Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Carta a la Univ. Madres Plaza de Mayo
Por Asamblea A. Gallardo y Corrientes - Thursday, Aug. 24, 2006 at 7:12 PM
agallardoycorrientes@yahoo.com.ar

Carta a la Univ. Madres Plaza de Mayo

El 29 de junio pasado Susana Laurella compañera de la Asamblea Popular de Almagro Ángel Gallardo y Corrientes, fue expulsada de la carrera de Psicología Social de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo donde cursaba hace tres años. La medida fue tomada a raíz de una equivocación (presionar “responder a todos” en lugar de: “responder”) que cometió la compañera al enviar un mail para su impresión.
Una sanción así no da la posibilidad de corregir errores y -ya que nadie está exento de cometerlos- deja a todos los miembros de la UPMPM expuestos a la posibilidad constante de quedar sin trabajo o fuera de sus carreras.
Esta resolución, injusta, arbitraria y exagerada, encubre en realidad una medida disciplinaria y ejemplificadora para cualquiera que cuestione o tenga diferencias políticas con la Universidad. No es casualidad que la sanción se produzca a los dos meses de que la compañera hubiera manifestado su desacuerdo con medidas similares aplicadas a otros estudiantes y coordinadores de la carrera.
La decisión de ser parte de la UPMPM responde para muchos de nosotros al deseo de estudiar en una Universidad de lucha y resistencia y poder formarse en un ámbito de libre expresión y de respeto por la diversidad y las diferencias. En esto pensaba la compañera al ingresar a la Universidad y en esto pensaba cuando -consecuente con sus prácticas militantes hizo pública su posición frente a una injusticia.
Creemos que entre compañeros y compañeras, las diferencias se charlan, se debaten, haciendo de esta práctica el motor principal para construir juntos y juntas desde la diversidad, la sociedad justa y libre por la que luchamos; y que disciplinar y castigar, son prácticas opuestas a la idea de respeto por los otros.
Por esto apelamos a que esta carta sirva como disparador para la reflexión y el debate tanto dentro de la Universidad como en todos los espacios de militancia.

Asamblea Popular de Almagro Ángel Gallardo y Corrientes

agrega un comentario


¿una equivocación?
Por siempre presiono "responder" - Friday, Aug. 25, 2006 at 7:23 PM

))))La medida fue tomada a raíz de una equivocación (presionar “responder a todos” en lugar de: “responder”) que cometió la compañera al enviar un mail para su impresión.((((


UY! si no aflojan con las medidas represivas en la UPMPM, en un par de meses se van a quedar sin alumnos

Al fin y al cabo errar es humano, pero en la UPMPM es cosa de ultraderechistas conspiradores.

agrega un comentario


si esto pasara en la UBA
Por por que será? - Saturday, Aug. 26, 2006 at 12:47 AM

había un mes de paro estudiantil con toma de sedes universitarias, pero....

agrega un comentario


La ¨Universidad¨de las ¨Madres¨
Por Gran Valorrrrr - Saturday, Aug. 26, 2006 at 2:04 AM

Bueno, tambien hay que ser gil no....
Habiendo Universidades de verdad, a quien se le ocurre ir a una de juguete....vamos....

Es como si yo quisiera ser ingeniero especializado en construccion de autos, y en vez de ir a hacer pasantias a Ford, o a Renault, voy a Matchbox.

Dejense de joder, esa ¨casa de estudios¨tiene el nombre de fantasia de universidad, pero da titulos terciarios, ademas imaginense la cara, la risa contenida del tipo que tiene que leer el curriculum de uno que fue a esa ¨universidad¨
-Finalice la cursada de la Catedra Santucho y el Che Guevara, y ahi,,,, el tipo o la mina se caga de risa, y se lo muestra a todos sus compañeros, y pasa a ser el comentario obligado de la seleccionadora de empleo por los proximos 5 años.

agrega un comentario


bachiller
Por roberta flores - Monday, Aug. 28, 2006 at 9:18 AM
marita_xx2@hotmail.com 4220-9966

Creo que lo importante acá es el tema de: "podemos tener una opinión diferente o eso nos condena"
Podemos opinar sin necesidad de ser REPRIMIDOS. Que ironía no, cuando esta palabra significa algo en nuestro pasado, hoy la tengo que usar para esto. La libertad de expresión hoy y ayer siempre fueron sinonimo de propaganda publicitaria, pero la verdad es que en la vida cotidiana no existe. Cuando queremos usarla somos CASTIGADOS.
Esa chica tal vez se equivocó al apretar un botón, pero ,yo pienso,cuantos con cargos mucho más importantes que la posición de estudiante, apretan un botón sabiendo lo que hacen y sin importar para nada lo que eso implique.
Que parádoja "La decisión de ser parte de la UPMPM responde para muchos de nosotros al deseo de estudiar en una Universidad de lucha y resistencia y poder formarse en un ámbito de LIBRE EXPRESION y de RESPETO POR LA DIVERSIDAD y LAS DIFERENCIAS" esto es lo central,y lo más cómico es que en realidad esta muy lejos de ser una universidad con estas características.
Siempre tube la idea de que era una Universidad a la que lo único que le importaba era poder investigar a sus alumnos para ver si eran o no hijos de desaparecidos creo que todo lo que sus estudiantes le pudieran aportar a esta entidad realmente nunca importó demasiado.
Realmente no estoy de acuerdo con esto que pasó, duele un poco que un ámbito al que muchos entran teniendo la esperanza de poder manifestar lo que piensan, una vez adentro se den cuenta de que todo es gran mentira. Para mí esto lo único que hace es ratificar mi manera de pensar, es solo un ejemplo más de lo que muchos hacen con la ilusión de otros. Ilusión de creer en algo que nunca va a existir en algun lugar donde las bases siempre sean llegar al poder sin mirar a quien allá que pisar para llegar a él.
Los estudiantes en este caso en particular representan al pueblo, el pueblo que siempre cree que es posible, como aquel niño que espera al padre para jugar a la pelota, ese que siempre se lo promete, pero que nunca cumple.

agrega un comentario


Grave error concepual
Por Matxin Birdin - Monday, Aug. 28, 2006 at 10:24 AM

La UMPM tiene una posición clarísima frente a la realidad y no es un centro de debate ni de pensamiento libre. La jerarquía tiene un adoctrinamiento superior a los que van a formarse y es ella y solamente ella quien puede definir líneas y cambios tácticos o estratégicos. Pensar distinto y, sobretodo la manifestación distinta e individual conlleva a desviaciones dialécticas e ideológicas que ponen en peligro toda la estructura. De todas formas la expulsión me parece excesivamente drástica. Me parece que debería haberse implementado una serie de sesiones de autocrítica para la corrección de lo que podría ser un exceso de celo o entusiasmo infantil. De todas formas es una decisión superior del Consejo y de las Madres, y debe ser acatada orgánicamente.

agrega un comentario


Uy Uy Uyyyyy
Por epaaaaa - Monday, Aug. 28, 2006 at 10:58 AM

parece que cagarse en las "jerarquías" es solo psra la UBA!!!!

agrega un comentario


No papa...
Por Para gran valor. - Monday, Aug. 28, 2006 at 11:57 AM

No pelas un titulo de la UMPM para conseguir laburo en el mercado. Hay que ser boludo para hacer eso. El titulo vale en otros lugares, donde no entras soalmente con el de una "universidad de verdad".

Uno de estos dias, se va a producir una voladura del sistema mundial. Como paso con el neoliberalismo en America Latina pero a una escala global. Y se van a revalorizar las ONGs antiglobalizacion. Ya se estan revalorizando. Y entre ellas las madres hacen punta...

agrega un comentario


Uno de estos días
Por ¿Quién pone la tarasca? - Monday, Aug. 28, 2006 at 12:53 PM

es decir, estáte atento, uno de estos día el título de la Universidad de las Madres, va a servir para algo.
eso si, hay que esperar, ZZZZZ!!!


una prguntita: cuando el sistema estalle (y hago referencia al post de más arriba), pensar distinto y, sobre todo las manifestaciónes distintas e individuales van a conllevar a desviaciones dialécticas e ideológicas que pongan en peligro toda la estructura del nuevo sistema?



Mmmmm, dan un poquito de miedo. Creo que a la flaca que rajaron, le hicieron un favor.

agrega un comentario


Hay mucha talanga, gilun...
Por Yo estoy ahi. - Monday, Aug. 28, 2006 at 1:23 PM

La deuda interna con el campo social es gigantesca. Es una fuente de recursos sin igual. Solo hace falta alcanzar los modelos culturales para gerenciarla, demandarla, direccionarla.
Cada lucha representa una fuente de recursos, por la que ovbio hay que luchar...
Solamente el titulo de abogado de UMPM te sirve pata ejercer en toda la Republica Argentina. La docencia tambien.

Lo que pasa gilun que vos:
1) Vas a estudiar una carrerucha, con lo que te vas a autodiscriminar vos mismo en el mercado. ( eleccion equivocada)

2) Solo cocebis relacionarte del medio para arriba. E ignoras el campo social y las clases inferiores.

agrega un comentario


gerenciate a vos mismo
Por ¿quien pone los subsidios? - Monday, Aug. 28, 2006 at 1:30 PM

""" Solo hace falta alcanzar los modelos culturales para gerenciarla, demandarla, direccionarla. """


gerenciarla?
demandarla?
direccionarla?
si a eso le sumamos...

"""Pensar distinto y, sobretodo la manifestación distinta e individual conlleva a desviaciones dialécticas e ideológicas que ponen en peligro toda la estructura."""

Ufff...SOCORRROOOO!!!!

quieren gerenciar y direccionar el campo popular para que todos piensen igual o piensen lo que la jerarquía de la universidad de las Madres quiera que piensen?


PD: ya que andás por ahí, podrías pronunciarte (imagino que solidariamente) respecto a la trabajadora EXPULSADA por la "jerarquía" de la Universidad, por apretar una tecla equivocada.

agrega un comentario


Lo lamento
Por Sigo ahí. - Monday, Aug. 28, 2006 at 1:45 PM

Yo no me solidarizo con el lumpenaje.

agrega un comentario


saberes burgueses
Por Matxin Birdin - Monday, Aug. 28, 2006 at 1:45 PM

Los objetivos de la UMPM no tienen ninguna vinculación con salidas laborales tradicionales. En la UMPM el objetivo es la formación y adoctrinamiento de una vanguardia popular que sea capaz de responder adecuadamente a las contradicciones del sistema burgués y que al mismo tiempo sea capaz de cambiar rápidamente de enfoque de acuerdo con las directivas tácticas emanadas de la jerarquía y eventualmente del Partido. Una vez que un cuadro ha sido formado, será parte de la organización de base como dirigente y estará sometido al constante control de los estamentos superiores para evitar las mencionadas desviaciones. De esta forma no solamente se fomentará que, si por ejemplo, el nuevo cuadro ingresa a una fábrica, permanezca siempre en la escala más baja dentro de la estructura económica y organizacional de la misma. De esta forma se evitan contradicciones psicológicas internas en el cuadro, que al mantenerse en su situación de proletariado no tendrá aspiraciones de progreso burgués.
Esta disciplina deberá mantenerse a toda costa demostrándole al cuadro activo el gasto y esfuerzo que las diversas organizaciones emplearon en él y en su formación. De todas formas, la experiencia pasada ha demostrado que no siempre es posible mantener la disciplina. Ha habido casos de fraternización con personas no formadas ideológicamente, simpatías por personas o ideas no aprobadas por las jerarquías, o incluso antagónicas, o inclusive falta de flexibilidad para cambiar los enfoques tácticos para atacar lo que se defendía o para defender lo que se atacaba, de acuerdo con las instrucciones doctrinarias emanadas de estamentos organizacionales superiores.
Los sujetos más rebeldes o con tendencias más individualistas, que demuestran vacilaciones o gustos por ese falso progreso serán corregidos mediante examinaciones, exhortos o invitaciones a la autocrítica a fin de compatibilizar sus tendencias propias con las de la Organización (en este caso la UMPM), o Partido. En caso de que la reacción individualista o la refracción a ser corregido persistan el sujeto deberá ser sometido a medidas más severas, a estudio y decisión de los estamentos organizacionales superiores. Para este caso, los de la universidad.
Estas formas permanentes de control permiten la unificación de tendencias en la búsqueda de soluciones para todos y para cualquier tipo de problemas, ya sean estos sociales, científicos, o artísticos.
Por eso es que no hay crítica posible, y es por eso que esta chica fue separada.

agrega un comentario


Que fantasia loco...
Por Mayson - Monday, Aug. 28, 2006 at 1:54 PM

Yo solo crei que eran agentes Castristas para la despenalizacion del aborto, de la marihuana, liberacion animal, por el cierre de Atucha y Ence, enjuciamiento de mac Donald por contagiar icteriquia coli, aprbacion de la obesidad como enfermedad, desarme de las empresas tabacaleras y lucha antitabaquica, niños de la calle, abolicion de la propiedad privada, etc...¿ No sera demasiado?

¿ No sea que es una Universidad que otorga titulos habilitantes en algun tipo de orientacion?

Ah, al de arriba; apoyo la mocion.

YO TAMPOCO ME SOLIDARIZO CON EL LUMPEN.

agrega un comentario


"Por eso es que NO HAY CRITICA POSIBLE"
Por devuelvan el dinero de mis impuestos!! - Monday, Aug. 28, 2006 at 2:29 PM

-formacion y adoctrinamiento de una vanguardia
-directivas tácticas emanadas de la jerarquía
-sometido al constante control de los estamentos superiores
-desviaciones psicologicas
-disciplina
- instrucciones doctrinarias emanadas de estamentos organizacionales superiores
-sujetos (...)corregidos mediante examinaciones, exhortos o invitaciones a la autocrítica
- En caso de que la reacción individualista o la refracción a ser corregido persistan el sujeto deberá ser sometido a medidas más severas





y esta frase es de antología, ni Geobbles pudo ser tan sintético y maquiavélico:

""Estas formas permanentes de control permiten la unificación de tendencias en la búsqueda de soluciones para todos y para cualquier tipo de problemas, ya sean estos sociales, científicos, o artísticos. ""

POR FAVOR, ESTA CONSTRUCCION DE MODELO CULTURAL YA SE HIZO, SE LLAMÓ "MEDIOEVO"
(no por Evo Morales precisamente)


¿No pensaron en armar una jerarquía religiosa?
tienen todo el corte.

agrega un comentario


Anda a laburar gil, que para eso estas en este mundo.
Por Ahí, mismo. - Monday, Aug. 28, 2006 at 2:52 PM
Siempre ahi.

Y si logramos que no se la lleven los yankis nos la debes a nosotros.
Trabajamos por un mundo mejor.

Y cortala careta de tio Sam, te rajaron y npo te dieron la hora, y salis a ensuciar. Ahi esta; DEMOSTRADO: buena PURGA, a estos lumpen hay que sacarlos cagando...

FUERA LUMPEN DE LA UNIVERSIDAD

agrega un comentario


clasistas eran los de antes
Por son muy pateticos - Monday, Aug. 28, 2006 at 3:06 PM

si la trabajadora es expulsada en la UBA es una laburante maltratada y explotada por el sistema capitalista; si es expulsada de la universidad de las madres, es una lumpen que no sabe callar la boca y chuparle la poronga a los "estamentos superiores".

y el clasismo?
según dónde esten parados.

agrega un comentario


Purgas, lumpen, lucha revolucionaria
Por Matxin Birdin - Monday, Aug. 28, 2006 at 3:24 PM

La experiencia histórica nos ha demostrado que la purga de los cuadros, aún en aquellos casos que hacen necesaria la violencia ha tenido resultados positivos.
La desviación ideológica es el principal problema que debemos enfrentar, inclusive presenta en ciertas ocasiones un interés superior a los de la Revolución misma en cuanto a que es "necesaria" y "anterior" al mismo hecho revolucionario.
A veces tiene caracteres casi inofensivos, como el caso que nos ocupa aquí. Eliminar una estudiante que carece de la voluntad suficiente es necesario, dado que sus disgresiones o desviaciones doctrinarias obedecen sin dudas a una aspiración burguesa profundamente arraigada en su estructura personal y psicológica y su eliminación en cuanto estudiante es preferible a su eliminación física posterior, en la etapa revolucionaria, al ponerse en evidencia su debilidad doctrinaria que puede ser grave y vertebrar una quinta columna dentro de la estructura.
La eliminación de la ponzoña delas filas de la estructura organizacional o partidaria debe ser periódica y hacerse con rapidez. No es necesaria la sutileza en los procederes y el solo caso de duda habilita las medidas de caracter mas drástico, incluyendo medidas de carácter irreversible.
Por eso es necesario que los estamentos superiores mantengan una cierta colegiación que permitan la toma de decisiones de caracter eliminatorio (o de amputación estructural) en forma impersonal y hasta anónima. El pasado nos ha demostrado infinidad de veces que la excesiva personalización ( robespierrismo) de este tipo de medidas conlleva el riesgo de reacción o inclusive de rebelión entre los estamentos estructurales examinados y eventualmente eliminados, que tienden a actuar corporativamente demostrando su anquilosamiento en ideas o conductas que desean ser modificados por los estamentos superiores. Por eso en este caso la UMPM se adelantó a un posible proceso en ese sentido.
Por eso es que el anonimato es necesario, y se debe subrayar la importancia en este aspecto. Las decisión y toma de medidas de purga en cuanto que sean impersonales tienden a producir saludables y profundos efectos en las estructuras por cuanto que compelen a los cuadros militantes a un profundo análisis interior, a la eliminación de desviaciones, a la adecuación a las nuevas directivas y a la obediencia, que compelida por el temor en un principio mantiene en lo sucesivo la línea ideológica y de acción trazada.

agrega un comentario


mejor la UP
Por Martin - Monday, Aug. 28, 2006 at 3:39 PM

Yo en la universidad de palermo nunca tube un quilombo, debe ser proque es mejor.

El que dice que como te da la cara para ir a una entrevista cone l titulo dela UPMPM, entonces como hay quiense se presentan a entrevistas con titulos de universidades barriales, Palermo, Belgrano, Flores, etc, donde yo laburo cada vez que veo un curriculum con esas universidades me cago de risa, cruzas a Uruguay y ya nadie sabe que son, pero que digo uruguay, anda al interior del pais y ya nadie sabe que son. Algunos la tienen en mente proque la unen a los Simpson pro la publicidad de Fox.
Si vamos al caso las unicas universidades son las nacionales.

agrega un comentario


"SIN DUDAS", debe ser HUMOR NEGRO
Por me hacen reir y llorar a la vez - Monday, Aug. 28, 2006 at 4:02 PM

"SIN DUDAS"...
ronald.jpg, image/jpeg, 600x591

"""A veces tiene caracteres casi inofensivos, como el caso que nos ocupa aquí. Eliminar una estudiante que carece de la voluntad suficiente es necesario, dado que sus disgresiones o desviaciones doctrinarias obedecen sin dudas a una aspiración burguesa profundamente arraigada en su estructura personal y psicológica y su eliminación en cuanto estudiante es preferible a su eliminación física posterior, en la etapa revolucionaria, al ponerse en evidencia su debilidad doctrinaria que puede ser grave y vertebrar una quinta columna dentro de la estructura. """



ESTO DEBE SER UNA JODA
DE LOS TROLES DEL
MOVIMIENTO STALIN VIVE.



agrega un comentario


El titulo de las madres es Doctorado en Terrorismo?
Por Mr Hulk - Monday, Aug. 28, 2006 at 4:20 PM

Martin me parece que estas en pedo, las universidades barriales como vos las llamas tienen convenios con universidades Europeas, o sea que te graduas en una universidad ¨barrial¨y en otra en Europa como puede ser la Sorbona.

La ¨Universidad¨de las madres de plaza de mayo es una risa, y no son titulos universitarios de verdad lo que dan ahi, no veo como la catedra Che Guevara o Santucho sea visto como una ventaja educacional en una empresa privada o estatal, a menos que quien te contrate quiera liderar una revolucion para decapitar a toda la cupula y luego tomar el poder en la empresa privada o estatal.
Realmente lo veo dificil.

Donde vos laburas te cagas de risa cuando ves uno de esos vitae, como no sabemos cual es tu trabajo , podemos suponer que seas el portero de una empresa, o te dedicas a la recoleccion de residuos con tu carrito , y te dan las copias que salieron mal asi vendes el papel porque sinceramente es dudoso que tengas algun puesto de minima importancia.

Quizas estas hablando desde la frustracion de vernos a los egresados universitarios, masters y phd , dandote ordenes, y vos teniendo que obedecerlas.
Es duro, lo se, yo estuve ahi , igual que vos, pero el mundo es asi, unos somos mas capaces que otros, y los mas capaces tenemos que dar ordenes, porque sino el mundo se desmoronoaria.

agrega un comentario


Movimiento Stalibn Vive.
Por MSV siglo XXI - Monday, Aug. 28, 2006 at 4:36 PM

Apoyo la mocion.

La verdad vi un afiche de la universidad de las madres y me gusto. " Abogados para la defensa de los intereses del pueblo". Era como que todos los demas son pintados.

agrega un comentario


Aclarando conceptos y eliminando preconceptos
Por Matxin Birdin - Monday, Aug. 28, 2006 at 4:57 PM

Al estar sumergidos en una atmósfera burguesa es de hecho inevitable que los enunciados doctrinarios acerca de ciertos temas produzcan temor, ya sea porque la persona atemorizada sea en sí misma un burgués, ya sea porque en la etapa formativa, hay resabios de formación burguesa que deben ser corregidos, a riesgo de caer en reformismos.
Por eso debemos volver a los textos. Y en apoyo a ciertas tesis enunciadas, cito a continuación:

DE LA AUTORIDAD[1]

Algunos socialistas han emprendido últimamente una verdadera cruzada contra lo que ellos llaman principio de autoridad. Basta con que se les diga que este o el otro acto es autoritario para que lo condenen. Hasta tal punto se abusa de este método sumario de proceder, que no hay más remedio que examinar la cosa un poco más de cerca. Autoridad, en el sentido de que se trata, quiere decir:
imposición de la voluntad de otro a la nuestra; autoridad supone, por otra parte, subordinación. Ahora bien; por muy mal que suenen estas dos palabras y por muy desagradable que sea para la parte subordinada la relación que representan, la cuestión está en saber si hay medio de prescindir de ella, si -dadas las condiciones actuales de la sociedad- podemos crear otro régimen social en el que esta autoridad no tenga ya objeto y en el que, por consiguiente, deba desaparecer.(...) Ahora bien, ¿cabe organización sin autoridad?

(...) donde más salta a la vista la necesidad de la autoridad, y de una autoridad imperiosa, es en un barco en alta mar. Allí, en el momento de peligro, la vida de cada uno depende de la obediencia instantánea y absoluta de todos a la voluntad de uno solo.
Cuando he puesto parecidos argumentos a los más furiosos antiautoritarios, no han sabido responderme más que esto:
«¡Ah! eso es verdad, pero aquí no se trata de que nosotros demos al delegado una autoridad, sino ¡de un encargo!» Estos señores creen cambiar la cosa con cambiarle el nombre. He aquí cómo se burlan del mundo estos profundos pensadores.
Es, pues, absurdo hablar del principio de autoridad como de un principio absolutamente malo y del principio de autonomía como de un principio absolutamente bueno.
(..)
¿No han visto nunca una revolución estos señores?
Una revolución es, indudablemente, la cosa más autoritaria que existe; es el acto por medio del cual una parte de la población impone su voluntad a la otra parte por medio de fusiles, bayonetas y cañones, medios autoritarios si los hay; y el partido victorioso, si no quiere haber luchado en vano, tiene que mantener este dominio por medio del terror que sus armas inspiran a los reaccionarios.
(...)
Así pues, una de dos: o los antiautoritarios no saben lo que dicen, y en este caso no hacen más que sembrar la confusión; o lo saben, y en este caso traicionan el movimiento del proletariado. En uno y otro caso, sirven a la reacción.

Escrito por F. Engels de
octubre de 1872 a marzo de 1873.


Traducido del italiano.

Pese a las críticas, la aplicación arbitraria de medidas es parte del camino, y la obediencia de la militancia a las directivas debe ser llana, sin confusión posible y sometida a todo tipo de medidas cohercitivas, incluyendo el terror para mantener la pureza ideológica y evitar las desviaciones y el infantilismo.

agrega un comentario


Querido hulk
Por Martin - Monday, Aug. 28, 2006 at 5:40 PM

Querido hulk, que una universidad de aca, supongamos universidad de Palermo o Villa del parque o Colegiales tenga guita como para subierte a un avion y mandarte a hacer un curso a cualquier universidad seria del resto del mundo no habla para nada de la exselencia de dicha ...... universidad, no se si te podes dar cuenta de esto.

En internet tenes a tu disposicion la tabla de universidades a nivel mundial donde estan las mejores en el primer lugar y luego vas bajando, podes consultarlo cuando quieras y cuando encuentres a la UP o ala UB o a la UF ahi avisame en que puesto estan. No existen y esa es la realidad, ya al ser privadas y de escaso nivel academico los rankings y listas de universidades reconocidas tanto a nivel mundial como hasta nacional no las tienen en cuenta por mas que cuando te resivas te paguen un viaje a havard.

agrega un comentario


Hulk
Por Martin - Monday, Aug. 28, 2006 at 5:47 PM

Donde yo trabajo, que no interesa que lugar es ni que cargo ocupa, se discriminan los titulos de univerdidades privadas de los titulos de las estatales sobre todo de ls titulos de la Universidad de Buenos Aires, las razones son obvias. Pensa que no es solo proque en una privada se paga, es simplemente proque el nivel academico de las mismas es muy inferior al de las universidades nacionales UBA UNLP UTN, etc y eso lo comprobas en la practica misma y en el nivel academico de la persona, una universidad privada barrial no puede ser considerada una casa de altos estudios y desde ya no tienen ningun reconocimiento (por fuera de lo monetario) a nivel academico mundial. Por fuera de eso pueden firmar los contratos que queiran con cualquier empresa del mundo o con cualquier universidad reconocida, incluso con la UBA, pero nunca como pares.

un saludo

agrega un comentario


No sean locos
Por MSV - Monday, Aug. 28, 2006 at 7:44 PM

La cosa es simple:

MERCADO; EDUCACION PARA EL MERCADO.

La primera forma que el mercado discrimina es:

a)Educacion secundaria publica.
En este nivel ya esta practiamente discriminada las clases inferiores.

Van deck decia; ..." Los niños de las clases inferiores son mas inteligentes que los de las clases superiores. Sencillamente porque las clases inferiores tienen mas chicos. Se debe alentar a los niños capaces e inteligentes. ( PERO) La escuela habla un " lenguaje" que los niños de las clases inferiores no comprenden...( EL MAESTRO SE ENCARGA DE DISCRIMINAR)

B) La segunda discriminacion es la eleccion de la carrera. Parab alcanzar puestos dirigenciales se estudia en el exterior...Y aca, que es mas dificil, las carreras "apropiadas" se cuentan con los dedos de una mano y sobran...ademas que se estudia eso en lugares apropiados...

Y LA LISTA SIGUE: inclute:
EL LUGAR DONDE VIVIS.
LOS LUGARES QUE FRECUENTAS EN TU TIEMPO LIBRE.
LAS OPORTUNIDADES QUE TUVIERON TUS PAPAS.

Y SIGUE...

EDUCACION PARA EL PUEBLO Y LOS INTERESES NACIONALES....

TENES QUE DESARROLLAR UNA IDEOLOGIA.

TENES QUE DESARROLLAR UN COMPROMISO.

TENES QUE DESARROLLAR UNA LUCHA.

EL CAMPO DE ACCION ES MUCHO MAS GRANDE QUE EL DEL MERCADO....
LAS ZONAS DE EXCLUSION SON GIGANTES.
HAY MAS PARA HACER DE ESTE LADO QUE DEL OTRO...

agrega un comentario


que autoridad no puede ser discutida?
Por y pensar que se bancan con mis impuestos! - Monday, Aug. 28, 2006 at 8:08 PM

F. Engels era también un burgués-

Además de 1873 a hoy, creo que la cosa ha cambiado bastante respecto a los conceptos de autoridad y metodología.

El texto "mete miedo", no solo por la posible extracción burguesa de quién lo lea, sino, sobre todo por la proximidad ideológica y metodológica afin al fascismo y nazismo, coerción, eliminación, sometimiento a estamentos superiores, control constante, no hay critica posible...etc, etc...parece escrito por el ministerio del interior argentino en 1977.
Pareciera que el nuevo sistema no va a estar excento de la "eliminación física", que tanto se le critica al estado burgués. Como decía la vieja frase
capitalismo= "explotacion del hombre por el hombre"
marxismo= "la explotación del hombre por el hombre, pero al revés"

Lamentable.

agrega un comentario


Fuera LUMPEN
Por Libertario - Monday, Aug. 28, 2006 at 8:11 PM

LUMPEN HUIRA ¡¡¡¡¡¡

( Anda a pagar impuestos gilun)

agrega un comentario


jajaja ¿Libertario?
Por jajajaaaaa - Monday, Aug. 28, 2006 at 8:14 PM

que clase de libertario defiende esta cagada dirigista y se va a someter a una vanguardia que responde a in Partido?

chabón volve a primer grado, o cambiate el nick.

agrega un comentario


...al final me aburrí..
Por Matxin Birdin - Monday, Aug. 28, 2006 at 8:57 PM

...jejeje!....para escribir como un Marxista, primero hay que usar ciertas palabras, como "organización", "estructuras", "militancia", también hay que hacer todas las construcciones mentales posibles,
pero mas que nada,
y sobre todas las cosas hay que ser estúpidamente solemne y carecer de cualquier tipo de sentido del humor, dado que la izquierda carece de muchas cosas, pero de lo que mas adolece es de falta de gracia.

La gracia fue guillotinada en 1789.

agrega un comentario


Tamatelas a los libeales mongui
Por fuera LUMPEN - Monday, Aug. 28, 2006 at 8:58 PM

Vos que a tenes clara ¿ Que haces aca?

agrega un comentario


Estoy con gripe
Por Matxin Birdin - Monday, Aug. 28, 2006 at 9:21 PM

Y como la fiebre me produce delirios decidí ser marxista por algunas horas.
Resulta que la prosa bestial de los marxistas clásicos me resulta bastante divertida. Es cuadrada, arquetípica llena de fría histeria quasireligiosa. Sin las fintas argumentales de los liberales y sin las hipérboles mitológicas de los nacionalsocialistas.
Es directamente bestial. Una apelación al estado preevolutivo, una convocatoria a la obediencia termita, un asesinato de cualquier cosa que el espíritu humano pudiera tener de bueno.
Bueno, al final me aburrí.

agrega un comentario


perdon a Birdin
Por pidan todos!!! - Tuesday, Aug. 29, 2006 at 1:53 AM

el es un puto burguesito que se hace el refinadooooo.
sus "prioridades" como buen burgues son primero un asqueroso liberalismo y segundo fascismo....claro es literario el tema seguro.

boludazo, el marxismo es ciencia social y politica, no poesía de Rimbaud para que leas en tu chalet mientras la cornuda de tu madre te trae el vasito de leche con vainillas.

PD: boludo creí que eras Marx en serioooo!!!! pppffff encima presumis de algun talento literario?? jajja naaaaa si sos un boludo a cuerda y nada mas.

agrega un comentario


Yo no diria eso...
Por Libertario - Tuesday, Aug. 29, 2006 at 11:25 AM

No es literario, ni siquiera alcanza el nivel del MSV.
No es liberal ni fascista. Es un mandado. No por los servicios o el imperialismo. Lo que se denomina en estas tierras un " Boludo".

Claro, el Marxismo es cosa del pasado si ...jajaja
¿ Y por que es lectura y cita obligatoria en la mayoria de las universidades del mundo?

¿ Por que siempre los mismos boludos empezamos igual? ( no niego mis origenes)

No crean que es un juego. Mas de uno descubre aca que hay otro mundo, con sus razones, sus esperanzasy sus ideologias. Que existen palabras operativas: contracultura, contrahegemonico, alternativo, nuevo etc.

¿ Por ahi se pasa para ese lado? o no.

Mira flaco: el Marxismo, el tercer estado, la antiglobalizacion, originarios, excluidos, y toda una diversidad existe. Estan. Real y mediaticamente. Existen. Esta aca. Llegastes. No te gastes en escribir ironias, cuentos, puteadas, no hagas campañas al pedo...Se puede participar en los debates o haciendo periodismo voluntario en el campo popular, sacar fotos o desde tu mismo lugar de capa media podes contar anonimamente la mierda que te rodea o cualquier cosa contracultural, rebelde, nueva, productora de ideas lo que quieras...
Flaco, esto que podes acceder aca no esta en los medios. Es mas, se afanan cosas de aca para hacer los programas y las agendas periodisticas. Esto existe porque los intereses comerciales no censuran estas expreciones " no comerciales" y comienza un nuevo mundo...


agrega un comentario


jeje...ahora aparecieron
Por Matxin Birdin - Tuesday, Aug. 29, 2006 at 11:55 AM

Lamento haberlos molestado. Pero jugar al Comisario que bajaba línea me permitio observarlos mientras asentían con sumisión y en silencio de termitas.
Pero no se preocupen, el futuro les pertenece igual que el presente. Este presente que ustedes construyeron junto con los capitalistas y los fascistas. Un mundo donde se rinde culto a lo feo, a las baratijas y a la masa sin destino. Donde las personas carecen de nombre propio y de rasgos reconocibles. Nosotros ya quedamos muy pocos y pronto desapareceremos.
Y sobre la forma en que escribo, no puedo mas que pedir disculpas y lamentarlo. Carezco de ese talento, sólo es algo adquirido por la educación que recibí.

agrega un comentario


No flaco...
Por Otro - Tuesday, Aug. 29, 2006 at 12:43 PM

¿ Vos te crees que sos unico e irrepetible?

Giles como vos entran todos los dias. Y siempre, invariablemente ad infinitum, dicen las mismas cosas y las mismas observaciones. Y no creas que eso es porque la critica es verdadera. Sino por la extraccion social que traes. " Tu " educacion, que es la mas boba y buena para nada que existe. Hasta te hacen creer que sos importante:

¿ Que haces por el mundo? Si sos un quebrado.

¿ Que haces para cambiar las cosas? Ciego y tonto, seguro que sos apolitico.

Anda forrito lameimperios. Segui con tu vida esteril.

agrega un comentario


Sí, soy único e irrepetible
Por Matxin Birdin - Tuesday, Aug. 29, 2006 at 1:34 PM

La atención y el tiempo que me dedicás parecería demostrar que sí, que soy importante. Al menos para vos. Y me refiero a "vos" individualmente intentando manifestar un respeto personal que vos mismo diluís tras el "nosotros" que utilizás tácitamente.

Pero me resulta al menos incómodo y tedioso ser el centro del debate.
Así que generalizando, sí creo que las personas son únicas e irrepetibles, y también creo que eso hace la vida más interesante: la diversidad, la posibilidad de valorar y calificar mejor o peor. Sin ponerle etiquetas a las personas o degradarlas a categorías formales (de clase, por ejemplo), o reducirlas a igualitarismos artificiales. Y juzgarlas e insultarlas a partir de eso. Que es un comportamiento corriente aquí por lo que he visto.

Después todo lo que vos inferís sobre mi persona son suposiciones, (prejuicios los llamarías vos), construcciones mentales, teorías, que llevan al cierre de la mente y del espíritu, y que no es un juego, en vista de las masacres que tales suposiciones han producido a lo largo de la historia..
Pero sí, entiendo tu reacción, dado que de algún modo represento todo lo que vos mas odiás: una persona, concreta, con historia, pasado, nombre y apellido.
saludos.



agrega un comentario


Qué es...?
Por desorientada por las opiniones - Saturday, Dec. 16, 2006 at 11:58 AM
lynmara05@yahoo.com.ar

Leo y releo, a todos, y me surgen miles de preguntas, pero quiero hacer solo una: la universidad esta, es una universidad o un partido político?

agrega un comentario