Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

INCENTIVOS PARA MEDICOS
Por Profesional Decente de la Salud - Monday, Aug. 21, 2006 at 5:54 PM

El mercado mundial de medicamentos es uno de los que mueve más dinero, al nivel del narcotràfico y del tràfico de armas. Veamos cómo los médicos somos los úlitmos eslabones de esa gigantesca cadena de venta

Los mèdicos, claro està, buscamos actualizarnos. Asistimos a congresos, donde vienen profesores extranjeros que ponderan los nuevos adelantos en materia de terapèutica. Leemos publicacioens cientìficas de trabajos realizados por investigadores serios. Pero ocurre que los profesores son "invitados por los laboratorios", los trabajos son "sponsoreados" por los mismos laboratorios, por lo que sus resultados son sospechosos.
Los medicos somos el final de la cadena gigantesca de venta de los laboratorios.
Es sabido que los médicos reciben "incentivos" para ensayar fàrmacos aùn no aprobados por organismos internacionales (inclusive en la Argentina).
En un caso reciente en el hospital Naval, por "cabeza" se cobraba veinte mil dólares
Si no se pudiera experimentar en seres humanos con los mayores recaudos posibles, no avanzarìa nunca la ciencia, pero ello debe hacerse conforme a las normas bioeticas vigentes que incluyen la informacion al paciente y su consentimiento para participar en una investigacion.
en el Hospital Britanico se realizan experimentos de farmacologia clinica, por lo que los que se atiendan alli deberan tomar sus recaudos para ver si les informan si van a ser objeto d euna experimentacion cientifica o se le va a suministrar un tratamiento probado.

agrega un comentario