Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Ustedes la mataron
Por Reenvio ((i)) - Thursday, Aug. 24, 2006 at 5:02 PM

"El aborto es cuestión de vida o muerte", se titula el documento emitido por el Episcopado Argentino

"El aborto es cuestión de vida o muerte", se titula el documento emitido por el Episcopado Argentino para justificar su insistente campaña a favor de la muerte de mujeres pobres que no tienen los medios para acceder al aborto seguro.

Tienen razón. Es cuestión de vida o muerte. Hoy, en el Hospital de Wilde, una mujer de 35 años murió por una hemorragia causada por un aborto clandestino realizado con métodos caseros. Era una mujer pobre, claro.

La discusión por el aborto está atravesada por una cuestión de clase. Las mujeres pobres se mueren, como sucedió hoy, porque no pueden pagar su aborto en una clínica privada como hacen las mujeres ricas, que solucionan el problema con una intervención rápida, indolora y sin riesgos.

La penalización del aborto, acompañada por las campañas de la Iglesia Católica contra la educación sexual, los anticonceptivos y el preservativo no evita los abortos, sino que los aumenta en número y riesgo, discriminando cómo se realizan de acuerdo a la condición social de las mujeres.

Empecemos a llamar a las cosas por su nombre. Alguien tiene que hacerse cargo de muertes como la de hoy. ¿Cuántas más vamos a esperar? Ustedes la mataron, señores del Episcopado. Todos la matamos por permitir tanta hipocresía, tanta mentira, tanta doble moral. Si el aborto fuera legal, seguro y gratuito, esta mujer estaría viva. Tan simple como eso. ¿Ustedes defienden la vida? No mientan más. Cada mujer que muere por un aborto clandestino es una prueba del crimen que como sociedad estamos cometiendo.
¿Hasta cuándo?

Bruno Bimbi y Pablo Herrero Garisto

agrega un comentario


Porcentaje de muertes en el aborto
Por Juan - Thursday, Aug. 24, 2006 at 6:00 PM

El porcentaje de muerte asciende a 100% en los casos de chicos aun no salidos del vientre materno.
Ustedes los mataron.

agrega un comentario


Juan sos ingnorante
Por unx - Thursday, Aug. 24, 2006 at 6:06 PM

ustedes los católicos desprecian tanto a las mujeres que ni siquiera les importa su muerte, creen que el unico rol posible es se incubadoras. Ustedes son hipocritas, el aborto existe y es una hecho legal o no los abortos suceden.

agrega un comentario


si, suceden
Por Juan (el ignorante) - Thursday, Aug. 24, 2006 at 6:26 PM

como tambien suceden los asesinatos, las violaciones, las estafas. No creo que porque ocurran deban ser legalizadas. Tu argumento no me sirve para que cambie mi opinión.
Y no, no veo a la mujer como una incubadora. Veo que eliminar al chico no elimina el problema, porque el problema no era el chico. matarlo pareciera algo "sacrificial", alguien tiene que pagar. Como el estigma de los hijos "sacrílegos" en el pasado. Este otro argumento tampoco me sirve para cambiar de opinión acerca del aborto.

Tampoco creo que el aborto elimine la pobreza. Creo que pensar eso es buscar la eliminación física de los pobres. Simplemente creo que pensar eso es fascismo puro.

Y, no, no soy católico, ni cristiano, ni musulmán, ni judío. Soy agnóstico parcticante, o ateo teórico. Así que no te apures a calificarme. Y estoy en contra del aborto por razones científicas. Estoy a favor de la vida, por las mismas razones.
saludos.

agrega un comentario


no hace falta ser catolico para ser pelotudo
Por ... - Thursday, Aug. 24, 2006 at 6:36 PM

con la sola pretension de autoerigirse en juez moral de los demas basta.

y ese es tu caso, te importa UNA MIERDA las mujeres que mueren por aborto clandestino y tu unica defensa para esto es salir con la reverenda pelotudez de aborto=asesinato.

me das asco.

EDUCACION SEXUAL PARA DECIDIR
ANTICONCEPTIVOS GRATUITOS PARA NO ABORTAR
ABORTO LIBRE, LEGAL Y GRATUITO PARA NO MORIR

agrega un comentario


Bueno, hablando de juzgar a los demas
Por Juan (el mierda) - Thursday, Aug. 24, 2006 at 6:43 PM

Tres puntitos, ya nos hemos cruzado antes, como estas. La verdad es que quisiera contestarte, pero nunca he podido leer en tus líneas una palabra acerca de lo que se debate o del tema que se trata sino una avalancha de agresión e insultos a tus interlocutores. Por eso te pido disculpas, y lo lamento.
No sé qué bien decirte, dado que no se está discutiendo aquí que clase de persona sea yo, sino acerca del aborto.
saludos.

agrega un comentario


ta buena tu autocritica
Por ... - Thursday, Aug. 24, 2006 at 6:53 PM

ha sido un disgusto.

agrega un comentario


doble moral?
Por moralidad: 2; inmoralidad: 0 - Thursday, Aug. 24, 2006 at 7:16 PM

estos zurdos quieren combatir la doble moral por la supresión de la moral.
Los zurdos no tienen moral!
Zurdos de mierda, siempre envidiando a los que más tienen!

agrega un comentario


Bien, entonces continuamos
Por Juan (el autocrítico) - Thursday, Aug. 24, 2006 at 7:20 PM


Repitiendo los argumentos anteriores, decíamos:

a) Que exista el exterminio sistemático de chicos por nacer en forma clandestina, no es un argumento suficiente para justificar esta acción. Siguiendo esa argumentación, podría alegarse que la violación originante del embarazo, también es justificable por su misma recurrencia.

b) Que exista el peligro para la vida de la madre en los abortos hechos en malas condiciones de higiene o de método, tampoco me parece un argumento suficiente para justificar la muerte del chico en mejores condiciones de profilaxis. No veo el hilo lógico conductor entre un argumento y otro. El chico muere tanto en un caso como en el otro.

c) Que la desesperación y la pobreza empujen a algunas mujeres a matar a sus hijos antes de que nazcan tampoco parece una argumentación suficiente. La Sociedad y el Estado deberían encontrar la forma de exterminar la pobreza, no a los pobres.
Y no puedo comprender que las mismas personas que, que alegando situaciones socioeconómicas, critican a los que piden mayores castigos para los delincuentes, sean las mismas que piden el exterminio y la no reproducción de las personas afectadas por esas mismas condiciones socioeconómicas.

d) Creo que la repulsa que la Iglesia y otras organizaciones religiosas producen a mucha gente empuja a estas personas a utilizar cualquier argumentación para oponerse a estas organizaciones. Incluso matar a las personas mas desvalidas.

saludos

agrega un comentario


los abortistas también matan
Por rezo x él - Thursday, Aug. 24, 2006 at 8:22 PM

el caso de la discapacitada violada de Guernica terminó en aborto clandestino pago por un "médico" particular. Pago, por una "organización" que promueve la legalización del aborto.
La justicia se había expedido, los médicos se negaron a hacer el aborto porque clínicamente ya no se trataría de un aborto, sino de un nacimiento inducido, debido al avanzado estado del embarazo.
La vida de la madre, no corría ningún tipo de riesgo debido al embarazo.
Por supuesto, a esta organización abortista que tan moralmente y sin hipocresías "defiende la vida" nada le importó el avanzado estado del embarazo.
a esta organización abortista que "defiende la vida" nada le importo la gran cantidad de ofrecimientos para adoptar la criatura, incluso manteniendo económicamente y psicológicamente la familia de la chica discapacitada.
De nada sirvió la búsqueda de soluciones que contemplaran los derechos de este ser humano ABSOLUTAMENTE INDEFENSO, privado incluso de la capacidad de gritar.
A esta organización abortista que tan moralmente y sin hipocresías "defiende la vida", nada le importó esta vida.
Realmente si los abortistas defienden la vida así, la muerte se queda sin laburo.

agrega un comentario


monstruos...
Por Juan - Thursday, Aug. 24, 2006 at 8:51 PM

No lo sabía...
...supongo que los de esa organización habrán imaginado que ese chico vivo dentro de unos meses era un "argumento" demasiado contundente contra sus intereses. No lo iban a dejar escapar.
me siento muy mal.

agrega un comentario


por favor!!!!
Por el angel exterminador - Thursday, Aug. 24, 2006 at 10:10 PM

la iglesia catolica me da risa o verguenza ajena:es en favor de la vida que armaron las cruzadas?,es en favor de la vida que crearon la inquisicion?,es en favor de la vida que apañaron y bendicieron a los genocidas torturadores en los campos de concentracion?,por favor!!!,antes de sacar documentos donde hablan de los pobres miren la fortuna de la jerarquia eclesiastica y tengan verguenza.
Usredes no pueden hablar de la vida porque historicamente apañaron la muerte...o la evangelizacion de los indigenas no se hizo a traves del genicidio
Pudranse en el infierno,que si existe tiene la cara de todos los papas que infectaron de tanta mierda al planeta

agrega un comentario


libre albedrio
Por maria - Thursday, Aug. 24, 2006 at 10:38 PM

Personalmente me parece terrible el hecho de interrumpir un embarazo tan avanzado, creo que no da. Pero respecto al tema del aborte estoy de acuerdo con la despenalizacion. No estoy a favor del aborto, ni etica o cientificamente. Pero el aborto no tiene que ver con la etica ni con la ciencia, es simple cuestion de deseo, de cada mujer. Cuando una mina, por muchas razones diferentes no quiere tener un hijo, aunque arriesgue su propia vida, o de la manera que sea no lo va a tener. A ver si se entiende. una cuestion de deseo. Segunda cuestion: despenalizacion, o sea que una mujer que aborte no vaya a prision, yo no estoy de acuerdo con eso. Uds. se harian cargo de mandar cientos de mujeres a la carcel? Con lo que significa estar preso? Se hacen cargo de eso? Una mina que estudia, labura o ya es madre, le interrumpen su vida y la mandan presa alugnos años por hacerse un aborto? Si ella lo decidio, yo no me siento autorizada para mandarla presa. Podre no estar de acuerdo, no entenderla porque no me entra en la cabeza, pero jamas criminalizarla. Porque son mis hermanas, mis amigas y mis compañeras. Lamentablemente ellas no creen o no ven al embarazo como un bebe. Diferencias pero por eso no sentencio.

agrega un comentario


pero uds. no demuestran ser mejores
Por para angel exterminador - Thursday, Aug. 24, 2006 at 10:51 PM



un detalle,
1) en las cruzadas, los musulmanes se defendían
2) en la inquisición, allí nace la figura del abogado defensor, que no tiene antecedente jurídico en la historia. Además la inquisición nunca tuvo jurisdicción sobre los aborígenes en América.
3) La guerrilla también podía defenderse, y lo hicieron,
también hubo clérigos del lado de la guerrilla.

Los embriones y fetos, a pesar de ser vida humana y tener derechos jurídicos desde la concepción, no pueden defenderse.


los zurdos trataron un siglo de demostrar que no "comen" a los niños; pero por lo visto, solo los matan por placer.


agrega un comentario


el aborto
Por una decisión personalísima - Thursday, Aug. 24, 2006 at 11:16 PM

La iglesia hace mal en defender la vida condenando el aborto, es de lo mas hipócrita, además de miope, luchen por la igualdad de la mujer, por un seguro de vida a la niñez, porque la madre soltera esté protegida por el estado, están embromando principalmente a las mujeres pobres y a todas las mujeres, y dudo que sea por ignorancia.
La decisión del aborto además debe ser una decisión personalísima,teneindo en cuenta el caso en particular, si cuidan la vida, si les importa de verdad, luchen por la educación de la mujer, por las mismas oportunidades por la mujer, por mejores salarios, porque no sean discriminadas en los empleos, porque puedan acceder a un empleo a una vivienda.

agrega un comentario


Juan y Pro-vida
Por Unx - Thursday, Aug. 24, 2006 at 11:25 PM

Imagino que las ong que promueve la nefasta iglesia católica se haran cargo de los sesis hijos de Norma, la mujer que murio por un aborto clandestino, NO?

O del chiquito de Entre Rios que tiene cuatro años y pesa diez kilos ( lo que pesa mi hijo de nueve meses). " Estos niños condenados a una vida degradada y tremenda no forman parte de ninguna agenda. Están ahí, sean o no detectados por asistentes sociales, médicos, terapistas, gente de buena fe. Están, lo sabemos, porque es inevitable saberlo. Son la basura que hemos corrido debajo de la alfombra. Es ese espectáculo tan sórdido y revulsivo que hasta nos negamos a ver. Son cuerpos deformes, vejeces prematuras, idioteces, mentes idas, afectos vacíos, mundos inimaginables." http://argentina.indymedia.org/news/2006/08/435107.php

Si realmente se ocupan de la vida y estan a favor de ella ocupense de los miles y miles de niños que mueren por causas evitables, por hambre, por desidia o por HIPOCRESIA.

EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR
ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR
ABORTO LEGAL PARA NO MORIR

¡¡¡¡¡ASESINOS, ASESINOS SON USTEDES POR ABORTOS CLANDESTINO LAS QUE MUEREN SON MUJERES!!!

agrega un comentario


El mundo moderno es aterrador
Por Juan - Thursday, Aug. 24, 2006 at 11:31 PM

...estas dos personas ya no nacerán. Alguien lo decidió así, otros lo festejan. Y es irreversible. Es la muerte.

agrega un comentario


lo que queda bien clarito
Por ... - Thursday, Aug. 24, 2006 at 11:58 PM

es que los pro-vida, a pesar de llenarse la boca con el derecho a la vida y de pretender que este debate no es político sino ético o moral, hablan de "los zurdos".

por lo tanto esta bien clarito que para ellos esto es una batalla "contra los zurdos", ni por los fetos ni por las mujeres.

agrega un comentario


Come cirio, caga diablo
Por uno de san miguel (que fue católico) - Friday, Aug. 25, 2006 at 12:04 AM

LOS PELOTUDOS ANTIABORTISTAS NO DEJAN DE INDIGNARME. El aborto EXISTE y no lo van a eliminar, AUNQUE LO PROHIBAN UN MILLÓN DE VECES.
1- Si realmente les interesara la salvación de las "almas pecadoras" de las pibas que abortan ESTARÍAN LUCHANDO PARA LEGALIZARLO. No pueden obligar a la gente a que acepte sus creencias
2- ABORTO LEGAL no significa ABORTO OBLIGATORIO. No creo que exista ninguna mujer a la cual le guste tener que abortar. Por eso, los que estamos a favor de la libre opción decimos, junto a aborto legal: EDUCACIÓN PARA ELEGIR y ANTICOCEPTIVOS PARA NO ABORTAR. Pero ustedes, claro, estan también en contra de estos dos puntos.
3-No tienen pruebas científicas de cuando comienza la vida, así como tampoco las tienen respecto de la inefectividad de los preservativos. El método anticonceptivo de la temperatura es una idiotez. Casarse ante dios ayuda moralmente, pero no se le puede dar de comer bien a 12 hijos a menos que tengas mucha guita ¿Por qué no prueban pidiendole a su dios que arregle todas estas cosas, así no hay más problemas?
4- AL pedo escribí tantas cosas, si ustedes se creen los dueños de la verdad.
HAblan de moral y su moral da asco: no hablo de los miles de casos de pedofilia sacerdotal, sino de la corrupción que engangrena por completo a la iglesia católica. Según su biblia, Jesús dijo "mi reino no es de este mundo". LA iglesia católica es un reino de este mundo, es decir, una corporación política de alcance mundial, siempre al servicio de los poderosos de turno.
Con todo el asco que me dan, los saludo
Luis MIguel Drevos, egresado 1998 del COLEGIO MONSEÑOR TERRERO. bautizado en 1984, primera eucaristía 1994, confirmación 1996. Actualmente ateo, gracias a los crimenes de los que hablan "en nombre de dios"

agrega un comentario


No te preocupes unx
Por rezo x vos - Friday, Aug. 25, 2006 at 12:31 AM

Seguramente la Iglesia Católica, desde sus miles de asilos, horfanatos, hospitales, leprosarios, misiones e instituciones de bien público, que funcionan (varios de ellos) desde hace varias centenas de años, en todo el mundo, han hecho y harán mucho más por la vida de muchos desposeídos; que lo que vos podés hacer por alguien en tu pobre y triste existencia desde un gastado teclado en internet.
Deberías estar al tanto.

agrega un comentario


El asesinato también existe, entonces:
Por rezo x todos - Friday, Aug. 25, 2006 at 12:41 AM

¿lo legalizamos?



No se trata de "creencias", desde la concepción, hay vida humana, con ADN propio y diferenciado de la madre. Esto no es creencia, es ciencia. Además de tener derechos jurídicos. Tiene derechos humanos.

Respecto a los "zurdos", es un argumento de imbéciles, los fetos o embriones que ustedes "deshechan" por razones "prácticas" -al mejor estilo utilitario capitalista-, el día de mañana, podrían llegar a ser dirigentes socialistas, anarquistas, comunistas, ateos, lo que sea...siempre y cuando se les permita el derecho a la vida.

agrega un comentario


jajajajjajaja Rezo x vos
Por Unx - Friday, Aug. 25, 2006 at 12:46 AM

No me hagas reir de que hablas de limosna? de la Campaña mediatica "Más por menos" para Caritas que para lo único que sirven esas instituciones es para que miles de zanganos de la iglesia vivan super bien.

Te aseguro que hago más por la vida digna de las personas que tu inmunda intitución catolica. No lucho por limosna lucho por una vida digna, por viviendas dignas, por salud y educación.

Una cosa más no reces por mi, no creo que tu Dios de Yeso. Sólo creo en la lucha de los pueblos.
La unica iglesia que ilumina es la que arde!!!!!!!!!!!!!1

agrega un comentario


es lamentable
Por Juan - Friday, Aug. 25, 2006 at 12:47 AM

Me molesta sobremanera que este tema termine siendo un asunto clericalismo-anticlericalismo. Personalmente nunca pisé ni una iglesia ni templo de ninguna especie o credo. Así que no opinaré sobre eso. No sé nada de religión.

Las distintas opiniones a favor de matar al chico se resumen a tres:

a) Las condiciones socioeconómicas
Con respecto a la pobreza, en general he escuchado a señoras de muy buen pasar y té en el Patio Bullrich, opinar a favor del aborto, "para que haya menos pobres". Argumento sostenido recurrentemente en estas páginas.
Yo lo calificaría como genocidio.

b) El derecho a elegir sobre el propio cuerpo
Este argumento de liberalismo individualista, es una falacia. Lamentablemente la Naturaleza evolucionó de forma tal que los mamíferos humanos debemos pasar 9 meses en el vientre de nuestras madres. Algunas madres lo juzgan demasiado incómodo para poder soportarlo. Las señoras de barrio norte, porque les arruina su veraneo en Punta del Este, o por el estigma social del comentario ajeno si le embarazaron a la nena. Se lo "sacan". Las incomodidades son variadas según la clase social. Llegando a la base de la pirámide, se juntan los argumentos de a) con la absoluta falta de solidaridad de todo el resto. Nadie se hará cargo. Que lo maten, que es lo mas fácil.

c) Las violaciones. Es el tema mas espinoso, y justamente el de mas impacto mediático. Ahora aparecieron cantidades de mujeres discapacitadas y violadas. No voy a discutir la supuesta discapacidad en los casos concretos de estos días. Vamos al caso perfecto: Una mujer realmente "idiota o demente" como dice la ley. Matar al chico, ¿soluciona el problema? ¿soluciona el estado mental de la mujer? ¿soluciona la violación? No. En ningún aspecto. Parece algo sacrificial. La única respuesta que la sociedad parece tener es matarlo. Yo pienso que hay una especie de horror o asco por esta persona, a causa de su origen. Pareciera que una persona venida de una violación, cuya madre es discapacitada, para muchos no merece nacer. Es un argumento horrible, tal vez el peor de todos. Justamente aquél que más solidaridad necesita, es el que menos la tiene. La vida siempre es buena, en las condiciones que sean. Al menos es mejor que la muerte. O al menos merece una oportunidad.

agrega un comentario


progresistas de yeso
Por rezo x vos. - Friday, Aug. 25, 2006 at 1:36 AM

Pobre infeliz, vos creés que la Iglesia Católica es solo una jerarquía decrépita y las campañas +x- que te muestra la tv?

Que con eso solo alcanza para crecer en medio de un imperio genocida como el romano y perdurar apenas 2000 años?

Creés que no hay nada que no sea humano en una institución y comunidad que a pesar de sus monstruosos errores, tan humanos, como el hombre mismo, sigue entre nosotros?

Vos creés que la lucha por la dignidad humna es ajena al Evangelio de Cristo?
(eso quisieras)

Millones de personas luchan cada día en el mundo por el Evangelio de Cristo, en sus trabajos, sus hogares, sus familias, en villas miseria, barrios, misiones, parroquias, asilos...en silencio, en oración, incluso persecución, luchan por la vida, por la dignidad, contra la mediocridad materialista; miles luchan en silencio, sin banderas, sin pancartas, sin aparatos, sin piedras en sus manos, sin odio; junto a los pobres, junto a los enfermos, junto a los viejos, a los olvidados, a los improductivos, a los excluídos, junto al prójimo, sea quien sea porque el prójimo es la imagen propia de Cristo.

Que Dios de yeso pudo conseguir esto?
Que jerarquía decrépita y/o reaccionaria pudo lograr esto?
Que asistencialismo parasitario o limosna, puede conseguir esto por si solo?

Ignorás acaso que tu concepto de dignidad humana no lo inventó algún político del siglo XIX?


Voy a seguir rezando por vos, sencillamente porque mi Dios no es de yeso, aunque eso también quisieras.
Mi Dios, es fuente de dignidad humana, intelectual y espiritual, mi Dios es el amor mismo. Mi Dios es amor, verdad y vida.
De yeso, son los ídolos que construye el hombre, que duran lo que el yeso puede soportar al primer golpe.

De yeso se vuelve el corazón del hombre cuando prescinde de Dios, lo niega y busca reemplazarlo por su propia vanidad, pequeñez y egoísmo.



A propósito, el único anarquista que ilumina, trabajó en Edenor, (pero ya lo rajaron porque se rascaba mucho el higo...será pariente tuyo?).

agrega un comentario


Entonces... legalicemos todo
Por La Máxima de Kant - Friday, Aug. 25, 2006 at 10:11 AM

OK... sigamos los razonamientos de muchos aquí:
a) El robo existe. Muchos roban por necesidad, por no tener para comer, por desesperación. Otros roban porque eligieron ese modo de vida que es más sencillo que trabajar. El robo existe. Legalicemos el robo.
b) El asesinato existe. Muchos lo hacen por odio, por creer que "otros" que piensan distinto, que tienen más o que tienen menos, que tienen otro color de piel u otra religión no tienen derecho a vivir. Otros lo hacer por un arrebato incontrolado de rabia. El asesinato existe. Legalicemos el asesinato.
c) La corrupción existe. Muchos lo hacen por ocupar un cargo que no tiene muchos controles sobre el patrimonio que administran. Otros lo hacen para zafar de una multa por pasar un semáforo en rojo. La corrupción existe. Legalicemos la corrupción.
d) Las violaciones existen. Algunas son públicas y aberrantes, pero muchas otras ocurren en silencio y hasta son negadas por vergüenza de la víctima. Las violaciones existen. Legalicemos la violación.

Siempre habrá a quienes "les moleste la ley". Simplemente porque la ley se opone a lo que en ese momento le conviene a quien la quiere violar. Pero ...¿por qué existe la ley? La ley proteje un bien jurídico tutelado. Algo que se considera un bien o derecho cuya vulneración va en detrimento del bien individual y general. La ley nos proteje a todos, y "todos" somos los nacidos como también las personas por nacer. La vida, la dignidad, la intimidad, la propiedad, el correcto accionar son valores que permiten a los individuos vivir en sociedad.

Pero el aborto también es "malo" desde una concepción lógica que permite definir el "mal" y el "no mal". Todo aquello que universalizado se autodestruye a si mismo es lógicamente "malo". Universalicemos pues el aborto... simplemente no se podrá seguir ejerciendo el mismo dado que no habrá luego sobre quién abortar.

Per bueno... como bien dijo Juan, aquí no se discute un tema con argumentos. Aquí se embarra la cancha con cualquier cosa que sirva para salirse con la suya.

P.D. Para futuras respuestas, no he citado a creyentes o ateos, ni a izquierdas o derechas, ni a cubanos o yankies.

agrega un comentario


Muy atinado
Por Diego - Friday, Aug. 25, 2006 at 10:17 AM

Coincido con el anterior, che.
Para poder hablar y discutir de cualquier cosa, primero hay que estar vivo.
Sin gente viva, no existe valor alguno. Dado que los valores y derechos sólo residen en las personas.
Hace falta educación sexual para poder saber qué decidir.
Hace falta contar con anticonceptivos para poder prevenir una vida no deseada.
Pero si elegiste... bancate la decisión y no mates a alguien porque te jode tener un chico que provino de TU decisión.

agrega un comentario


Sos idiota o canalla?
Por --- - Friday, Aug. 25, 2006 at 1:10 PM

¿De qué decisión estás hablando, cuando los abortos autorizados por la ley se practican en jóvenes violadas y con discapacidades mentales/intelectivas?
Hay que separar la iglesia del estado. Que vivan de la fé de sus creyentes. Y después seguimos discutiendo.

agrega un comentario


Sobre el tema
Por yo - Friday, Aug. 25, 2006 at 1:14 PM

La cuestión de fondo es que la Iglesia católica intenta imponer cuestiones de fe a quienes no son sus fieles, sirviendose de distintos brazos de coerción.
Considero que es una simple cuestión de fe (más allá de que cientificamente es cuasi indefinible cuando considerar en que momento de la gestación se esta ante un sujeto de derechos), pues en la propia historia de la Iglesia esta lleno de figuras que no condenaban el aborto o no lo consideraban a la altura de un asesinato por distitnas razones (Santo Tomás por ejemplo por seguir la tradición aristotelica).
Solo luego de unos cuantos siglos la Iglesia se ha volcado por considerar que hay vida desde la concepción (o sea, como en otras cuestiones y dogmas, por variaciones en las relaciones de fuerza al interior de la Iglesia, como en toda institución humana).
Por esta razón, ser una cuestión de fe, que incluso ha tendio posiciones variadas en la propia Iglesia, me parece que querer imponer la idea de vida desde la concepción a toda la sociedad, es tan autoritario como querer imponer la creencia en la inmaculada concepción.
Por otro lado, aquí muchos se llenan la boca hablando de la vida, pero la cuestión de fondo que lleva a la Iglesia a estar en contra del aborto, es para que el embarazo funcione de castigo a quienes tienen placer. Por esto mismo, la Iglesia se opone (y tergiversa información a sus fieles) a los otros metodos que evitarían embarazos no deseados.
Además, soslayan al pensar que el embarazo es uan decisión libre el infliujo de unos cuantos factores sociales (como el machismo) que hacen que el embarazo nos ea una decisión enteramente libre para las mujeres (factores que la Iglesia tampoco se toma el trabajo de combatir).
Por esto, me parece que cada uno debe ser libre en su existencia en aquello que no afecte a terceros, y aquí o hay pruebas de que se afecte a terceros. De allí que si alguien cree que la vida humana está desde la concepción, tiene derecho a actuar coherentemente con ello en su propia existencia, e incluso mirar con malos ojos a quienes no creen así. Pero no tiene ningún derecho a imponerle a los demás por medios coactivos lo que él cree.

agrega un comentario


prejuicio
Por puro prejuicio - Friday, Aug. 25, 2006 at 9:35 PM

"es para que el embarazo funcione de castigo a quienes tienen placer."

...siempre la misma basura prejuiciosa.
Ahora defender la vida es castigar el placer?
Cualquiera!

agrega un comentario


estupidez chupaciria
Por ... - Friday, Aug. 25, 2006 at 10:05 PM

"Que con eso solo alcanza para crecer [la iglesia catolica] en medio de un imperio genocida como el romano y perdurar apenas 2000 años? "

si, la iglesia catolica crecio en medio de un imperio genocida. de hecho se convirtio en la religion oficial de ese imperio genocida.

iglesia catolica apostolica ROMANA.

ahora te venis a hacer el heroe. crecieron de la mano de un imperio genocida (distorsionando al verdadero cristianismo) y son un imperio genocida.

eso en cuanto a la iglesia, que es medio offtopic.


pero sobre el tema una cosa que quiero aclarar.

los que estamos a favor del DERECHO al aborto (o sea, al favor del derecho a decidir) no lo estamos porque seamos de izquierda o porque seamos anticlericales.

estamos a favor del derecho al aborto porque estamos a favor de que la mujer decida libremente que hacer con su propio cuerpo.

es tan dificil de entender?

si los hombres fueramos los que tuvieramos los bebes, el aborto nunca hubiera sido ilegalizado, y estaria bendecido por todas las escrituras e instituciones religiosas.

pero claro, esto los boludos no lo ven, porque creen que la opresion a la mujer no tiene nada que ver con este tema. para ellos la mujer es un utero con patas.

agrega un comentario


Para juan
Por una que pasó y leyó - Friday, Aug. 25, 2006 at 10:57 PM

Me molesta sobremanera que este tema termine siendo un asunto clericalismo-anticlericalismo. Personalmente nunca pisé ni una iglesia ni templo de ninguna especie o credo. Así que no opinaré sobre eso. No sé nada de religión.
Digo: Es la igelsia la que frena la legislación, esto es así. El protocolo de Cedaw que trata sobre la igualdad de la mujer no fue firmado en Argentina , ni adherimos porque se opuso la Iglesia diciendo que permite la legalización del aborto, cuándo es un protocolo que trata muchos aspectos por la igualdad de la mujer.

Las distintas opiniones a favor de matar al chico se resumen a tres:

a) Las condiciones socioeconómicas
Con respecto a la pobreza, en general he escuchado a señoras de muy buen pasar y té en el Patio Bullrich, opinar a favor del aborto, "para que haya menos pobres". Argumento sostenido recurrentemente en estas páginas.
Yo lo calificaría como genocidio.
Digo:
Lo asocio con la pobreza, porque la realidad es que el aborto existe, se practica, hay censos, y no tiene la misma atención una mujer pobre que una en buena situación que puede pagar buena atención médica, hospitalaria, sólo por esto, no tiene nada que ver con matar a los pobres, al contrario, sería darle la misma oportunidad a una mujer pobre que rica si se legaliza, legalizarlo no es para que todas aborten, para que tomen la decisión desde otro lugar y no desde la desesperación.

b) El derecho a elegir sobre el propio cuerpo
Este argumento de liberalismo individualista, es una falacia. Lamentablemente la Naturaleza evolucionó de forma tal que los mamíferos humanos debemos pasar 9 meses en el vientre de nuestras madres. Algunas madres lo juzgan demasiado incómodo para poder soportarlo. Las señoras de barrio norte, porque les arruina su veraneo en Punta del Este, o por el estigma social del comentario ajeno si le embarazaron a la nena. Se lo "sacan". Las incomodidades son variadas según la clase social. Llegando a la base de la pirámide, se juntan los argumentos de a) con la absoluta falta de solidaridad de todo el resto. Nadie se hará cargo. Que lo maten, que es lo mas fácil.


c) Las violaciones. Es el tema mas espinoso, y justamente el de mas impacto mediático. Ahora aparecieron cantidades de mujeres discapacitadas y violadas. No voy a discutir la supuesta discapacidad en los casos concretos de estos días. Vamos al caso perfecto: Una mujer realmente "idiota o demente" como dice la ley. Matar al chico, ¿soluciona el problema? ¿soluciona el estado mental de la mujer? ¿soluciona la violación? No. En ningún aspecto. Parece algo sacrificial. La única respuesta que la sociedad parece tener es matarlo. Yo pienso que hay una especie de horror o asco por esta persona, a causa de su origen. Pareciera que una persona venida de una violación, cuya madre es discapacitada, para muchos no merece nacer. Es un argumento horrible, tal vez el peor de todos. Justamente aquél que más solidaridad necesita, es el que menos la tiene. La vida siempre es buena, en las condiciones que sean. Al menos es mejor que la muerte. O al menos merece una oportunidad.

Digo:
No solo se trata de un embarazo no deseado, fue también un "acto de violencia" sobre el cuerpo de una mujer,nadie dice que es la solución, la legalización sólo daría una posibilidad que ahora no existe. Por supuesto que aquí está el derecho a elegir sobre su propio cuerpo, máxime en los casos de violación, que pudo haber elegido ella si no comprende sus acciones o si fue tomada por la fuerza?.
La vida no es siempre buena sino se vive con DIGNIDAD, para algunos es mas buena que otros, y las buenas condiciones para todos se crean con decisiones políticas que tengan en cuenta a todos y no sólo a los que no les falta nada, y yo no estoy a favor del aborto, estoy a favor de que se legisle teniendo en cuenta las mujeres y los datos de la realidad.

agrega un comentario


asesinos???
Por mariana de avellaneda - Saturday, Aug. 26, 2006 at 3:44 PM

EDUCACION SEXUAL PARA DECIDIR
ANTICONCEPTIVOS GRATUITOS PARA NO ABORTAR
ABORTO LIBRE, LEGAL Y GRATUITO PARA NO MORIR!!!
Es mucho pedir q a los pibes se le de una buena educacion sexual, he escuchado idioteses de supuestamente nuestros REPRESENTANTES (senadores y diputados)q alegan q con ya incluir el aparato reproductor femenino y masculino ya alcanza para cubrir este pedido, esto realmente es ignorancia.
Como ya han comentado pedir un aborto libre, legal y gratuito no significa obligatorio sino q cada cual deba decidir por si misma, no es facil tomar una desicion asi y encima hay gente q se llena la boca juzgandolas.
Ya hay un caso y miles q no se nombran de q el programa lanzado por el min de salud no fue eficiente y hoy tenemos seis pibes huerfanos gracias a gente defensora de la vida, la moral, gente de BIEN, catolica, por favor pensemos q hoy en este momento puede estar muriendo otra mujer por un aborto clandestino.

agrega un comentario


“Ud se negó para salvar una vida, ahora hay dos vidas muertas”
Por El otro semejante - Saturday, Aug. 26, 2006 at 6:20 PM


Si, los antiabortistas absolutos son unos ignorantes. No solamente sos un ignorante Juan, sino además desprecias la vida, sobretodo de las mujeres-pobres que mueren porque no pueden o no quieren tener un hijo.

Lee bien el informe que dispara la serie, no te enceguezcas con tu discurso único monacal y reaccionario.

Sos tan ignorante que no podes pensar lo que es ser un hijo no-deseado. No solamente sos un autoritario, sino que además no sabes nada de lo que estás diciendo.

La psicopatología nos enseña que los hijos no deseados son los posibles futuros psicóticos. Informate antes de decir esas burradas. No hay nada peor en la vida que no ser amado por la madre. Clave de existencia y de una posible salud psíquica.

Los hijos no deseados por sus padres, más en estos casos por sus madres, tienen altísimas posibilidades de psicosis, más allá de llevar una vida miserable.

Y tus razones científicas son un fraude Juan. Son patrañas ideológicas de los reaccionarios. Si de ciencia hablamos, en nombre de ella se han cometido miles de errores que llevaron a muertes evitables... La ciencia, además esta asociada al capital, a los laboratorios.

Y además podemos estar en contra del aborto, pero también podemos dejar a todos aquellos que no concuerdan dejar hacer de sus vidas y sus cuerpos lo que realmente deseen. Por ello acuerdo completamente con la nota original de esta serie.

Las iglesias necesitan no sentirse heridas en su narcisismo. Dios lo da y dios lo quita. No es así Juan. La gente tiene que poder decidir sobre sus cuerpos sin estar atados a una institución que a lo largo de la historia de la humanidad a estado del lado de la muerte. Del nazismo, de las cruzadas, de las torturas y desaparición forzada de personas, de la mano dura, de la intolerancia de no respetar las leyes escritas por los hombres que intentan ponerse en el lugar del otro que sufre.

La derecha es siempre agresiva, por excelencia. Porque nunca tuvo argumentos legítimos para ganar una discusión, por ello siempre se remiten a la intolerancia, a los golpes de estado, a los vuelos de la muerte. Si uno los juntan estan todos del mismo bando: Quieren la mano dura, están en contra del aborto, están en contra de los piqueteros, están a favor de las invasiones sionistas, hablan de corrupción cuando hay gobiernos elegidos por el pueblo, pero cuando están en las dictaduras se callan, hablan siempre bien de reprimir.

Realmente cuando leo estos argumentos de la iglesia me pone muy contento, ya que por si mismo caerán cuando los lean miles que entren a estás páginas. Son tan intolerantes como dogmáticos, es decir, ignorantes; ya que vuelvo a reiterar: no saben –o no quieren admitirlo- que un hijo no deseado es lo peor que puede acarrear una persona en su vida; sin hablar de la pobre madre-pobre que debe parirlo sin quererlo. Y eso no es un crimen, ya que no es su momento de ser madre y eso debe saber poder elegirlo.

Y en cuanto a los errores de las chicas-no-pobres, es decir, lxs jóvenes que practican el amor, los que practican el sexo, los que cogen, saben que esas equivocaciones existen ¡Existieron! Y existirán.

Cuando no existían los avances de los preservativos y los variados métodos anticonceptivos, en siglos pasados, las mujeres abandonaban a sus niños en la vera de los caminos, sin más o los mataban. Ya la mitología cuenta de Rómulo y Remo, pero también existe en la historia de la salud mental el famoso Caso del salvaje de Aveyron, que recomiendo ver su película.

El otro día vi un programa de Nelson Castro –que no es santo de mi devoción- y contó (a propósito de la nota original de más arriba) que cuando era médico antiabortista le vino a la consulta un matrimonio con cuatro hijos para solicitarle un aborto o para que les recomendara un médico para hacerse el aborto. Él, Nelson Castro, se opuso y les dijo que no tenía nadie para recomendarles. Al cabo de un tiempo, vino el mismo padre para decirle que habían abortado, en muy mañas condiciones, y que su mujer, madre de sus cuatro hijos, había muerto como consecuencia del aborto clandestino, y el padre le dijo al Dr. Nelson Castro: “Ud se negó para salvar una vida, ahora hay dos vidas muertas”. Saludos a todos los tolerantes que aman la vida de verdad, respetando la máxima de oro: Vivir y dejar vivir.



agrega un comentario


Campaña Nacional LUNES 28 DE AGOSTO DE 2006
Por Lista Cátedra Grupos I - Marina Laski - Sunday, Aug. 27, 2006 at 11:39 AM
estrategias_aborto@yahoo.com.ar 15 4164 6054 - 15 5374 8008 página web: www.derechoalaborto.org.ar





Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito





LUNES 28 DE AGOSTO de 2006 de 11 a 13 hs




CONCENTRACION

y conferencia de prensa

frente al Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires

Carlos Pellegrini 313



Frente a lo ocurrido recientemente en La Plata y en Mendoza, los ministros de Salud de todas las provincias expresaron su “apoyo a las familias involucradas, a las autoridades y a los actores del sector de la salud de las provincias de Buenos Aires y Mendoza” y su “convencimiento de que han intervenido cumpliendo con las leyes y en salvaguarda del derecho a la atención médica”.

Nos alegramos de esta declaración, pero consideramos que no es suficiente. Reclamamos:



Reglamentación de la realización de los abortos legales en los Hospitales Públicos sin intervención judicial, sancionando el abandono de persona
Cumplimiento del Compromiso para la Disminución de la Mortalidad Materna (COFESA- oct. 2004) y el Protocolo de Asistencia humanitaria del Postaborto
Aplicación efectiva de la Ley 25673 de Salud Sexual y Procreación Responsable
Educación sexual para decidir

anticonceptivos para no abortar

aborto legal para no morir





Cada día son más quienes adhieren a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Lo han hecho Jorge Lanata, Ginés González García, Cipe Lincovsky, Nora Cortiñas, Estela de Carlotto, Hebe de Bonafini, Teresa Parodi, Attaque 77, Kevin Johansen, Adrián Paenza, Felipe Pigna, Eva Giberti, Soledad Villamil, Soledad Silveyra, Julio Bocca y muchísimas personalidades más del mundo de la cultura, político, social, estudiantil, etc.



LA MUJER DECIDE, LA SOCIEDAD RESPETA, EL ESTADO GARANTIZA

NI UNA MUERTA MÁS POR ABORTO CLANDESTINO





Mesa de Articulación de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Silvia Borsellino (Santiago del Estero, 0385-154029285) – Mabel Gabarra (Rosario, 0341-4402369) – Ruth Zurbriggen (Neuquén, 0299-156339461) – Estela Díaz (La Plata, 0221-155402552) - Martha Rosemberg (Bs.As. 011-1558877443) – Marta Alanís (Córdoba, 0351-155649981)



Contactos para la prensa:

15 4164 6054 - 15 5374 8008



estrategias_aborto@yahoo.com.ar


página web: http://www.derechoalaborto.org.ar


Comunicado de prensa. Se ruega difundir:

From: Sandra Borakievich
From: Marina Laski
Sent: Friday, August 25, 2006 2:15 PM



agrega un comentario


A Raúl, el disminuido sexual
Por El otro semejante - Sunday, Aug. 27, 2006 at 4:07 PM

A Raúl El censurador, o mejor si estuviera en el medioevo seria un torturador inquisidor o, peor aún, si estuviera en la dictadura sería un radical un colaboracionista más. Como los 400 jueces que hay actualmente nombrados en la dictadura; y que son los mismos que están haciendo mierda la justicia junto con los intolerante cristianos de siempre.
El problema de fondo es que lo antiabortista no son pecadores, no cogen. Están en contra de todo placer. Están en contra de toda educación sexual, están en contra de todos los métodos anticonceptivos. En definitiva están en contra del goce, del goce placentero de amar, de acostarse y gozar. Nunca hablan de este tema. Jamás. Es pecado. No cogen, se pajean o gozan a lo Grassi, calentándose con pibes desvalidos y sin padres ¡Perversos! Fíjense cuánta energía que usan para parar el goce placentero que jamás hablan de los curas perversos que pululan en toda la historia de la iglesia. De “eso” no se habla, pero si empujan al suicidio a miles de chichas-pobres a una vida miserable cuando no a la muerte. Fíense que jamás critican a los médicos que se dedican al aborto, de “eso” tampoco hablan. Fíjense que tampoco hablan de los casos de torturas en las comisarías, de eso tampoco se habla; y como no hablan de muchas cosas. Apelan a la postura “apolítica” y no-ideológica, como si estuvieran más allá del bien y del mal. Todo lo que su dios otorga –fíjense la megalomanía cristiana- queda santificado ¡¿qué basura es esa?!

Uds. son los elementalistas. Les sugiero que practiquen más el acto sexual. No es malo como dice la iglesia y sus curas. Cojan que es bueno.
Hablan de educación sexual... ¡Hipócritas! Realmente son unos mierdas. He ido a colegios cristianos y desde el director pasando por todos los curas eran todos perversos que se aprovechaban de los más débiles… Realmente son todos unos hipócritas gozadores de menores. Son unos turros mal paridos. Pajeros. Perversos. El caso de Grassi es su modelo único de goce. Se aprovecha de chiquitos en situación de extrema fragilidad para gozarlos, sujetándolos y desnudándolos, poniéndolos boca abajo y apoyándolos con el pene erecto, sin penetración. Eso es perversión y de la más miserable.

Me gustaría saber cuáles son las educaciones sexuales que todos estos curas y chupacirios tuvieron. Qué tipo de madre y padre tuvieron para que puedan pensar como piensan.

Raúl todo tu discurso es basura. Sos un miserable hipócrita. Tienen sus escuelas al lado de cada iglesia cubriendo todas las manzanas. Fíjense en cada iglesia de cada barrio de la capital y verán que en cada una esta al lado un colegio. Primario y secundario. Donde adoctrinan para sacar futuros profesionales que repliquen su sistema de valores. Y el Estado les da mucha guita. Es gracias al Estado, gracias a toda la sociedad que les bancamos subsidios, sueldos a las jerarquías de la iglesia… Y se arrogan administrar la moral de todos nosotros. Autoritarios miserables!
El problema central es el pecado sexual de gozar. Ese es el fondo de la cuestión. No cogen y no dejan coger. Amar a dios ¡Qué basura! Mientras su dios es cómplice de todo genocidio y de toda tortura planificada, ya que nunca la iglesia abrió la boca para denunciar nada de esto. Ese es el problema complejo de fondo que Uds. tienen, pero que no lo tienen los demás.. La sexualidad. No la admiten. Y acusan de dicotomizar los temas a los que piensan diferente.
Y este es un problema ideológico. Político si queres. Tiene que ver con poder saber respetar las diferencias. Si estamos en contra del aborto, bien lo estamos, pero no podemos sujetar de las narices a toda la sociedad a que sostenga a rajatabla nuestros pensamientos. Que cada uno haga lo que le parezca con su vida, es decir, con su cuerpo. Por eso adhiero a todas las agrupaciones de izquierda y a las abortitas y, por ende, estoy en contra de todos los cristianos y no-cristiano hipócritas intolerantes como vos.

Podes ser antiabortista, pero de ahí a “indicar” que “eso” es lo que DEBE hacer toda la sociedad, te coloca en la posición estúpida y megalomaniaca de los dictadores.

No solamente estoy de acuerdo con que estas niñas hagan el aborto – me refiero a estos últimos casos- sino que propondría que todo los que quieran abortar lo hagan. Y fijate que no pongo solamente a la mujer. Los hombres deben acompañar ese proceso del aborto porque lamentablemente la ideología que vos profesas tiñe todos los espíritus y nadie safa del fragelo de sentirse culpable de que un HdP como vos le tilde de asesino. Siendo en principio una proyección, ya que Uds son los verdaderos asesinos.


Esta notita no esta dirigida a vos Raúl. Me importa un comino lo que vos pensás. Lo que verdaderamente me interesa es que todos tomemos conciencia que debemos leer este tema que tanto nos jode, que tanto mata y mata a los pobres. Porque los que tienen un labarito siemrpe se tiene para un aborto “ilegal”. Por eso propongo que el aborto sea para todos. Que cualquiera pueda abortar. Que podamos decidir de nuestras vidas. Hombres y mujeres. Por supuesto que la parte más difícil la llevan las mujeres, pero los hombres que siempre acompañamos a nuestras compañeras, estamos al lado de su sufrimiento. Sabemos lo que significa abortar en esta civilización occidental fascista y cristiana. Pacata e hipócrita. Toda la culta de pensar que se esta matando. Esa significación que culpabiliza a la mujer, a ese hombre que gozo y tuvo un desliz.

Porque eso es lo que se trata. Se significa como embrión, como chico, como ser humano… ¡Qué importa como se signifique! Nadie va a abortar a los cinco o seis meses. Cuando se aborta se lo hace a los dos, tres meses. Pero no, se significa, se le denomina, se le llama “persona”, “vida” etc y entonces ciertas argumentaciones de algunos médicos que se apoyan en cierta ciencia son cómplices de criminalizar el aborto y en última instancia culpabilizan el goce sexual.

Adhiero a la nota original de esta serie de mail.

Salud para todos los que aman gozar del sexo!

agrega un comentario


para juan
Por yo por suerte no mori - Sunday, Aug. 27, 2006 at 6:21 PM

juan
sabes q
entre toda la bronca q mastico dia a dia
te digo
ojala venga tu espiritu santo o como quieras llamarlo
y te viole
y por un milagro de tu señor
quedes embarazado
siendo hombre
y despues de eso
contame lo que se siente
y ojala tengas la plata necesaria
para ir a la clinica
porque si lo que sale a los 9 meses te tuviera de madre/padre
........no se lo recomiendo......

agrega un comentario


jamas me atrevería a juzgarte
Por Juan - Monday, Aug. 28, 2006 at 12:05 AM

jamás lo hice, ni lo haría. No soy mejor que nadie.

Pero si me atrevo a decir que ojalá hubieras tenido mas contención, compasión, ayuda y acompañamiento para que no hubieras tenido que tomar semejante decisión.
La sangre de los chicos muertos no cae sólo sobre la madre sino sobre todos nosotros como comunidad.

agrega un comentario


A los chupacirios idiotas
Por Jorgito - Monday, Aug. 28, 2006 at 3:28 AM

Con el aborto legal se pierde (según ustedes) un avida
Con el aborto ilegal se pierden DOS, ya que la mujer (que parece que les importa tres huevos) también se muere.

¿cuando van a salir de esos dogmas idiotas? ¡Manga de hijos de puta!

agrega un comentario


"Vivir y dejar vivir"
Por Florencia - Monday, Aug. 28, 2006 at 3:59 AM
gmflopy@hotmail.com

Eso es lo que dijo alguien defendiendo el aborto. Raro, tanto como ver la triste mezcla de todo... Casos judiciales como los de estas dos chicas violadas, usados para defender la legalización del aborto...
Por otra parte, no entiendo como gente tan "tolerante" insulta a quién presenta argumentos respecto de su postura de NO AL ABORTO. Podría enumerar la cantidad de calificativos que se lanzaron por solo una opinión contraria.
Es cierto, la iglesia no es la mejor exponente para defender la vida, hablando de ello en referencia a este tema solo consigue dar letra a todos los que bregan por la posibilidad de decidir sobre la vida o muerte de otro. Lo que me pregunto es hasta cuando todos ustedes que defienden el aborto, van a ser tan intolerantes con las personas que sin ser necesariamente devotas de una religión deciden no estar de acuerdo con esa práctica.
¿Que hay con que no esté a favor?¿también tendría que morir? ¿y si a Juan(que por cierto puso su nombre, no como todos los que respondieron desde el anonimato) se le ocurre decir que el aborto no es la solución le tendía que ir la vida por ello???
Porque matar sería la última de las opciones... ¿lo es realmente?
Separemos: una cosa son los abortos clandestinos, realizados por mujeres que saben lo que hacen y optan por ello y otra los casos en los que la justicia decide interrumpir el embarazo.
El verdadero conflicto está en ver cual de los derechos es más fuerte… “Derecho a la vida” o “Derecho a la libertad”… El problema sigue siendo en realidad, que la libertad será coartada siempre al más débil…¿Quién definirá esto?


agrega un comentario


Aborto si
Por mercedes - Monday, Aug. 28, 2006 at 2:53 PM
mercedes_mechy@hotmail.com

Estoy totalmente de acuerdo con la nota, la Iglesia es hipocrita, la sociedad argentina es hipocrita. Si no estan a favor del aborto, que hacen por la terrible pobreza. Tenemos derecho a elegir, sobre nuestro presente y nuestro futuro. El sistema no nos da oportunidades, y lo minimo es elegir.-

agrega un comentario


Estudio
Por Mariano - Monday, Aug. 28, 2006 at 10:05 PM

Hay un estudio de un grupo de economistas yankis, sobre ka correlacion entre los Estados que permiten el aborto desde los 70, y la cantidad de crimenes violentos en los 90.
Y da una alta correlacion. Los abortos de los 70 salvaron vidas en los 90. Los hojos no queridos de madres adolescentes y/o solteras tiene una tendencia mayor a la delincuencia y la violencia.
Son estudios estadisticos que sorprendieron a los mismos autores. Algunos diran que son reaccionarios, otros que promueven el aborto, pero es solo la medicion de datos reales.

agrega un comentario


sos un nazi
Por Mangani - Monday, Aug. 28, 2006 at 10:13 PM

si te hubieran abortado en los 80s no escribirías boludeces genocidas contra los pobres en el 2006

agrega un comentario


¿Hasta cuando?
Por juan - Wednesday, Aug. 30, 2006 at 12:41 PM
che_juan82@hotmail.com

es la pregunta que me ago hasta cuando se va terminar con esta hipocrecia del aborto, Todos hablan pero y las que mueren son las mujeres pobres .
Cada uno es dueno de desiguir su propio destino,ni la iglesia ni el gobierno tiene derecho de decir que hacer con este tema las unicas que deven desidir son las mujeres con seres mas cercanos que esten del lado de ella

agrega un comentario


te equivocás
Por Juan - Wednesday, Aug. 30, 2006 at 12:46 PM

los que mueren son los hijos de las mujeres pobres. A la derecha le encanta eso.

agrega un comentario


aborto legal, gratuito y seguro
Por Eduardo - Saturday, Sep. 02, 2006 at 2:32 AM

Sinceramente, no puedo creer las cosas que tengo que escuchar, cuanto facho suelto. Porque mierda tienen que andar siemrpe diciendo lo que tiene que hacer el otro, nos cansaron, que cada mujer decida sobre su propio cuerpo, que sean madres el día que tengan ganas, basta de oprimir a la mujer a tal punto que ni siquiera pueden decidir sobre su propio cuerpo. Respeto que haya mujeres que no se realizarian nunca un aborto, pero sepan respetar que muchas otras mujeres si se lo realizarían (o se lo realizan clandestinamente en este momento). No puede ser que por culpa de gente retrograda, que vive inponiendo las reglas sobre como hay que vivir, siga muriendo tanta gente, entre ella, miles de mujeres por abortos clandestinos. Además, que casualidad que las mujeres que mueren por culpa de la criminalización del aborto son mujeres con pocos recursos ya que una mujer con plata puede acceder a un aborto seguro. Es hora de decirle basta a este estado represor y opresor del cuerpo de las mujeres. Saludos,
EDU

Si el Papa fuera mujer, el aborto seria ley!!!!
EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR, ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR, ABORTO LEGAL PARA NO MORIR

agrega un comentario


La verdad
Por Abortista - Sunday, Sep. 03, 2006 at 5:41 AM

La única verdad, y no es totalitarismo, es que los que se oponen al aborto son unos hijos de putas asesinos.

Ya que se puede estar en contra del aborto, pero no por ello debemos imponer a toda la sociedad nuestro pensamiento.

Los que estan contra el aborto además de ser unos autoritarios son además unos asesinos de pobres..

Los que estan contra el aborto tienen un serio problema sexual, los escucho a diario.

agrega un comentario


Curas: la bazofia social
Por IGLESIA PEDOFILA - Monday, Sep. 04, 2006 at 1:51 AM

-EDUCACION SEXUAL PARA DECIDIR
-ANTICONCEPTIVOS GRATUITOS PARA NO ABORTAR
-ABORTO LIBRE, LEGAL Y GRATUITO.

A recordar siempre que La IGLESIA abusa de chicos/chicas y jóvenes. Los católicos no tienen legítima moral para opinar sobre la sociedad.

agrega un comentario


legitima moral?
Por jojo - Monday, Sep. 04, 2006 at 1:52 AM

quien la tiene?

la tenés vos?


(hay cada boludo)

agrega un comentario


Anarcos: bazofia social
Por ANARCOS LACRA REPUGNANTE - Monday, Sep. 04, 2006 at 2:05 AM


LOS ANARQUISTAS QUIEREN ABORTO PARA ELIMINAR POBRES

A recordar siempre que los anarquistas quieren aborto para que no haya pobres.
Los anarquistas no tienen legítima moral para opinar sobre la sociedad.

agrega un comentario


Gorilón...
Por Saltó la gorra facha - Monday, Sep. 04, 2006 at 2:11 AM

...de mierda no soy anarquista ni zurdo.
Soy médico hace 18 años y estamos hartos de ver mujeres pobres destrozadas que llegan al hospital público desesperadas por abortos mal hechos y encima condenadas por la moral hipócrita que irradia la IGLESIA PEDÓFILA.

agrega un comentario


guot?
Por Gorilón - Monday, Sep. 04, 2006 at 7:56 AM

hace como cuatro dias que no vengo por Indy, sorry pero yo posteé eso.
Si hace 16 años que sos médico entonces te habrás dado cuenta que...tenés muchos "problemitas".

agrega un comentario


no editen, gente.
Por Gorilón - Monday, Sep. 04, 2006 at 7:57 AM

"yo NO posteé eso"

agrega un comentario


no generalizar
Por educador - Monday, Sep. 04, 2006 at 8:24 AM

no es justo generalizar, no toda la Iglesia comete pedofilia, hay mucha campaña mediática metiendo intereses detrés de esto.
Además eso de "legítima moral", ya es de desquiciados.
La educación sexual es necesaria, pero el aspecto valorativo de la misma el Estado no esta en condiciones de ejercerla, siguiendo el razonamiento anterior, entonces, el Estado, tradicionalmente represor y genocida no tiene "legitimidad moral" para educar en nada a nadie.

agrega un comentario


Para Juan (el mal llamado ignorante y mierda por alguien que no se anima a decir su nombre
Por Brenda - Monday, Sep. 04, 2006 at 10:12 AM
bebu_bren@hotmail.com

Quiero felcitar a Juan por su argumentación. Parece estupido felicitar a alquien por tener sentido comun y buenos modales, pero lamentablemente parece que se ha convertido en algo poco comun hoy en dia. Quisiera tambien repudiar la actitud de quien le ha contestado con insultos, ya que no solo tira la piedra sino que esconde la mano, eso habla mucho de su entidad moral. Alguien me dijo una vez que el aborto es lo mas violento que existe y por eso es algo logico que los medios por los que se trate de imponer sean tambien violentos, creo que lo que he leido es la prueba inexorable de ello.
Juan, si tenes ganas de intercambiar opiniones conmigo, ahi esta mi mail.
OPINION PERSONAL: NO ENTIENDO PORQUE SI LOS RICOS HACEN ALGO ATROZ, PARA HACER "JUSTICIA" HAY QUE DEJAR QUE TODOS HAGAN LAS MISMAS PORQUERIAS...CON ESE CRITERIO DEBERIAMOS LEGALIZAR LA CORRUPCION, LAS ESTAFAS Y LA EVACION DE IMPUESTOS...PORQUE LOS RICOS QUE LOS COMETES PUEDEN ZAFAR MAS FACILMENTE DE LA CARCEL...

agrega un comentario


LA HIPOCRESIA REINA
Por BRENDA - Monday, Sep. 04, 2006 at 11:13 AM
bebu_bren@hotmail.com

me lei todo y del lado de los que estamos a favor de la vida vi atgumentos consistentes sobre porqué no queremos el aborto. Del lado de los que defienden el aborto solo lei insultos a las personas que defienden la vida, tanto personas particulares como colectivas (ONG`s, Iglsia, etc). Me parece que no es propio viniendo de aquellos q se desgarran las vestiduras pidiendo un debate serio sbre el asunto. En ningun medio dan lugar a un debate serio, la semana pasada fueron a hablar al programa del payaso de Majul y lo unico que se escucho fue los q se lee aca: la Iglesia, blabla! ´hablan mas de la Iglesia que los Católicos. En el programa que les digo, un tipo que es catolic que se llama Enriquez intentaba hablar de KELSEN!!!! y no lo dejaban, pero si dejaban hablar a una ginecologa abortista que lo unco que hacia era insultar a la Iglesia...me da risa, porque al fin y al cabo, se nota que se quedan sin argumentos y tienen q desciar el tema, como en la nota que comentamos...para no hablar de los que es un HECHO CIENTIFICO, es decir ABORTO = ELIMINACION DE UN VIDA INOCENTE, hablan de la iglesia y sus miles de errores...cmo si las atrocidades de unos hicieran legitimas las atrocidades de otros...es lamentable.
A mi no me preocupa la legalzacion del aborto porque tengo miedo de que me obliguen a abortoar...ya sabemos todos que no nos van a onligar a abortar LO QUE SUCEDE ES QUE A ALGUNAS PERSONAS AUN NOS INTERESA EL OTRO, AUNQUE NO LO VEAMOS, NO LO CONOZCAMOS. NOS INTERESA EL OTRO QUE ES NUESTRO IGUAL...EL NIÑO POR NACER INDEFENSO Y EL NIÑO NACIDO Y DESNUTRIDO TAMBIEN INDEFENSO EN ESTE SISTEMA DE PORQUERIA, AMBOS CLAMAN JUSTICIA Y PROTECCION Y TODAVIA, HAY ALGUNOS QUE QUEREMOS DARLES RESPUESTA...UNA RESPUES QUE LE PERMITA EN PRIMER LUGAR ACCEDER A LA VIDA Y EN SEGUNDO LUGAR A UNA VIDA DIGNA.
Por ultimo, me parece horrible el argumento que legitima el aborto porque los chicos no deseados despues son delincuentes o enfermos patologicos (como dijo alguien que tambien dijo que la ciencia es ideologica...parece que ella las mezcla y por eso piensa que es asi). Es el arguento mas nefasto que escuche hasta ahora. es muy discriminatorio y nazi piensen un poc mas cuando escriben por favor..
ELEGÍ LA VIDA
EL NARANJA ES EL COLOR DE LA VIDA, USÁ UN DISTINTIVO NARANJA PARA EXPRESAR QUE ESTAS DE SU LADO!!!

agrega un comentario


Amarillo
Por Tito - Monday, Sep. 04, 2006 at 11:54 AM

Y amarillo es el color hipócrita de la reacción, del Vaticano.
Y de la banana. Así que practiquen con eso.

agrega un comentario


Aborto
Por No Soy - Wednesday, Sep. 06, 2006 at 3:46 PM

No soy a favor del aborto pero se debe permitir como praxis de salúd publica . Lo requiere una sociedad democrática y plural .

Saludos

Beto

agrega un comentario


pobres fachitos
Por ... - Wednesday, Sep. 06, 2006 at 3:50 PM

no les queda otra que el sensacionalismo.

pero como se nota que para ellos la mujer es solamente una matriz!!! para ellos el verdadero pecado no es interrumpir un embarazo, sino cuestionar el encasillamiento de la mujer como reproductora.

como la mujer va a tener derecho a decidir si tiene un hijo o no!! como la mujer va a tener derecho a decidir sobre su propio cuerpo!!!

se puede estar personalmente en contra del aborto sin imponer el mismo criterio a los demas, pero como los fachos son totalitarios, quieren imponerle su criterio a todo el mundo.

los mismos que ahora se oponen al derecho al aborto son los mismos que antes se oponian al divorcio o al voto femenino. son los mismos que se oponen a la adopcion de chicos por parejas homosexuales.

pero ustedes son cada vez mas anacronicos, fachitos pelotudos. cada vez mas mujeres luchan por sus derechos, y a ustedes y a la moral castradora que defienden se les esta acabando el tiempo. por eso reaccionan tan histericamente, porque saben que estan perdiendo terreno y que el tiempo de ustedes se acaba.

me cago en todos los "pro-vida" que se llenan la boca hablando de los bebes y que cuando ven niños revisando la basura se encogen de hombros y dicen "yo pago mis impuestos". muerte a todos ustedes!!!

EDUCACION SEXUAL PARA DECIDIR
ANTICONCEPTIVOS GRATUITOS PARA NO ABORTAR
ABORTO LIBRE, LEGAL Y GRATUITO PARA NO MORIR

agrega un comentario


...
Por bergson - Wednesday, Sep. 06, 2006 at 4:02 PM

nada mas sensacionalista que tus aullidos, trespuntitos.

Me pregunto por qué odias tanto la vida, la de los que no nacieron aún, la de los que sí nacieron, y la tuya propia.

agrega un comentario


anarcos eran los de antes
Por Malatesta - Wednesday, Sep. 06, 2006 at 6:24 PM

al menos no le pedían al Estado con slogans boludos, que imparta conocimientos de cuando y como fifar, "para decidir".

agrega un comentario


Amarillo facho
Por Toño - Thursday, Sep. 07, 2006 at 12:56 AM

"...el rol de la mujer... ...que definió el cristianismo."

Che Católico se te cayó la gorra autoritaria.
Quien carajo es moralmente la Iglesia (sabemos el poder económico que ejerce) para definirle a un país , via dogma, que el aborto sea crimen.
No soy a favor del aborto pero debe ser legal. Si no querés no ejercés ese derecho.

Además.. eso de ser Investigador....mmmmmhhhhh!!!

agrega un comentario


Que hipocritas son los que llaman a los demas de esa forma
Por Brenda - Saturday, Sep. 09, 2006 at 10:13 PM
bebu_bren@hotmail.com

me da mucha lastima que los que luchan por no ser etiquetados y ser aceptados, sean los primeros en opinar sobre los demas, decir lo que son y en que creen sin mas fundamento que sus prejuicios e insultarlos. Me da asco ver como no se creen lo que predican, como no viven como predican..."tolerancia, respeto, no dircriminacion"...son los primero que se llenan la boca con esa frase... cuando se trata de lo que uds piensan los que les contestan son una porqueria, cuando alguien se atreve a decir su postura, enseguida vienen los insultos, la violencia...eso es lo que predican con sus actos...justamente porque lo que tratan de imponer es la violencia, deben hacerlo mediante metodos violentos...Espero que algun dia vivan las cosas por las que dicen luchar , por la no discriminacion, por la tolerancia y el respeto por el OTRO...y sobre todo, que puedan reconocer al OTRO como igual y no se crean los dueños del circo...
ELEGI EL NARANJA, (no el amatillo, el NARANJA), ELEGI LA VIDA!!

agrega un comentario


Defienden el dogma...
Por La sanata de siempre - Sunday, Sep. 10, 2006 at 1:25 AM

...la reproducción violadora, la explotación humana. Usan el poder comprador del Vaticano para obstruir el desarrollo social.
Juera Opus DEI !!!

Siiiiiiiií al aborto que es una cuestión de Salúd Pública y Social.

Juera monjas trolas, Curas corruptores.

Usá el color consciencia que es el color del progreso.

Juera el Medioevo.

agrega un comentario


Investigador facho...
Por Se te ve la gorra - Sunday, Sep. 10, 2006 at 4:25 AM

....sos un sorete ( o será zorete).
Yo no soy a favor del aborto. Pero no soy ignorante y reconozco que la pedófila e inmoral Iglesia (la del cura Grassi, la de las monjas trolas tucumanas asesinas de la docente Argañaraz) se opone por interés propio a legalizar un derecho.

1300 pesos cuesta un aborto "higiénico". Las mujeres pobres son víctimas de un Estado que por presión Católica se omite de esta cuestión de salúd pública.
Investigador: ya le rezaste a Massera hoy?

agrega un comentario


Esto es cualquiera!
Por Brenda - Monday, Sep. 11, 2006 at 1:33 AM
bebu_bren@hotmail.com

Esto es cualquiera!...
logo.jpg, image/jpeg, 298x241

Bien. Me parece que todos hablan de cualquier cosa menos de lo que hay que debatir y que es el objetivo de este foro: el aborto. Acá, si bien la nota que comentamos es, a su vez un comentario a la solicitada que sacó la Iglesia Católica en ocación de las desgracias de público conocimiento de hace unas semanas (las desgracias de las chicas violadas y las de los dos niños inocentes muertos), me parece que la cuestion de fondo es si aborto si o aborto no y porqué. No podemos pasarnosla agrediendonos, no podemos estar hablando de temas irrelevantes que nada tienen que ver con lo que realmente nos preocupa. Acá nadie esta hablando de la Iglesia, ni de confabulaciones para mantener la muerte de mujeres...no se, el que meta algo de eso que lo fundamente como corresponde y explique porque cuernos mete esas cosas en donde se habla de aborto, no de religion ni logias que intentan someter a la mujer, si no lo hacen, tendremos que pensar que sólo son comentarios para desviar la atencion. La flaca/o que se mandó a hablar de "abortistas hijas de p..." q quieren destruir la familia...los que llaman fachos a los que piensan diferente...los que para referirse a otros usan insultos...todos esos desvian la atencion de lo importante y no defienden la vida de nadie: ni la de los bebés por nacer ni las de las mujeres ¿Cómo respetar la vida de otro, si no se respeta al otro?
ESTO ASI NO SE PUEDE. SOMOS TODOS IGUALES, Y SOMOS TODOS SERES PENSANTES QUE PODEMOS DIALOGAR DEJANDO LA VIOLENCIA DE LADO, O ALMENOS DEBEMOS INTENTARLO. PONGAMOS LAS CARTAS SOBRE LA MESA Y NO USEMOS MAS LA VIOLENCIA ESCRITA. QUIEN USA LA VIOLENCIA ES PORQUE NO TIENE RAZON, O PORQUE NO SABE BIEN QUE ES LO QUE DEFIENDE O COMO HACERLO Y POR ESO LA UTILIZA PARA ESCUDARSE O BIEN DEFIENDE CAUSAS VIOLENTAS QUE NECESITAN MEDIOS VIOLENTOS A FALTA DE RAZON A SU SERVICIO.
No me parece adecuado insultar y descalificar al otro sólo porque piensa diferente. Enfrentemos nuestras ideas no a nosotros mismos. Expongamos nuestros argumentos y veamos cuales tienen mas peso. Eso nos va a ayudar mucho mas que los insultos, que no conducen a ningun lado.
Además asi vamos a poder encontrar una solucion al problema por el cual nos preocupamos todos: el aborto. Vamos a poder ver quien tiene razon y darnos la oportunidad de cambiar. Porque quien no cambia es una roca o un idiota, o no?
Yo se por lo que lucho y por qué lucho por eso. Estoy dispuesta a dialogar con el otro, con mi igual y tengo con qué, tengo razon y palabras, el que este dispuesto a conbinarlas y hablar que lo haga y el que no abstengase, porque no contribuirá a nada agregando violencia.
Gracias!
ELEGÍ EL NARANJA, ELEGÍ LA VIDA.

agrega un comentario


Católicos violadores!!!
Por Abstenerme? No! - Monday, Sep. 11, 2006 at 2:30 AM

Brenda, tenés el autoritarismo de los fachos del Vaticano. Ya te hiciste un aborto?
Tu color es el amarillo facho de los curas violadores.

Sííí al derecho de abortar!!!

Lita

agrega un comentario


a mis PARES E IGUALES, incluida LITA!
Por Brenda - Monday, Sep. 11, 2006 at 3:54 AM
bebu_bren@hotmail.com

Querida Lita:
Al leer tu comentario, bastante esteril ya que no tocaba en absoluto el tema que estamos tratando, sino que se limitaba a utilizar la violencia (razón por la cual habia escrito el comentario que respondiste), decidi releer el mio, para ver si encontraba en él algo que justificara tu crítica y tu calificativo: autoritaria y fascista.
Descubri, que en mi comentario llamaba a dejar la violencia y los insultos y abrir el DIALOGO, a tratarnos como IGUALES que somos y a enfrentar nuestras ideas pero no a nosotrsos mismos. Pedía, a los que estan a favor y a los que estan contra del aborto, que expusieran sus ideas sin descalificar al que piensa diferente. Creo que en eso no hay nada de autoritario, es un llamado al debate serio que todos queremos y por el cual claman en especial quienes estan a favor del aborto como LITA. No veo que alguien autoritario quiera dialogar, creo que alguien autoritario quiere imponer algo en forma violenta, pero no dialogar.
Creo, estimada Lita, que con tu comentario violento nos mostraste gran parte de tu personalidad. Me hiciste acordar a un comentario anterior que subí, en el cual comentaba la paradoja de quienes piden tolerancia y son los primeros en insultar a quienes piensan de forma contraria. Creo que hoy, la primera respuesta que tuvo mi llamado al dialogo fue tu negativa, con un plus de insultos sin fundamento (estan posteadas las pruebas de ello. Contradictorio... porque quien me llama fascista y autoritaria, es la primera en reaccionar violentamente ante quien piensa diferente, tratando de imponer como un absoluto, sin más, lo que ella piensa utilizando como unico fundamento, la violencia.
Un Saludo, Brenda.
ELEGI NARANJA, ELEGI LA VIDA

agrega un comentario


El aborto es un derecho
Por Brenda zonza - Monday, Sep. 11, 2006 at 4:04 AM

No te hagás la zonza. Sos autoritária porque un montón de gente dió innumeros argumentos a favor del derecho de abortar. Pero católicamente te escondés y no podés responder ninguno.

El curita Grassi no merece ser preso y parar en la cárcel por las violaciones? Respondé!!

Y las monjitas trolas tucumanas que mataron? que te parece la moral de esta gente católica.

Un abrazo abortista

Lita

agrega un comentario


para Lita
Por sánscrito - Monday, Sep. 11, 2006 at 1:20 PM

Lita, sos una resentida.

¿Cómo podés odiar a un bebé indefenso e inocente?

¿Cómo haces para dormir a la noche pensando en cómo matar a un niño?

Te quejas de Grassi, ¿pero no es peor matar a un niño que abusar de él?


HIPÓCRITA

SEPULCRO BLANQUEADO

LOBO CON PIEL DE OBEJA

agrega un comentario


hay que ver que pasa
Por y no repetir estupideces - Monday, Sep. 11, 2006 at 3:49 PM

DERECHOS REPRODUCTIV: MEDICOS/AS EN ARGENTINA: “Tenemos miedo de practicar abortos legales”

Así lo reconocieron a Hoy médicos del Hospital Argerich de Capital Federal. Postura similar manifestaron especialistas del Hospital Larrain de Berisso.

Afirman que muchas chicas llegan con contracciones y pérdidas por haberse practicado un aborto casero. Otras lo hacen con la bolsa rota por recurrir a sitios clandestinos donde les realizan una intervención que está prohibida. Piden que la Justicia no mire para otro lado


El caso de la joven discapacitada de Guernica L.M.R., cuya familia pide que se le practique un aborto eugenésico, disparó un profundo debate en la sociedad.

Pero, además de las discusiones de este tipo, donde intervienen posturas ideológicas y religiosas, existe una realidad mucho más compleja. Incluso profesionales médicos consultados por Hoy reconocieron que tienen “miedo” de pedir autorización a la Justicia para realizar este tipo de intervenciones por las consecuencias legales que podrían acarrear, aunque estén permitidas en algunos casos especiales.

“En los pocos casos donde la paciente está amparada por la ley, la Justicia mira para otro lado”, declaró la doctora Sandra Vázquez, del servicio de Adolescencia del Hospital Argerich de Capital Federal, en diálogo con Hoy.
Y añadió: “Los profesionales tenemos miedo de pedir autorización a la Justicia, porque vemos que en estos casos legales los jueces siguen disponiendo de la vida de las mujeres”.

En La Plata son pocos los abortos terapéuticos que se realizan en mujeres cuyas vidas pueden correr peligro durante el parto. Desde el Hospital Gutiérrez señalaron a Hoy que entre 2005 y los primeros meses de éste, sólo se realizaron dos abortos terapéuticos.
Además, explicaron que una gestación puede interrumpirse legalmente si se comprueba que el bebé nacerá con anencefalia. Se trata de una anomalía que afecta a la mayor parte del cerebro del feto y que impide su desarrollo en forma correcta.


Para poder realizar esta operación, dijeron los médicos, es necesario hacer varios trámites y estudios para que la Justicia dé el visto bueno y otorgue la autorización.

En tanto, abortos eugenésicos en mujeres que padecen una discapacidad física o problemas mentales y fueron violadas, como L.M.R, casi no se registran.

Abortos caseros

Una realidad que se repite todos los días en los hospitales de La Plata y Capital Federal es la de los abortos autoprovocados o realizados en luga- res clandestinos.

En el Hospital Mario Larrain de Berisso a diario asisten jovencitas que se provocaron en forma casera un aborto. “Vienen a terminar de resolver acá su problema. Algunas toman una pastilla que les provoca pérdidas y contracciones. Otras llegan con la bolsa rota o con infecciones. En esos casos sospechamos que fueron a realizárselo en la clandestinidad, porque se nota que usaron algún instrumental para sacarles el feto”, afirmó Nery Calderón, médica de guardia del servicio de Tocoginecología de ese nosocomio, ante una consulta de Hoy.


Esta situación también se repite en Capital Federal. Vázquez señaló que cotidianamente las salas están repletas de mujeres que recurren con el feto muerto para evacuar


el útero. “Por día recibimos entre cuatro y seis casos de chicas que realizan diferentes maniobras abortivas porque no quieren seguir adelante con el embarazo”, reconoció la profesional.


La situación en que llegan es similar en todos los casos, describió Vázquez. “Tienen mucho miedo a decir la verdad, porque saben que el aborto está prohibido por ley. Entonces inventan diferentes excusas para que no las
delatemos”, expresó Vázquez.


La médica indicó que, en estos casos, el hospital no las denuncia y se actúa médicamente, protegiendo la vida de las adolescentes. “En el país hay mucha hipocresía frente a esta situación porque nosotros, los médicos, no podemos hacer que las mujeres cambien de decisión cuando quieren abortar”, remarcó la especialista.


Según señalaron fuentes del ministerio de Salud bonaerense consultados por Hoy, son aproximadamente 130 mil los casos de abortos inducidos que luego llegan a hospitales provinciales y municipales bonaerenses por año.
El 60% de los abortos son iniciados en la clandestinidad o por mecanismos propios que se terminan consumando en un hospital público, donde se les debe realizar el raspado final.


Se calcula que, por cada aborto inducido registrado, hay cuatro que no son registrados porque se realizan en la clandestinidad y no llegan al hospital.


DiarioHoy.net
http://www.medicos-progresistas.org/modules.php?name=News&file=article&sid=283

agrega un comentario


Que...
Por El aborto es un derecho - Tuesday, Sep. 12, 2006 at 1:21 AM

.. lo practica quién desea.
Obviamente la legalización y su tratamiento público es una cuestión ineludible para las autoridades.

La opción íntima decide. No es posible que la sociedad esté de rodillas ante el Vaticano y media docena de fachos que niegan el derecho al aborto.

En Rúsia el aborto es legal hace casi 90 años y nadie esgrime la sanata moral contra este derecho. Sueci, Finlandia, Holanda idem.

Si los dejan los fachos católicos van a prohibir el felatio.

agrega un comentario


el aborto es un derecho?
Por la vida es un derecho - Tuesday, Sep. 12, 2006 at 1:37 AM

la vida entonces no es un derecho?

y yo que creí que era el primer y fundamental de los derechos humanos.
Mirá vos, lo que me vengo a enterar!
es más importante el (supuesto) derecho al aborto al derecho a la vida humana!
jajaj...no se lo creen ni ustedes.

agrega un comentario


El aborto es un derecho
Por Siempre confundiendo - Tuesday, Sep. 12, 2006 at 2:22 AM

Pero a veces la madres se equivocan y crian la placenta.


No pueden los políticos someterse al Vaticano violador desde siempre en sus escuelas y entidades.
Saquen sus chicos de las escuelas de curas y monjas violadoras y homosexuales.

agrega un comentario


Razonamientos
Por El Investigador - Tuesday, Sep. 12, 2006 at 11:48 AM

A ver... acusas a la Iglesia de tener en sus filas curas y monjas "violadoras y homosexuales".

¡Qué gracioso! ¡Yo había pensado que la homosexualidad es una opción libre y legítima!

Ademas, si puede haber tríos, zoofilia, y todo esa mierda, ¿Por qué no puede haber violación?

te tapé la boca pelotuda!

agrega un comentario


Fuera chupacirios
Por :-0 - Tuesday, Sep. 12, 2006 at 12:17 PM

¿Qué cuerno tienen que ver las preferencias sexuales con la violación? La violación no es simplemente una preferencia u orientación sexual, sino que supone lo contrario: impedir a la víctima ejercer su derecho a elegir la relación sexual que quieran tener.

Ya mil veces se les explicó a estos retrasados chupacirios que el "derecho a la vida" incluiría cualquier forma de vida. Si se trata de la defensa de la vida humana, en cambio, no se puede aplicar al feto antes de los tres meses (ya que no reúne ni siquiera las condiciones físicas elementales para considerarlo vida específicamente humana).

Por lo demás, la verdad es que la iglesia católica deja pasar todo tipo de atropellos contra la vida humana. Lo que combate es el derecho de las personas a decidir autónomamente (algo natural para los que necesitan apoyarse en el dogma de un orden superior, sobrenatural, etc., que rige los destinos últimos del hombre y el universo).
Esta actitud católica de no-defensa de la vida, llega a tal extremo que la "gran samaritana" Teresa de Calcuta establecía asilos no para salvar vidas sino para enseñar la resignación ante muertes evitables (si realmente se desea evitarlas). Y éste es un ejemplo benévolo, porque hasta ahora no ví jamás a la iglesia católica poner ni el 1% de la energía que ponen en su lucha contra la legalización del aborto, para evitar las guerras, el hambre y todo tipo de atropellos cotidianos al derecho a la vida humana. Por el contrario, la iglesia católica es una cueva de reaccionarios históricamente comprometida con muchos crímenes históricos cometidos contra los pueblos.

Chupacirios, cansan a todo el mundo insistiendo en mostrar su propia ignorancia y mala fe. Fuera los rosarios de todos los ovarios.

agrega un comentario


ovarios?
Por El invesigador - Tuesday, Sep. 12, 2006 at 2:38 PM

No sabía que tenías ovarios... por lo que sé, toda determinación sexual es voluntaria. O sea, tenes ovarios hoy, pero mañana podrías tener un pene, y pasado 4 culos, yo que sé. La libertad es así, tan descocada...

Por otra parte, lo de la Iglesia lo tomo como un chiste. ¿Así que nunca hizo nada DE LO QUE A VOS te gustaría que hiciera? Me importa un bledo, jodete, no va a hacer lo que aborteras como vos le pidan.

¿La vida comienza a partir de los 90 días (3 meses)? O sea, en el 89 lo puedo matar no? que idiotez, solamente pueden convencer a la gente por el dinero o por falacias como ésta.

Tienen todo, todo, menos la razón

agrega un comentario


¿investigador de que?
Por Natalia - Tuesday, Sep. 12, 2006 at 4:44 PM

investigador, esperos que respondas.

en caso de que corra peligro la vida de la madre, tampoco?.

Es decir, la madre vale menos que el bebe?.

Y si el hombre se queda sin su conyuge, tambien que se joda?. A ese bebe todavia no lo aprecia (conste que no llego a decir Amar) ni un 25% de lo seguramente aprecia a su compañera/esposa/novia.

-----------
2)
Porque si una mujer es violada y queda embarazada tiene que cargar (con todo el trauma psicologico IMPRESIONANTE que ocasiona) nueve meses con ese bebe no deseado?.

en caso de adopcion:
vos pensas que una mujer no queda moralmente destruida cargando con un fruto nueve meses producto de un hecho aberrante para luego darlo en adopcion?

Aparte mientras lo tenga en la panza el bebe tampoco va a ser feliz, vos lo sabes bien. Y si vos te crees "espiritual" sabes que siempre se va a sentir menos INTERIORMENTE.

Ni quisiera saber si algun dia se llega a enterar que es producto de una violacion.



agrega un comentario


Ponete de acuerdo.
Por A la gorra investigadora - Tuesday, Sep. 12, 2006 at 4:54 PM

Si aceptas, como decís, que la Iglesia sea violadora y homosexual, porque te oponés al derecho de abortar.

Por ende, que carajo se ponen a bajar lineas morales los católicos discípulos o encubridores del hediondo crimen de violentar menores.

Investigador: el tuje tapado te tiene mal.......

agrega un comentario


investigador de estampitas
Por :-0 - Tuesday, Sep. 12, 2006 at 5:08 PM

Una recomendación: tratá de ejercer la comprensión de textos antes de redactar tus respuestas, porque prácticamente no pudiste responder ninguno de mis argumentos, y las pocas sonceras que replicaste desfiguran ostensiblemente mis afirmaciones, que son muy claras.
Sos un inservible.

agrega un comentario


como evalúan los progres?
Por mi vada vale más que la de natalia? - Tuesday, Sep. 12, 2006 at 5:10 PM

¿que método cuasi taylorista utilizan los progres para tener la potestad de decidir que vida vale más que otra?

Lo habrá dejado por escrito Marx?

o es solo otro de los tantos puntos en común que tienen con el nazismo?

agrega un comentario


tu vada?
Por Mmmm - Tuesday, Sep. 12, 2006 at 5:31 PM

que es eso?

agrega un comentario


cómo boludean los reac
Por :-0 - Tuesday, Sep. 12, 2006 at 5:32 PM

Para mí (como para millones de personas normales y que no están enceguecidas por un dogma retrógrado) la vida de un huevo carente de cualidades específicamente humanas vale menos que una vida humana.

Si realmente creyeras que nadie tiene derecho a elegir qué vida vale más que cuál otra... hace tiempo deberías haber largado el churrasco, los huevos fritos e incluso las ensaladas (que también fueron seres vivos antes de que te los morfaras).

Más aún, la muerte de una célula humana -una "tragedia" cotidiana y masiva- no vale lo que la muerte de una PERSONA, aunque algún troglodita insista en que esa célula es 100% humana (algo que es "verdad" en el más banal de los sentidos, al que los chupacirios se aferran como última -e inservible- tabla de salvación para defender su doctrina contra el derecho de la mujer a decidir).

Obviamente, si vos crees que el embrión es una vida humana porque crees irracionalmente en la inmortalidad y/o eternidad de las almas, entonces sos vos el que tendría que explicar una idea tan carente de apoyo científico, en vez de hacer recriminaciones a quienes nos guiamos por criterios científicos y descartamos las creencias retrógradas en lo sobrenatural.

In-ser-vi-ble.

agrega un comentario


excelente tapada de boca
Por ... - Tuesday, Sep. 12, 2006 at 6:37 PM

solamente agregar que el debate de cuando empieza la vida es la tipica salida de los chupacirios cuando no encuentran ningun argumento valido para justificar la prohibicion del aborto.

la cosa es asi: aca nadie quiere obligar a abortar a alguien que no quiere abortar. si una chupacirio es violada -ojala que no- y ella quiere tener al bebe porque cree en la santidad de la vida y tooooooodos los argumentos que ustedes dicen, ESTA BIEN.

ahora, si una mujer que no es chupacirio y que no tiene las mismas creencias que ustedes es violada y quiere abortar, QUIEN MIERDA SON USTEDES PARA PROHIBIRSELO????

agrega un comentario


santidad de la vida? y eso?
Por siguen mintiendo - Tuesday, Sep. 12, 2006 at 7:12 PM

y eso?
yo creí que la vida comenzaba en la concepción, porque lo dice la ciencia, no alguna creencia religiosa en particular.
Unión ovulo + espermatozoide, ya estamos en presencia de vida humana, con un ADN diferenciado de la madre, y aquí no hay creencia que valga es plenamente un conocimiento científico.
Incluso ya es destinatario de varios derechos legales (el derecho a la vida es uno de ellos y el fundamental) de que mierda de creencias me estan hablando?
"creencia" es la de aquellos que se cagan en este conocimiento demostrable científicamente y pretenden "hacernos creer" que no es vida humana, que no tiene derecho a vivir, y que el derecho a decidir sobre el propio cuerpo de la mujer, incluye a decidir sobre la vida de otro ser que ya posee su propia masa corporal diferente al de la mujer.
Dónde esta la creencia y la santidad en esto?
A muchos les cabe la ciencia en la medida desdiga preceptos religiosos, y si los afirma,
AHH!!!! , entonces: son creencias, es discutible, es relativo, en fin, me chupa un huevo la ciencia.

Los romanos permitían que los padres tuviesen derecho a matar (sin justificación alguna) a sus hijos, hasta cumplido el año de vida. Al parecer, Los progres de hoy, festejarían semejante horror y lo elevarían a la categoría de expresión suprema de la "libertad" de los padres.
Son lamentables.

agrega un comentario


RR
Por Natalia - Tuesday, Sep. 12, 2006 at 7:27 PM

Y investigador no me respondiste...

Al de arriba: Si la vida de la madre vale mas. Porque es un ser con una vida conformada. Tiene relaciones sociales (con todo lo que esto implica) que lamentarian mucho mas la perdida de su vida que la de un bebe por nacer. Tiene madre, padre, hermanos, novio/esposo, y, tal vez, otros hijos que cuidar.
Y si el nacimiento de ese bebe no es interrumpido podria destruir toda una familia entera.

Veo que los "pro-vida" se quedan sin respuestas.

agrega un comentario


la unica respuesta que tienen es la tergiversacion
Por ... - Tuesday, Sep. 12, 2006 at 9:48 PM

si fueran personas racionales y se manejaran dentro de la razon, ya hace rato que hubieran abandona sus "argumentos" y hubieran reconocido que estaban equivocados.

pero como ellos entran aca con la idea fija de que todos los que no piensan como ellos necesitan ser "evangelizados", la razon es lo menos que les importa. ya ves, no se cuantos comentarios y siguen con la boludez de cuando empieza la vida....

agrega un comentario


Hacés quedar mal...
Por Che investigador, dejate de joder - Wednesday, Sep. 13, 2006 at 2:18 AM

.. a la Iglesia. Ubicate, estás en un foro que no es católico. Cortala. La gente que apoya el aborto no entra en los sites religiosos para ´hacer el papel ridículo en que te ponés.
Te aseguro que le das tantos a los que defienden el aborto.
Disculpá que te comento esto pero parecés sonado y desde un análisis objetivo tus limitaciones argumentativas no consiguen estar a la altura de las razones de los abortistas o mismo de aquellos que enfoncan el tema como una cuestión de derecho civil.

Amigo

PS: el apodo que usás parece una provocación y remite a los milicos y toda esa mugre.

agrega un comentario


Es o se hace?
Por :-0 - Wednesday, Sep. 13, 2006 at 11:25 AM

Si estás hablando de la VIDA en general, ésta no empieza con la unión del espermatozoide y el óvulo: los espermatozoides y el óvulo están VIVOS antes de unirse (aunque se trata de una vida efímera, por cierto).
Cierto es que en el embrión está ya el ADN del nuevo individuo, pero lo mismo podría decirse de cualquier célula de un cuerpo humano, de esas que mueren de a miles por segundo (y por cuya muerte nadie se rasgaría las vestiduras).
La existencia de una combinación particular de ADN no convierte al embrión en una vida humana. Más bien se trata del plano rudimentario de una futura persona humana, cuyas condiciones físicas más elementales aparecerán recién después de los tres meses de gestación, con la formación del neocortex. El embrión de ninguna manera es vida humana desde el principio, sino que desarrolla un ciclo evolutivo en el útero, hasta llegar a un punto en que reúne las condiciones orgánicas que permiten considerarlo específicamente “humano”, aunque en un sentido muy restringido (ya que el status de persona se adquiere recién en el desarrollo de la vida social).
La idea de que el embrión está lejos de alcanzar la humanidad hasta los tres meses no es nueva: ya Aristóteles juzgaba de este modo, asumiendo un antiguo saber práctico (pero -agreguemos- en la Grecia antigua no era la mujer quien podía decidir abortar, sino el marido: el derecho de la mujer a decidir es una reivindicación largamente postergada).
En resumen, es un cuento eso de que la ciencia avala los prejuicios “pro-vida” de los católicos retrógrados.

agrega un comentario


pero qué se tomó este?
Por El Investigador - Wednesday, Sep. 13, 2006 at 11:34 AM

¿Qué me ubique? ¿No te das cuenta que no me importa si el foro es, o no, católico? Si mis "argumentos son pobres",¿qué problema tenés en que los plantee?

Lo de "ridículo" corre por cuenta tuya, me cago en eso.

Los aborteros solo pueden sostener su posición apelando a :

a) descalificaciones de los pro-vida
b) demagogia femenina
c) millonarias sumas de $$$ de las ONG abortistas

Así cualquiera... sin embargo, nosotros estamos en la lona, sin un peso (No estoy jodiendo) y les hacemos frente.

La cuestión civil no agota el tema, porque el Derecho Positivo -por ser fruto del hombre- cambia constantemente. Si te apoyas en lo que cambia, cuando ésto se transforma, se te va todo al cuerno.

Gracias por tus recomendaciones!!! Qué amigo de amigos!

PS: no te gusta mi apodo? jodete!

agrega un comentario


vergonzoso
Por :-0 - Wednesday, Sep. 13, 2006 at 11:50 AM

¿Los pro-vida sin un peso? Evidentemente, esta gente perdió a la vez el sentido del ridículo y el de la honestidad más elemental, porque en Argentina la iglesia católica es subsidiada por el presupuesto público, la enseñanza privada (católica) lo mismo y la religión católica es la única reconocida como "oficial".
Retrógrados y encima mentirosos.

agrega un comentario


ahora me entero que soy abortero :-D
Por ... - Wednesday, Sep. 13, 2006 at 4:56 PM

cuanto cobro por aborto???

...


...

que PELOTUDO!!!!!!

agrega un comentario


y los jueces?
Por nadie dice nada de ellos - Wednesday, Sep. 13, 2006 at 10:45 PM

Acá escriben algunos mas papistas que el papa mismo, cada caso y sus circunstancias. De los Jueces hipócritas boludos que se cagan en las personas y se atienen a una ley inservivle para algunos casos nada dicen. En caso de violación no jodan che, no pueden obligar a una madre a tener a su hijo aunque luego lo de en adpoción, lo que no pueden es OBLIGARLA por ley. Yo soy creyente pero hay que tener en cuenta cada caso , una cosa es estar contra el aborto, pero tiene sus matices y acá todos escriben con una postura previa, o sos abortista o no los sos, sin embargo es mucho mas complejo atendiendo a cada situación.
Yo mandaría a todos los Jueces a hacer un curso de bíoética, así se humanizan un poco y aprenden a hacer justicia en cada caso.

agrega un comentario


Que làstima...
Por BRENDA - Friday, Sep. 15, 2006 at 10:16 AM
bebu_bren@hotmail.com

No habia tenido tiempo de revisar el foro hace unos dias y me encontre con comentarios que no tienen ningun sentido...todos siguen mezclando. De uno y otro lado veo insultos, de tinde ideològico (facho, nazi), de corte injuriante (violadores, puto/a), etc.
Me da realmente mucha lastima que ni por escrito se puede tener un debate serio a cerca del aborto. Nadie explica que tiene que ver la creencia religiosa de cada uno, nadie explica que tiene que ver que haya delincuentes en la Iglesia, nadie explica que es lo que tiene que ver las ideas de Marx....todos hablan pero no se percibe ni inteligencia, ni tolerancia y mucho menos respeto en sus palablas.
Los que estan a favor del aborto que claman por el respeto y la tolerancia son los primeros en insultar, desde la nota que comentamos hasta cada uno de los comentarios (del primero al ultimo). Y los que estàn en contra pocos se han expedido con argumentos contundentes, que evidentemente se cansaron y ya no escriben. Entonces quedan los fanaticos que contestan los insultos con màs insultos, defendiendo a la Iglesia con lo que es contrario al ideario que supuestamente sostienen sus fieles. Así parecen dar la razon a los que la insultan, aunque no por esos insultos se legitima el aborto.
Creo que a partir de ahora debemos hablar de ciencia y leyes. Eso es lo que en definitiva va a decidir si el aborto es o no la eliminacion de una persona y si a pesar de ellos podria ser legal en la Argentina.
Mi postura es desde ya que esto no es viable.
Los ultimos estudios acerca de la vida intrauterina demuestran que desde la fecundacion se forma una persona, con adn propio y diferente de la madre. Nunca el bebe fue considerado parte de ella, pero desde aprox el 75 se sabe fehacientemente que es autonomo y que està vivo. Solo le falta alimento y cuidado para llegar a ser adulto (igual que un bebe nacido necesita que le den la teta o la mamadera). El ultimo estudio, con la ultima tecnologia que fue ademas televisado es el de National Geographics "En el vientre materno". Creo que eso deja de lado cualquier concepcion religiosa, si alguna le pego que se alegre porque su fe en eso tenia razon...
Desde el punto de vista legal, absolutamente ningun aborto es LEGAL. El CP no es generador de derechos, el que no pene un tipo de delito, no quire decir que no lo haya, simplemente quiere decir QUE NO LO PENA. Esto tiene diferentes fundamentos: uno es el de la pena natural, que ha sufrido ya la mujer que realza el delito. Otro es que es una excusa absolutoria, ya que el derecho no puede pedirle a la mujer una actitud heroica (llevar a cabo un embarazo que pueda causar su muerte por ejemplo, es lo mismo que si penara a quien no frena con su cuerpo la bala que va para su amigo). Todo esto hace que NO SEAN PUNIBLES, PERO NO LOS TRANSFORMA EN LICITOS. LA TEORIA DEL DELITO DICE QUE PARA CONFIGURARSE EL MISMO NO ES NECESARIA LA PENA.
Por otro lado, el Cod. Civil dice que es persona todo ente con signos caracteristicos de humanidad (en el por nacer, por ej, el ADN). La Contitucion, tambien es contundente desde que en el 75 inc 23 reconoce en el por nacer una persona distinta de la madre y los diversos tratados internacionales constitucionalizados, en especial la Convencion de los Derecos del niño, asi lo entienden.
Asi es que si alguna vez se legaliza el aborto por via legal o jurisprudencial va a ser utilizando de papel higienico nuestra Carta Magna...y ahi vamos a preguntarnos hasta que punto hay que respetar la ley para no matarnos unos a otros? hasta que punto estamos protegidos? Por que si en favor de intereses de uno u otro sector se incumplen las leyes mas fundamentales en nombre "del progreso", habra que preguntarnos què entendemos por preogreso.

Y para los que preguntan por curas o monjas delincuentes (AUNQUE ME PARECE FUERA DE LUGAR, VOY A DAR MI OPINION IGUAL). Pienso que como cualquier delincuente, debe ser juzgado y si hay elementos para condenarlos, deben ser penados. Como cualquier ciudadano. Deben ser sometidos a la ley. ABSOLUTAMENTE CUALQUIER PERSONA QUE ATENTE CONTRA LA VIDA O INTEGRIDAD DE OTRO SER HUMANO, SEA CUAL FUERE LA CONDICION DE CUALQUIERA DE ELLOS MERECE SER JUZGADO Y PENADO POR LA LEY.

Me despido y espero que el debate continue en esta linea que es la unica relevante. Por que la ley y la ciencia deberia ser nuestro punto de acuerdo. Si no nos ponemos de acuerdo con algo de HONESTIDAD INTELECTUAL no vamos a llegar a nada mas q a la violencia.
GRACIAS!, Brenda

ELEGÌ EL NARANJA, ELEGÌ LA VIDA.

agrega un comentario


Ciega terquedad
Por --- - Friday, Sep. 15, 2006 at 12:46 PM

“Los ultimos estudios acerca de la vida intrauterina demuestran que desde la fecundacion se forma una persona, con adn propio y diferente de la madre”.
Ya se señaló la invalidez de ese “argumento”, en por lo menos dos posts.
Así que, antes de responder, y en vez de repetir como loro los argumentos chupacirios estándar, lee bien.
En cuanto a la "única linea relevante de debate"... parece que no te das cuenta de que ya nadie tolera el dogmatismo de quienes pretenden establecer ombliguísticamente qué se puede y se debe debatir y qué no. La ley misma puede y debe ser objeto de debate, a partir de ahí es fácil estimar que TODA tu intervención está encerrada en un estrecho círculo vicioso.
En fin, cuando des pruebas de que lees las rafutaciones a las posturas retrógradas que representás, pensaré en contestarte más circunstanciadamente.

agrega un comentario


ok... sin insultos
Por ... - Friday, Sep. 15, 2006 at 5:05 PM

ustedes son unos totalitarios que quieren imponerles a los demas sus ideas sobre la vida.

ustedes no entienden que NO IMPORTA en que momento un embrion pasa a ser una persona.

aca lo que importa (por lo menos para los que no son chupacirios) es el derecho a decidir de las mujeres que no piensan como ustedes a abortar si su salud esta en riesgo o si simplemente no desean tener a ese hijo.

no es tan dificil de entender, a menos que se sea un retrogrado totalitario que no puede tolerar que haya personas que vivan y piensen distinto que el.

si ustedes no quieren abortar, si ustedes creen que el aborto esta mal, no aborten y punto. pero no impidan que otras mujeres aborten. ¿esta claro?

agrega un comentario


clarísimo
Por El Investigador - Saturday, Sep. 16, 2006 at 12:37 AM

La verdad, la Iglesia es re mala eh...

defienden la vida de unos egoístas que no son capaces de sacrificarse por un niño

defienden la vida de la gente que quiere matar a sus propios hijos

defienden una visión "retrógrada" que dice que el pobre niño es INOCENTE e INDEFENSO

Ahora... Vos decís impúdicamente que "NO IMPORTA en que momento un embrion pasa a ser una persona".

A VOS NO TE IMPORTARÁ, LOBO CON PIEL DE CORDERO, PERO A NOSOTROS SÍ

LUCHAR HASTA LA MUERTE POR LA VIDA

PD: si defender la vida es ser "chupacirio" y "retrógrado"... soy el retrógrado más grande del mundo!

agrega un comentario


El aborto es un derecho
Por El aborto es un derecho - Saturday, Sep. 16, 2006 at 2:14 AM

EL ABORTO ES UN DERECHO!!!

Basta de máfia católica!!!!

agrega un comentario


La vida es un derecho
Por la Vida es un derecho - Saturday, Sep. 16, 2006 at 10:05 AM

basta de mafia abortista asesina!

agrega un comentario


lucha a muerte, entonces
Por ... - Saturday, Sep. 16, 2006 at 12:46 PM

vamos a ver quien queda...

muerte a todos los chupacirios!!!

agrega un comentario


El aborto es un derecho
Por El aborto es un derecho - Sunday, Sep. 17, 2006 at 2:57 AM

El aborto es un derecho!!!

Basta de máfia pederasta católica !!!!

agrega un comentario


La Vida es un derecho
Por La Vida es un derecho - Sunday, Sep. 17, 2006 at 4:42 AM

EL PRIMERO DE LOS DERECHOS HUMANOS, ES EL DERECHO A LA VIDA.

agrega un comentario


El aborto es un derecho
Por El aborto es un derecho - Sunday, Sep. 17, 2006 at 4:51 AM

El aborto es un derecho vital. Con el aborto legal muchas vidas se salvarían. Hoy mueren en procedimientos clandestinos.
Casi todos los paises cultos legalizaron el aborto porque es una cuestión de salúd pública.

Basta de máfia pederasta católica !!!!


agrega un comentario


lA VIDA ES UN DERECHO
Por La VIDA es un derecho. - Sunday, Sep. 17, 2006 at 5:25 AM

Cuba es el país "culto" con la mayor tasa de abortos de toda América (incluído EEUU), seis de cada diez embarazos terminan en aborto.
El aborto "legal" y "seguro" es la quinta causa de muerte en mujeres en los EEUU.
Desde que el aborto es legal en EEUU se contabilizan de manera oficial, más de 40.000.000 de abortos, un verdadero genocidio de la industria capitalista abortista.



EL PRIMERO DE LOS DERECHOS HUMANOS,
ES EL DERECHO A LA VIDA.

agrega un comentario


El aborto es un derecho
Por El aborto es un derecho - Sunday, Sep. 17, 2006 at 3:23 PM

El aborto es un derecho.
Además de anticientíficos , mienten. Los números no son eso; pero el asunto es que no puede toda una sociedade, un país negar el derecho al aborto porque a la máfia pederasta Vaticana no le interesa para poder dominar con la ignorancia y la miséria.

El aborto es un derecho!!

agrega un comentario


los números no mienten
Por La VIDA es el 1er derecho humano. - Sunday, Sep. 17, 2006 at 5:15 PM

40.000.000 de abortos, solo en EEUU (oficialmente) DESDE QUE EL ABORTO ES LEGAL.
UN GENOCIDIO.
El aborto "seguro" es la quinta causa de muerte de la mujer en EEUU, un país "culto" y avanzado científicamente, lo que hecha por tierra el MITO del aborto seguro.
En Cuba, se presenta la tasa anual de abortos más grande de toda América; seis de cada diez embarazos terminan en aborto.
Mientras tanto en Argentina, los únicos que mienten son los ministros de salud abortistas "científicos" y son amparados por el pseudo - "periodismo" abortista.

http://argentina.indymedia.org/news/2006/09/440227.php

EL PRIMERO DE LOS DERECHOS HUMANOS, ES EL DERECHO A LA VIDA.
QUE NO TE ENGAÑEN CON FALACIAS.

agrega un comentario


No soy..
Por También afirmo: El aborto es un derecho - Sunday, Sep. 17, 2006 at 9:36 PM

...católico y no estoy a favor del aborto. Pero es insoslayable que los derechos sociales no pueden quedar sujetos a dogmas religiosos ni a sus intereses.
Obviamente que el aborto es un derecho que llegará tardiamente a nuestra sociedade. Cosa que demuestra nuestro subdesarrollo político.

Heleno Fleixas

agrega un comentario


Derecho a matar a un ser indefenso?
Por La vida es un derecho, el aborto un crimen - Monday, Sep. 18, 2006 at 1:03 AM

"Una de las características del ser humano es la de provenir de otro. Es cierto que todo lo que conocemos deriva de algún otro ser, porque la generación espontánea o la creación de la nada no es atributo de lo humano ni de lo terreno. Pero en el caso específico del ser humano, el provenir de otro se da con notas singulares: el hombre no sólo viene de otro sino que vive dentro del otro hasta que puede separarse de él. Su primaria manifestación de existencia es ese existir en otro.

Esta situación es de vital trascendencia para todos los órdenes reguladores de la vida humana: las normas culturales, sociales, económicas, políticas, éticas y jurídicas deben sostenerse en esta realidad del hombre como ser que proviene de otro y que durante un lapso habita en ese otro. De modo que durante el período que dura el vivir habitando en otro, en el cuerpo de ese otro -el progenitor, que llamamos madre- hay dos vidas, con dos cuerpos y dos espíritus, como corresponde a todo ser humano.

Que un cuerpo contenga a otro, constituye un verdadero desafío para el derecho y para los derechos.

Para el derecho, porque las normas que le componen deben reconocer y regular la vida de un ser que será independiente el día de mañana, pero que por un período relativamente corto está habitando en otro ser, encarnado en su progenitor.

Para los derechos humanos, porque una sociedad civilizada supone una pluralidad de sujetos dotados de capacidades de acción (no otra cosa son los derechos) que se condicionan recíprocamente, no sólo limitándose, también potenciándose. Requisito particularmente exigible cuando aquel que en otro vive no tiene voz propia porque aún existe en el otro.

El problema del aborto, para el derecho, se inscribe precisamente aquí: el ser por nacer vive en el cuerpo de otro; es un ser distinto habitando el cuerpo de otro ser distinto.

Por fuerza, los derechos de la madre y del hijo (porque la relación no es semejante a la de locador y locatario) han de reconocerse e integrarse, condicionándose entre sí, para que puedan vivirse de manera más plena, esto es vivirse como tales.

No es justo ni jurídico reconocer sólo el derecho del que tiene voz. Por eso el derecho hace del progenitor el representante (vocero) del ser por nacer.

De modo que no es una solución jurídica -menos aún humana- negar los derechos de alguno de los dos o, más grave aún, negar la existencia de uno de ellos.

Hoy ya no se discute que en el feto hay vida, ni que sea persona. Lo que produce polémica es la absolutización de los derechos de la madre hasta el punto de negar los derechos del hijo. Y lo gracioso de esta situación, si es que tiene alguna gracia, es que la madre sólo puede negar esos derechos mientras el hijo está viviendo en ella, en su vientre, no cuando se han separado.

Dicho en otros términos: mientras el niño habita en la madre, ésta se cree con un derecho absoluto sobre el niño, incluso con el derecho de aniquilarlo, privarle de su niñez quitándole la vida.

De un modo fatal, en este derecho de la madre a hacer lo que quiera con su cuerpo, se entrelazan el amor con la muerte y la asistencia estatal.

Se trata de una feroz secuencia lógico-jurídica: primero, se afirma el derecho a la libertad sexual; seguidamente se asegura el derecho a la salud reproductiva (planificación familiar, anticoncepción voluntaria, etc.); más tarde, en previsión de que algo saliese mal, demandamos el derecho a los anticonceptivos (nos dan condones cuando somos pobres; si ricos, compramos la píldora del día después); y, por último, si así y todo seguimos insatisfechos, pregonamos el derecho al aborto.

En el aborto no hay derecho alguno, porque partimos de una pretendida libertad individual para encontrarnos finalmente con la asistencia estatal.

Es rasgo típico de la eugenesia moderna que el hombre libre no se hace cargo de las consecuencias de sus decisiones y acaba pidiéndole al Estado que le asista; el hombre irresponsable proclama la responsabilidad estatal por sus propias conductas. Y el Estado, maquinaria cortés, acaba dándole al individuo libre eso que le pide, que tome en sus manos la muerte.

Como lo explicara Herbert Marcuse, la civilización moderna apoyada en el dios de la sexualidad (Eros, el amor) está indisolublemente ligada al dios de la muerte (Tánatos), de un modo tan estrecho que mientras más se afirma la dominación de Eros, la represión de Tánatos tiende a perpetuarse, pero en un sentido diverso al que él suponía. Pues la conexión entre sexualidad y muerte no reactiva las gratificaciones ni pacifica los instintos, sino que apura el último extremo, la muerte misma.

La fuente de la vida se convierte en el camino directo a un cementerio comunal administrado por el Estado.

El aborto es una forma de consumar una cultura hedonista en políticas estatales. El aborto es la conclusión del placer sexual en la muerte; pero como en el trayecto afirmamos nuestra libertad y no nuestra responsabilidad, hacemos subir al Estado para que se encargue de los residuos de la felicidad.

De un modo individualista y con histéricas afirmaciones libertarias, hacemos de la muerte el sobrante necesario de nuestra felicidad y un resorte del poder estatal.

Desde este punto de vista, el aborto no es un derecho ni lo puede ser: a lo sumo es una política estatal, injusta y criminal.

Visto desde otro ángulo, el aborto, al igual que la libertad sexual y la salud reproductiva (lo mismo que la eutanasia o el suicidio), son derivaciones de una concepción materialista que nos hace propietarios de nuestro cuerpo.

Porque somos dueños de nuestro cuerpo, es que con él podemos hacer lo que queramos. Pero esto es igualmente falso: el hombre no es distinto de su cuerpo, el ser humano es un cuerpo, tiene un cuerpo, de modo que éste no es materia jurídica, y sólo tiene relevancia ante el derecho de un modo negativo, en tanto que se prohíbe hacer de él materia de tráfico social.

Somos un cuerpo, vivimos en un cuerpo. Y aunque pensáramos diferente, queda pendiente la pluralidad de derechos viviendo en el cuerpo del progenitor.

El principio de autonomía de los derechos de la mujer no puede ser aplicado en detrimento del respeto de la vida y la dignidad humana. En este caso, de la vida y dignidad humana del ser por nacer.

Por todo esto, no puede haber un derecho al aborto legal, seguro y gratuito, como se ha reclamado recientemente en Mar del Plata (Los Andes, martes 11 de octubre de 2005).

El aborto no es un derecho sino una decisión personal avalada por el Estado, depositario final de los residuos del placer.

El hombre no es propietario de su cuerpo, porque es impensable una vida humana sin dimensión corporal (como no sea la sobrenatural).

Y, finalmente, porque en una sociedad civilizada hay una trama de derechos con múltiples sujetos, que deben conciliarse para su realización. Nunca mejor dicho aquello de que «mis derechos terminan donde empiezan los de los demás».

agrega un comentario


Es una cuestión política
Por El aborto es un derecho - Monday, Sep. 18, 2006 at 1:46 AM

Hoy el aborto es crimen. Ayer la tierra era el centro del universo. Recuerdan? No olvidemos que mucha gente murió torturada por el dogma dominante.
E l derecho de abortar no puede dejarse de legalizar y ser tratado como asunto de salúd pública porque a la Iglesia no le interesa o no le conviene que caiga un fetichismo que pauta su Dogma.

Zapatero a tus hostias!!!

agrega un comentario


matar una vida
Por La Vida es un derecho. - Monday, Sep. 18, 2006 at 9:11 AM

matar una vida es una cuestión política?

entonces, quizás, la dictadura estaba en lo correcto aniquilando seres (que además sí podían defenderse)?

Ya no tienen argumentos y hasta justifican el horror más execrable.

Matar un vida es un crimen ayer hoy y mañana, el día que no lo sea, ninguna vida tendrá sentido ni derecho a ser vivida.

el "fetichismo" del derecho a la vida, sería el mejor argumento a favor de los más siniestros genocidas de la humanidad.

LA VIDA ES EL PRIMERO DE LOS DERECHOS HUMANOS, QUE NO TE ENGAÑEN CON FALACIAS.

agrega un comentario


Vaticano Vegano
Por El aborto es un derecho - Tuesday, Sep. 19, 2006 at 2:50 AM

Están lo que piensan que la carne que comemos es resultado de un tremendo sacrifício animal. Y no comen carnen, son coherentes y tienen el derecho de luchar para que la sociedad revolucione su hábito alimentar.
Ahora, católicos, imaginan seren obligados a no comer carne porque dogmáticamente los veganos dominan el aparato político?
Bien así son ustedes. La hipócrita moral pederasta necesita del fetiche de condenar la interrupción del embarazo. Como no saben cuidar de los niños apuestan las fichas morales en concepciones feticheras. Recuerdan cuando las torturas católicas quemaban a la gente porque científicamente hacían caer el primitivo dogma católico.
Por eso, no sean cínicos y saquen las patas que avasallan el derecho al aborto.

Y en relación al genocidio militar quiero responderte que seguramente tu moral católica bendijo a los milícos asesinos.
Sos un facho catolicón. Fuera Opus DEI!!!

ah.. y es vegano , no vergano, te aclaro para que no se te incendie el tuje.

agrega un comentario


como estamos!!!
Por La Vida es un DERECHO. - Tuesday, Sep. 19, 2006 at 9:05 AM

que tiene que ver el veganismo con el aborto?
que tiene que ver ser católico o no con el aborto?
Acaso defender el derecho a la vida es monopolio del catolicismo?
Yo no bendigo genocidios, yo no bendigo el derecho a dar muerte a otro ser humano, mucho menos si es absolutamente inocente; venga de quién venga, aunque ma lo disfracen de "voluntad divina" o me lo disfracen de "derecho" a decidir.
Que los católicos defiendan su catolicismo.
Que los vivos defiendan el derecho a la vida.
Que los muertos defiendan el derecho a dar muerte.

ah, otra cosita: el aborto no es un derecho, no te confundas, la vida es un derecho, el primero de los derechos humanos, NO TE ENGAÑES.

agrega un comentario


la vida es un derecho, el aborto es un izquierdo
Por ... - Tuesday, Sep. 19, 2006 at 3:33 PM

vayan a cagar, chupacirios. justo ustedes saliendo a la defensa de la vida...

por el derecho al aborto libre, legal y gratuito. y que los chupacirios se caguen de odio...

agrega un comentario


más odio parece que tenés vos
Por La Vida es un derecho - Tuesday, Sep. 19, 2006 at 6:26 PM

Yo creo que el aborto despenalizado en Argentina, es cuestión de tiempo, basta con ver y leer los multimedios más importantes (siempre aliados al poder de turno) para darse cuenta que ellos lo piden permanente y sistemáticamente.
Se va a aprobar, va a despenalizarse, no sé si el Estado se hará cargo del tema en lo sanitario, tal vez sí, es de esperar.
De todos modos el aborto será un crimen abominable. Despenalizado o penalizado, el aborto es un crimen, JAMÁS UN DERECHO.
Si se quiere, -aunque para mí, el aborto es peor- se trata de algo similar a la pena de muerte; acaso alguno en su sano juicio puede creerse que un Estado tiene derecho a quitarle la vida a alguien?
Sin embargo la pena de muerte es legal, en muchos estados del mundo.
Y respecto al odio, no debería haber lugar para el odio, la vida es demasiado corta para reservarle tiempo al odio, habrá que seguir luchando por la justicia y los derechos humanos, el odio, es para los que creen que incluso existen ocasiones en las que la vida se vive mejor matando (incluso, matando inocentes).

La Vida es el primero de los derechos humanos, ningún otro "derecho" puede sobreponérsele.
NO EXISTE EL DERECHO A MATAR.


agrega un comentario


Se ve
Por Mostrando la hilacha - Wednesday, Sep. 20, 2006 at 3:36 AM

"Yo no bendigo genocidios, yo no bendigo el derecho a dar muerte a otro ser humano, mucho menos si es absolutamente inocente" En esa frase caben -con seguridad- todas tus condenaciones morales e ideológicas.
La pregunta es esta: Considerás o no genocidio lo que los milícos hicieron en la dictadura?. Y las víctimas no eran "absolutamente inocentes"?

Se ve la hilacha de la sotana milica.

agrega un comentario


cambiá anteojeras X anteojos
Por La Vida es un derecho - Wednesday, Sep. 20, 2006 at 9:08 AM

Obviamente lo que hicieron los milicos fue un genocidio claro y descarado terrorismo de Estado; obviamente miles que fueron muertos fueron inocentes, obviamente muchos sí podían defenderse, no solo empuñando armas, o acaso tomarse un avión y huír no es defenderse? Cuando hablo de inocentes hago especial referencia a las vidas eliminadas por el aborto, que tipo de defensa pueden hacer de sí mismos? gritar? ni siquiera eso.

La vida es un derecho, el primero de los derechos humanos, eso lo tenía más claro la militancia de setenta (que condenaba el aborto como una solución impuesta por los países centrales); que la militancia actual, es otra de las enormes diferencias que saltan a la vista, entre la generación diezmada por el genocidio y la actual, también podés verlo? no creo.

Cuantas "sotanas milicas" te pueden decir esto?
deberías visitar a un oculista.

agrega un comentario


para los fachos,de los comentarios
Por cintia - Wednesday, Sep. 20, 2006 at 5:22 PM

estoy de acuerdo con ke se legalize el aborto, toda mujer tiene derecho a elegir sobre su cuerpo,y cuando hablan de ke una mujer al abortar esta matando una vida o violando los derechos de un ser humano "El derecho a la vida", digan entonce toda esa manga de pelotudos ke no estan de acuerdo con el aborto si despues no se violan todos los derechos del niño: cuando en vez de tener un niñez salen a trabajar para comer, duemen en la calle, son usados para la explotacion sexual...
porke el estado ke se tiene ke encargar de dar una vivienda digna, salud, educacion,entre muchas cosas mas,realmente no lo hacen y esto lo aclaro para aquellas personas ke viven dentro de un termo ke solo piensan en sus bolsillos y su vienestar,ke son unos individualistas del orto,y quizas desconosen esta cara de la sociedad,oh la ignoran por ke les conviene...
y con respecto a la iglesia es un arma mas del sistema ke nos kiere hacer agachar la cabeza...con sus fuerzas represivas y el conformismo y consumo....entonces porke no dejan de hablar tanto y se ponen hacer algo para ke este mundo cambie...espesialmente para ese ke dijo ke envidiamos a los ke tienen plata, me parese ke la gente comun tiene valores mucho mas importante ke su sucio dinero,y es de cambiar este mundo pero mientras existan fachos como estos se va ser muy dificil,,pero no imposible......
el aborto se debe legalizar y hacer campañas de educacion sexual.... y una mujer esta en su pleno derecho de decidir ke hacer con su cuerpo.... la sociedad en la ke vivimos, esta machista va a empezar a desapareser porke tiene ke haber igualdad de genero.....
PD:muchos de los ke tienen plata abortan porsupuesto en mejores condiciones y lo mas triste es ke son los primeros en hablar mierda y señalar con el dedo,cuando se piensan ke yendo a la iglesia a confesarse se sienten mejor y libres de pecados...Oh esas cosas no se las cuentan a su "dios"? el dios machista,discriminador ke crea divisione entre el cielo y el infierno....

agrega un comentario


Vuelvo a sentir pena...
Por BRENDA - Friday, Sep. 22, 2006 at 10:24 AM
bebu_bren@hotmail.com

Sinceramente creo que aca no hay honestidad intelctual. Supuestamente el argumento de que el niño por nacer no es vida, es porque es vida pero no humana?? y el ADN que es, el de una planta? Por favor, eso es algo armado...es lo que arbitrariamente esgrimen para argumentar a favor del aborto.
Es ilogico que algo que no es, lo sea solo por el paso del tiempo, lo de los tres meses es puramente arbitrario, sin sustento alguno...a los tres meses es la misma persona (varon o mujer, con pelo rojo o marron...) solo que mas grande y con màs forma, màs alimento, mas tiempo. Igual que yo cuando era bebe y ahora.
Otra cosa. Nada es peor que la muerte. No traten de decir que el anorto es mejor para el niño porque si este vive va as er miserable. Eso depende de la actitud del chico, ademas creo que todos nos hemos sentido mal y nunca deseamos de verdad haber muerto. O almenos deseamos morir, pero nunca no haber existido. Dejen que cada uno decida sobre su propia vida, y no saquen congeturas para justificar el homicidio piadoso del por nacer. De piadoso no tiene nada.
Es profundamente discriminatorio condenar a un inocente por los actos o condicion de sus padres (ej, padre violador, madre discapacitada). Si una mujer aborta en alguno de los casos no punibles, se l absuelve de la pena porque se considera que ya ha sufrido mucho. EN NINGUN CASO CABE UNA AUTORIZACION, YA QUE IMPLICARIA UNA AUTORIZACION PARA LA COMISION DE UN DELITO. EL ABORTO NO ES UN DERECHO EN NINGUN CASO, EN ALGUNOS CASO SE DISCULPA SU COMISION.
Me parece no solo despreciable, sino tambien autoritario, codicioso y nada "progesista" y por sobre todo conformista la idea de eliminar a los pobres para terminar con la pobreza. La idea de matar niños para que luego no tengan vidad indignas y no se violen sus demas derechos. Me parece màs acertado intentar politicas en las cuales esos niños lleven una vida digna. Pero quizas eso es incomodo y molesta. El OTRO molesta...mejor eliminarlo, sin ruido, como un tramite molesto...
Me parece terrible, el aborto es la politica capitalista mas despiadada y ruin que he visto hasta ahora. Las organizaciones internacionales, permanentemente labando el cerebro del tercer mundo para eliminar de apoco a las molestias, allanando el terreno para quedarse con nuestras tierras. Ayudar economicamente, promover una vida digna para sus pares...de eso nada, pero de presiones constantes para eliminarlos legalmente hay tantas...
Que trsite...y lo mas triste es la gente que se lo cree y las defiende...
Saludos a todos!
Espero que no haya màs insultos para nadie!

agrega un comentario


LEILA ERIKA QUIÑONES DE 15 AÑOS DE EDAD
Por Leila - Sunday, Sep. 24, 2006 at 5:17 PM
leila_7491@hotmail.com

Me llamo Leila Quiñones y tengo 15 años, sin embargo al ser tan chica y no tener mucha esperiencia en la vida NO ESTOY A FAVOR DEL ABORTO.
Y no comprendo como personas que tienen mas años que yo lo puedan aprobar y hasta practicar,
El hecho es que cuando ABORTAN matan a una VIDA a una persona a un bebe que no tiene la culpa de nada qu es inocente que tiene un corazoncito que late.
Nose dan cuenta que le roban la vida con que derecho lo hacen ninguna persona, ser humano, es Dios como se pueden ponerce en ese lugar y hacerce el juez y decidir quien vive y quien no!!!!!!!!!
y ahora hablo para los medicos que realizan el aborto y para las mujeres que se lo practican: ustedes saben estas cosas.
a los doctores les hablo ustedes no hicieron un juramento que iban a defender la vida hasta el ultimo momento, ustedes saben que es una vida que su corazoncito late saben que se esta formando como lo puden hacer.
no tienen conciencia.
y les hago una pregunta cada vez que estan por realizar un aborto y le hacen la ecografia a la mama le hacen escuchar los latidos del corazon del bebe??
y ahora les hablo a las mamas que lo practican: no saben que al hacerlo corren riesgo tambien ustedes, no saben que lo que tienen en usus panzanzas es un bebe que late que cuando crezcan las van a llamar mama y las van a querer mas alla de cualquier cosa. puede aver otro caso que las madres de estos bebes hayan sido violadas y asi hayan quedado embarazadas a estas mamas les hablo a mi me paso el año pasado yo tenia 14 y entiendo yo las entiendo, entiendo su dolor su bronca su inpotencia por que yo hasta hoy lo sigo viviendo pero no es el modo de ESCAPAR una vida existe desde el momento de la concepion aunque haya sido querida o forzada.
un hijo es lo mas lindo que una persona puede tener.
y ellos no tienen la culpa de nada ellos son victimas como nosotras, o peor si es que lo queremos matar son inocentes y creo o mejor dicho estoy segura que si ellos pudiesen elegir como nacer o en que sircunstansia nacer ellos no eligirian esta.
espero que lo que les digo le haga recapasitar no lo escribo respaldadad de alguna org politica o relijiosa sino como yo Leila Erika Quiñones de 15 años de edad que siendo chica con poca esperiencia en la vida pase por cosas que me hicieron madurar.
y les digo una cosa no veo la hora de tener a mi hijo.. :)
espero que les haya servido de algo.
muy atentamente.
LEILA ERIKA QUIÑONES DE 15 AÑOS DE EDAD.

agrega un comentario


La vida es linda..
Por Pablo Cañones, de 14 años - Sunday, Sep. 24, 2006 at 11:44 PM

..hasta que te agarra la yuta y un juez de mierda te encierra en la Fundación Niños cogidos del padre pederasta Grassi.Yo también soy contra el aborto, solo que preferiría que hubiesen criado la placenta y no a mi.
Mensajito para Leila Erika: 'vení que te muestro como la vida es linda. Te muestro de frente y por el camino de tierra tambien"

Pablo Cañones de 14 años.

agrega un comentario


Para leila
Por MN - Wednesday, Oct. 04, 2006 at 8:53 PM

Leila, aunque tengas tan corta edad no dejes de escuchar siempre las dos campanas y de leer siempre varias voces para sacar tus propias conclusiones. Te recomiendo que leas los testimonios de la página web Yo aborté y te vas a dar cuenta de que ninguna de esas mujeres está a favor del aborto. Nadie puede estarlo, sobre todo las q lo han sufrido, porque eso se sufre, no se practica. La discusión se plantea por la LEGALIZACIÓN O NO dada la cantidad de mujeres que se mueren por día, más de una en Argentina. Mujeres como vos, que sienten como vos, que tal vez tengan tu misma edad, y como a ellas a vos también te puede pasar de encotrarte con un embarazo no deseado producto de una situación violenta. Lee los testimonios, seguramente van a completar tu visión sobre el tema.
Saludos

agrega un comentario


Para Leila
Por Brenda - Thursday, Oct. 19, 2006 at 9:57 PM
bebu_bren@hotmail.com

Leila, sos un ejemplo de vida. Sos el segundo ejemplo de VIDA Y DE DAR VIDA que conozco. En el XXI Encuento de Mujeres en Jujuy, conoci una chica de tu misma edad que esta pasando por lo mismo que vos: un embarazo no deseado que es consecuencia de una violacion y sin embargo lo lleva adelante con una sonrisa. Son las dos un verdadero ejemplo.
Lamento profundamente que haya mujeres que no puedan hacerlo, cada una es diferente y no sabe cuanta fuerza tiene hasta que no le pasa. Sin embargo la legalizacion del aborto no está justificada. Una persona inocente no puede ser eliminada "legalmente" y solo por no ser "deseada" por su madre.
Los argumentos en contra del aborto y su legalizacion ya los he dado. Sentí que tenia que felicitar a Leila, que a pesar de su corta edad ha demostrado no solo una madurez impresionante sino ademas, mucha fuerza y heroismo y decirle que no es la unica!!!
Un beso enorme a todas!

agrega un comentario


pero si no se ahce algo van a seguir sucediendo
Por yo - Thursday, Oct. 26, 2006 at 3:41 PM

No compares a un aborto con una cosa asi porque las mujeres tambien valen y la vida de estas tambien.si hablas de un asesinato al que todos se tapan los y nadie ve nada me alegro; pero solo pensa que algunas se lo hacen con dolor porque no pueden criar un hijo de pedo viven ellas y a si mismo mueren. No hables de que no ves a las mujeres como una incuvadoras peor las deves de ver como cualquier otra cosa sin importancia.Muchas quedan emberazadas sin querer; ya sea por un descuido o porque no tiene para pagarse un anticonceptivo; no te olvides que en esta vida nada es gratis.Gracias a pelotudos que piensan igual que vos las cosas sigue pasando ya sean los asesinatos a los que te rerferis donde mueren personas; o a los asesinatos a los que yo me refiero donde mueren mujeres.Y no te preocupes que yo tambien soy ateo

agrega un comentario


Legalizar el aborto
Por Lucio Cóceres - Friday, Feb. 02, 2007 at 5:43 PM

Yo creo que hay temas más importantes para tratar, como ser el tráfico de lentejas estofadas a través de la frontera entre Salta y Jujuy o como repercute el viento que viene del Riachuelo en la calidad de los vinos tintos.
Creo que este comentario es de una calidad y utilidad similar a los vistos en este foro.

agrega un comentario


Legalizar el aborto
Por Lucio Cóceres - Friday, Feb. 02, 2007 at 5:45 PM

Yo creo que hay temas más importantes para tratar, como ser el tráfico de lentejas estofadas a través de la frontera entre Salta y Jujuy o como repercute el viento que viene del Riachuelo en la calidad de los vinos tintos.
Creo que este comentario es de una calidad y utilidad similar a los vistos en este foro.

agrega un comentario