Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Comunicado de Prensa 18-8
Por Asamblea de Trabajadores Autoconvocados GCBA - Thursday, Aug. 17, 2006 at 11:38 PM
autconvocados.gcba@gmail.com

Comunicado de Prensa...
afiche_2.jpg, image/jpeg, 490x315

Buenos Aires, 18 de agosto del 2006

Comunicado de prensa

“EL PUEBLO QUIERE SABER DE QUE SE TRATA”

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) viene sistemáticamente negándose a acabar con la precarización laboral y el trabajo en negro. Para impedir el pase a planta permanente de las decenas de trabajadores precarizados, el GCBA inventó el decreto 948/05, que no es más que un cambio contractual de la precarización, reconociendo la relación de dependencia, que sigue manteniendo la inestabilidad laboral y los salarios por debajo de la línea de pobreza en la mayoría de los casos. Por eso seguimos denunciando que el GCBA es el principal empleador precario de la Ciudad de Buenos Aires.

Por eso desde la Asamblea de Trabajadores Autoconvocados del GCBA, que nuclea a contratados de mas de 20 dependencias, que ya realizamos dos movilizaciones con mas de 600 compañeros cada una; llamamos al conjunto de los trabajadores a exigirle a las direcciones de los sindicatos SUTECBA, ATE y a los distintos sindicatos docentes y de salud del GCBA a impulsar asambleas de todos los trabajadores del GCBA, más allá de sus afiliaciones sindicales, para unirnos en un mismo reclamo e impulsar un plan de lucha unificado de todos los trabajadores por:

- Pase a planta permanente de todos los contratados bajo las distintas modalidades precarias, ya!
- Salario mínimo igual a la canasta familiar, para contratados y efectivos (aumento de sueldo ahora!)
- Reconocimiento de la antigüedad.
- Pase directo a planta sin concursos, ya que somos trabajadores de muchos años.
- 82% móvil para los empleados municipales!

Luego de la marcha de SUTECBA y con el “supuesto” acuerdo logrado con el GCBA, los contratados de todas las modalidades esperamos se nos informe los alcances de dicho acuerdo, por eso decimos “El pueblo quiere saber de que se trata”

El Gobierno hasta ahora no anunció nada y si tenemos en cuenta lo anunciado por la directiva de SUTECBA ante los medios, el acuerdo no es mas que la implementación del ya repudiado decreto 948, que no es mas que la reglamentación de la precarización, como ya sabemos los trabajadores que compulsivamente nos pasaron a fin del año pasado a dicha modalidad, llegando incluso a la reducción de nuestros sueldos por cargas sociales. Esto no es el pase a planta que queremos los precarizados, Sumado a que no se acordó ninguna mejora salarial, el supuesto acuerdo no nos satisface. Por eso también decimos, “acá se cuecen habas”

Por eso, en primera instancia todos los trabajadores debemos conocer dicho acuerdo, exigimos conocer las actas del acuerdo para poder evaluar los alcances del mismo!!. Y desde ya anunciamos que estamos preparando las nuevas medidas de lucha para conquistar nuestros derechos como trabajadores.

Al mismo tiempo exigimos la implementación de PARITARIAS ABIERTAS, PÚBLICAS Y DEMOCRÁTICAS, para que de esa forma seamos todos los trabajadores del GCBA los que decidamos los acuerdos alcanzados y no nos tengamos que enterar por los medios de comunicación que se logra con nuestra lucha.




BASTA DE TRABAJO EN NEGRO Y PRECARIO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

AUTOCONVOCAD@S
ASAMBLEA DE TRABAJADORES DEL GCBA
autoconvocados.gcba@gmail.com

agrega un comentario


Aguanten los trabajadores del GCBA
Por precario - Friday, Aug. 18, 2006 at 12:05 AM

Aguanten los trabajadores del GCBA

Aguante la asamblea y la lucha.

agrega un comentario