Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PARAMONGA-PERU: PIDEN CARCEL PARA MUFARECH POR ENGAÑOS EN LA ELECTRIFICACION DE PUEBLOS D
Por Mauricio Quiroz Torres - Sunday, Aug. 20, 2006 at 5:10 PM
limaprovincias@hotmail.com

PUEBLOS DEL VALLE PATIVILCA EXIGEN QUE A LA SEGUNDA FISCALIA PENAL DE HUACHO NO DEBE TEMBLARLE LA MANO PARA CITAR A MIGUEL ANGEL MUFARECH, PRESIDENTE DE REGION LIMA POR LOS ABUSOS QUE COMETE CONTRA SUS PUEBLOS Y LOS ALEJA MAS DE LA VERDADERA ELECTRIFICACION DE LOS VALLES PATIVILCA Y FORTALEZA. DICEN QUE GRACIAS A MUFARECH Y SU CONSEJERO JHONY ROBLES EL ALCALDE ENRIQUE RESPICIO PRETENDE COBRARLES PRIMERO LA CONEXIÓN Y LOS MEDIDORES ANTES DE DARLES ENERGIA ELECTRICA.

PUEBLOS DEL VALLE PATIVILCA EXIGEN QUE A LA SEGUNDA FISCALIA PENAL DE HUACHO NO DEBE TEMBLARLE LA MANO PARA CITAR A MIGUEL ANGEL MUFARECH, PRESIDENTE DE REGION LIMA POR LOS ABUSOS QUE COMETE CONTRA SUS PUEBLOS Y LOS ALEJA MAS DE LA VERDADERA ELECTRIFICACION DE LOS VALLES PATIVILCA Y FORTALEZA. DICEN QUE GRACIAS A MUFARECH Y SU CONSEJERO JHONY ROBLES EL ALCALDE ENRIQUE RESPICIO PRETENDE COBRARLES PRIMERO LA CONEXIÓN Y LOS MEDIDORES ANTES DE DARLES ENERGIA ELECTRICA.



El Comisionado de la Electrificación de Huayto-Valle Pativilca, Profesor Mauricio Quiroz Torres, hizo conocer hoy que en los siguientes días se estará citando a Miguel Angel Mufarech Nemy, Presidente de la Región Lima y al Consejero Regional aprista Jhony Robles Anchante; por su agresión a la verdadera electrificación de los pueblos de los Valles Pativilca y Fortaleza.


Igualmente, dijo que gracias a la intervención de estos personajes el cuestionado Alcalde de Paramonga Enrique Respicio López quiere hacer negociados con la electrificación amparandose en el Acta de Entrega de la Obra que ha hecho Mufarech el pasado 10 de Agosto en Paramonga, el mismo día que cientos de pobladores del Valle Pativilca protestaban en Huacho en la sede del gobierno regional de Lima.


Respicio López pese a que con bombos y platillos anuncia desde Junio 2006 que nos dará electricidad vía su empresa municipal EMSEMSA hasta ahora nuestros pueblos no tienen electricidad. Lo que es peor, el Alcalde Respicio ahora pretende hacer negociados con los pueblos con los medidores y el cobro por la conexión antes de brindarnos electricidad.


Dijo que la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Huacho ha recibido la denuncia contra Mufarech y Jhony Robles por los delitos de abuso de autoridad, estafa, falsedad genérica, falsificación de documentos y falsedad ideológica.


Si estos delitos prosperan, en el Poder Judicial Mufarech debe ser condenado con cárcel, indicó Quiróz.


Esperamos eso sí que Mufarech asista a las citaciones sin que la Región gaste en abogados, vehículos ni guardaespaldas, señaló Quiróz.


Precisó que Mufarech ha expedido el Acuerdo de Consejo Regional Nº 012-2006-CR/GRL donde entrega una obra regional eléctrica a la Municipalidad Distrital de Paramonga a sabiendas que existe la Ordenanza Nº 02-2005-CR/RL de su Gobierno Regional que impide realizar este tipo de entregas y a sabiendas que los 12 primeros postes EXISTENTES ENTRE Paramonga y Lampay pertenecen a otra empresa y la infraestructura eléctrica de 50 Kilómetros de los Valles pertenecen a la Municipalidad de Pativilca.


La denuncia indica, también, que Mufarech ha mentido al señalar que la Municipalidad de Paramonga le ha solicitado la entrega de dicha Obra cuando nunca entregó dicha petición a los Consejeros asistentes a la Sesión del 1º de Agosto del 2006 donde se aprobó el precitado acuerdo.


Igualmente, refiere la denuncia que Mufarech ha festinado los procedimientos para aprobar dicho Acuerdo pues pese a tener un carácter Extraordinario y pretender la existencia de una Moción de Orden del Día en la Sesión donde se aprobó el indicado Acuerdo no existe la convocatoria con las formalidades existentes aprobadas por el propio Reglamento Interno del Gobierno Regional de Lima. Tampoco a ningún Consejero se le entregó Moción alguna, reiteró Quiroz.


Quiróz indicó que con su intervención Mufarech Nemy y Jhony Robles han saboteado la electrificación de los pueblos del Valle Pativilca y Fortaleza en la Provincia de Barranca pues ha frustrado los acuerdos comerciales iniciados desde el 22 de Junio entre las empresas eléctricas distritales ESEMPAT y EMSEMSA de las Municipalidades de Pativilca y Paramonga, respectivamente.


Los dirigentes de los pueblos hemos sido testigos que EMSEMSA tenía sólo un plazo de 7 días, después de firmado el Contrato con ESEMPAT, para suministrar de energía eléctrica provisionalmente a dichos pueblos a través de un acuerdo comercial con ESEMPAT.


Con su nefasta intervención, Mufarech y Jhony Robles han pasado esto a mas de 60 días con el agravante que la Municipalidad de Paramonga pretende cobrarnos previamente por los medidores y por la conexión, denunció Quiróz.


Los pueblos, en cambio, consideramos que como esto es una problemática social sólo debemos empezar a pagar el consumo eléctrico del mes correspondiente tal y como fue el compromiso con la empresa ESEMPAT. Rechazamos que los pueblos paguemos el costo de una intromisión política que ha frustrado los acuerdos entre EMSEMSA y ESEMPAT.


Denunciamos que el Alcalde Enrique Respicio pretende llevar a sus arcas municipales 150,000 dólares de los 1,200 usuarios de nuestros Valles por concepto de medidores y la conexión que nosotros rechazamos, sentenció.


Para los siguientes días nuestros pueblos se movilizarán en protesta contra este irracional negociado de Respicio y EMSEMSA agregó finalmente.

agrega un comentario