Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

DOCENTES UNIVERSITARIXS: "FALTA UNA DISCUSIÓN SERIA SOBRE LAS ACTIVIDADES PASADAS&quo
Por Ana (((i))) - Tuesday, Aug. 22, 2006 at 2:53 PM

audio: MP3 at 992.4 kibibytes

Desde finales del semestre pasado y en lo que va de las actividades académicas de la Universidad Nacional de Córdoba desde julio, lxs docentes universitarios están llevando a cabo un plan de lucha por mejores condiciones laborales.
Si bien los reclamos se mantienen desde el año pasado, el “clima universitario” no es idéntico al del 2005. Hoy las jornadas de planificación se realizan prácticamente desde el claustro docente, y no existen espacios de articulación con el sector del estudiantado, como sí parecía que sucedía en agosto pasado.
Si bien existió durante la semana de paros la organización de foros de discusión para docentes, estudiantes, no docentes y egresadxs y un alto acatamiento al paro activo en muchas de las residencias universitarias; las actividades de inicio del segundo cuatrimestre se parecieron más a la normalidad universitaria que a una continuidad del plan de lucha.
Entrevistamos a una docente de la Escuela de Ciencias de la Información, María Elena Ferreyra, quien nos dio su visión al respecto. Habló de la falta de un balance, por parte del sector docente, respecto a la decisión de volver a clases el año pasado en plena lucha. Sobre la Ley de Educación Superior, sobre los conflictos hacia dentro del sector docente: cómo son las distribuciones de tareas, los cargos, y la relación que existe entre cargo y actividades académicas realmente llevadas a cabo. Explicó que hay cosas que no se dicen, reclamos que no salen a la luz porque hacerlo implicaría choques, enfrentamientos y críticas hacia compañerxs de trabajo.
Finalmente, planteó la imposibilidad de seguir con un reclamo tan importante como abstracto, si no se modifican las acciones cotidianas desde dentro de la universidad; y si no existe primero una coordinación de todos los sectores que conforman la universidad para formar una verdadera comunidad universitaria que defienda la educación pública.

agrega un comentario


¿qué pasó con la lucha en contra de la LES?
Por Ana (((i))) - Tuesday, Aug. 22, 2006 at 2:53 PM

audio: MP3 at 1.4 mebibytes

agrega un comentario


¿es posible una coordinación con estudiantes, con otros sectores?
Por Ana (((i))) - Tuesday, Aug. 22, 2006 at 2:53 PM

audio: MP3 at 621.4 kibibytes

agrega un comentario


sobre el accionar de lxs estudiantes universitarixs
Por Ana (((i))) - Tuesday, Aug. 22, 2006 at 2:53 PM

audio: MP3 at 276.1 kibibytes

agrega un comentario


no hay una posición unánime
Por Ana (((i))) - Tuesday, Aug. 22, 2006 at 2:53 PM

audio: MP3 at 250.0 kibibytes

sin balance y discusión sobre las acciones del año pasado, es difícil el acuerdo sobre las acciones de este año

agrega un comentario