Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CHACO: CARTA DE LOS AYUNANTES INDÍGENAS DE CASA DE GOBIERNO
Por Bashe Nuhem - Friday, Aug. 18, 2006 at 6:48 PM

Los nueve ayunantes indígenas dieron a conocer ayer a los medios un escrito dirigido a sus familiares, dado que mañana 19 de agosto se cumplirán 30 días de huelga de hambre. La protesta se realiza en el cuarto piso de la Casa de Gobierno, mientras continúa el campamento instalado hace dos meses y medio frente a la sede oficial, en la plaza 25 de Mayo, para que el ejecutivo provincial encabezado por Roy Nikisch acceda a un petitorio de 9 puntos que contiene demandas de tierras, salud, vivienda, educación y mayor presupuesto.

Resistencia, 17/08/2006

A los niños, niñas, ancianos, ancianas, hermanos y hermanas:

Como Lideres, Caciques y miembros de las comunidades indígenas, pronto a cumplirse este sábado los 30 días de ayuno, pedimos permitan el ingreso a nuestras familias; que las madres puedan dar el ultimo abrazo a sus hijos y sentir el roce de sus pequeños rostros, que podamos trasmitir la esencia que guardamos en estos años de pacifica lucha a los que tendrán la posibilidad de mantener en lo alto el Estandarte de la lucha del pueblo indígena.
A los pueblos indígenas decimos que no se dejen avasallar por esta política despiadada que nos condena a dejar de existir, la cual se escuda en una propaganda burda e hipócrita que intenta confundir a la sociedad .Mantengan firme el espíritu de libertad, y que en cada corazón indígena sea depositario del sublime tesoro que poseemos, la Fuerza de Nuestra Dignidad.
Hermanos y Hermanas , recordemos siempre las sabias palabras “LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA “,la muerte es solamente una circunstancia ,cuando tomamos la decisión de ayunar por esta justa causa esto lo sabíamos .A decir Inocencia “así como hoy nos visitan nuestros ancestros para darnos fuerza , nosotros también asistiremos a nuestros hijos desde los mundos astrales”.Sepan que las mezquindades dividan a nuestros pueblos.
El final se acerca, estamos preparados, la lucha sigue, cuiden a nuestros lideres, el Movimiento Indígena jamás será vencido.

Firman: INOCENCIA CHAROLE, ANGEL MESA, EGIDIO GARCIA, ELISEO LOPEZ, GREGORIA LOPEZ, LENDRO PEREZ, RICARDO ZANDOVAL, ZULEMA SUARES Y SOTELO JOSE

agrega un comentario