Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

HACE 5 MESES QUE ESTAMOS ESPERANDO LAS CANILLAS COMUNITARIAS
Por VECINOS AL CENTRO ATOMICO - Monday, Aug. 21, 2006 at 6:38 PM

DOS MESES PARECÍA MUCHO TIEMPO,PERO HAN PASADO CINCO MESES Y NO TENEMOS NI NOTICIAS DE LAS CANILLAS CON AGUA POTABLE,NI SIQUIERA NOS HAN ENTREGADO ANÁLISIS DE LAS FUENTES NI UN PROYECTO.QUE PASA EN LA PROV.DE BS.AS.

“Estamos analizando el agua de distintos pozos para establecer el proyecto de extendido de las canillas comunitarias”, explicó el ingeniero."
HACE 5 MESES QUE ESTAMOS ESPERANDO LAS CANILLAS COMUNITARIAS.

Fecha: Wed, 22 Mar 2006 22:24:30 -0300 (ART)
CANILLAS COMUNITARIAS,NOTICIA EN INFORREGIÓN

Miércoles, 22 de Marzo de 2006. Actualizado a las: 22:09 14608 lectores Las más leídas ...






ECHEVERRÍA I CONTAMINACIÓN
Vecinos se reunieron con autoridades de Política Ambiental por el agua

En el encuentro, donde se hizo presente la secretaria provincial de la cartera, la gente volvió a plantear la posibilidad de colocar canillas comunitarias. Sin embargo, las autoridades bonaerenses aseguraron que tardarán dos meses en establecer de qué pozos extraerán el agua.


Los vecinos pidieron que las obras se hagan inmediatamente.


Notas relacionadas
La Provincia confirmó que en Ezeiza hay agua contaminada con uranio


22 Mar 2006


Más de cien vecinos de Esteban Echeverría se reunieron ayer en la escuela media 208 del Jaguel con la Secretaria de Política Ambiental bonaerense, Silvia Suárez Arocena, quien se comprometió a intensificar el control a las empresas que puedan estar contaminando el agua y aire de la zona y pidió la participación de los vecinos.
La temática central giró en torno a la contaminación del agua con uranio, nitratos y materia fecal en los barrios cercanos al centro atómico de Ezeiza y las obras que se implementarán para dar agua potable a los vecinos. “Hay obras a largo plazo y algunas con tiempos más cortos para solucionar la situación hasta que las obras se terminen”, aseguró Mauricio Pereyra, ingeniero de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.
Pereyra explicó que la mejor solución para el problema es la extensión de una obra que quedó varada en Lanús, y traería agua del Río de la Plata. “La obra está proyectada, es muy importante, pero muy costosa y lleva más tiempo”, aseguró Pereyra. Y agregó: “Puede tardar de 3 a 5 años”.
Ante esta demora se planteó una solución más inmediata: extraer agua de pozos seguros y distribuirla por medio de canillas comunitarias. “Estamos analizando el agua de distintos pozos para establecer el proyecto de extendido de las canillas comunitarias”, explicó el ingeniero.
Sin embargo, esta respuesta también llevará tiempo. “Los resultados de los análisis de los pozos pueden tardar 2 meses y después haríamos el proyecto”, contó Pereyra. Los vecinos no se mostraron conformes con esta propuesta, ya que deberán seguir esperando. “Venimos a buscar respuestas pero nos vamos sin soluciones”, reprochó Nélida Gambo, del barrio La Morita.
Este es uno de los barrios que se verán beneficiados por las obras, junto con San Ignacio y Barrio Montana, pero la vecina cree que los plazos son demasiado largos. “Las obras siempre son después, siempre son proyectos”, reprochó. “No se puede esperar más, porque empiezan los problemas, los chicos nacen con deficiencias por el agua que tomamos”, pidió Carlos López, vecinos de la zona.
Otro punto en la reunión fue el control de las empresas que funcionan en la zona y la contaminación que los vecinos aseguran que generan.
“Es importante que los vecinos denuncien a las empresas que ven funcionan irregularmente, así las clausuramos”, pidió la secretaria de Medio Ambiente.
“Si las empresas funcionan bajo las normas no hay ningún peligro. Lo importante es que se cumplan y las actividades continúen dentro de los límites”, aseguró Arocena.
El momento tenso se vivió cuando una vecina expuso que por esperar las obras ya había visto morir a su cuñada y su madre de cáncer. A esto Arocena respondió: “En Argentina nunca se pensó en el medio ambiente y ahora tenemos que reparar muchas cosas, pero necesitamos controlar y que las empresas se ajustan a al ley”.
Asimismo, la secretaria de Medio Ambiente, volvió a pedir la participación de los vecinos en los foros ambientales y pidió que se siga exigiendo a estado. “Los funcionarios pasamos y es importante que ustedes sigan exigiendo a quienes vengan que continúen el trabajo para que el medio ambiente sea una política de Estado”, solicitó.




agrega un comentario


¿NO SERÁ QUE NO ENCONTRARON NINGÚN POZO BUENO
Por HORMIGA ATÓMICA - Monday, Aug. 21, 2006 at 7:25 PM

SEGURAMENTE COMO SOY UNA HORMIGA ATOMICA Y MI PASO POR LAS TRINCHERAS,TE PUEDO DECIR QUE DEBE SER QUE NO ENCONTRARON NINGÚN POZO CON AGUA LIMPIA.PERO NO DEBEN HACER ESPERAR TANTO A LA GENTE QUE TOMA AGUA ENVENENADA.

agrega un comentario