Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Un dirigente de Hezbolá dice que reciben dinero de Argentina
Por antrax - Saturday, Aug. 19, 2006 at 11:42 AM

lo que hay que hacer

Un dirigente de Hezbolá dice que reciben dinero de Argentina

Precisa que el apoyo económico lo dan comunidades islámicas y cristianas
- A A A +

Silvia Pisani
El Universal
Sábado 19 de agosto de 2006
BAALBEK, Líbano.- "De Argentina llega dinero para Hezbolá." La afirmación, que no incluyó ninguna precisión sobre el monto, corresponde a Muafak Jammal, una de las cabezas políticas de la milicia chiíta y persona de extrema confianza del líder de la agrupación, Hassan Nasralá.

De hecho, es uno de los responsables del grupo terrorista islámico que el 12 de julio pasado capturó a dos soldados israelíes, episodio que originó la guerra que duró 33 días y dejó más de mil 200 muertos.

"Llega dinero no sólo de la colectividad musulmana en Argentina, sino también de cristianos que son libaneses comprometidos con el esfuerzo de la reconstrucción después de la guerra", afirmó Jammal a La Nación.

Hezbolá ha sido acusado por Israel de estar detrás de los dos atentados terroristas cometidos contra la comunidad judía en Argentina.

Jammal lamentó la decisión del gobierno de Néstor Kirchner de no enviar tropas de paz a la frontera con Israel. "Me gustaría saber por qué se adoptó ese camino", dijo. A la hora de conjeturar, mencionó también la escasa tendencia de países de la región a enfrentarse con Estados Unidos, y mencionó a la nutrida colectividad israelí que vive en la Argentina.

Sucesor político de Nasralá en el valle de la Bekaa, la región donde nació Hezbolá, Jammal comparó la posición del gobierno argentino con la del socialista español que, según dijo, estuvo entre los primeros en rechazar el discurso que tilda al movimiento de "terrorista" y en "condenar el destrozo israelí en este país".

Secretismo interrumpido

El día de la entrevista no fue como cualquier otro para este profesor de literatura de 42 años, casado, "enamorado de la política", como se definió él mismo, y poseedor de un modo de hablar tan inquietantemente sereno como el de su jefe, el buscado Hassan Nasralá. Se repitieron en toda la región los funerales oficiales a militantes de Hezbolá que murieron durante los bombardeos israelíes, lo que abrió una ocasión para interrumpir el secretismo y la baja exposición de estos días.

El dirigente del partido enemigo de Israel y de Estados Unidos, que conoce a Nasralá desde comienzos de los años 80, cuando pasó a integrar la resistencia libanesa, dijo que la guerra "aumentó la credibilidad" de Hezbolá "y, naturalmente, aumentaron las bases".

Dijo que "el liderazgo consolidó su credibilidad; no ha fallado a la gente".

Según Jammal, que en esta última guerra cumplió con ciertas tareas militares que prefirió no precisar.

Además, destacó que el desafío actual del movimiento terrorista es "consolidar la victoria militar con la reconstrucción" del país arrasado por la ofensiva israelí.


El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio
© 2006 Copyright El Universal, México.
Certifica.com

agrega un comentario


Discurso
Por TRILL - Saturday, Aug. 19, 2006 at 11:59 AM

Ese es el discurso de la CIA, el MOSSAD, y el SIONISMO ARGENTINO, o sea: la DAIA y la AMIA

agrega un comentario


cuantas mentiras juntas!
Por ... - Saturday, Aug. 19, 2006 at 12:19 PM

"De hecho, es uno de los responsables del grupo terrorista islámico que el 12 de julio pasado capturó a dos soldados israelíes, episodio que originó la guerra que duró 33 días y dejó más de mil 200 muertos. "

grupo terrorista islámico?? o partido y organización militar nacionalista árabe? por una de esas grandes casualidades, para los yanquis y los sionistas toda forma de nacionalismo árabe o de resistencia antiimperialista siempre entra dentro del fundamentalismo islámico y el terrorismo.

el "secuestro" (no habrás querido decir captura, pedazo de ignorante?) de soldados se llevo a cabo en territorio ocupado por Israel. pero además, ese episodio no fue lo que originó la invasión donde Israel **asesinó** (los soretes pro-imperialistas siempre dicen "muertos", como si se murieran solos) a cientos de civiles bombardeándolos, entre ellos la tercera parte niños. eso fue nada mas que una excusa, el verdadero objetivo son Siria e Irán, y el Líbano no es más que un escalón en la estrategia imperialista en Medio Oriente.


bueno, eso era nada mas para mostrar la orientacion asquerosamente pro-imperialista del artículo de arriba.


ahora una pregunta: ¿cómo hago para donar dinero a Hezbollah? ;-)

agrega un comentario


ISRAEL NO NECESITA DE NOSOTROS EEUU LE PROVEE TODO
Por Esculapio - Saturday, Aug. 19, 2006 at 12:50 PM

Son descarados. Los Israelíes reciben dinero y armas permanentemente de los EEUU para llevar a cabo su terrorismo de Estado y sojuzgar a los verdaderos dueños de la tierra. Cuando un pariente, un simpatizante, quiere apoyar a los héroes de Hezbollá, estos demonios ponen el grito en el cielo ¡Financian el terrorismo! dicen.
Ya estoy pensando que algún vírus afectó a los israelíes y al gobierno norteamericano. Se volvieron imbéciles o al menos piensan que nosotros somos tan imbéciles como ellos, desinformándonos descaradamente. Pero nosotros no estamos infectados y sabemos que ellos están locos y que mienten sistemáticamente.
Todo eso es ignorancia, sin apelar a ninguna religión sino al gran y casi único aporte válido de las NU, la Declaración Universal de los Derechos Humanos aprobada por la Asamblea General en 1948 podemos decir (art. 1 de la declaración):

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Quien no cumpla con estos preceptos NO ES HUMANO.

agrega un comentario