Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

NEOCOLONIALISMO (18)
Por j.fernandez - Friday, Aug. 18, 2006 at 7:55 PM

El pedido es claro y concreto: Territorios, indemnización y autodeterminación de los pueblos originarios. Y estos postulados, son una “amenaza” inaceptable para la mentalidad privatizadora del ser exportador alto y blanco de la media luna, quienes nunca entenderán la unión espiritual que existe entre la tierra y los hijos del Inti, que nos miramos ante todo protectores y no dueños de nuestra Pachamama, por lo tanto sin atribuciones para explotar a nuestra madre.

NEOCOLONIALISMO  (18...
neocolon_39.jpg, image/jpeg, 500x375

¡PROTECTORES!, no dueños de Nuestra MADRE

La oligarquía, versada en su papel lavandero de los anhelos enmendadores durante siglos, mantiene el rechazo a corregir las injusticias acaecidas. Ahora, aumentan y tergiversan sus argumentos para objetar una verdad que se ven obligados a confrontar. Para ello derrochan públicamente gruesos recursos a fin de lograr una votación que pretendía frenar un proceso de cambio que busca la componenda.

Una historia adepta al colonialismo que nos enseñan en las escuelas, aparte de exponer su completo fracaso, es una diestra portadora de la corriente de opinión advenediza que instiga a la población a proceder de acuerdo con las enseñazas del imperio de esta forma:
1.- Alargando la aceptación usual del silencio frente a las infamias históricas.
2.- Negando las resoluciones de una reforma que valore y considere lo nacional.
3.- Manteniendo un plan de estudios que niega la verdad social: “Esta lucha es de razas y no de clases”.
4.- Conservando héroes de heroicidades criollas y mestizas, nublados por un misticismo donde no se toma en cuenta el genocidio, ni el sufrimiento de la esencia nacional.
5.- Tomando como moldes de enseñanza la experiencia europea y sus consultorías, para lograr emigrantes con posibilidades en el viejo continente (su continente).
6.- Almacenando aquí la herencia de sus madres patrias, para decir con pedantería turista: “... somos diferentes”.

¿Pero porque nos toma tanto tiempo enmendar estos errores y aceptar la realidad?. Porque al reconocer las evidencias de los crímenes pasados, indirectamente se incriminaría los valores plebeyos que rigen al ciudadano, reconociendo indirectamente que vivimos un régimen de apartheid racista, ya que el sistema dictatorial y fascista, fue combatido y derrotado. El temor neocolonial, frente a la empatía por la causa Indoamericana, concluye que esta identificación sería demasiado dolorosa y ante todo una amenaza contra los frágiles valores republicanos, que por sus serios errores de interpretación “Altoperuana”, además, señalan que se mal dilucidó sus deseos de integración. Y todo esto no les impide declarar públicamente su opinión de forasteros en puestos prefecturales, justificando agresiones criollas, como acontecimientos producto de una juventud perturbada o de las deficiencias estructurales de un estado que se declaró liberal – democrático ...mantener esta constitución, es simplemente absurdo.

agrega un comentario


Esperanza
Por j.fernandez - Friday, Aug. 18, 2006 at 7:55 PM

Esperanza...
neocolon_38.jpg, image/jpeg, 500x375


El arbitrio de los pueblos originarios demanda a los organismos internacionales que cuidan por los derechos humanos, cauciones contra posturas que nos niegan aptitudes para contar nuestra memorias, tachándonos de deshonestos y renegados, cuestionando estos postulados como exiguos y mal cimentados, proscribiendo su contenido.

El pedido hoy es claro y concreto: Territorios, indemnización y autodeterminación de los pueblos originarios. Y estos postulados, son es una “amenaza” inaceptable para la mentalidad privatizadora del ser exportador alto y blanco de la media luna, quienes nunca entenderán la unión espiritual que existe entre la tierra y los hijos del Inti, que nos miramos ante todo protectores y no dueños de nuestra Pachamama, por lo tanto sin atribuciones para explotar a nuestra madre.

La resoluciones que se tomen en la Asamblea Constituyente apuntando hacia el futuro, no podrán ser sostenibles si no se mira al pasado, la reconciliación no solo es una cuestión económica, social y política. Existen grietas muy profundas que deben ser limadas, bien con sabiduría o bien templando los nervios, pues se trata de la realidad cotidiana que hemos de vivirla junto a invasores que ofrecen ciertos detalles a cambio de obligaciones coloniales, sin el reconocimiento, ni el respeto que nos merecemos como ciudadanos con plenos derechos sobre estas jurisdicciones.

Si no logramos tantear, mirando de forma cabal la historia acontecida, no conseguiremos forjar la esperanza de dotar a estas ruinas, un futuro como nación unida, estaríamos carentes de conciencia y seriamos simples zombis deambulando sin identidad alguna.

¡NACIONALIZACIÓN e INDUSTRIALIZACIÓN!

¡JALLALLA TAWANTINSUYO!

agrega un comentario