Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CHILE-: Mineros chilenos amenazan con radicalizar las medidas
Por AGENCIA INFORMATIVA PULSAR - Wednesday, Aug. 23, 2006 at 8:48 PM
pulsar@agenciapulsar.org

Mientras los directivos de La Escondida presentaron una demanda judicial contra el sindicato, los trabajadores respondieron con otra querella, mantienen los bloqueos en las inmediaciones de la empresa y amenazan con radicalizar las protestas.

Representantes de los trabajadores de la minera Escondida presentaron la querella contra la empresa porque consideraron como una "tortura" el hecho de que directivos llamen a sus viviendas para advertirles a sus familiares que podrían ser despedidos si no cambian de actitud.

La compañía, por su parte, luego de negarse a acudir a la Inspección del Trabajo y de dar por cerradas las negociaciones, presentó un recurso de protección contra el sindicato, que se suma a tres demandas por supuestas prácticas antisindicales.

"Somos cada día más fuertes. Nuestras demandas son justas y si ellos no nos quieren dar lo que pedimos, veremos la forma como se los vamos a sacar", afirmó el presidente del sindicato Luis Troncoso.

En este marco, los trabajadores, que llevan 17 días de huelga por reivindicaciones salariales, llamaron a renacionalizar el cobre.

Y mantienen bloqueos nocturnos de manera intermitente en la salida sur de Antofagasta.

Entretanto, sus esposas amenazaron con empezar una huelga de hambre como forma de presionar a la empresa para que de una respuesta satisfactoria a las demandas de los trabajadores.(PULSAR)


FAP
23/08/2006

agrega un comentario