Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Israel atacó territorio libanés pese a la tregua ¿QUÉ PUEDE ESPERAR DE ESOS PERVERSOS
Por Esculapio - Sunday, Aug. 20, 2006 at 12:59 AM

Con la soberbia de los imbéciles y la agresividad de los demonios se ríen del mundo incumpliendo con todo desparpajo lo que han pactado. ¿Qué podemos hacer con semejantes PERVERSOS?

Murieron tres guerrilleros de Hezbollah y un soldado israelí; el primer ministro del Líbano calificó la operación de "violación flagrante" al cese del fuego dispuesto por la ONU

BEIRUT Y JERUSALEN (ANSA) Israel atacó hoy territorio libanés controlado por Hezbollah, en una operación que causó la muerte de tres guerrilleros y un soldado israelí, según fuentes militares israelíes y la prensa libanesa.

El ataque fue perpetrado por "una unidad especial que operó en profundidad" en el Líbano para "impedir la transferencia de armas desde Siria e Irán a Hezbollah", según el ejército israelí.

Se trata del primer ataque israelí en el Líbano desde que entró en vigencia la tregua el lunes pasado.

La incursión fue cumplida cerca de Baalbeck, en el este del Líbano.

Un vocero militar libanés dijo que dos helicópteros israelíes transportaron a Afqa, sobre las alturas del monte Líbano, dos vehículos Hummer que "se dirigieron al poblado de Bodai, 15 kilómetros al este de Baalbeck".

De acuerdo a versiones de la prensa local, los soldados israelíes atacaron una escuela usada por Hezbollah como cuartel, mientras la aviación sobrevolaba y atacaba la zona.

Según la televisora libanesa Lbc, tres guerrilleros del Hezbollah murieron en el ataque.

"Violación flagrante". El primer ministro libanés, Fuad Siniora, calificó la operación llevada a cabo por Israel de "violación flagrante" del cese de las hostilidades dispuesto por la ONU.

"La operación comando llevada a cabo el sábado al alba por las fuerzas de ocupación israelíes constituye una flagrante violación del acuerdo de cese de las hostilidades anunciado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", dijo Siniora en un comunicado.



Link corto: http://www.lanacion.com.ar/832970

agrega un comentario


Tregua?
Por El Tony - Sunday, Aug. 20, 2006 at 3:08 PM

Respecto a lo que ud dice, es cierto y lamentable que se tenga que violar el cese al fuego, pero que remedio?? . No incistamos en llamar "guerrilleros" o "milicianos" a lo que en realidad son terroristas hechos y derechos.
¿Cual es la solución? ¿Dónde están los cascos azules? El mundo debate, dialoga, todos son expertos en política internacional, pero nadie hace nada. Por qué no remarca el hecho de que Hezbolá continúa en su ciclo armamentista, en vez de buscar más paz? Que debe hacer un Estado democrático violentado por la peor forma de terrorismo?? Esperar que los terroristas incrementen su poder bélico??

agrega un comentario


solo espero
Por que la ONU - Sunday, Aug. 20, 2006 at 7:09 PM

Solo espero que Koffi Annan, el consejo de seguridad , la asamblea de Naciones Unidas, se levanten y digan en voz bien alta condeno el ataque y genocidio del gobierno terrorista de Israel, porque si siguen con pedos atajados desintersandose de los civiles que asesina Israel, de las violaciones a las resoluciones de la ONU ,esto se va poner cada vez peorl.
A los esquizofrénicos hay que tratarlos con todo el rigor de la razón y la verdad.

agrega un comentario


la principal organizacion terrorista es Israel
Por ... - Sunday, Aug. 20, 2006 at 8:06 PM

la diferencia es que sus atentados terroristas son cometidos con tecnología mucho mas destructiva, sus bombas se tiran desde aviones, utilizan metodicamente la tortura y cuentan con campos de concentracion.

y por si esto fuera poco, con el aval de casi todos los mass media y de la "comunidad internacional"

agrega un comentario


Terroristas
Por El Tony - Sunday, Aug. 20, 2006 at 8:52 PM

Israel terrorista??? no se coman todo lo que ven en los informativos, informense un poco más señores, los terroristas son lo del Hezbolá que atacan autobuses matando civiles indiscriminadamente. Es una guerra y sin duda es lamentable y condeno la muerte de civilies, pero hay una diferencia sustancial de las situaciones.
Por que nadie dijo nada de las masacres de sabra y shatila? donde libaneses mataron miles de palestinos??

agrega un comentario


una que pasa y lee
Por digo - Sunday, Aug. 20, 2006 at 11:02 PM

¿ Porque la ONU no les llama terroristas si es cómo Vd dice?.

agrega un comentario


Respuesta ONU
Por El Tony - Monday, Aug. 21, 2006 at 10:55 AM

La ONU está conformada también por varios países arábes que apoyan la posición de Hezbolá, por fuera de esto no olvidemos el poder del oro negro...

agrega un comentario


una que pasa y lee
Por la política y la palabra - Monday, Aug. 21, 2006 at 11:17 AM

LE RECUERDO: Ningún país Arabe tiene el poder de VETO.

La Asamblea General, compuesta por 191 miembros, hasta el momento no se ha puesto de acuerdo para establecer una definición consensuada del término "terrorismo" ante las ambigüedades que presentan las actuaciones de los movimientos de liberación de algunos países y el llamado "terrorismo de Estado". Aún así, el grupo de expertos que elaboró un proyecto de reforma de la ONU a finales del año pasado hizo una propuesta de definición que deberá ser discutida y aceptada por la Asamblea.

Según este grupo de expertos, el terrorismo es "cualquier acto destinado a causar la muerte o lesiones corporales graves a un civil o un no combatiente cuando el propósito de dicho acto, por su naturaleza o contexto, sea intimidar a una población u obligar a un gobierno o a una organización internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo". Es decir, que si el atentado tiene como objetivo a militares o cuerpos armados de las fuerzas de seguridad, entonces no se puede hablar de terrorismo.

Tanto la ONU como el grupo de expertos de la reforma reconocieron que el organismo internacional había fallado en la lucha contra el terrorismo en el pasado al no haber utilizado de una manera óptima los recursos de que disponía. Annan, en un análisis posterior, atribuyó estos fallos a "la incapacidad de los Estados miembros de llegar a un acuerdo sobre una definición de terrorismo".

http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?cpn=1276246052

Terrorismo es un concepto político, ¿quienes son los terroristas cuándo asesinan civiles, en particular niños y mujeres?.

agrega un comentario


Respuesta 2
Por El Tony - Monday, Aug. 21, 2006 at 12:51 PM

No estoy de acuerdo en que el terrorismo es un concepto político, definamos entonces: ¿Que es terror?
Hay distintos niveles de terrorismo?
Es terrible que mueran niños y mujeres y lo condeno absolutamente, pero es lo que sucede en toda guerra, creo que una cosa es que mueran niños y mujeres cuando se lanzan bombas en intentos de eliminar células terroristas, que a propósito en vez de confrontar directamente se refugian entre civilis. Y otra cosa es un grupo que por medio del sucicido explotan autobuses, embajadas, restaurantes, etc, o acaso alli son todos soldados??

agrega un comentario


es cierto
Por una que pasó y leyó - Monday, Aug. 21, 2006 at 12:55 PM

Es cierto el poder del oro Negro, es lo que le hizo a la Condolezza levantar la mano en la ONU pidiendo el cese del fuego a Israel y Hezbollah, la Conodolezza y el resto de la pandilla los ven muuuuuuuuy fuertes a los Arabes saudíes los dueños de casi todo el petróleo de la región. Eso si, ella dijo que levantaba su mano por estar muuuuuuuuy preocupada por los civiles muertos.¿ dormirá esta mujer abusando del cinismo?. Porque es ya un abuso, no les importan ni medio los niños y las mujeres asesinadas, no tengamos dudas de esto y lo digo porque estoy asqueada de todas las bestias, que deciden por nosotros en la ONU y dónde sea.

agrega un comentario


Absolutamente
Por El Tony - Monday, Aug. 21, 2006 at 9:25 PM

Totalmente de acuerdo, la situación es preocupante y el mundo se encuentra anesteciado. No es un conflicto entre Israel y Líbano, sino que abarca un marco mucho más grande y que nos concierne a todos. Niños y civilies mueren de ambos lados, el terrorismo debe terminar, asi como su financiamiento por parte ciertos estados enriquecidos por el petróleo.

agrega un comentario


a quienes les concierne
Por una que pasó y leyó - Monday, Aug. 21, 2006 at 10:32 PM

Es un hecho que le concierne a Estados Unidos su satélite en la región Israel , e Inglaterra, todos responsables.

agrega un comentario