Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CAJA DE SEGURO MUTUAL EL 24 LOS ESTATALES DECIMOS CHAU MAGUID CHAU MANCINELLI
Por ATE Rosario - Thursday, Aug. 17, 2006 at 9:15 PM
sec_gremial@aterosario.com.ar

450 MILLONES SIN RENDIR, 4 AÑOS SIN MEMORIA NI BALANCE

DESDE YA AGRADECEMOS REENVIAR, PUBLICAR

 ATENCION ESTATALES PROVINCIALES DE SANTA FE

 DE LOS DEPARTAMENTOS DE

BELGRANO, CASEROS, GENERAL LOPEZ, IRIONDO, CONSTITUCIÓN, SAN LORENZO Y ROSARIO


COMUNICADO DE PRENSA DE ATE ROSARIO:
EL  24 DE AGOSTO LOS ESTATALES LE DECIMOS  
"CHAU MAGUID" Y

BASTA DE  CORRUPCION

Tienen el poder… y lo van a perder !

EL 24 DE AGOSTO

SE VIENE EL CAMBIO

EN LA CAJA DEL SEGURO MUTUAL:

LOS ESTATALES PROVINCIALES DE LOS DEPARTAMENTOS DE

BELGRANO, CASEROS, GENERAL LOPEZ, IRIONDO,

CONSTITUCIÓN, SAN LORENZO Y ROSARIO

 VOTAMOS POR  

CAMBIO, HONESTIDAD Y PARTICIPACION

 "LISTA 2"

vocal titular DIEGO MATTOS (Secretario de Prensa  AMSAFE-Rosario

vocal suplente GUSTAVO MARTINEZ (Secreatrio general Adjunto ATE-Rosario)


COMUNICADO DE PRENSA DE ATE ROSARIO:

 

ELECCIONES EN LA CAJA DEL SEGURO MUTUAL:

 

 

La Seccional Rosario de la ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO  denuncia,  una vez más,  las maniobras de los funcionarios del Gobierno Provincial, de la Junta Electoral nombrada por el Gobernador y de la Burocracia Sindical de Alberto Maguid para impedir la participación masiva de los trabajadores estatales en las elecciones del próximo 24 de agosto, en la que se votarán los candidatos para integrar el Directorio de la CAJA DEL SEGURO MUTUAL.

 Al reclamo absolutamente mayoritario de los más de 130.000 afiliados a la Caja para que haya una urna por  lugar de trabajo, la Junta Electoral ha respondido con un VERGONZOSO ORGANIGRAMA DE SÖLO 320 LUGARES DE VOTACIÓN PARA TODA LA PROVINCIA, con argumentos absurdos y mentirosos.

La reciente publicación de los lugares de votación por parte del representante del Gobernador Obeid ( 320 para 130.000 afiliados a la Caja) se suma a una interminable lista de irregularidades que persiguen el mismo objetivo:

 

1-HACE 4 AÑOS QUE LA ENTIDAD NO INFORMA MEMORIA Y BALANCE (mientras el Señor Obeid da batalla por “el Derecho al acceso a la información”) Esta entidad “administra”  110 millones de pesos anuales provenientes de los  aportes mensuales más lo recaudado por intereses de los créditos que otorga de manera clientelista y arbitraria.

 NO SE HA PRESENTADO RENDICIÓN POR MÁS DE 450 MILLONES DE PESOS PERTENECIENTES A LOS ESTATALES PROVINCIALES.

2-El directorio de la Caja conserva la particular facultad de fijarse su propio “salario”. Vale recordar las denuncias durante años  de ATE y AMSAFE sobre los SUELDOS de 10.000 pesos ( Maguid $6.800) cuando el Hospital Agudo Ávila recibía 5.000 por mes para su funcionamiento y un estatal cobraba $450.

3-La opinión pública debe saber que no estamos hablando de una entidad a la que los trabajadores del estado provincial no  nos hemos asociado voluntariamente. La Caja del Seguro Mutual es solventada con nuestro aporte ( el mínimo es $65 por mes) y la afiliación en el  97% de los casos ha sido compulsiva y durante los últimos 20 años ha sido administrada por lo peor de la Burocracia Sindical y de los funcionarios de turno.

El 24 de agosto pretenden ser reelectos los mismos personajes que la convirtieron en otra caja negra destinada a alimentar rufianes y condenar a los “beneficiarios” a largos e interminables planes de pago para cobrar el seguro de vida y otros beneficios.

Queremos expresar también, nuestra preocupación como ciudadanos de una provincia en la que el Fraude y las leyes a medida de saquedores, inundadores y asesinos no han estado ausente: Esta extraña  modalidad  del Gobernador OBEID de Garantizar  la participación de 130.000 ciudadanos  ¿es una prueba piloto de lo que a toda la ciudadanía nos espera en el año próximo para las elecciones generales?.

Por último, hacemos un llamado a todos los estatales del sur de Santa Fe a repudiar con el voto el próximo 24 de agosto  a quienes convirtieron una herramienta solidaria en un negociado de Burócratas y funcionarios.

ES HORA DE BARRER CON

LAS CONDUCCIONES INDIGNAS

VAMOS A PONER AL ESTADO EN ASAMBLEA

 

ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO-ROSARIO

0341-4257614 // 0341-4243980 //0341-155212929 // 0341-155015863

agrega un comentario