Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Acto 22 de Agosto en Trelew
Por Liberación Patagonia - Thursday, Aug. 24, 2006 at 8:45 PM
liberaciontrelew@yahoo.com.ar

Acto por el 22 de Agosto en Trelew a 34 años de la Masacre de Trelew. En el acto central organizado por la Comisión por la Memoria del Pueblo se congregaron más de 400 personas de distintas organizaciones sociales, sindicales, políticas y estudiantiles

Acto por el 22 de Agosto en Trelew a 34 años de la Masacre de Trelew.

En el acto central organizado por la Comisión por la Memoria del Pueblo se congregaron más de 400 personas de distintas organizaciones sociales, sindicales, políticas y estudiantiles. Fue un acto marcado por el firme mensaje de unidad de los revolucionarios, el contenido antiimperialista y la necesidad de construir una memoria popular que se afirme en continuar en la actualidad la lucha de los compañeros caídos por la revolución socialista. Participaron del acto entre otros el Movimiento Estudiantil Liberación, el Espacio Docente, el MIJD, la Agrupación de desocupados Evita, la CTD Aníbal Verón, la Agrupación Peñi Namún, Apinta, Judiciales, el MTR-Cuba, MPR Quebracho, Agrupación Revolucionaria 22 de Agosto, Luz y Fuerza seccional Rawson, Sitravich, etc, que acompañados por el pueblo de Trelew y Rawson marcharon desde la Plaza central a través de varios barrios de la ciudad hasta el aeropuerto viejo donde fueron capturados los 19 compañeros que luego son asesinados aquel 22 de agosto de 1972.
Seguimos construyendo la memoria en el presente, con los firmes discursos de compañeros que fueron presos políticos del sistema en aquellos años como el compañero Boli Lezcano y de este gobierno como Carlos Vence y Chacho Berrozpe. A continuación pegamos el documento de unidad con el cual se cerró el acto

COMISIÓN POR LA MEMORIA DEL PUEBLO
ACTO 22 DE AGOSTO DE 2006
Hoy 22 de Agosto se cumplen ya 34 años de la Masacre de Trelew, y nosotros aquí, en Trelew, donde los asesinos intentaron frenar, anular, impedir, la lucha de nuestro pueblo por la revolución, nosotros hoy seguimos levantando las banderas de la unidad para enfrentar a los enemigos de la clase trabajadora y el pueblo.
Entendemos y sentimos que el ejemplo revolucionario de los distintos sectores de vanguardia que se unieron para poder continuar en la lucha por el socialismo debe continuar en nuestra Argentina de hoy ya que es más necesario que nunca el construir un país para todos en el camino de la revolución latinoamericana, antiimperialista y socialista. De esta fecha y de ese ejemplo de unidad en la lucha por sobre las diferencias políticas, hoy seguimos teniendo mucho que aprender. El aniquilamiento de la dictadura produjo una brecha entre aquella generación de compañeros revolucionarios y muchos de nosotros, brecha que se acentúa con la pérdida de los más valiosos cuadros y que nos llevó, y nos lleva, a constantes errores en la política de unidad de los sectores que luchamos por una sociedad distinta.
Las organizaciones del pueblo tienen una tarea fundamental en darse una política de verdadera unidad entre todos los que abonamos el proceso revolucionario, entre todos los que luchamos. En ese camino la Comisión por la Memoria del Pueblo intenta romper con el sectarismo y construir una memoria que sea de todos los que hoy luchamos por lo mismo por lo que luchaban los compañeros caídos, una memoria que se construye, como siempre decimos, luchando en el presente.
El camino de recuperar la memoria de nuestro pueblo debe servir entonces para construir en el presente herramientas cada vez más poderosas para luchar por la felicidad de nuestro pueblo, para recuperar los recursos naturales, para que no haya un solo compañero procesado, perseguido o preso por reclamar sus derechos. En ese sentido expresamos el repudio al desalojo de los compañeros piqueteros ordenado por el juez Sastre el último 17 de Agosto en nuestra ciudad y reclamamos la inmediata libertad del compañero Cristián Ruiz, preso en Caleta hace ya más de un año por enfrentar a las petroleras.
Compañeros, decimos entonces PRESENTE Y COMBATIENDO por cada compañero caído en todos estos años de lucha de la clase trabajadora y el pueblo argentino, sabiendo que todos los dolores, todos los sinsabores, todas las derrotas que tuvimos los revolucionarios, tendrán su premio, tendrán su satisfacción más absoluta cuando hayamos conquistado la libertad, la felicidad y la justicia para nuestro pueblo. Allí si podremos decir que habremos vengado a los Héroes de Trelew, esa es la venganza que nuestros compañeros se merecen y querrían.
Para finalizar tomamos las palabras del compañero Agustín Tosco en el segundo aniversario de la Masacre:
"Yo quiero compañeros para terminar, y como lo hemos hecho tantas veces, nombrar a los compañeros de Trelew. Nombrarlos una vez más como aquel 22 de Agosto que estábamos en el penal y nos dolía el corazón y nos saltaban las lágrimas. Pero a su vez nos comprometíamos todos a continuar esa lucha sobre los 16 mártires que a unos kilómetros habían sido fusilados por la dictadura. Hicimos ese homenaje en el silencio de 200 compañeros presos, cantamos, en la unidad, la marcha de los muchachos peronistas, cantamos la marcha del ERP y cantamos la internacional.
Y esas 16 rosas rojas, con el sentido histórico de la unidad revolucionaria, cada 22 de Agosto, por más represión que haya, van a florecer con más lozanía. Esas 16 rosas rojas que se llaman: Compañera: Clarisa Lea Place, Compañera: Susana Lesgart, Compañera: María Angélica Sabelli, Compañera: Ana María Villareal de Santucho, Compañero; Carlos Astudillo, Compañero: Rubén Pedro Bonet, Compañero: Eduardo Capello, Compañero: Mario Emilio Delfino, Compañero: Alberto del Rey, Compañero: Alfredo Elías Kohon, Compañero: José Ricardo Mena, Compañero: Miguen Angel Polti, Compañero: Mariano Pujadas, Compañero: Humberto Suárez, Compañero: Humberto Toschi, Compañero: Alejandro Jorge Ulla "

COMPAÑEROS CAÍDOS EN LA LUCHA, PRESENTES Y COMBATIENDO, JUNTO A TODOS LOS QUE LUCHAMOS HOY

COMISIÓN POR LA MEMORIA DEL PUEBLO

agrega un comentario


foto
Por liberacion Patagonia - Thursday, Aug. 24, 2006 at 9:03 PM

foto...
22_de_agosto_007.jpg, image/jpeg, 1632x1088

agrega un comentario


foto
Por liberación - Thursday, Aug. 24, 2006 at 9:08 PM

foto...
22_de_agosto_006.jpg, image/jpeg, 1632x1088

agrega un comentario


foto
Por liberacion patagonia - Thursday, Aug. 24, 2006 at 9:11 PM

foto...
22_de_agosto_001.jpg, image/jpeg, 1632x1088

agrega un comentario


foto
Por liberacion patagonia - Thursday, Aug. 24, 2006 at 9:15 PM

foto...
22_de_agosto_005.jpg, image/jpeg, 1632x1088

agrega un comentario


La ultima foto y esa bandera conmueven
Por Bronstein - Friday, Aug. 25, 2006 at 11:44 PM

SAN TUCHO Y EL CHE, EL CHE Y SANTUCHO

LOS 2 REFERENTES MAS IMPORTANTES QUE TUVIMOS LOS ARGENTINOS!!!!

agrega un comentario


larga la corin tellado bostein
Por kekakitakesos - Saturday, Aug. 26, 2006 at 12:08 AM

estan muy sensible?

la verdad te conmueve cualquier verga.

agrega un comentario


DIBUJANDO HEROES
Por gOLD sILVER - Saturday, Aug. 26, 2006 at 12:36 AM

HONOR Y GLORIA A LOS HEROES DE TRULALA!

agrega un comentario


Oh Siiiii, se me caen las lagrimas
Por Liberation - Saturday, Aug. 26, 2006 at 12:57 AM

Que me presten la bandera y la transformo en higienol de 64 metros.

Que desastre esa gente , viven de planes sociales que pagamos los ciudadanos como yo , que pagamos impuestos, y cualquier boludito, que no sabe ni cual es la diferencia entre impuestos nacionales y provinciales, y te dice : esos son los referentes...

Los referentes de los vagos como vos...seguramente....nadie lo duda

agrega un comentario


Los heroes de trelew, VIVEN EN NUESTRA LUCHA
Por unomasdelaresistencia - Wednesday, Aug. 30, 2006 at 3:48 PM

Felicitaciones a los compañeros/as de trelew y a todos los cumpas del país que no se olvidan de nuestros compañeros caidos y de los grandes y heroicos enfrentamientos que supo dar la izquierda revolucionaria en nuestro país. Creo que la mejor manera de recordarlos es llevando adelante una verdadera lucha revolucionaria con el mismo objetivo que nuestros compañeros caidos en trelew; LA PRATIA LIBERADA!!!!!. La izquierda no debe quedarse en simples reformas, la izquierda debe REVOLUCIONAR, no REFORMAR y creo que asi lo entendian los dos compañeros de la bandera ; el roby y el che.
AH!, yo tambien me emociono con la bandera, me emoiciona saber que hubo tantos y hay tantos como ellos, dispuestos a dejar su vida por la liberacion de todo nuestro pueblo y me pone muy triste saber que todavia existen muchos enfermitos como ese que se queja por los planes y los impuestos que el paga (que se yo, es tan poco serio que no se le entiende), como si el con sus impuestos no pagara policias asesinos y politicos que hacen cagar de hambre a nuestro hermanos (IMBECIL).
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!!
PD: AGUNATE EL MOV. EST. LIBERACION (ustedes si que van al frente hermano, no como ese tal Franella y sus seguidores morenistas que van 25.000 pasos atras de la conyuntura)

agrega un comentario


HOMENAJE a MARIANO PUJADAS y SUSANA LESGARD
Por LIC. CECILIO MANUEL SALGUERO - Thursday, Aug. 31, 2006 at 11:05 AM
ceciliomanuel2002@yahoo.com.ar

A 34 años del brutal asesinato de mis amigos y compañeros Mariano Pujadas Y Susana Lesgard , desde Córdoba , quiero expresar mi mas profundo reconocimiento a quienes dieron sus vidas por el movimiento peronista y el pueblo argentino trabajador.
Su ejemplo de lucha , honestidad y entrega no han sido en vano.
Seguimo luchando por una Patria Justa ,Libre y Soberana y contra el neoliberalismo ,la dependencia y el subdesarrollo.
Seguimos luchando por Memoria,Verdad y Justicia contra los criminales fascistas que primero los asesinaron a ustedes en la Basa Naval Zar de Trelew y luego hicieron desaparecer a 30.000 jovenes argentinos a lo largo de la Tirania del Terrorismo de Estado.
No olvidamos vuestro ejemplo revolucionario antimperialista ¡
No nos reconciliamos con vuestros asesinos y sus cómplices ¡¡¡
No perdonamos la traición de quienes tienen relaciones carnales con los explotadores del pueblo argentino trabajador ¡¡
A pesar de la violaciones de nuestros DDHH desde 1955 hasta 1983 , no nos han vencido y seguimos luchando por los ustedes soñaron UN MUNDO MEJOR SIN EXPLOTADORES ,SIN HAMBRE ,SIN MISERIA y SIN IGNORANCIA PLANIFICADA¡¡¡¡

COMPAÑEROS MARIANO y SUSANA vuestra sangre derramada no será negociada ante el altar del neoliberalismo imperialista.
Seguiremos hasta concretar la LIBERACION NACIONAL Y SOCIAL que ustedes , queridos amigos , querian.

LIC. CECILIO MANUEL SALGUERO
Sobreviviente de los Campos de Exterminio
La Perla y La Ribera y cárceles del Terrorismo de Estado .
Cordoba
Argentina

agrega un comentario