Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Holocausto: Censura en Indymedia 2da PARTE
Por NEO-GALILEO - Tuesday, Aug. 22, 2006 at 1:57 PM

Intolerancia enmascarada de antiracismo.


Una vez mas las razones esgrimidas por los censores carece de solidez demostrando su "parcialidad" y violando la libre expresion.
La ecuacion de Indymedia es la siguiente: Revisionismo = Negacionismo = Antisemitismo
Eso es caer en una actitud cerrada y autolimitada; y en nada prueba que una refutacion a una teoria oficialista es caer en una actitud supremacista racial.
La historia escrita por los "vencedores" merece ser estudiada.
No olvidemos la sabia frase de Orwell: "Quien controla el pasado, controla el futuro. Y quien controla el presente, controla el pasado"
Indymedia esta cayendo en un "afirmacionismo".

Holocausto: CENSURA EN INDYMEDIA
por Neo-Galileo • Monday, Aug. 21, 2006 at 10:45 PM


Indymedia ha emulado a los gobiernos occidentales y a los autoritarismos al censurar una publicacion seria, no tendenciosa y no racista.

Indymedia ha cometido un acto de censura, y ha adquirido la categoria de intolerante por no aceptar una critica sana y no-tendenciosa.
El debate era en torno a la existencia historica o no del Holocausto Judio. Los argumentos esgrimidos por quienes ponian en cuestion a este acontecimiento tan polemico distaban de ser racistas y anti-semitas. Solo se prensentaba una serie de hechos y elementos que llevaban a suponer que el holocausto habia sido un montaje con ciertos fines politicos.
En ningun momento el articulo dio claras muestras de desprecio racial, intolerancia y/o discriminacion. Solo se exponia ciertos hechos actuales y anteriores que llevaban a la reflexion del lector. Por ejemplo: Las probadas inexistentes(por revisionistas y oficialistas) gasificaciones en Buchenwald y Dachau que fueron producto de una propaganda anti-alemana.
Pongo el Hipervinculo del articulo para que los lectores puedan comprobar que no se incurre en actos discriminativos: http://argentina.indymedia.org/news/2006/08/433559.php

La justificacion esteril que proporciona indymedia es la siguiente:

Removido por negacionista
Por Ernesto Torres (((i))) Rosario - Sunday, Aug. 20, 2006 at 10:32 PM



El negacionismo (a veces llamado también en la esfera académica "revisionismo") es una corriente paraacadémica, en muchas ocasiones antisemita, que tiene por objeto presentar como hechos falseados, o cuando menos minimizar, las masacres y persecuciones de que fue objeto el pueblo judío bajo el régimen nacionalsocialista de Adolf Hitler en Alemania y los países ocupados por éste entre 1933 y 1945. Por razones de imagen, sus partidarios prefieren identificarse con el término revisionismo histórico, concepto extraído de la ciencia histórica que puede parecer más objetivo que la propia realidad negacionista.

Más sobre negacionismo en http://es.wikipedia.org/wiki/Negacionismo

Esta calificando a todos los "revisionistas" como anti-semitas; cuando no siempre es asi. El que realmente es historiador y busca la verdad obejtiva en las cosas no puede ser sometido a represalias(como hoy se observa en los paises occidentales) que emulan a la inquisicion medieval que no permitia "herejias" dañinas al paradigma vigente.
Me gustaria que alguien de Indymedia de una explicacion seria por este hecho, porque el hecho de negar un acontecimiento no me convierte en "anti". Tengo un espiritu critico; y el hecho de que se nieguen al publico los "supuestos" documentos del exterminio nazi como asi las represalias que se cometen contra personajes que ponen en duda este paradigma, lleva a pensar que algo "raro" hay en el asunto. Quiero decir que tambien hay muchos judios anti-sionistas que ponen en duda el holocausto.
Vuelvo a repetir que la historia narrada por los "vencedores" no siempre es veraz; y que las "victimas" sean los jueces en un proceso, termina desacreditando dicho proceso.
Yo me defino como imparcial. Tolerante y pluralista. Y creo que el anti-semitismo es profesado por el estado de israel; porque no olvidemos que los pueblos de medio oriente tambien son considerados semitas.
Vuelvo a invitar a los lectores a analizar esta situacion...

Porque si Indymedia etiqueta a todos los "revisionistas" como anti-semitas, cae en una propia contradiccion que es la discriminacion. Y a mi me ofende, y mucho, que me tilden de racista cuando yo he combatido a los intolerantes.
Porque asi como puede haber racistas enmascarados de "negacionistas", tambien hay sionistas enmascarados de anti-racistas... como lo esta demostrando Indymedia.

NEO GALILEO GALILEI

agrega un comentario


SEGUNDA CENSURA
Por copernico - Tuesday, Aug. 22, 2006 at 1:58 PM

La ecuacion indymedista es fragil

agrega un comentario


Galileo, galileo...
Por Milton Fridman. - Tuesday, Aug. 22, 2006 at 2:12 PM

¡¡¡ Que poco conoces Indymedia ¡¡¡¡

Para empezar, ponee contento que pasaron l articulo a " removidos" y no lo desaparecieron directamente.
No es un dato menor. Tecnicamente no se si es censura, porque esta en el aire. Es un cambio de categoria, mas bien esta "rotulado" pero sigue publicado.

No comparto la bosta de la administracion pero cada vez acepto mas las verdaderas reglas del juego. Son incultos, poco preparados, superficiales en el tratamiento de los temas, ciegos, muchas veces atentan con el espititu del medio, rompen sus reglas, lo desprestijian y no lo valoran, hacen tantas estupideces que hechan a la gente y hasta andan por ahi firmando autografos...Y eso cuando no se agarran entre ellos y prenden el ventilador...

Han censurado mucho. Pero no pueden tapan el sol con las manos...

agrega un comentario


Cuidado galileo , estos pro judios te van a borrar el posteo.
Por Marcos - Tuesday, Aug. 22, 2006 at 3:15 PM

Hay algo que indymedia no censura , los ataques constantes a la religiòn catòlica , todos los dias se publican decenas de articulos de revisionismo y burdas mentiras y ataques como el Codigo Davinchi en indymedia como objeto de debate , y nunca son retiradas , parece que la polìtica de indymedia que dice que no se puede discriminar por religiòn , solo corre para los judios , cualquiera puede colocar un tema en el foro insultando o difamando alegremete a la iglesia catòlica o a los catòlicos , que nunca lo van a sacar por "revisionista" o "discriminatorio", pero si uno llega a proponer un debate sobre algùn tema relacionado con los judios en seguida lo borran del foro , SEÑORES DE INDYMEDIA , SI VAN A APLICAR LA POLITICA EDITORIAL , DEBERIAN SACAR POR DISCRIMINARTORIOS TODOS ESOS TEXTOS QUE INSULTAN A LA IGLESIA CATÒLICA O QUE LA DIFAMAN Y QUE ESTÀN PUBLICADOS EN SU FORO , ACASO ESO NO ES DISCRIMINAR A LOS CATÒLICOS , O ES QUE SOLO LOS JUDIOS TIENEN CORONITA ¿¿???

agrega un comentario


Respeto
Por NEO-GALILEO - Tuesday, Aug. 22, 2006 at 7:50 PM

Sobre todo respeto por las opiniones y la postura critica de los lectores.
No odio a los judios ni a ninguna otra raza, etnia o cultura. Solo planteo mi objecion sobre ciertas lagunas y agujeros que presenta la teoria oficialista(No voy a volver a exhibir las inexactitudes). No se puede tapar la boca de quienes encuentran "bugs" o grietas en un paradigma.
Cualquier masacre o matanza indiscriminada es repudiable desde cualquier punto de vista; pero los complots son igualmente repudiables, porque juegan con el folclore popular.
El tema de Oriente Medio es muy complejo y hablar desde un plano occidental puede ser considerado un tanto indiscreto.
Felicito a indymedia por "tratar" de evitar discrminaciones, burlas contra cualquier cultura o raza. Pero esa politica expedita debe ser aplicable en todos los casos en donde se incurra en "negacionismos" o donde la informacion que se preste al publico no tenga del todo el caracter de veraz. Me refiero a las difamaciones que sufrieron en esta pagina los practicantes de la religion catolica, las falsas caracterizaciones de ciertos personajes y los comentarios con cierto dejo de suspicacia. Esas cosas, tambien en el plano legal, constituyen un atentado contra la dignidad del hombre.
Incluso, yo me puedo considerar "ofendido" por el grupo de Indymedia por haberme tildado de racista antisemita. Esas encapsulaciones propias de un fundamentalismo, no tienen soporte Y los comentarios de mucha gente docta y bien informada asi lo han evidenciado.

agrega un comentario


NEO-GALILEO = ( )
Por anti spam - Tuesday, Aug. 22, 2006 at 8:09 PM

jajaja, sos muy pelotudo mil caras,disimulando por enésima vez tu identidad
a ver, gente, si adivinan quién es el idiota nazi de la gorra con infulas de Galileo, que se la pasa elucubrando conspiraciones contra su persona y denunciando la censura atroz en indymedia jajajajajajaja, patético. uy,que dificil, grrrr, se me escapa de los labios, no mejor descubranlo ustedes porque me viene caca de la risa.

agrega un comentario