Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡POR EL CIERRE DE LA PLANTA DE URANIO!
Por Ana (((i))) - Tuesday, Aug. 22, 2006 at 2:25 PM

ASAMBLEAS DE VECINXS DE ALTA CÓRDOBA SÁBADOS 17 HS, PLAZA RIVADAVIA, FRAGUEIRO Y BAIGORRÍ, ALTA CÓRDOBA. **palabras de Federico González, miembro de la Asamblea de Alta Córdoba**

audio: MP3 at 740.7 kibibytes

El sábado pasado, a las 17 hs vecinxs de Alta Córdoba se reunieron en la plaza del barrio para seguir organizándose en contra de la planta de Dioxitek.
Si bien la asamblea se había “suspendido” porque muchxs no iban a poder asistir, finalmente se hizo una reunión organizativa respecto de las acciones a seguir.
Ante la falta de respuesta del intendente Luis Juez a la carta enviada por lxs asambleístas, y la falta de acciones favorables, se decidió hacer una nueva carta y enviarla a la Dra. Romina Picolotti , Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Además, se está pensando en la posibilidad de empezar acciones judiciales.
Federico González, miembro de la asamblea, hizo notar la disconformidad de lxs vecinxs ante la falta de respuestas del intendente. “Nos enteramos todo por los medios” (masivos), no porque Juez hubiera tenido una comunicación o contacto directo con ellxs.
Se destacó la necesidad de agrandar la asamblea, y darle visibilidad tanto en el barrio como en la ciudad. Para ello se decidió hacer, ya desde la asamblea anterior, distintas actividades: charlas informativas en las escuelas del barrio, marchas hacia el centro de la ciudad, concursos en las escuelas para seleccionar el logo de la asamblea, etc.
Lxs presentes dijeron, además, que esta no es la primera organización que se hace desde el barrio para cerrar Dioxitek. Que ya se han hecho otras acciones, desde hace más de 10 años, pero que los gobiernos siempre encuentran modo de escapar al cierre.
Los pedidos concretos son: el cierre de la fábrica, el traslado fuera del barrio, de la ciudad y alejada de cualquier núcleo urbano y la remediación; es decir que se hagan cargo de saldar los daños realizados por la actividad de la planta en el barrio.
Comentaron que lo que sucede desde que se lucha por erradicar la planta, es que el gobierno acepta el traslado y la remediación, pero no el cierre. Entonces la planta no se traslada, porque no existe ningún otro espacio donde instalarla, y mientras tanto tampoco se cierra, sigue funcionando.

ASAMBLEAS DE VECINXS DE ALTA CÓRDOBA
SÁBADOS 17 HS, PLAZA RIVADAVIA,
FRAGUEIRO Y BAIGORRÍ, ALTA CÓRDOBA.



agrega un comentario


CONTACTO
Por Ana (((i))) - Tuesday, Aug. 22, 2006 at 2:26 PM

asambleadevecinosaltacordoba@yahoo.com.ar

agrega un comentario


NO ME DIGAN NADA
Por TRILL, JO JO JO - Tuesday, Aug. 22, 2006 at 8:52 PM

Eso es lo que quieren los yanquis

agrega un comentario


yanquis?
Por ajibrujo - Tuesday, Aug. 22, 2006 at 10:15 PM

que es lo q quieren los yanquis? si los yanquis quieren nosotrxs no y si los yanquis no quieren nosotrxs si!? perfecto, logica de partido de izquierda, voy entendiendo, RADIOACTIVIDAD NACIONAL, CONTAMINACION PATRIOTICA, uranio bien argentino para el pueblo contento

agrega un comentario


La gorda Rapp no es yanqui es de aca nomas
Por Roberto Iglesias - Thursday, Aug. 24, 2006 at 10:57 AM

La que esta a cargo de ambiente (que nombresito no) es la Diana Rapp que es funcionaria Municipal y no sabe hacer la O con un vaso, asi que no esperen nada de Juez es un hijo de puta mas pero si la gente le vota y le vota que le vas a hacer la democracia no es para pelotudos.. sera gobernador ese hijo de mil puta?

agrega un comentario


no es que la democracia no sea para pelotudos
Por ... - Thursday, Aug. 24, 2006 at 1:31 PM

esta democracia sirve para mantenernos en la pelotudez, haciendonos creer que dentro de ella tenemos opciones mas alla de "malo" y "peor", y que votando cada cuatro años a un representante que dice una cosa y despues hace lo que se le canta el culo (porque ni siquiera hay revocacion de mandato ni referendums) estamos realmente participando de la gestion de los asuntos publicos.

a la mierda con la democracia representativa. la unida democracia real es la de la accion directa, cuando dejamos de encajar en el papel de "ciudadanos pone votos" funcional a los de arriba.

agrega un comentario