes. El mejor homenaje que hoy le dedicamos a ese gran revolucionario en su 80 cumpleaños, es nuestro compromiso de seguir luchando por una sociedad justa y humana", dijeron los amigos boricuas.
Igualmente, en Alemania, Namibia y Portugal, además varias organizaciones españolas de solidaridad con Cuba, la Asociación de Amistad Euskadi-Cuba, del País Vasco, así como agrupaciones sociales y partidos de izquierda guatemaltecos, convocados por la Alianza Nueva Nación (ANN) enviaron mensajes al mandatario cubano deseándole una pronta recuperación, en el que sustentan además, el respaldo y cariño por Fidel y el apoyo a la causa de la mayor de las Antillas.

agrega un comentario


Quando começará o processo de definhamento do estado cubano?
Por O estado tem que ser abolido - Wednesday, Aug. 16, 2006 at 11:24 AM

Viva o Povo Cubano. Viva Fidel Castro. Viva Che Guevara. Viva a Fraternidade Universal.


Um Milhão de Amigos
Roberto Carlos

Eu quero apenas olhar os campos, eu quero apenas cantar meu canto.
Eu só não quero cantar sozinho, eu quero um coro de passarinhos.
Quero levar o meu canto amigo a qualquer amigo que precisar.
Eu quero ter um milhão de amigos e bem mais forte poder cantar.

Eu quero apenas um vento forte, levar meu barco no rumo norte
E no caminho o que eu pescar quero dividir quando lá chegar

Eu quero crer na paz do futuro, eu quero ter um quintal sem muro
Quero meu filho pisando firme, cantando alto, sorrindo livre

Eu quero amor decidindo a vida, sentir a força da mão amiga
O meu irmão com sorriso aberto, se ele chorar quero estar por perto

Venha comigo olhar os campos, cante comigo também meu canto
Eu só não quero cantar sozinho, eu quero um coro de passarinhos

Salud y saludos a Fidel Castro.

agrega un comentario