Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

¡¡El PO le capitula al sionismo!!
Por pablo - Tuesday, Aug. 22, 2006 at 11:10 AM

El MST y el morenismo jamás pertenecieron a la cuarta internacional "pablista", ( no tienen citas ni nada para probar esa gran mentira a la que se le agregan otras ) es mas, el morenismo y Nahuel Moreno fueron sus principales criticos de esa desviacion capituladora en la cuarta internacional. EL PO MIENTE SOBRE EL MORENISMO Y ASI ESCONDE SU POSICION HISTORICA DE DEFENSA DEL ESTADO SIONISTA DE ISRAEL


Para leer y estudiar y aprender como miente el PO sobre el morenismo.
La lucha del HEZBOLLAH y el HAMAS es una lucha de resistencia nacional contra Israel y el imperialismo y es tambien una lucha contra la destruccion del Estado de Israel, son ambas la agenda historica del pueblo arabe y palestino. La más amplia unidad junto a esas dos grandes tareas de lo que podria denominarse en este momento la vanguardia de la lucha mundial contra el imperialismo y en Medio Oriente por la destruccion del Estado sionista de Israel.

No apoyó el morenismo y el MST los acuerdos de Oslo: OTRA GRAN MENTIRA. Decir que la intifada logro hacer retroceder a Israel y llevarlo a la mesa de negociacion para frenar las sistematicas guerras de invasion y muerte del Estado sionista no es apoyar "los acuerdos de Oslo"?????. OTRA MENTIRA De PO , corriente sin principios

Todo estas mentiras forman parte de una corriente como la del PO que miente para justificar lo que son, una corriente sin principios revolucionarios.



Prensa Obrera Nº 958 (10/08/2006



MST-ALTERNATIVA
Somos antisionistas... pero escuchamos ofertas
En la última edición de su periódico, el MST-1 nos acusa de capitular ante el sionismo, nada menos. Dice textualmente: “Frente a esta realidad, la política de los revolucionarios no puede ser otra que plantear ¡Abajo el estado racista y colonial de Israel! Es lo que no hace el PO, que llena páginas con ‘grandes’ análisis sobre economía, estrategia, geopolítica, y un discurso violentamente antisionista para esconder una verdadera claudicación al sionismo” (Alternativa Socialista, 10/8).

¿Es así, 'capitulamos' o más bien lo contrario?

En la guerra reciente, la agenda de Hezbollah y de las masas que se manifestaron en todo el mundo planteaba el retiro de Israel de Líbano, Gaza y Cisjordania y el canje de los soldados capturados por la guerrilla por los presos libaneses y palestinos que se encuentran en las cárceles sionistas, incluido el gabinete de Hamas. La victoria completa y real en esta lucha consistía en la realización de estos objetivos. Luego de la derrota de la agresión sionista, esta agenda está más que nunca a la orden del día, aunque habría que agregarle algo fundamental, que es la destrucción del muro construido por el estado sionista. Cuando el líder de Hezbollah menciona la “victoria histórica y estratégica” que han obtenido, se refiere a la posibilidad de realizar esa agenda. La realización completa y real de esta agenda sería un golpe histórico contra el Estado sionista.

Si esta era la agenda de Hezbollah y de todas las masas envueltas en la lucha, ¿quién planteó, en cambio, que en la agenda de la guerra (pues de esto se trata, la agenda de esta guerra) era otra, a saber, la destrucción del Estado de Israel? Los que metieron esa agenda fueron Bush y el gobierno sionista, que desde el comienzo justificaron la agresión criminal del Estado sionista como un acto de defensa contra un intento de destruir ese Estado. El tema de la destrucción del Estado de Israel fue planteado por el imperialismo con el carácter de una provocación. El MST-AS, que es incapaz de “analizar”, no importa si en forma ‘grande’ o pequeña la realidad histórica que nos toca vivir, entró en esa provocación. El MST-AS, que se derechiza de hora en hora a medida que se disgrega, encuentra la ocasión de ‘radicalizarse’ cuando los acontecimientos no lo comprometen, sin importarle si sirve a la provocación del imperialismo.

Otra cosa fundamental es que el Partido Obrero, que nunca abandonó el punto de vista de la incompatibilidad de la autodeterminación nacional palestina con la existencia del Estado sionista, a diferencia del MST no se “inventó” sus propios objetivos para una guerra que libraban otros. Apoyó incondicionalmente los objetivos revolucionarios nacionales por los cuales estaban luchando, en la práctica, la nación libanesa, el pueblo palestino y el Hezbollah. En ningún momento de esta lucha armada el PO formuló algún planteo que no fuera consistente con el objetivo estratégico de la destrucción del Estado de Israel y del establecimiento de un Estado palestino único, laico y democrático. Al contrario, las consignas que defendió el PO durante la guerra son un puente, una transición, hacia objetivos superiores. No es lo que ocurre con el MST-AS, que en el curso de su trayectoria política compró (como mostraremos en este artículo) todas las porquerías que ofrecieron el Estado sionista y el imperialismo.

Por otra parte, después de un mes de combate, el Estado de Israel no pudo imponer ninguno de los objetivos por los que fue a la guerra; Hezbollah, en cambio, le hizo morder el polvo de la derrota, política y militar, al cuarto ejército más poderoso del mundo. La guerra terminó provisionalmente con una victoria de Hezbollah y una derrota del sionismo. Incluso más: ha revertido la larga etapa de derrotas de las masas árabes, lo cual cambia, por lo menos, las perspectivas en Medio Oriente y en Gaza. Esto es innegable y es percibido de esta manera a ambos lados de la frontera: mientras las masas libanesas retornan en masa y eufóricas a sus hogares destruidos, ondeando banderas amarillas de Hezbollah, el régimen sionista ha entrado en una enorme crisis política.

El MST-AS debería concluir, sin embargo, que la guerra concluyó en un fracaso ya que no logró destruir al “Estado racista y colonial de Israel”, y debería denunciar a Hezbollah, como lo hace el PTS (que tiene las mismas malformaciones genéticas del MST), acusándolo, claro que sin sombra de fundamento, de haber ido a la lucha armada con una línea política de entendimiento con Israel. Son precisamente Bush y Olmert los que aseguran ahora que ganaron la partida, porque el Estado de Israel está a salvo.

La victoria de Hezbollah abrió un nuevo cuadro en Medio Oriente, que permite una lucha más amplia de las masas árabes contra el Estado sionista. Abrió nuevas y mejores condiciones para luchar por la liberación de los presos políticos palestinos, por la liberación del gobierno y los diputados de Hamas secuestrados, por el derribamiento del muro del apartheid, por el retiro de las colonias, y por el cese del bloqueo sobre Gaza. Es decir, ha puesto a la orden del día una agenda de las masas árabes de carácter transicional, cuyo objetivo estratégico no se limita históricamente a la destrucción de la entidad sionista y el establecimiento de un Estado palestino único, laico y democrático, sino a la destrucción de todos los Estados capitalistas árabes clientes del imperialismo. O sea la unidad socialista de todo el Medio Oriente.

Truchos

La acusación al PO de “capitular ante el sionismo” proviene (el lector ya lo debe haber sospechado) de una corriente que durante treinta años defendió la existencia del Estado de Israel. Más precisamente: de una corriente que habla de la “destrucción del Estado de Israel” los días feriados, pero que defiende su existencia cada vez que está en discusión, realmente, su derecho histórico.

A fines de 1973, el periódico de la corriente morenista (antecedente del MST), informaba que “en términos aproximados, la posición que sostuvimos cuando la guerra de los seis días de 1967” fue “invitar a los compañeros árabes a apoyar el derecho del pueblo judío a tener su propio Estado” (Avanzada Socialista, 24/10/73). En este breve óbito, los papás del actual MST resumían toda su posición histórica.

Esta ha sido, desde 1948, la posición del Secretariado (llamado ‘pablista’) de la IV Internacional, de la cual la corriente morenista formó parte hasta 1953 y a la cual retornó a fines de los años '60. El principal dirigente de este Secretariado, en Israel, escribía, en 1972, que “la organización socialista israelí (sic) piensa que la verdadera solución del problema palestino necesita el reconocimiento del derecho de la nación judía a la autodeterminación” (Nathan Weinstock, El sionismo contra Israel).

En octubre de 1973, un cuarto de siglo más tarde y luego de la guerra llamada de Yom Kippur, el morenismo informaba que “la dirección de nuestro partido ha rediscutido y revisado esta posición (...) entendemos que lo más correcto es apoyar la creación –en el territorio que hoy ocupa el estado sionista— de un único estado palestino, laico, no racista, con amplios derechos democráticos para todos sus habitantes...” (Avanzada Socialista, 24/10/73). Es decir que, al cabo de un cuarto de siglo, el morenismo había llegado a la conclusión de que estaba ‘pifiado’. ¡Pero ni siquiera aquí menciona la des-truc-ción, sólo se limita a expresar un punto de vista favorable a un Estado único.

La “revisión”, sin embargo, no pasó la prueba de los acontecimientos, como se comprobó cuando apoyaron los acuerdos de Oslo, en 1993, firmados por Arafat y Rabin. Esos acuerdos establecieron una ficción de Estado Palestino (sin ningún atributo de soberanía, bajo el directo control político, militar y económico de un Estado de Israel armado hasta los dientes) y desconocieron el derecho al retorno de los palestinos expulsados de su territorio. Arafat fue habilitado por el sionismo y el imperialismo estadounidense para firmar estos acuerdos, para permitirle usurpar la autoridad de las asambleas populares que dirigieron la Intifada y que habían electo sus representantes para una reunión internacional que había tenido lugar en Madrid dos años antes.

Ante los acuerdos de Oslo, el MST realizó una verdadera proeza. Al mismo tiempo que los consideraba “una trampa para los palestinos” (Semanario Socialista, 18/5/94), los caracterizaba como "un triunfo parcial de la Intifada" (ídem). Ojo: el retiro de Gaza, no la destrucción del Estado de Israel. ¡Pero en esos acuerdos Arafat reconoció definitivamente a ese Estado que el MST dice 'querer' destruir! Pero la retirada era la consecuencia de los acuerdos de Oslo, de modo que un “triunfo parcial de la Intifada” había llevado al reconocimiento de Israel y a la pseudocreación de un Estado ficticio en los límites, recortados además, de Gaza y Cisjordania. Más todavía, llegó a afirmar ese “triunfo parcial (…) puede ser aprovechado por los luchadores palestinos (…) para seguir luchando por el objetivo histórico de la destrucción del Estado sionista” (ídem). Por esa razón, el MST jamás rechazó los acuerdos de Oslo. El MST-AS reivindica la destrucción del sionismo pero 'escucha ofertas'.

El colmo de la desfachatez de estos “campeones del antisionismo” es el acuerdo electoral que establecieron, en 2000, para llevar como candidato a vicejefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires a Herman Schiller, un representante ideológico y un activista político del sionismo.

Esta es la historia, documentada y fehaciente, de una corriente política sin principios.

agrega un comentario


sigan diciendo boludeces mientras la historia pasa por encima de uds.
Por Bronstein - Tuesday, Aug. 22, 2006 at 11:28 AM

a quien le importa terrible boludes cuando la derecha se apresta a ganar la calle el 31. Uds. tienen kakita enfermitos.

agrega un comentario


che negro. estos son los mismo que en los 70 se scondieron debajo de la cama
Por son incorregibles - Tuesday, Aug. 22, 2006 at 11:47 AM

y despues los fachos se lo chupan igual....Ah

agrega un comentario


JAJA, MST-PO son cualquiera. Bronstein les pasa por encima.
Por Brutus - Tuesday, Aug. 22, 2006 at 12:05 PM

Tengo que decir que Bronstein es un tipo muy divertido cuando se toma las cosas en serio Y lo peor que tiene razon ( a veces ).
Es increible el volumen de pelotudez mental acumulada por esta manga de insanos (MST-PO-PTS) cuando se estan jugando cosas tan importantes para los intereses de la poblacion.
Se nos viene encima un aluvion y una vez mas ellos miran para otro lado contando pajaritos. Ni que lo hicieran a proposito.

In Boludis Siniestra, Bruta Distra

agrega un comentario


las sectas se pelean a ver quien capitula y quien no
Por ... - Tuesday, Aug. 22, 2006 at 12:15 PM

demostracion de que lo que pasa en medio oriente les importa un carajo.

para ellos los eventos son oportunidades para denunciarse entre sí, y no para lanzarse a la accion.

agrega un comentario


Gracias Brutus!
Por Bronstein - Tuesday, Aug. 22, 2006 at 1:16 PM

Es bueno tener el apoyo de alguien a quien la historia ya le pasó por encima hace rato.

Todos contra la derecha golpista!
GANEMOS LAS CALLES!

agrega un comentario


PABLO...
Por MT - Tuesday, Aug. 22, 2006 at 2:16 PM

querido pablito:
primero veo que de ninguna manera negas la accion en el pasado del morenismo(hablo del PST en los 70) y que seguis sosteniendo la posicion morenista en cuanto a lo de oslo. si en dicho acuerdo, arafat reconoce al Estado de israel, y el MST dice que es un tirunfo parcial de las masas palestinas porque fue convocado por el avanze de la intifada, entonces macho, la concertacion de duhalde del 2002 con la FTV y la CCC tambien habria sido un triunfo "parcial politico", ya que tambien se sentaron a "negociar", en este caso, tambien otra tregua, que ya todos conocemos no hace falta abundar...
por supuesto tampoco se ve comentario alguno en cuanto a la "izquierda que se (des)une" como ocurrio en el 2000, donde el MST no tuvo empachos en hacer frente con un sionista como Schiller, en plena masacre al pueblo palestino en ese año(recordaran todos la imagen televisiva del soldado sionista fusilando a un papa que trataba de proteger con su cuerpo a su hijo...)
no se quien de nosotros tendra principios, pero si hay algo que el morenismo tiene es FIN, como lo demuestran sus tantas particiones, ya sean en documentos, en COR`s o haciendole el culto a la "PRACTICA"...
es una lastima que gente como ustedes se dediquen a fundir y pudrir tanta militancia(si no ver lo que ocurrio con el viejo MAS)

agrega un comentario


En el 70 el morenismo estaba por la destruccion del Estado de Israel, como ahora
Por mentiras de PO - Tuesday, Aug. 22, 2006 at 3:18 PM

osea PO esta en contra de las intifadas y no le ven ninguna razon por la cual se producen cambios en la supersestructura politica.
O sea si iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii las masas cuando se movilizan, muchas veces logran triunfos parciales y la intifada logró en parte y parcialmente hacer retirar al sionismo y al masacrador Estado de Israel que el PO le capitula.

Alguien le queda duda de eso, al po si. Los Acuerdos de Oslo , asi como la Hoja de Ruta, nunca los cumplio el Estado sionista de Israel. Nadie esta de acuerdo ni con los acuerdos de Oslo , ni con la Hoja de Ruta. Solo estamos explicando la dinamica de la lucha de calses y el rol que jugaron y juegan las intifadas de las cuales el HAMAS es hija de ellas. y de la traicion de la direccion de la OLP al programa historico como es la desaparicion del Estado de Israel al que PO y el altamirismo sin principios le capituló siempre en su corta historia como corriente..

en el 70 Nahuel Moreno fue claro con respecto a la lucha Palestina y su programa historico cual era la desparicion lisa y llana del estado de Israel.

Todo mentira de PO que no tiene nada fehaceinte para demostrar sus claumnias y patrañas vergonzantes cuando fue el PO historicamente los que le capitularon siempre a la lucha palestina.
Ahora se quieren reubicar para quedar con una posicion de izquierda cuando siempre tuvieron una posicion contraria a la lucha historica palestina

PO oportunista e ultraizquierdista, segun convenga el caso y la oportunidad para sumar para su secta descompuesta y sin principios


agrega un comentario


Y SIGO NOMAS...
Por MT(michel tererè o caru) - Tuesday, Aug. 22, 2006 at 10:25 PM

"osea PO esta en contra de las intifadas y no le ven ninguna razon por la cual se producen cambios en la supersestructura politica.
O sea si iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii las masas cuando se movilizan, muchas veces logran triunfos parciales y la intifada logró en parte y parcialmente hacer retirar al sionismo y al masacrador Estado de Israel que el PO le capitula.

Alguien le queda duda de eso, al po si. Los Acuerdos de Oslo , asi como la Hoja de Ruta, nunca los cumplio el Estado sionista de Israel. Nadie esta de acuerdo ni con los acuerdos de Oslo , ni con la Hoja de Ruta. Solo estamos explicando la dinamica de la lucha de calses y el rol que jugaron y juegan las intifadas de las cuales el HAMAS es hija de ellas. y de la traicion de la direccion de la OLP al programa historico como es la desaparicion del Estado de Israel al que PO y el altamirismo sin principios le capituló siempre en su corta historia como corriente"
transcribo este parrafo porque es ridicula la argumentacion que das...
por un lado reivindicas los acuerdos de oslo diciendo que fueron un "triunfo parcial", para despues excusarte en que lo de ustedes es una caracterizacion de la dinamica de la lucha de clases pipipipi...
o sea...en que se convirtieron ahora, en analistas politicos de TN?? o son una corriente politica que debe tomar posicion ante un hecho politico, aunque no tengan un solo militante alla???
porque con esa posicion centrista...es de una manera NO APOYAR LA INTIFADA...la intifada no lucha para negociar un acuerdo en donde se reconosca al estado de israel, sino todo lo contrario. la autoridad palestina es la que capitula, y de paso junto con ellos el morenismo.
ahora..para los pitufines del MST el problema del acuerdo de oslo no es que se reconoce al estado de israel, si no "que israel no los cumplio"(!!??)
entonces quiere decir que al darle a israel entidad de responsable de "no cumplir los acuerdos", reconoce junto con la autoridad palestina capituladora tambien a dicho estado...cuando en verdad cualquier reivindicacion nacional de las masas palestinas es incompatible con la existencia del Estado de israel..
en cuanto a la "trayectoria" del morenismo en los 70 con respecto a dicha cuestion, es solo contestada con vulgares respuestas genericas(..."en el 70 Nahuel Moreno fue claro con respecto a la lucha Palestina y su programa historico cual era la desaparicion lisa y llana del estado de Israel"...) pero en ningun momento se ve esta claridad, solo pavadas del "altamirismo" "sectarismo" "ultraizquierdismo" y la mar en coche...si quieren defender al morenismo, hay que contestar con argumentos y tratar de rebatir lo que el morenismo planteaba en sus publicaciones, no por medio de respuesta despolotizadas o desacreditando con adjetivos hartos de uso hacia, en este caso, el PO.

agrega un comentario


Pero salamin terere no contestaste la capitulacion al pablismo del morenismo
Por po tontin - Tuesday, Aug. 22, 2006 at 11:36 PM

no contestas nada, ni diste ningun argumento sobre supuestas capitulaciones del morenismo al pablismo en la cuarta, ni argumentos sobre la posicion historica de Moreno en defensa de los palestinos y su lucha historica.

no rebatis ningun argumento de los mentirosos que dieron con respecto a una supuesta desviacion de Moreno en la cuarta por apoyo al "pablismo" . Porque en realidad fue todo lo contrario.




nadie dice que la intifada lucha para negociar un acuerdo, eso lo decis vos popo sin principios.

la intifada es usada y fue usada por la OLP y la ANP para negociar un acuerdo , que en algun sentido logra una retirada parcial del ejercito israeli de los territorios ocupados. Se puede decir que la intifada ha logrado triunfos parciales, a pesar de la capitulacion de la direccion de la OLP y la ANP.
en algun sentido la intifada fuerza un acuerdo entre la OLP e Israel, o entre la Autoridad Nacional Palestina e Israel. Lo que pasa que la direccion de la OLP y la ANP entrega y traiciona en la mesa de negociaciones y los acuerdos el programa historico de los palestinos cual es la destruccion del Estado de Israel, en contra de la voluntad de la intifada, traicionando a la intifada y a su vez Israel no cumple ni lo minimo que se le exige, aun así, en los acuerdos espureos y viola todos los acuerdos e inclusive los de la ONU. Por eso surgio el HAMAS y crece el HAMAS en Palestina como crece el HEZBOLLAH en el Libano. Han tomado esa bandera historica que es la destruccion del Estado de Israel, unica solucion al problema palestino. HAN SACADO LOS PALESTINOS Y LIBANESES ESA CONCLUSION IMPORTANTISIMA QUE SOLO LEVANTARON LOS SOCIALISTAS REVOLUCIONARIOS, LOS TROTSKISTAS Y EL MORENISMO!!. SE HA RADICALIZADO TODO EL PROCESO Y YA NO HAY MARGEN PARA LA NEGOCIACIÓN.
Por eso es importante hacer unidad sobre esas dos tareas de la lucha palestina, las resistencias de los paises contra el Estado de Israel y el imperailsimo y la destruccion del Estado de Israel.

de esta manera la direccion de la OLP y de la ANP al traicionar el programa historico palestino por la destruccion del Estado de Israel, le reconoce por otra via el estado sionista de Israel, pero lo reconoce la direccion de la OLP y la ANP pero "no" lo reconoce la intifada y los palestinos que siguen luchando contra el sionismo y el estado de israel.

el PO no defiende consecuentemente la lucha contra la destruccion del Estado de Israel, por eso el po le capitula al sionismo

agrega un comentario



Por Juan - Wednesday, Aug. 23, 2006 at 1:29 AM

"no se quien de nosotros tendra principios, pero si hay algo que el morenismo tiene es FIN"

Já. Yo no diría eso. El morenismo está creciendo. Y ustedes lo saben bien.
Están asustados porque saben que se les está acabando los 15 minutos de gloria, saben que la historia se está encargando de poner las cosas en su lugar: al PO en su clásico lugar de secta parásita, y al morenismo en el camino de construir un partido revolucionario con influencia de masas para imponer un gobierno obrero en la Argentina y el mundo.

agrega un comentario


sigo....
Por mt - Wednesday, Aug. 23, 2006 at 2:02 AM

es gracioso, porque hacen un razonamiento correcto, pero la conclusion sigue siendo la misma!!!
que los acuerdos de oslo son "un triunfo parcial"....
en cuanto a la supuesta capitulacion del PO ante el sionismo, me gustaria que la explicites, porque si lees la prensa, no se donde sacas eso...
en cuanto al crecimiento del morenismo, se puede decir que una corriente crece cuando todas sus rupturas tienden a quebrarse???
MST1 Y 2, cor, praxis, Ftc, pts cordoba, y siguen nomas....
en cuanto al morenismo y su relacion con el SU, es sabido el disgusto que causo en el PRT de moreno en 1970, cuando el SU reconocio al PRT de santucho su ingreso pleno a dicha organizacion...

agrega un comentario


Y no te olvides de "los acuerdos de La Tablada" en 1989
Por Brutus - Wednesday, Aug. 23, 2006 at 2:14 AM
brutuspresidente@protocolo.zzn.com

Para el MAS (despues MST-PTS) la masacre perpetrada por carapintadas y sicarios del alfonsinismo tambien fue "un exito parcial de la democracia".
Obviamente con el Bruto Consenso de las "fuerzas vivas".

agrega un comentario


como olvidar...
Por a moreno con la bola de cristal - Wednesday, Aug. 23, 2006 at 4:57 AM

y diciendo que con la democracia en el 83 el socialismo se estaba bajando del bondi acá nomás!!!!!

no entiendo cual es la onda de discutir lo que decia Moreno en los 70 y si el "morenismo" tal o cual cosa, que les pasa?? estan tan enfermitos y disociadios de la realidad?? este es el nivel, hablan pedos de Palestina y deben tener cada buraquito a la hora de hablar de ACA.

miralo si no al que firma MST y dice que blablabla está creciendo el morenismo (será el danonio?? el actimel??) y que el gobierno obrero argentino y del mundo!!!
dejame de joder, quien mierda está creciendo papanata autista???
y aaaaay que aparezca uno del PO hablandome de su concejal en la Conchinchina porque me termino de ofuscar...

Manga de descerebrados yo no entiendo, buscandose la puta coma entre ustedes.

Purga a todos estos parásitos funcionales parlanchines

agrega un comentario


Brutus = Policia
Por La verdad - Wednesday, Aug. 23, 2006 at 9:39 AM

Sin ninguna duda.

agrega un comentario


¿Para que?
Por Brutus - Wednesday, Aug. 23, 2006 at 10:55 AM

Si ya se autopurgan solos argumentando con el nivel del lacra de arriba: "brutus-policia-brutus-policia" cuac cuac cuac cuac. Animalitos, Brutitos.

agrega un comentario


vOLVES A EQUIVOCARTE po Y NO LEES BIEN
Por -- - Wednesday, Aug. 23, 2006 at 11:49 AM

LA INTIFADA PONE LA AGENDA Y OBLIGA A LOS ACUERDOS . SI O NO.?

La intifada logró muchas veces triunfos parciales, que fueron traicionados por los acuerdos, porque no se cumplieron. Aun en la salvedad de que en los acuerdos no se levanto el programa historico de la Lucha palestina poir la destruccion del estado de Israel, pero al menos se detuvo por un cierto tiempo la ofensiva israeli y del imperialismo.

El movimiento de masas muchas veces pone la agenda. Con eso nadie esta diciendo y lo dice el po para confundir que el morenismo esta de acuerdo con los acuerdos de Oslo o el de Hoja de Ruta. Todo lo contrario. denunciamos esos acuerdos porque traicionan la lucha palestina. denunciamos a las direciones de la ANP y la OLP por esa traicion. Dejan abandonadaos esas direcciones a la INTIFADA.

Pero la intifada logra hacer retroceder al menos por un cierto tiempo al sionismo.

El po claudica y capitula al sionismo al no levantar el programa historico de la lucha palestina.

Si dijiste bien a Santucho y al PRT lo dejaron entrar en la VI internacional pablista-mandelista y al que no lo dejaron entrar es a Moreno porque criticaba esa desviacion reformista en la cuarta internacional por eso Moreno se fue a construir otra cuarta cual fue lla LIT ( CI ) la más grande internacional despues de trotsky que se conosca. Despues Santucho y el PRT se fueron de la cuarta y del trotskismo y se pasaron con bagaje y todo al castrismo y al stalinismo

agrega un comentario


El PO Y LOS MORENISTAS
Por Mario el alemán - Wednesday, Aug. 23, 2006 at 12:13 PM

DISCUTEN TODO EL DIA QUIEN LA TIENE MÁS LARGA.Porque no buscan coincidencias y se ponen hacer algo juntos ?

La LIT, no jugo ningun rol en la revolución democratica en Alemania y en la unidad del pais.
Tampoco jugo un rol IMPORTANTE en Polonia o en la URSS,basta de verso.

El rol más importante lo jugo en la fundición de centenares de militantes,esa es la verdad.

Fue un intento que nacio de la nesecidad y de aprovechar una oportunidad para crecer.Pero el final fue una catastrofe.

Hay que buscar coincidencias entre los revolucionarios y no agredirnos constantemente entre nosotros.

El PO TAMPOCO LOGRO HACER MIERDA AL MORENISMO,fue una locura de muchos anios tener esto como estrategia para crecer.

Nadie, tiene algun trabajo serio en la región y se matan discutiendo sobre esto,estan todos locos ?

agrega un comentario


que grande el viejo
Por morenista - Wednesday, Aug. 23, 2006 at 12:25 PM

que grande el viejo moreno se van a cumplir 20 años de su muerte y sigue generando polémica sus posiciones. que distinto de altamira, que cuando se muera no se van a acordar de el ni sus hijos!!

aguante el morenismo!!

(aclaración: no soy del mst, ni cor ni ninguno de esos, soy morenista de la vieja era)

agrega un comentario


y sigo aun...
Por michel terere - Wednesday, Aug. 23, 2006 at 2:20 PM

primero, en ningun momento el PO niega que le movimiento de masas consiga hacer retroceder al sionismo, eso esta claro, pero si el resultado es que LA DIRECCION PALESTINA CIERRA UNA TREGUA CON ISRAEL, EN DONDE SE RECONOCE AL MISMO ESTADO, ESE AVANZE TERMINA SIENDO ABORTADO POR DICHA CAPITULACION, Y VUELVO A REITERAR, CON ESE MISMO RAZONAMIENTO, LA TREGUA FIRMADA POR LA FTV Y LA CCC DESPUES DEL ARGENTINAZO, TAMBIEN HABRIA SIDO UNO DE LOS TANTOS "TRIUNFOS PARCIALES" QUE EL MORENISMO GUSTA REIVINDICAR, en sintesis, una version aggiornada de las tesis de febrero y octubre con las cual el morenismo siempre capitula ante cuelquier planteo democratizante...
segundo, si leen la prensa, el PO tambien levanta la destrucion del ESTADO SIONISTA como una reividicacion historica del pueblo palestino,
tercero, cuando remarco que el SU reconocio al PRT de santucho y no al de moreno, no estoy reivindicando dicha internacional, si no que remarco que moreno le causo disgusto no haber sido ellos los elegidos.
en cuanto a la LIT, es sabido bien su intervencion en nicaragua, donde con la brigada simon bolivar, fraude de los mas escandalosos(o no es una actitud lumpen recaudar guita en nombre de la revolucion nicaraguense y despues robarselo para solo mandar un grupito a nicaragua a hacer los que se les da la gana, menos defender la revolucion)

agrega un comentario


el po solo sabe mentir
Por morenista - Wednesday, Aug. 23, 2006 at 4:07 PM

el po solo sabe mentir. varios compañeros nuestros cayeron combatiendo en nicaragua. fue la primera vez desde la guerra civil española que una brigada internacionalista entraba en combate. y el po lo unico que dice es que la brigada se afanó la plata. sos de terror po.

agrega un comentario


...
Por mt - Wednesday, Aug. 23, 2006 at 9:12 PM

si apenas bajaron del avion los sacaron carpiendo de nicaragua!!!por favor....

agrega un comentario


y dale que dale
Por po - Wednesday, Aug. 23, 2006 at 9:50 PM

sobre la Cuarta: Primero que nada Santucho de trosko, nada. El contacto con la cuarta lo hizo moreno, que ya había estado en ella, y mejor dejemos de lado el período intermedio en el cual Moreno decía que la Revolución Cubana era como la rev. fusiladora argentina...
o ya se olvidaron que durante cuatro años convivieron la cuarta, santucho y moreno juntos??? se van a olvidar también los textos en los cuales moreno alavaba la lucha foquista, aunque sólo si no le cabía su propia participación (moreno fue quien impulsó tales ideas que luego asumiría como propias el secretariado de la Cuarta)??? o que si la Cuarta se quedó con Santucho fue porque su partido era mucho más importante que el morenista, pero que sin embargo la conrriente morenista paso del anterior prt unificado como sección nacional a morenismo sección simpatizante????

"La intifada logró muchas veces triunfos parciales, que fueron traicionados por los acuerdos, porque no se cumplieron"
pero lo que el MST sostuvo fue que el triunfo parcial fue el propio acuerdo, no los resultados concretos de la propia Intifada!!!!
además, cuál es la traición?? según el MSTiano... que no se cumplió el acuerdo!!!! el acuerdo que reconocía al Estado Sionista y construía la truchísima Autoridad Palestina

Sobre lo de Nicaragua, además de choreo fue puro papelón. son las propias organizaciones morenistas centroamericanas las que los acusan del choreo, no nosotros. Papelón porque con lo único que combatieron fue con... los sandinistas, que los echaron a patadas, primero porque llegaron a Nicaragua a la hora del saludo a la bandera, segundo porque sus planteos estaban a la derecha de la derecha del sandinismo y tercero porque reclamaban autonomía militar una banda de trasnochados sin un carajo de preparación militar (habrán aprendido algo ahora?, digo, ya que existe el Counterstrike...)

agrega un comentario


QUIÉN MIENTE
Por Cupa - Wednesday, Aug. 23, 2006 at 9:53 PM
cupa@no-log.org



No soy del PO, pero es verdad que el Morenismo y la brigada Simón Bolivar NO COMBATIERON NUNCA como tales en Nicaragua. En una vieja discusión indymediática ya expliqué ampliamente los pormenores del asunto.

Es verdad también que el PST (y no la brigada) se afanó la guita recaudada en Colombia a nombre del FSLN, que sin embargo nunca los había autorizado a organizar tal colecta. Y digo el PST, porque el proyecto de brigada en si nunca se presentó al público dando a conocer su identidad Morenista. Algunos incautos se integraron incluso de buena fe a “la brigada independiente” sin saber que el PST movía los hilos.

Hasta que al llegar a Costa Rica y antes ded pasar a territorio Nicaraguense, los brigadistas fueron despojados definitivamente de todos sus efectos personales, argumentando razones de seguridad, por “los dirigentes” de la oculta jefatura Morenista, dos personajes deleznables cuyos nombres prefiero omitir.
Con sus pertenencias, también desapareció para siempre el fruto de una estafa colectiva y personal.
Doble estafa entonces. Primero al pueblo Colombiano que ayudó comprando “bonos de solidaridad”. Segundo a los brigadistas esquilmados.

No obstante apenas ser disuelta por la dirección del FSLN y tras ser puesta al descubierto la maniobra morenista que se arrogaba la jefatura de la “simón bolivar”, una parte de la brigada rompió con los séquitos de Nahuel Moreno y se sumó individualmente al Ejército Popular Sandinista. Justamente los compañeros que no pertenecian al PST. Los demás, como todos saben, fueron expulsados a Panamá.

Con lo cual “la internacional” Morenista aprovechó la ocasión única para lanzar una campaña respaldada por medios Norteamericanos denunciando torturas, presiones sicológicas y malos tratos por parte de “los servicios secretos” Sandinistas (que de paso todavía no existian).

A partir de esta fabulosa estafa los grupitos de Moreno se fabricarán una historia de heroismo "internacionalista", esa que siempre les faltó para justificar su ser político y trasmitir huevo a las generaciones siguientes.

Asi que muchachos, sin intereses ni rencores personales de mi parte, atenti. No hay crimen perfecto.
En cada historia y verdad falsificada, siempre habrá algún testigo presencial rodando por ahí, para saber quién mintió.

Muy atentamente

agrega un comentario


PARTIDO OBRERO O PARTIDO MOISHE??
Por PARTIDO OBRERO O PARTIDO MOISHE?? - Wednesday, Aug. 23, 2006 at 11:30 PM

PARTIDO OBRERO O PAR...
st_p11.jpg, image/jpeg, 207x300

sigue dando lastima la judería troskista......viva Stalin!

agrega un comentario


Huy , que mentira increible lo de la Brigada Simon Bolivar y el PST y el morenismo
Por te manda slaudos los muertos del PST - Thursday, Aug. 24, 2006 at 2:17 AM

y los muertos de la Brigada Simon Bolivar muertos en Nicaragua. Todas mentiras del difamador , lo mismo que la plata robada al FSLN???. Son los brutus y lo stalinistas y o castristas - foquistas guerrilleristas que hacen de tacticas estrategias permanentes. Fracasaron siempre y su futuro es la marginalidad y el encierro enfermizo. Tambien se cola con el difamador el propio po para tambien denostar al morenismo.

Nunca pudieron y nunca podrán, el viejo revolucionario de Nahuel sigue dando que hablar y sus organizaciones y partidos siguen creciendo, sobre todo en Latinoamerica

Viva Nahuel Moreno y viva la Brigada Simon Bolivar, que fué a luchar a Nicaragua junto al FSLN !!!
Viva el glorioso PST !!!

agrega un comentario


intrigas y más intrigas
Por mario el alemán - Thursday, Aug. 24, 2006 at 7:21 AM

Parece la feria del barrio,es increible las INTRIGAS que mandan.
Solo demuestran lo FUNDIDOS que estan.

Si esto no es cierto,demuestren con argumentos todas las INTRIGAS que mandan y les responderemos.
Pero no lo haran,porque ya les respondimos y no quieren oir ni leer,solo les interesa las INTRIGAS.

Porque no reconocen, que fueron ustedes los INTRIGANTES de esta pagina,los que maltrataron a los brigadistas en Panamá ? ,ESTABAN DEL LADO DE TORRIGOS, no tienen verguenza.

Ahora en vez de construir se dedican a las INTRIGAS por internet,no tienen verguenza ?

CUANDO VAMOS A LEER UNA AUTOCRÍTICA DE PARTE DE USTEDES ?

Yo nunca tuve problemas en reconocer errores Y EN SER AUTOCRITICO,TAMBIEN HE CRITICADO y lo sigo haciendo, con los partidos y cros morenistas.Pero este metodo lo he aprendido en la corriente morenista,de ustedes no he aprendido nada que valga la pena,solo leo INTRIGAS Y MAS INTRIGAS.
Por lo menos aprendan el metodo AUTOCRITICO DEL MORENISMO y esto tambien va para los cros. del PARTIDO OBRERO.


agrega un comentario


Mostrame una sola auto-crítica de tu corriente
Por Cupa - a Mario, Alemán - Thursday, Aug. 24, 2006 at 11:42 AM
cupa@no-log.org correo válido

sobre las cagadas (perdón, errores quise decir) que se vienen mandando desde hace casi veinte años... Y después hablamos.

Por que lo que es hasta ahora, los herederos de Nahuel Moreno, con su lamentable nivel de intervención, no hacen más que fundir el propio capital de prestigio (alcanzado en los 70 con el PST de Coral) y oscurecer la figura del único teórico trotskysta preparado para generar política que tuvo nuestro país.

Fui testigo presencial de aquellos hechos, como de otros tan o más graves; y ningún fabulador mitomaniaco me va a tratar de intrigante.

Podría decirte incluso que en años anteriores tuve el agrado de conocer personalmente a Nahuel Moreno, cuando tuvo que esconderse en un barrio obrero de Camino Negro -cerca de San Justo- por amenazas de la triple A. Y no fueron sus compañeros de partido los heroicos protectores, sino una de esas proletas "lumpen-populistas" con militancia en la JTP (y pariente lejana de quién escribe el presente comentario) la que salvó a tu líder, quién poco acostumbrado a la clandestinidad y a vivir entre pobres no sabía con que ni de que disfrazarse para salir a la calle.

Ahora si hay un método revolucionario y exclusivo de autocritica Morenista, bienvenido sea. Tratá de usarlo ante todo en tus propias definiciones y repasando los momentos que dieron lugar a cada fracaso.
Te evitará quedar en ridículo tratándome de intrigante y maltratador.

Muy atentamente

agrega un comentario


Cupa, estas loco.
Por al psiquiatra - Thursday, Aug. 24, 2006 at 12:18 PM

Cupa, para que contestarte?
Sos un fabulador y un mitomano.
Necesitas la atencion de un profesional de la salud mental. Que te cures pronto. Saludos.

agrega un comentario


como, para que contestar?
Por troskista serio - Thursday, Aug. 24, 2006 at 1:10 PM


simplemente para desmentir "las favulaciones" de Cupa,

boludetis

o no era que ustedes tienen respuestas para todo?

A ver quien habla de argumentos y no insultar, jaja

o capas sera que Cupa les tiró la posta? jajaja, como pega la

verdad!

y les queda solo esa, descalificar,

pobrecitos, se olvidaron que dentro de la izquierda los

morenistas fueron los

quebrados de la dictadura. Chau, saludos del camarada

Broquen

agrega un comentario


uuuuuuuuuuyy!
Por PRAXIS - Thursday, Aug. 24, 2006 at 3:19 PM

MST / MAS;

te hcieron mierda de una,, jaaaaaaaaa, pummmmmm,
¡a la lona!

agrega un comentario


Moreno es el demonio
Por al psiquiatra - Thursday, Aug. 24, 2006 at 6:19 PM

Estoy anonadado por las verdades del Cupa, hecho mierda.

Los morenistas organizaron la contra nicaraguense, atentaron contra Castro, asesinaron al Che,
se robaron toda la guita de Nicaragua, colaboraron con la CIA, el Mossad y la KGB. No conformes con esto apoyaron a Hitler, Mussolini, Pinochet, Videla , los carapintadas, Menem y ultimamente saltara que cobraron las coimas del senado.

Que hijos de puta que son los morenistas, son lo peor que hay.

agrega un comentario


psiquiatra tiene problemas
Por Joaco - Thursday, Aug. 24, 2006 at 8:08 PM

Ante los datos y argumentos de Cupa, bien especìficos (por otro lado, CONOCIDOS HACE RATO por la militancia de izquieda), "psiquiatra" se va por la tangente atribuyendo a Cupa acusaciones que nunca hizo.

En vez de hacerte el boludo, ¿por què no respondès a las acusaciones concretas? (Y de paso fijate si podès responder sobre la actitud y las posiciones de los morenistas en la dictadura, qe en otros post se hicieron los sotas)

agrega un comentario


Psquiatras para las mentiras de PO tambien
Por mirni - Thursday, Aug. 24, 2006 at 9:04 PM

Dijo el psquiatrico mentiroso difamador que los hay tambien de PO:

"Moreno decía que la Revolución Cubana era como la rev. fusiladora argentina... MENTIRA y FALSO, Nahuel Moreno apoyo la revolucion cubana y del CHE y tomo distancia cuando la revolucion despues de la guerra de los misisles entre la URSS y los EEUU Cuba se alineo completamente con el stalinismo. Hizo un apoyo critico a la revolucion cubana apoyando las medidas anticapitalistas y socialistas y criticando a la vez direccion castrista y a su giro politico stalnista de partido unico


o ya se olvidaron que durante cuatro años convivieron la cuarta, santucho y moreno juntos??? NO NOS OLVIDAMOS, solo que en esa cuarta de Mandel entraba muy facilmente SANTUCHO y no MORENO, ya que Santucho ya empezaba a sintonizar con la capituacion revisionista de Mandel con el Castrismo y el maoismo, luego con el PC frances. Moreno combatio esa desviacion pequeñoburguesa que liquidaba al a cuarta, cosa que pasó . MORENO escribio miles de textos contra MANDEL, es más el gran opositor de Mandel fue MORENO. Hay tesis y tesis de Moreno contra Mandel. SANTUCHO que sintonixzaba barbaro con Mandel , despues renego de la cuarta internacional y del trotskismo y se fu con todo al castrismo y al stalnismo con todo , es más Santucho llamo a odiar a los Trotskistas, como hoy son los seguidores de Santucho, unas bestias totales teoricamente y nada preparados , que lo que mas odian es a los trotskistas.

se van a olvidar también los textos en los cuales moreno alavaba la lucha foquista, aunque sólo si no le cabía su propia participación (moreno fue quien impulsó tales ideas que luego asumiría como propias el secretariado de la Cuarta)??? MENTIRA y FALSO, si algo queda claro de Moreno es la lcha ideologica que hizo Moreno a esa desviacion antimarxista de la cuarta que hizo impresionismo pequeñoburgues con el guerrillerismo y así les fué, se alejaron de la Clase obrera y de sus metodos y el trotskismo es una sombra de la clase obrera , sino desaparece.

o que si la Cuarta se quedó con Santucho fue porque su partido era mucho más importante que el morenista, pero que sin embargo la conrriente morenista paso del anterior prt unificado como sección nacional a morenismo sección simpatizante????


SI ES CIERTO ERAMOS SECCION "SIMPATIZANTE" CON EL prt , QUE ERA NADA EN ESA CUARTA LLEGABA MORENO, EL VIEJO NAHUEL PRESENTABA MINUTAS CONTRA MANDEL, documentos internacionales opuestos a los mandel y otros y quedaba en minoria total Nahuel.

Por eso Moreno despues estuvo con Lambert, que tambien capituló al PS frances y a Mitterand y rompimos con Lambert por oportunista total Lambert

Por eos Moreno con toda la corriente y varias secciones nacionales que empezaban a simpatizar con las posiciones de Nahuel , se empezo a reorganizar otra Cuarta fuera de la MANDEL , que logramos de esa manera que se acercaran varias secciones nacionales del mundo entero. De hecho la cuarta de Mandel se liquido toda por su politica capitulante a las direcciones contrarevolucionarias, sobre todo las campesinas y guuerrilleristas.

Ahi Moreno armó la LIT ( CI ) . La Liga Internacionalista de los Trabajadores Cuarta Internacional, la cuarta más grande que se haya conocido desde la muerte de Trotsky.

Pero de todo se recoge y las semillas de nahuel de algo sirvieron. Ahi esta el Reagrupamiento internacional y todas las correintes internacionales que vienen al reagrupamiento. son muchisimas ahora. Mirenn hay partidos morenistas hasta en Puerto Rico, ni que hablar latinoamerica, pasando por Colombia, Ecuador, Peru con Hugo Blanco, Chile, bueno Brasil Y venezuela. En españa el PST español , que se esta reorganizando. Ahora se estan acercando los suizos que estaban ligados al LCR frances, lo mismo LO de Francia, el SWP de Inglaterra y la iSO de EEUU, el partido trotskista más grande de los EEUU .

Bueno toda una politica del reagrupamiento internacional y nacional que hay que segur afianzando y profundizando entre los revolucionarios

agrega un comentario


PO haces un fetiche de "triunfo parcial"
Por mst - Thursday, Aug. 24, 2006 at 9:21 PM

el movimiento de masas hace retroceder al sionismo y la direccion palestina le reconoce el Estado de Israel. Punto. quedemosnos ahí

Pero la OLP y la ANP le reconoce el Estado De Israel, no las masas palestinas. pero yo insisto y te pregunto en un debate franco y sin chicanas. Las masas palestinas no se fortifican cuando logran hacer retroceder al sionsimo como vos tambien decis.
Porque endilgas a ese analisis y le cargas tendenciosidad y queres "colocar" que el morenismo al reconocerle que las masas hacen retroceder al sionismo, entonces lo "pegas" con el acuerdo de su direccion ( la ANP y la OLP ), que no hay que pegarlo por supuesto y ahi lo colocas que nosotros por la via de ese hecho de reconocer un trinfo parcial , estamos aceptando y reconociendo el Estado de Israel. ES FALSO y no tien logica tu análisis y el del po que lo usa para difamar al morenismo y al MST.
Hagamos un debate serio , en un lugar publico, sobre Medio Oriente y la lucha arabe y palestina y la defensa de su programa historico cual es la "destruccion del Estado sionista de Israel", unica solucion para la crisis de las masas arabes

agrega un comentario


y... mira...
Por mt - Thursday, Aug. 24, 2006 at 9:33 PM

y mira...si es por castro y el che, no nos olvidemos que el morenismo caracterizo a la revolucion cubana como un golpe gorila tipo la libertadora del ´55, en cuanto a videla, recordemos que el PST caracterizo a la dictadura como una "dictablanda" donde solo el golpe era para la guerrilla, en cuanto al sionismo, bueo, creo que no hae falta aclarar esto, no?...Nicaragua? ya fue aclarado. juntaron guita con la brig Simon Bolivar, llegaron para el saludo de la bandera, pidieron "autonomia militar" del mando que dirigia la revolucion y para peor, se afanaron lo recaudado(como los 50mil libros del Yunke editora), en cuanto a carapintadas y despintadas...se acuerdan de Zamora llevandole flores a los oficiales despues de la tablada???
Menem...bue..el MAS decia en 1989 que se habia creado una situacion revolucionaria por los saqueos, que menem no iba a poder gobernar, subestimando la situacion politica, y sacando que habia que hacer grande al MAS y que menem no iba a durar mas de 6 meses..y bue, la realidad fue al reves, menem duro 10 años y el mas exploto a los 6 meses...
no festejo esto para nada, por supuesto, si no trato de demostrar que el morenismo es y fue una maquina de esquilmar y fundir militantes...

agrega un comentario


los "Febreros" y los "octubres" y las medidas transicionales
Por pablo - Thursday, Aug. 24, 2006 at 9:36 PM

Lo que menos querrian hacer Marx y Engels es politica de dogma





Por las criticas del PO a Heloisa Helena , al PSOL,al frente de izquierda en brasil, al morenismo y al MST argentino, por su politica en Medio Oriente, por su politica en la argentina



siguen con el manual dogmatico ( PO y PTS ) y nos traen citas para destruirte ( al MST y al morenismo ). Pero es al reves y los hechos lo demostraran . Marx, Engels, Lenin y Trotsky jamás harian dogmatismo y manual como hacen estos ultraizquierdistas funcionales.

Son parte de esa vieja izquierda . El PO y el PTS es eso : sectarismo y manual, sectarismo y dogma.

Nadie deja los principios, deja los principios revolucionarios quien no se ordena por los intereses de la clase obrera y al reves se ordena por los intereses de su aparato partidario como hacen PO y PTS, que jamás van a unirse porque la ley del ultraizquierdista es ESPIRUTU DE FRACCION PERMANENTE. Son parte de un proyecto sectario que va camino a la extincion. Son parte en ultima instancia de un "trotskismo defensivo" ( que es una etapa que despues de la caida del stalinismo termino ) así siguen y viven dividiendose esos viejos trotskistas de manual ante la minima diferencia.


desde la caida del muro, la coyuntura mundial se caracteriza por guerras y revoluciones. Las primeras regionales y las segundas contra regimenes democraticos burgueses, abriendo así una dinámica de revoluciones socialistas.

El movimiento de masas despues de la revolucion politica que tiro al stalinismo, se distingue por ser una profunda revolucion contra los dirigentes y aparatos politicos y sindicales de la clase obrera, tambien contra las propias instituciones y partidos burgueses, debilitando sus regimenes democraticos. De esta manera se extiende y consolida una vanguardia obrera y popular que es democratica, combativa, antimperialista, anticapitalista y anti patronal y sobre todo es anti burocratica de la derecha y de la izquierda burocratica tambien.


El avance y la extension de la revolucion politica a escala global, genera desde el punto de vista social, politico programatico y oganizativo, la emergencia de las tareas socialistas. Combinado estas dos revoluciones ( contra los dirigentes y aparatos politicos y sindicales y la otra contra las instituciones y partidos burgueses, debilitando los regimenes democraticos burgueses )

Combinando estas revoluciones que por sus caracteristicas de la etapa provocará "febreros recurrentes" en gran parte del globo.

Que la crisis de direccion revolucionaria a nivel mundial crece: Por lo tanto es una obligacion de los revolucionarios impulsar POLITICAS TRANSITORIAS, que nos facilite responder a esta exigencia vital de la revolución.
1_impulsar la necesidad de agrupar a todas las tendencias politicas revolucionarias cuyo centro sea la defensa del programa de la revolucion permanente y la necesidad de reagruparse para impulsar una internacional de masas.

2_ impulsar frentes programaticos minimos con la vanguardia que surge de estos procesos en la perspectiva de constituir polos obreros revolucionarios, en la perspectiva de consolidar FUR que fortalezca a la IV internacional.


Nosostros escribimos y actualizamos como marxistas que somos. Otros, po y pts siguen aferrados al manual y al dogma mecanico sin actualizar permanetemente si de marxistas revolucionarios se trata.

pablo del mst

agrega un comentario


"mt", veni al MST , nos estamos haciendo una autocritica de ese pasado sectario
Por mst - Friday, Aug. 25, 2006 at 12:52 AM

venimos de un proyecto sectario, todo el trotskismo, el morenismo incluido y tenemos que salir de eso. Fue parte de una etapa del trotskismo defensivo que ya es caduco y no emplama con la realidad de la lucha de clases a nivel mundial.

Hay que reagruparse entre los revolucionarios para prepararse para una etapa ofensiva y construir alternativas de izquierda de masas.

agrega un comentario


BASTA DE MARXISMO
Por Leon - Friday, Aug. 25, 2006 at 1:00 AM

BASTA DE MARXISMO...
fn.gif, image/gif, 292x349

ROJOS MISERABLES,ESCRIBEN TANTAS BOLUDECES. DEFIENDEN UTOPIAS Y SISTEMAS CARCOMIDOS POR LA CORRUPCION Y LA INEPTITUD.
EL FASCISMO FUE Y ES EL UNICO REMEDIO PARA NUESTROS MALES.
OBVIAMENTE, SUS ANTEOJERAS Y LENTITUD INTELECTIVA NO PUEDEN VER ESA REALIDAD APODICTICA.

agrega un comentario


El MST se autocrica? es un buen signo
Por marcela - Friday, Aug. 25, 2006 at 8:36 PM

será cierto??? bueno entonces como me dijo una amiga son lo menos malo. habrá que ver

agrega un comentario


el po solo sabe mentir y difamar
Por el po solo sabe mentir y difamar - Monday, Sep. 04, 2006 at 12:26 PM

Gente del PO: Solo saben mentir y difamar. Son unos oportunistas y ENVIDIOSOS. Solo con la ENVIDIA se puede entender el odio que le tienen a Moreno y todas las cosas que inventan para despretigiarlo.
Y es cierto que el MST a veces hace cagadas en nombre de Moreno, pero saben que, no es el único partido morenista. Hay varios más acá en Argentina y en latinoamérica y el resto del mundo.
Pero ustedes son tan pequeñoburgueses que les da envidia que haya un partido que haya dejado huella en donde estuvo, que es grande y tiene seguidores etc. cuando ustedes en 60 años de partido no pudieron cruza r la general paz (si, ya se, salta, guau, pero no se les fueron al mst los concejales salteños?).
En lugar de llenarse de odio y envidia, porque no aprenden de sus errores y su pasado, y se preguntan qué es lo que hicieron mal en los últimos 60 años? porque este crecimiento que vienen teniendo en los últimos dos o tres años ya saben ustedes mismos que es espurio y en cualquier momento se les va la mitad, pero no a otro partido, sino que fundidos. Yo lo veo donde hago trabajo político, al PO entran dos y uno se funde pero al punto que no quiere hablar más de política con nada ni nadie.

Enserio, y dejen de mentir, porque con el viejo pueden mentir fácil porque fue hace mucho y los pibes más jóvenes no lo conocieron, pero mienten también con cosas de ahora. Como cuando niegan que fueron a la marcha de Blumberg del año pasado, por ejemplo.

No se, piénsenlo, pero ante todo dejen de difamar.

s. b.

agrega un comentario